Un baile de boda

Todo sobre la danza gitana

Todo sobre la danza gitana
Contenido
  1. Historia de aparición
  2. Puntos de vista
  3. Clase magistral para principiantes
  4. Ropa y accesorios

Los bailes gitanos atraen con su incendiario y colorido. Una extravagancia de atuendos coloridos, movimientos espectaculares del cuerpo y las manos, sonrisas encantadoras no dejarán indiferente a nadie. Tales bailes están llenos de alegría y expresión. Al ver esta vista encantadora, solo quiero participar en ella.

Historia de aparición

Durante mucho tiempo se creyó que los romaníes eran de Egipto. Sin embargo, a mediados del siglo XIX, el académico de Alemania August Friedrich Pott encontró pruebas de que la India seguía siendo su tierra natal. Logró encontrar a los antepasados ​​de los gitanos, a quienes vemos en el mundo moderno, en el territorio de la Antigua India.

En aquellos días existía una casta conocida como "hogar". Estaba formado por músicos y bailarines que deambulaban por el norte de la India. Vale la pena señalar que estas castas todavía existen. Los romaníes comenzaron a llegar a otros países en el siglo V y esto continuó durante 1000 años.

Dieron preferencia a los países occidentales, adoptando en ocasiones las costumbres de diferentes pueblos. Así se formaron las tradiciones, el idioma y los hábitos de los gitanos modernos.

No es de extrañar que hoy se pueda observar el reflejo de las raíces creativas. El canto y el baile fueron originalmente una salida para los representantes de este pueblo, y luego comenzaron a convertirse en una profesión. Es de destacar que desde muy pequeños, los niños ya intentan conducir con los hombros y cantar.

Los gitanos aparecieron en el territorio de Rusia en el siglo XVIII, habiendo emigrado de Polonia. Las alegres caravanas, que solían adivinar, comerciaban caballos, cantaban y bailaban, atraían a rusos de todo el país. Muy a menudo, los campesinos incluso los dejan entrar en sus chozas durante el invierno para hacerlo más divertido. En el siglo XIX, comenzó la formación de los famosos coros gitanos, que gustaron tanto a Pushkin como a Tolstoi.Poco a poco, el arte de una nación vibrante comenzó a ganar popularidad entre los nobles y comerciantes.

Los gitanos de los campamentos y ciudades se mantuvieron en constante contacto entre sí, lo que les dio desarrollo y preservó la originalidad de su trabajo. Los mejores números comenzaron a ir a la gente, y los movimientos de las bellezas tabor comenzaron a aparecer en los escenarios. Además, los cantantes y bailarines gitanos comenzaron a adoptar lo que veían en los demás.

Por ejemplo, el comienzo del siglo XX trajo a sus bailes el claqué, los movimientos flamencos y lo mejor de los artistas moldavos y húngaros. Así se formó la danza moderna de los gitanos.

Cabe recordar que el baile "gitano" ganó fama gracias a Alexander Sergeevich Pushkin, quien se interesó por este pueblo. Poco a poco, Roma comenzó a trabajar no solo en las calles, sino también en restaurantes, así como en varios días festivos importantes. Cada evento con su participación estuvo lleno de entusiasmo y descuido. Con el tiempo, en Rusia, las amplias festividades comenzaron a simbolizarse con actuaciones gitanas ruidosas y alegres.

La danza realizada por gitanos brillantes se ve especialmente encantadora. Combina una plasticidad inusual de las manos y una percusión fraccionada compleja. Al mismo tiempo, las mujeres también tienen tiempo para trabajar con una pandereta, una falda e incluso un chal. Los bailarines mueven sus manos de una manera muy sensual y variada. A veces parece que están abrazando a alguien, y luego, como una cuchilla, cortan el espacio a su alrededor. Es gracias a esto que los intérpretes transmiten todo el brillo de las emociones.

Las chicas sostienen la falda con una o dos manos a la vez, haciendo movimientos de barrido. Al mirar esto, vienen involuntariamente pensamientos de ondas. La secuencia especial permite levantar la falda mediante una cascada de volantes. Otra característica del baile son las fracciones que pueden realizar tanto mujeres como hombres. Para comprender la profundidad y la belleza de la danza gitana, debes conocerla mejor.

Puntos de vista

Siempre ha habido muchos grupos de danza gitana, siempre ha habido mucha competencia entre ellos. Sin embargo, tuvo un efecto positivo en la profesionalidad de los artistas. Además de los elementos tradicionales, los artistas intérpretes o ejecutantes comenzaron a presentar los suyos propios, los del autor, en función de una razón o situación específica. Por supuesto, en general, los motivos y la forma de actuar siguieron siendo característicos de los gitanos.

Actualmente, se pueden distinguir varios tipos de bailes gitanos.

  • El escenario es todo un espectáculo. Se caracteriza por una buena coreografía, postura erguida y manos bien colocadas. Los bailarines, por regla general, usan faldas anchas, que se llaman "dos soles", y los bailarines usan zapatos con tacones especiales de estepa. En el proceso de bailar, puede haber una teatralización.
  • La versión tabor se realiza de forma libre, también llamada folk. En este look, también hay movimientos expresivos de la falda. La actuación es exclusivamente en solitario. Resulta que los bailarines se reemplazan en una secuencia determinada.
  • Danza gitana callejera basada en la improvisación grupal... Es muy importante para él estar en constante interacción con la audiencia.

Clase magistral para principiantes

Solo un profesional puede dar lecciones de danza gitana real. Aprender representaciones originales en casa no será fácil. Pero hay ciertas técnicas en las que todo se muestra paso a paso y con bastante claridad. Antes de pasar directamente al estudio del alboroto incendiario, debe aprender algunas reglas importantes.

  • Se debe mantener una buena postura en todo momento. Solo gracias a una espalda recta será posible realizar eficazmente todos los movimientos.
  • Tienes que trabajar con los pies como una bailarinapara lograr movimientos correctos y elegantes. Aquí es donde el principio clásico básico en forma de inversión resulta útil. El pie se coloca en el suelo de modo que el dedo del pie quede afuera, no adentro. Sin embargo, no seas celoso: es suficiente si los calcetines están ligeramente dirigidos hacia los lados.
  • Es importante combinar movimientos suaves de la mano con percusión fraccionada. Esto solo se puede aprender después de muchas horas de práctica. Y suelen comenzar con movimientos básicos de piernas y brazos. Solo después de que estén bien elaborados, pasan a varias variaciones.

En la danza gitana, los movimientos de las manos son un componente obligatorio.... Son los que causan admiración y atraen miradas. Parece que no se detienen para nada, todo el tiempo doblándose como serpientes y recreando patrones maravillosos. A veces incluso parece que los bailarines no tienen huesos, porque los movimientos de sus manos están llenos de una flexibilidad y plasticidad sin precedentes. En cada golpe, la participación conjunta de la articulación del hombro, la mano y todos los dedos es visible.

Para muchos, esto parece casi imposible. Sin embargo, en realidad, estos movimientos complejos consisten en elementos bastante simples. Para dominar la brujería gitana de las manos, primero debes aprenderlas por separado y luego juntar todo.

Se distinguen las siguientes posiciones básicas de las manos.

  1. Las rotaciones en círculo se realizan extendiendo los brazos hacia los lados y haciendo volteretas con las manos. En este caso, la mano derecha estará arriba y la izquierda ligeramente adelantada. Los golpes se hacen primero con la izquierda, luego con la derecha y luego cambian. También hay muchas otras variaciones de esta posición.
  2. Movimientos suaves de los cepillos primero hacia abajo y luego hacia arriba... Posición inicial: los brazos están separados.
  3. Una imagen de un ocho frente a ti usando pinceles. En este caso, una mano debe levantarse y la otra dibuja elegantemente una figura de ocho. Los movimientos se repiten después de cambiar de manos.
  4. Mantenga sus manos frente a su pecho con las palmas hacia arriba.... Alternativamente, comenzando con el dedo meñique, debe doblar un dedo a la vez para que se acerquen a la muñeca. Este movimiento se realiza con un aumento gradual de tempo para crear un efecto de abanico. Después de eso, las manos deben separarse, levantarse y terminar con los cepillos, abriendo el abanico.

Además de estos, hay muchas más opciones sobre cómo puede mover los brazos. Sin embargo, al realizarlos, es importante observar las siguientes reglas.

  • La cabeza también debe responder a los movimientos de las manos.... La mano que está trabajando así como la barbilla deben estar conectadas con un hilo invisible. Por ejemplo, si los brazos se levantan, la barbilla también debe levantarse. Con la mano moviéndose hacia un lado, la mirada de la bailarina debe seguirla.
  • Mueve las manos y los dedos con cierta amplitud y expresividad. Los movimientos no deben parecer mecánicos. En este caso, los dedos deben sujetarse de manera que se sienta el flujo de aire entre ellos.

Una danza temperamental no puede prescindir de las fracciones, que se van acelerando gradualmente. Los gitanos se entregan a este ritmo extraordinario, capaz de llevar al público a un verdadero trance. En esencia, el rollo es una especie de truco diseñado para llamar la atención y mostrar la habilidad de los artistas. La combinación de este tipo de movimiento con el tejido simultáneo de patrones a mano es especialmente difícil.

Para aprender a realizar un tiro, es necesario tener sentido del ritmo.

El disparo comienza con la pierna derecha subiendo y golpeando el suelo. Después de eso, debes llevar la pierna hacia atrás. A continuación, debe levantar la pierna izquierda, hacer el mismo golpe hacia adelante y luego retirarla. Para golpear, se realizan patadas alternas. Al mismo tiempo, comienzan desde la izquierda y luego agregan la derecha, y así sucesivamente.

La decoración de la danza gitana tiene hermosos giros. Además, se pueden ver en cualquier actuación coreográfica. También puede captar una variedad de rotaciones, movimientos lentos o rápidos. Además, se realizan tanto de pie como en movimiento por el escenario. Para llenar el baile de expresión, adicionalmente mueven la falda o las manos al girar. Al dar vueltas, no debe vagar los ojos alrededor de la audiencia, sino que debe fijar la cabeza en un punto durante el mayor tiempo posible. Es mejor hacer giros para principiantes en una de las direcciones: hacia la izquierda o hacia la derecha.

Para girar en un solo lugar, debes transferir todo el peso a la pierna izquierda, mientras las manos se retiran de las caderas. Después de eso, la pierna derecha se abre ligeramente y se coloca detrás de la pierna de apoyo. Para que el giro sea suave, debe hacerse de pie sobre dos patas. En este caso, las manos se ubican de la siguiente manera: la derecha está frente al cofre y la izquierda está arriba. Cuando se haya completado la torsión hasta la posición inicial, debe cerrar las manos en las caderas.

Los bailes de los gitanos son bastante difíciles en técnica y requieren una buena preparación. La inspiración y la actuación también son de gran importancia. La actuación gitana es todo un arte que llevará mucho tiempo aprender.

Ropa y accesorios

Los coloridos trajes de danza gitana también forman parte del espectáculo inimitable. Los accesorios más populares son una pandereta y un chal. Para los bailarines, un elemento importante de la imagen es una falda ancha. Además, es importante que tenga muchos adornos, volantes y otros elementos decorativos exuberantes.

También es necesario tener una enagua para que las piernas desnudas no se abran durante los movimientos de baile.

El largo de la falda debe llegar hasta los tobillos o un poco más alto para que los movimientos sean claramente visibles. La representación tradicional del baile supone que la niña estará descalza, pero en el escenario se elige la opción en zapatos.

Es importante que el traje de escenario incluya joyas de oro. Así es como una mujer luce lujosa. Sin embargo, junto a esto, los cortes en los hombros y mangas de la chaqueta simbolizan la pobreza. La prenda también presentaba colores vibrantes, incluidos rojos, verdes, azules y amarillos. El negro suele estar presente, especialmente en los trajes de hombre.

Los estampados populares serán los guisantes y las flores, y recientemente incluso ha habido opciones con dragones y serpientes. Al mismo tiempo, es importante para los bailarines que al usar el patrón, el contraste entre la camisa y el pantalón sea visible. Esta regla también es típica de los trajes de mujer.

Es importante que la ropa no solo sea colorida, sino también cómoda. No debe adherirse demasiado al cuerpo, pero tampoco es bueno cuando pesa en una bolsa. Por ejemplo, se debe elegir una falda del cálculo para que pueda hacer una variedad de curvas o columpios en ella.

Los zapatos deben tener un tacón medio y calzar bien en la zona de la puntera y el talón. Además, su peso debe ser tal que las piernas no se tiren con fuerza hacia el suelo.

A menudo, las niñas complementan su imagen con una pinza para el cabello brillante y los hombres, con un sombrero o gorra. El traje de escenario debe estar en perfectas condiciones. Toda la ropa debe estar planchada y los zapatos deben estar lustrados. Esta es la única forma de hacer que el baile sea inolvidable.

El siguiente video muestra una variación de la danza gitana.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa