Testigos de boda: ¿cómo elegir y cuál es su función?
En casi cualquier boda, hay personas que desempeñan uno de los papeles más importantes en la celebración después de los recién casados y los padres: son testigos. Y la cuestión de a quién invitar a este lugar a menudo provoca un verdadero debate, ya que no solo deben pararse o sentarse maravillosamente junto a los novios, sino también ser responsables de muchas cosas.
Referencia histórica
Independientemente de cómo se concluyó el matrimonio, se requerían personas que pudieran testificar que este evento realmente tuvo lugar. Si surgiera una pregunta sobre la legalidad de un matrimonio, los testigos podrían confirmar este hecho. Es decir, de hecho, este término se puede llamar a cualquier persona presente en el momento de la conclusión de la unión, y legalmente, al menos dos personas que firmaron los documentos. Además, inicialmente fueron necesarios tanto para el matrimonio religioso como en las instituciones gubernamentales.
En Rusia, los amigos eran análogos, y en Europa, los mejores hombres. Además de simplemente testificar, participaron en las ceremonias de boda acompañantes. En la ortodoxia, los casados deben tener garantes (simpatizantes) que deben participar en el servicio.
En otras religiones, también se requiere la presencia de testigos. Además, los requisitos religiosos para ellos son más estrictos que los mundanos.
Hoy, en la oficina de registro rusa, su presencia está regulada solo por el deseo de los recién casados, no es necesario poner firmas en los documentos. Pero dado que en nuestra sociedad la continuidad de las tradiciones es lo suficientemente fuerte, hay un testimonio y un testimonio en casi todos los registros. Solo que ahora se les llama la dama de honor y el amigo del novio.
¿Qué deberías hacer?
Si el futuro esposo y la esposa no utilizan los servicios de las agencias y el organizador de la boda, los testigos pueden tener muchas responsabilidades. Se pueden dividir en etapas.
Durante la fase de preparación de la boda, la dama de honor puede:
- acompañar en viajes a salones de bodas en busca de vestidos, zapatos y complementos;
- recomendar un buen maestro para manicura y cabello;
- busque reseñas y recomendaciones para el presentador, fotógrafo y camarógrafo;
- si es necesario, ayudar en la fabricación de adornos para automóviles, una zona de fotos o un lugar para banquetes;
- piense en un plan de recompra, si lo hay;
- asegúrese de asistir al ensayo si su participación se proporciona en algún lugar;
- organizar una despedida de soltera.
El testigo del novio tiene menos responsabilidades, pero su participación puede comenzar en la etapa de preparación para la propuesta de matrimonio.
Por lo general, las mujeres se dedican a comprar ropa, por lo que él puede ayudar con el alquiler y el transporte, así como organizar una despedida de soltero.
El día de la boda, los testigos deben:
- participar activamente en la reunión de los novios;
- asegúrese de que no hayan olvidado sus pasaportes y anillos;
- participar en la recompra, si corresponde;
- en la propia ceremonia, comportarse adecuadamente y ayudar a recibir flores;
- durante una caminata nupcial, lleve a otros invitados, si hay una mesa de buffet, ayude con ella;
- participar activamente en todas las competiciones;
- prepárate para lo inesperado y trata de ayudar a los novios a lo largo del día para que solo tengan buenos recuerdos.
Una vez finalizado el evento, debe ayudar a entregar flores y regalos.
En el banquete, los testigos suelen sentarse junto a los recién casados. Durante toda la celebración, vigilan la apariencia de los novios. Además, es en el bolso de la dama de honor donde suelen estar las pequeñas cosas necesarias. Para resaltar su posición, use cintas o íconos con inscripciones.
Por lo general, los testigos hacen promesas de ser invitados de honor en todos los aniversarios y celebraciones familiares.
¿Quiénes pueden ser?
En general, se pueden encontrar dos tipos de testigos en las bodas modernas:
- “Por la belleza”: los que asumieron este papel por accidente o porque “debería ser así”;
- real, participando realmente en todas las etapas de preparación y celebración de la boda.
En el primer caso, se selecciona a una persona de tal manera que encaja bien en la imagen deseada. Sus acciones se reducen a llegar a tiempo y verse bien durante la celebración. Tales casos no son infrecuentes, por lo tanto, los parientes lejanos que son incómodos para negarse, o incluso personas al azar, a menudo se encuentran en este lugar. Si los recién casados necesitan apoyo, entonces es mejor elegir a una persona conocida que se regocijará sinceramente en la creación de una nueva familia y ayudará con alegría y no por obligación.
En cualquier caso, los novios deben sopesar todo, y después de tomar una decisión, asegúrese de preguntarle a la persona si está de acuerdo. Muchas personas temen la publicidad, la atención excesiva y las molestias adicionales; después de todo, ser un huésped común es mucho más fácil. Por lo tanto, si el posible amigo o novia se siente incómodo, no debe insistir.
Como regla general, los jóvenes se convierten en testigos: una chica del lado de la novia y un chico del lado del novio. Hoy en día, los estereotipos están cambiando: una novia puede llamar a un chico de su lado y viceversa. Si están conectados por amistades probadas por el tiempo y a la otra mitad no le importa, un movimiento tan original es bastante aceptable. Además, siguiendo la moda occidental, en la ceremonia de la boda se pueden encontrar varios amigos del novio y las damas de honor. Esto se suele jugar con la misma ropa, una salida espectacular, bailando juntos, etc.
Regalos para recién casados
Además, las felicitaciones y los obsequios se encuentran entre los deberes de los testigos. Como regla general, se encuentran entre los primeros en hacer brindis y felicitaciones, por lo que deben recibir la debida atención.Por supuesto, puede entregar un sobre con dinero de manera bastante formal y leer un poema confeccionado de una postal; nadie lo condenará. Pero puedes abordar este proceso de forma creativa y, además, elegir una de las opciones:
- preparar de antemano una presentación de diapositivas de fotos de los novios, acompañada de comentarios divertidos;
- grabe un saludo en video: puede tomar prestadas ideas o proponer algo original;
- cante una canción o lea poemas de su propia composición dedicados a una pareja;
- organizar un flash mob con otros invitados;
- bromas o sorpresas.
Al final de la velada, los novios agradecen a los invitados y entregan obsequios a las personas cercanas a ellos, incluidos los testigos. Estos pueden ser recuerdos simbólicos, certificados de historietas, invitaciones a visitar, medallas.
Superstición
Dado que las costumbres de invitar a testigos provienen del pasado, existen muchas supersticiones asociadas con ellas. Además, son observados incluso por personas que no creen en él, ya que todos quieren que su vida familiar sea feliz. Uno de los garantes de la felicidad familiar son precisamente los testigos elegidos con acierto y su forma de comportarse.
- Los testigos deben ser solteros. Primero, se cree que si se desarrolla una relación entre ellos, el matrimonio será más fuerte. En segundo lugar, un hombre ya casado o una mujer casada pueden perder su felicidad, transmitiéndola a los recién casados.
- Se desaconseja el estado de viudo o divorcio, ya que aumenta la probabilidad de que la novia o el novio se encuentren en el mismo estado.
- Siempre deben estar en algún lugar cerca o frente a los novios. Defensores tan peculiares están obligados a asegurarse de que nadie cruce la calle para los jóvenes. Además, el deterioro se envía a menudo en las bodas, esto también debe ser monitoreado.
- No se puede tomar los homónimos de los recién casados, para que sus destinos no se confundan. Por la misma razón, no se recomienda la ropa del mismo color. Idealmente, la ropa de los testigos debe ser clara, los colores oscuros están estrictamente prohibidos. Tonos favorables: azul pastel, rosa, verde. Se considera de mala forma si el testigo se ve más brillante y atractivo que la novia, por lo que es mejor renunciar a un atuendo provocativo para no llamar la atención.
Creer o no creer en los presagios es asunto de todos. Hay muchos ejemplos positivos y negativos en el mundo. Si los testigos desean sinceramente la felicidad conjunta de los jóvenes, definitivamente se hará realidad.
El siguiente video trata sobre las responsabilidades de los testigos de bodas de un anfitrión profesional de vacaciones.