Un baile de boda

Danza lezginka

Danza lezginka
Contenido
  1. Tipos de baile
  2. ¿Cómo aprender a bailar?

El lezginka rítmico, intenso y enérgico es uno de los bailes más bellos y complejos del mundo. Esta danza con una historia asombrosa y numerosas teorías de origen gana cada año más popularidad, tanto entre los pueblos originarios como en el contexto de cualquier otra nacionalidad.

Tipos de baile

En la práctica, puede encontrar una gran cantidad de variaciones de baile. Lezginka se puede realizar tanto en solitario como en parejas, dependiendo del entorno cultural, la mentalidad o las preferencias de los propios bailarines.

Si el lezginka lo realiza una pareja, el eslabón guía es siempre un hombre que, con la ayuda de la danza, expresa su propio temperamento y coraje inquebrantable. Curiosamente, en el caso de un lezginka emparejado, un hombre no puede apartar los ojos de su pareja. De lo contrario, la danza se considera realizada incorrectamente.

El nombre de cualquier variedad proviene de los caucásicos entre los que es común. Gracias a esto, los Lezginka recibieron una amplia variabilidad basada en las características internas de la cultura y la nacionalidad, personificando su originalidad.

El núcleo masculino es el elemento fundamental del baile. El carácter se manifiesta en cada movimiento de danza, independientemente de las características del entorno externo o de los factores que interfieren. Cualquiera que sea la variedad que se realice, un hombre debe mostrar a la mujer y a todos los que lo rodean la firmeza de carácter y el tamaño de su propia personalidad.

Cualquier tipo de lezginka es un baile único que le permite demostrar fuerza y ​​agilidad de manera rápida y efectiva, sin olvidarse de características tan importantes de la personalidad humana como la moderación y la manifestación de sentimientos elevados.

La aleatoriedad excesiva o el erotismo en los movimientos está contraindicado para un hombre que realiza este baile: todas las acciones se realizan de manera clara y estricta de acuerdo con las reglas.

Una característica distintiva de la variedad emparejada es el espectáculo al público de un conocido tácito y comedido entre un hombre y una mujer. A su vez, los bailes colectivos tienen como objetivo demostrar fuerza, agilidad y resistencia. Los primeros bailarines pudieron realizar lezginka durante mucho tiempo, hasta varias horas.

En términos históricos, Lezginka es un nombre colectivo para cualquier variedad de arte de la danza inherente a los pueblos montañosos del Cáucaso. Según una de las teorías populares, la danza obtuvo su definición gracias a los antiguos pueblos llamados Lezgins.

Independientemente de la variedad realizada, ciertas imágenes se utilizan en el lezginka, lo que refleja la herencia cultural de un pueblo en particular. Los científicos coinciden en que este arte de la danza se utilizó a menudo para popularizar el arte de los pueblos de las montañas, así como para llamar la atención sobre sus problemas internos.

En la mayoría de los casos, la imagen principal de Lezginka es la guerra, en la que aún no se han utilizado armas de fuego. Cualquier movimiento de danza se define como un elemento separado. Por ejemplo, la flexión intermitente y variable de los brazos extendidos a todo el ancho de los hombros es una imagen de tiro con arco.

El papel principal de un hombre en la danza es crear la imagen de un "águila" mediante movimientos intensos y dinámicos, que son reemplazados por un ritmo lento. Al mismo tiempo, una mujer desempeña el papel de un "cisne": refinado, capaz de cautivar a una persona con movimientos suaves y una postura elegante.

Un rasgo distintivo de cualquier tipo de lezginka de otros bailes es el aumento obligatorio del tempo de la mujer después del hombre. Según numerosos historiadores y especialistas en el campo de los pueblos serranos, tal elemento es señal de que la mitad femenina siempre obedece y sirve al masculino, sin importar el contexto o la acción.

Checheno

La clásica lezginka chechena es el tipo de baile más "caliente", enérgico y apasionado. Su peculiaridad es la amplia distribución del tipo en el contexto de la ejecución tanto por un hombre como por una mujer. El tipo checheno rara vez se realiza solo.

Una característica igualmente importante de este tipo es que la danza se realiza exclusivamente con los pies, mientras que las manos no se involucran de ninguna manera.

La variedad chechena se considera una de las variantes más populares, razón por la cual muchos historiadores y especialistas la llaman clásica u original.

Osetio

A diferencia de la variedad chechena, la lezginka osetia se realiza con más ternura, calma y melodía. Debido a esta característica, este tipo a menudo lo realizan mujeres. Si hay un hombre en la danza, la lezginka cambia radicalmente el carácter de la danza hacia una actuación apasionada y sensual.

Muchos expertos consideran que la lezginka osetia es una de las variedades más ligeras. Es ideal para el aprendizaje inicial de niños o adultos que deseen dominar la habilidad de la danza enérgica y virtuosa.

Daguestán

Una característica distintiva de la variedad de danza de Daguestán es la interpretación de lezginka acompañada de instrumentos musicales en vivo. Muy a menudo, para esto se usa la llamada zurna, una tubería de madera que parece una gaita.

El tipo de danza de Daguestán se puede realizar en una posición inclinada; por lo general, no hay reglas estrictas en esta variedad. Debido a esta característica, la variedad se considera dinámica y variable.

georgiano

A pesar de la ausencia de características obvias en la variedad de danza georgiana, para este tipo de Lezginka todavía hay una característica distintiva por la cual la danza puede reconocerse rápidamente. El tipo georgiano se caracteriza por movimientos más atrevidos y abruptos, así como por un ritmo rápido de acompañamiento musical.

A diferencia del baile de Daguestán, esta variedad se puede realizar con música en vivo o mediante composiciones pregrabadas en un dispositivo digital. El tipo georgiano también tiene una postura más pareja y estable.

Otro

Además de las variedades descritas anteriormente, hay una cantidad bastante grande de tipos que son menos conocidos y comunes en la práctica de la danza. De las variaciones adicionales de lezginka, vale la pena señalar como:

  • Dargin;
  • Ingush;
  • Kumyk;
  • Circasiano;
  • Talysh;
  • Avar;
  • Abjasio
  • Adyghe.

Una amplia variedad de tipos de danza se debe al hecho de que Lezginka es una danza única que se creó sobre la base de la cultura y las tradiciones populares.

En consecuencia, los tipos descritos anteriormente recibieron sus propios nombres nacionales.

¿Cómo aprender a bailar?

Lezginka es una danza de fuego que se utiliza en los diferentes pueblos del Cáucaso. La mayoría de las veces se usa en bodas de Daguestán, de hecho, es un atributo obligatorio de la celebración. En este caso, los daguestaníes entienden el Lezginka como una ceremonia especial que puede mejorar el bienestar de la familia y hacerla más feliz.

Debido a la gran popularidad de la danza, muchas personas suelen estar interesadas en la cuestión de cómo se puede aprender a bailar lezginka desde cero. A pesar de que existe la opinión en la sociedad de que es imposible practicar de manera correcta y efectiva este baile, todavía es posible dominar sus elementos principales sin problemas en casa.

Los principales puntos a recordar a la hora de estudiar danza caucásica.

  1. Para aprender Lezginka en casa, es importante comprender que solo las lecciones para principiantes presentadas en formato de video son la única forma de éxito. Como demuestran muchos años de práctica, es imposible aprender un baile complejo basado en una descripción textual de los movimientos.
  2. Este arte de la danza se considera legítimamente inusual: está prohibido realizar lezginka con un corazón frío, insensibilidad o una mente demasiado estricta. El bailarín debe poseer al menos los atributos básicos de la actuación, lo que le permitirá en la práctica expresar la cantidad requerida de sentimientos y emociones. También es importante tener música incendiaria y ritmo enérgico, que simbolizan la sangre caliente del este.
  3. Contrariamente a la creencia popular, aprender el arte de la danza para niños o niñas es una tarea igualmente difícil. Cada piso realiza su propia parte de los lezginka, que se complementan entre sí. Vale la pena recordar que los movimientos de hombres y mujeres son muy diferentes.
  4. Un factor particularmente importante en un baile exitoso es tener ropa holgada y cómoda. Se recomienda que haga algunos ejercicios sencillos de calentamiento antes de hacer ejercicio, lo que reducirá en gran medida la posibilidad de esguinces o hematomas.

La forma más efectiva de aprender Lezginka es inscribirse en cursos especializados o comenzar a asistir a una escuela de danza. Se pueden encontrar instituciones similares tanto para niños como para adultos; por lo general, no hay límite de edad.

Antes del entrenamiento, también es necesario aprender que el lezginka es un baile único, cuyo elemento principal son los movimientos dinámicos y de alta energía.

Por lo tanto, una persona debe estar preparada para entrenamientos extenuantes, esfuerzo físico intenso y fatiga.

Se recomienda entrenar exclusivamente con música. Esto te permitirá comprender mejor el ritmo del baile, sumergirte en el ambiente oriental y mejorar tu estado psicológico. Los maestros de danza prohíben estrictamente comer algo entre 1,5 y 2 horas antes de la práctica antes de la práctica.

Se aconseja a las niñas que se pongan el pelo en un moño con anticipación para evitar movimientos incómodos o cualquier otra dificultad observada durante el baile. Muchos expertos también recomiendan tomar descansos breves durante los cuales se puede beber una pequeña cantidad de agua.

Lezginka es un baile espectacular, que debe abordarse exclusivamente con buen y agradable humor. Este arte de la danza no tolera la pereza ni la apatía, solo la pasión y la energía, que son rápidamente reemplazadas por la voluntad de vivir y la autoexpresión.

Aprender a bailar con una larga historia sigue pequeños pasos. No se desanime si al principio nada funciona. Solo el entrenamiento constante y la motivación saludable son las reglas básicas del éxito. Según los maestros orientales del arte de la danza compleja, se deduce que lezginka es el camino hacia la perfección personal y el desarrollo de la fortaleza.

Para que el material didáctico se asimile mucho más fácil y eficazmente, se recomienda comenzar bailando con música lenta y tranquila. Esto evitará la mayoría de los errores que suelen cometer los bailarines principiantes.

Y recuerda también que los movimientos que realizan las manos son tan importantes como los movimientos de las piernas. El desarrollo gradual de la coordinación y la motricidad fina te permitirá lograr un gran éxito en la danza antigua y conocida.

Con la práctica constante, una persona puede desarrollar eficazmente un sentido del ritmo, la agudeza y el equilibrio, así como mejorar los músculos y la salud en general. Según algunos científicos, es la mente sana y la fuerza física que se desarrollan como resultado de la práctica frecuente de Lezginka la principal razón por la que los pueblos orientales siempre se han distinguido por el coraje, la valentía y la resistencia.

Durante la ejecución del baile, es importante mantener un contacto visual constante entre los socios. Dado que en esta práctica de danza se prohíbe cualquier interacción física entre una mujer y un hombre, la mirada de los bailarines es la que transmite la relación interna de los dos sexos.

Vale la pena señalar que en las escuelas de danza moderna, muchos coreógrafos exigen que los estudiantes sigan sonriendo mientras bailan.

Por lo tanto, se apoya la idea principal de la versión emparejada de Lezginka: la ausencia de malas intenciones, la amabilidad, la lealtad y la apertura entre sí.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa