Pastel de bodas con flores: increíbles opciones de decoración
Es imposible imaginar una noche de bodas sin un suntuoso pastel. Este es un manjar maravilloso y una decoración maravillosa al mismo tiempo. La opción de diseño más popular son las flores.
¿Qué tipo de flores hay?
Las flores para el pastel pueden ser muy diferentes: gofres, azúcar, crema o masilla. Además de los artificiales, los cogollos vivos también se utilizan para decorar un pastel de bodas.
Las decoraciones hechas de masilla son voluminosas y parecen casi como si estuvieran vivas. Sus colores pueden ser los tonos más fantásticos, que no se encuentran en la naturaleza.
Muy a menudo, los pasteleros incorporan rosas dulces, orquídeas o peonías en los postres de bodas. Las margaritas y las margaritas se ven bien. En la superficie de un plato de té festivo, no solo aparecen pétalos, sino también tallos y hojas.
Incluso si decora el pastel con crema, no se ve menos impresionante con tales flores que con "esculturas de masilla". Decorar la superficie del postre con flores color crema puede darle un aspecto elegante y solidez. Aunque mucho aquí depende del tema del diseño. Las rosas representativas son una cosa, las margaritas modestas son otra.
Con una crema espesa, es fácil representar decoraciones florales de menta, lila, melocotón y otros tonos en el pastel.
El uso de cogollos vivos impone ciertas restricciones al uso de determinadas plantas a la hora de decorar un pastel de bodas con flores. No se puede trabajar con alcatraces, lirios del valle, jazmines, campanillas de invierno. Contienen sustancias venenosas que son fáciles de envenenar.
Algunas flores naturales son bastante fáciles de hacer comestibles. Se pueden comer sin dañar el estómago.Al mismo tiempo, hasta el mismo uso, mantendrán un aspecto elegante. Por lo general, se utilizan rosas, lavanda, crisantemo o caléndula para confitar. La orquídea y el lirio tigre son aptas para comer.
Las flores se cubren con una composición de azúcar común mezclada con un huevo (para esto debe trabajar con un cepillo), se espolvorean con azúcar en polvo y se secan.
Estos espacios en blanco se almacenan en un banco hasta el inicio de la decoración del pastel y se utilizan para el propósito previsto cuando existe una necesidad real.
Para tales joyas, a menudo se toman flores de tonos claros, ya que las oscuras después del procesamiento se vuelven aún más oscuras, y esto no siempre es hermoso.
Principios de arreglo de flores.
Puedes decorar un pastel para una boda con flores de diferentes formas. Depende de la forma, el tamaño del postre nupcial y la intención artística del pastelero.
- Es necesario organizar las decoraciones de acuerdo con un principio de cascada, cuando parecen desmoronarse sobre la superficie del pastel de arriba a abajo. Este arreglo es aceptable para postres que constan de varios niveles.
- Puede colocarlos en un lío artístico, como si no hubiera un principio claro en su estilo. Esta opción es adecuada para decorar pasteles de varias formas.
- En un postre de varios niveles, es posible una disposición uniforme de la decoración en cada nivel.
- Las flores pueden ser caóticas. El factor unificador del patrón de disposición son los pétalos, que unen los elementos individuales en una sola composición. Este principio es especialmente evidente y eficaz en "estructuras dulces" con un área grande.
- La decoración floral solo debe centrarse en la parte superior del pastel si tiene varios niveles.
Flores frescas en el pastel
Se supone que estas adiciones se eliminarán del postre antes de comer. Es más fácil elegir plantas reales de acuerdo con la decoración general del salón festivo y la mesa para que resuenen con el ramo de la novia o las decoraciones en su cabello y vestido.
Peonías y rosas, dalias y anémonas se ven mejor en el pastel. Un plato dulce cubierto con tales elementos se puede decorar con frutas y bayas al mismo tiempo. Esta combinación se ve muy apetitosa y solemne. Entre las decoraciones comestibles más habituales para esta ocasión se encuentran las uvas, ciruelas o fresas.
Dado que las flores frescas son algo peculiar, se deben tener en cuenta algunas peculiaridades al decorar un pastel para una boda.
- Debe asegurarse de que las flores estén firmes y frescas para que se conserven hasta el final de las vacaciones. Nadie necesita un macizo de flores aburrido en lugar de un pastel elegante para beber té.
- Para disfrutar más tiempo de la frescura de las plantas, puedes utilizar los soportes con agua a la hora de decorar.
- Al decorar un postre, debe actuar con cuidado, asegurando un contacto mínimo de las plantas con la superficie del plato dulce.
- Es necesario comenzar a decorar el pastel con flores frescas no antes de dos horas antes de que este manjar se corte en pedazos.
- Después de decorar, los dulces deben guardarse en el refrigerador.
Una buena forma de decorar cuando las flores frescas del pastel se combinan con formas comestibles. Por lo tanto, puede izar cisnes comestibles y anillos de boda en la parte superior del postre, complementando la composición con una flor viva o un ramo de plantas naturales.
Aprenderás a decorar un pastel de bodas con flores frescas en casa en el siguiente video.
Soluciones de color
Las tecnologías modernas de confitería permiten dar vida a los pasteles en cualquier color. Para el blanco, la decoración con flores de cualquier tono es adecuada. Por ejemplo, un pastel con una base azul y una capa blanca se verá genial con grandes rosas de masilla azul. La transición de tonos oscuros a claros en las decoraciones florales se verá interesante. (efecto ombre).
Un pastel ligero dejará una impresión duradera con flores moradas o lilas.
Las flores rojas se ven muy bien sobre un fondo blanco.Esta es una decoración muy simbólica para una boda, considerando que estamos hablando de una alianza construida sobre el amor y la pasión. El dorado y el chocolate son tonos adecuados para este diseño.
Es recomendable elegir un fondo beige o amarillento para decoraciones blancas como las margaritas, sobre las que no se perderán los pétalos, aunque un pastel monocromático, por ejemplo, el mismo blanco, luce elegante a su manera. Las flores de masilla o crema que lo decoran dan la impresión de sobriedad y elegancia.
Hermosos ejemplos
Decorar un postre festivo en tonos melocotón traerá una sensación fresca a la fiesta del té de la boda. Un pastel decorado con estos colores es especialmente adecuado para una boda de primavera. Gracias a los hermosos cogollos y perlas que acentúan cada capa del dulce, parece especialmente aireado y elegante.
Un postre de color menta se puede decorar con flores de masilla de diversas formas. Evitando los colores llamativos, se crean composiciones agradables a la vista que querrás considerar durante mucho tiempo antes de comenzar a degustar el pastel.
Los elementos especiales con flores comestibles le dan al pastel de bodas un aspecto real.