Boda

Matchmaking: tradiciones y características de la conducta.

Matchmaking: tradiciones y características de la conducta.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Tradiciones
  3. ¿Cómo va el emparejamiento en nuestro tiempo?

En el mundo moderno, la tradición del emparejamiento no juega un papel importante en el matrimonio de los amantes. Pero antes sin esta ceremonia, no se realizaba una sola boda. En los viejos tiempos, el emparejamiento era la parte principal y más importante del compromiso de los corazones amorosos. Y hoy, los padres de los cónyuges por primera vez pueden conocerse y conocerse solo en la boda. En Rusia, para el rito del emparejamiento, el novio eligió una fecha específica en la que podía pedir bendiciones a los padres de su elegido. Ahora, nadie presta atención a este matiz, y el día del emparejamiento se fija principalmente en sábado o domingo.

Hoy en día, la tradición del emparejamiento tiene un significado puramente simbólico, pero muchas parejas están tratando de revivir esta antigua costumbre.

¿Lo que es?

El emparejamiento es una tradición que se remonta a la época de la antigua Rusia. Según la costumbre, el novio, junto con los casamenteros, debe hacer una propuesta oficial a la niña, habiendo recibido inicialmente el consentimiento de sus padres para el matrimonio. Este procedimiento se lleva a cabo en un entorno íntimo, entre familiares de ambos lados, sin la intervención de extraños.

Los propios casamenteros son parientes del lado de los novios, quienes son sus representantes en este evento. En los viejos tiempos, solo los parientes más cercanos eran nombrados casamenteros, estos podían ser los padres o padrinos de sangre del chico. En el caso más extremo, se invitó a los casamenteros profesionales a desempeñar el papel de casamenteros. La tarea principal de los casamenteros del lado del novio era presentar a su pupilo desde el mejor lado. Pero además de esto, necesitaban obtener más información sobre la familia de la novia, sobre la dote y las cualidades personales sobre las que la niña podía guardar silencio.

El emparejamiento moderno consiste en la aparición del novio frente a los padres de la novia con una solicitud para permitir que la joven pareja se case. La decisión en sí misma, por supuesto, la toman los amantes, pero para presentarse a los familiares de la novia desde un lado positivo, es mejor usar las tradiciones. Por cierto, en estos días el novio no tiene que acudir a los familiares de su amada niña con casamenteras. Después de un tiempo, los parientes de la novia van a la casa del novio para conocer oficialmente a los parientes recién hechos.

Tradiciones

En la antigüedad, se prestó especial atención al emparejamiento. Esta tradición era un procedimiento más serio que la preparación para la celebración de una unión matrimonial. Básicamente, la ceremonia la practicaba el novio, pero hubo casos en que los casamenteros acudieron al chico en nombre de su hija.

De acuerdo con las reglas del emparejamiento, el joven informó que había encontrado una elegida para él y quería casarse con ella. En algunos casos, los propios padres del novio seleccionaron una novia adecuada para su hijo, explicando que era hora de que el chico formara una familia. Si al novio le gustó la novia elegida, entonces la tarea de los casamenteros es recopilar información detallada sobre la niña misma, sobre su familia, sobre la dote a la que tienen derecho y mucho más.

Cuando se aprobó la elección, los representantes del novio fueron a la casa de la niña. Si los padres no aprobaron la elección de su hijo, acudieron en busca de consejos a casamenteros experimentados. Para resolver este problema, los casamenteros altamente calificados propusieron a varias mujeres solteras, entre las cuales puede elegir.

El mismo proceso de emparejamiento se llevó a cabo teniendo en cuenta todas las sutilezas y matices. Los casamenteros fueron a la casa de la novia, esperando que se pusiera el sol. Y aquí debe prestar atención de inmediato al hecho de que durante el viaje a la casa del elegido, se supone que los representantes del novio no deben ver a nadie, y mucho menos hablar. De lo contrario, el procedimiento de emparejamiento puede verse mal. Antes de cruzar el umbral de la casa de la futura novia, el casamentero debe apoyarse en la puerta.

Según las tradiciones rusas, el emparejamiento debía realizarse en días especiales del calendario. Por ejemplo, durante el período de ayuno, está estrictamente prohibido pedir bendiciones a los familiares de su amada. El número 13, que exuda energía negativa, también pertenece a la categoría de días prohibidos. Después de que los representantes del novio cruzaron el umbral de la casa de su amada, comenzó lo más interesante. La conversación sobre la próxima boda comenzó de lejos. Para ello, se requería pronunciar la frase clave: "usted tiene un producto, nosotros tenemos un comerciante". Aunque tales frases en Rusia no pueden contarse, esta formulación fue la más solicitada.

La niña no participó en las negociaciones entre futuros parientes. Tenía que estar en silencio, a veces cambiándose de ropa, mientras vestía lo mejor. Y el peinado sufrió cambios con cada cambio. A veces, a los casamenteros les gustaría ver las habilidades magistrales de la novia, como cómo teje o teje encajes. En este caso, la niña presentó su propio trabajo para que todos lo vieran.

En el proceso de comunicación, los familiares de ambos lados intentaron contar y describir solo las cualidades más positivas de sus pupilos. Esta lista incluía no solo cualidades espirituales, sino también la parte material. Por cierto, la responsabilidad material por el bienestar de la futura familia recayó enteramente sobre los hombros de los hombres. La niña se encargaba de la tranquilidad, belleza, calidez, limpieza y comodidad del nido familiar.

Se consideró un acto imprudente dar una respuesta positiva en la primera visita de los casamenteros. Aunque hay algunas excepciones, por ejemplo, si la niña no era de una familia adinerada o su edad cruzaba los límites de un matrimonio aceptable. En estos casos, esperar una segunda visita de los casamenteros fue una decisión estúpida. Pero para las niñas de familias adineradas, es extremadamente difícil elegir un candidato adecuado.La opinión de una hija puede no estar de acuerdo con la opinión de sus padres, y las visitas constantes a casamenteras de diferentes hombres a menudo conducen a tales desacuerdos.

Después de que se toma una decisión positiva, los parientes de la novia vuelven a visitar al novio. Examinan cuidadosamente las mansiones del futuro yerno para comprender en qué condiciones se mudará su hija después de la conclusión de la unión matrimonial. Y solo después de eso comienzan a hablar sobre la boda en sí. Esta costumbre en ruso se llamaba “ir a mirar alrededor”, donde se consideraba principalmente la propiedad inmobiliaria del futuro yerno.

La decisión positiva de los padres de la novia se expresó de diferentes formas. Por ejemplo, si aceptaban un pan que les traían los casamenteros. De hecho, en Rusia había muchas formas de expresar su consentimiento o rechazo, sin pronunciar palabras. Los familiares del novio acudieron al novio esperando una respuesta positiva, pero no siempre obtuvieron lo que querían. En caso de negativa, los padres de la novia entregaron a los casamenteros una sandía o una calabaza. A veces simplemente patearon la puerta de una manera grosera. Luego de estas acciones, la novia y sus familiares fueron notorios.

Después de toda la ceremonia de emparejamiento, la joven prometida adquiere el estatus oficial de novia. Ya nadie y bajo ningún concepto podía sacrificarse por ella, y más aún para intentar casarse. Aunque la historia es rica en muchos casos, cuando una joven prometida se escapó con su verdadero amante de debajo de la corona del odiado novio elegido por sus padres.

¿Cómo va el emparejamiento en nuestro tiempo?

El emparejamiento moderno se interpreta algo más fácil, especialmente para los residentes de grandes áreas metropolitanas. Los casamenteros del novio, o mejor dicho, sus parientes cercanos, rara vez pueden utilizar los tradicionales discursos de la costumbre, y más aún no organizan eventos masivos con escenas teatrales. Solo una frase ha sobrevivido hasta el día de hoy: "usted tiene un producto, nosotros tenemos un comerciante". Y, sin embargo, el emparejamiento moderno recuerda un poco a un rito antiguo.

Antes de ir a la casa de su futura esposa, el hombre adquiere varios ramos de hermosas flores, que entrega a su madre, hermana y abuela a su llegada. El novio puede encargar un arreglo floral especial para la novia. Los casamenteros que son parientes del novio deben tener regalos especiales con ellos, por ejemplo, dulces en un hermoso empaque o una canasta con frutas y una bebida alcohólica de élite. Además, el novio o su madre deben hacer un regalo especial a la novia. Puede ser un collar o una reliquia familiar del futuro esposo.

Ambos padres de la niña deben regalar algo especial, que dejará impresiones agradables y será recordado durante mucho tiempo. Es mejor acordar este matiz de antemano con la novia. Un álbum de fotos, un amuleto casero, velas hechas a mano y otros artículos similares se pueden usar como regalo. Las reglas de emparejamiento establecen que después de reunirse con los casamenteros, deben ser llevados a una mesa preparada y en una comida discutir el motivo principal de la reunión: la boda.

¿Qué llevar contigo?

Analizando los matices del emparejamiento moderno, en primer lugar, me viene a la mente el pan festivo. Los casamenteros del lado del novio siempre llevan pasteles, colocados en una toalla bordada en sus manos. Este cartel invita a la novia a trasladarse a la casa del novio. Cabe señalar que el pan, como invitado especial de la festividad, siempre está presente en el evento y se come al final. Según otra tradición, los futuros parientes, a saber, los casamenteros del novio y los padres de la novia, están atados con rushniks. Pero no todo el mundo usa este rito.

En los tiempos modernos, el novio no deja de ir al emparejamiento con las manos vacías. Flores para damas, recuerdos de regalo para los familiares de la novia y bagatelas agradables para cualquier ocasión deben estar presentes en el bolsillo de un hombre. Para que las vacaciones sean un éxito, el escenario del evento debe prepararse con anticipación y elaborarse en detalle. Un casamentero experimentado le ayudará a elaborar un plan de acción detallado. En este caso, el emparejamiento moderno se llevará a cabo al más alto nivel.

¿Qué debería decir?

Antes de ir al emparejamiento, los familiares del novio deben preparar palabras especiales para los padres de la novia. Deben presentarse, el novio y aclarar la esencia de su visita. Después de la etapa de bienvenida, los invitados se dirigen a la casa, donde comienzan a hablar sobre la próxima celebración. Al comprender la seriedad del evento, los casamenteros deben llevar a cabo cualquier conversación sobre la boda sin problemas, pero sin ser específicos. Las frases veladas conducirán a una mayor comprensión de los futuros parientes.

De hecho, las conversaciones como pistas se remontan a la época de Rusia. Entonces, en el caso de la negativa de los padres de la novia, el novio no se ofendió tanto. Y esta decisión no dañará la reputación de la niña de ninguna manera. Dado que el emparejamiento ha sido un elemento obligatorio de la ceremonia de la boda, solo unas pocas frases han sobrevivido hasta el día de hoy, por ejemplo:

  • "Matchmaker no va con la verdad";
  • “La primera taza y el primer palo para el casamentero”;
  • "Comenzarás a preguntarte cómo regalar a la niña".

Al mismo tiempo, hay un significado secreto en cada frase. Según la tradición, en caso de dudas entre los padres de la novia, se pronunciaban las palabras "gracias por cariño, casamentera, pero ahora no queremos regalar a la niña".

¿Cómo comportarse correctamente?

A cada participante en el emparejamiento se le asigna un rol. La parte principal del trabajo recae sobre los hombros del novio desde el lado del casamentero. Deben ser divertidos y positivos. En ningún caso los casamenteros deben hablar de hechos comprometedores sobre la novia o sus familiares.

Habiendo entrado en la casa de la niña, los padres de la novia invitan a las casamenteras a la mesa puesta. Además de las obras maestras del arte culinario, hay bebidas fuertes en la mesa. Desde la antigüedad, la tradición del emparejamiento ha ido acompañada de la creencia de que los casamenteros no deben renunciar al alcohol, lo que confirma el respeto y la confianza en la novia. Lo principal es sin fanatismo, para no estropear las vacaciones de los enamorados.

El propio novio debe comportarse con moderación, no debe contradecir y más aún exigir algo. Lo único que necesita es ganarse el favor de los padres de la novia y así recibir su bendición. La novia, a su vez, debe sentarse en silencio y solo observar toda la procesión. Anteriormente, la costumbre requería que la niña se vistiera constantemente con los atuendos más hermosos, hoy puedes rechazar esto.

Posibles escenarios

La forma moderna de hacer las cosas nos permite desviarnos un poco de las tradiciones oficiales del emparejamiento. Para que las vacaciones salgan bien, la mejor opción sería la preparación preliminar y la redacción del guión, donde todos tendrán un papel especial. Hoy en día, los escenarios cómicos son muy populares, especialmente para los residentes de megaciudades. La imagen se ve muy inusual y positiva cuando el novio con casamenteros, músicos y un pan se para en la entrada de la entrada donde vive su amada.

Según un guión escrito previamente, el casamentero actúa como un "detective" y pregunta a los padres de la novia sobre varios temas relacionados con su hija y la familia en general. Tras las respuestas recibidas, toda la atención de los invitados se dirige a la propia novia. Su imagen debería eclipsar a todos los presentes. El casamentero organiza varias pruebas para la niña con el fin de comprender si es digna de convertirse en la esposa de su pupilo. Después de la novia, el casamentero procede a comprobar al propio novio.

Durante la ceremonia, los invitados y los padres de la novia reciben pequeños recuerdos simbólicos. Para cada etapa del guión se preparan ciertos brindis. Durante las pruebas se utilizan como acompañamiento musical cancioneros y canciones populares. Después de la parte principal de los eventos, el casamentero comienza a jugar diferentes juegos con los invitados y luego invita al público alegre a sentarse a la mesa festiva.

Para comprender la secuencia de acciones, es necesario elaborar un breve plan del evento, a partir del cual se pueda construir y ofrecer sus ideas.

  • Llegada de casamenteras a la casa de la futura novia. Su encuentro debe ir acompañado de cancioneros y canciones.
  • Proceso de citas.Es posible que los futuros familiares se reúnan por primera vez, por lo que necesitan algo de tiempo para saludarse y conocerse. En este momento, el novio les da regalos a los padres de la novia y les da un pan horneado.
  • Una invitación a la mesa. Los padres de la novia deben llevar a los futuros parientes a la fiesta festiva y sentarlos en sus lugares.
  • La aparición de la novia. La niña aparece de la manera más elegante, mientras que sus padres deben describir las cualidades positivas de su hija.
  • Declaración de amor. El novio debe decir cuánto ama a su elegido.
  • Habiendo recibido la bendición de los padres de la novia, el proceso de emparejamiento puede considerarse completo. La etapa final es el pastel de cumpleaños y el té.

Para obtener información sobre cómo cortejar adecuadamente a una novia, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa