Pastel de bodas en azul: simbolismo y opciones interesantes.
Una boda es impensable sin un pastel, todo el mundo lo sabe. No se puede ahorrar en tal elemento de celebración. Después de todo, el pastel se saca al final de la boda, completa la celebración, por así decirlo, pone un punto gordo y determina la impresión general de las vacaciones.
Sorprende a tus invitados con un regalo en azul con diseños locos.
Peculiaridades
Las siguientes características son características de tales productos de confitería.
- En cualquier época del año, la gama azul incorporada en una confección de boda se verá ventajosa y relevante. En otoño, el manjar principal en tonos azules encarnará el cielo infinito y despejado, en verano te recordará el suave mar y aportará frescura y ligereza a la celebración primaveral. En invierno, un pastel de bodas azul representará escarcha o nieve.
- Una amplia gama de tonalidades y una excelente compatibilidad con otros colores abren espacios ilimitados a la imaginación de los recién casados.
- El profundo simbolismo del azul lo hace casi ideal para la celebración de una boda. Este color encarna la lealtad, la castidad, la honestidad y la devoción, también sirve como símbolo del cielo y el espacio.
Combinaciones de colores
La capacidad de combinarse bien con otros tonos es una ventaja importante del azul. Hay que aprovechar esta ventaja. Si elige hábilmente los colores, puede crear una obra maestra de repostería realmente sorprendente y original. Nuestros consejos sobre combinaciones de colores te ayudarán en este asunto.
- Un pastel basado en blanco y azul se puede llamar una de las opciones clásicas, tal combinación de colores siempre será apropiada, fresca y moderadamente brillante.
- Puede agregar un tinte amarillo o naranja al color azul, en este caso obtendrá una obra maestra brillante que atraerá la atención y causará admiración. Es mejor pedir un producto de este tipo para una boda de verano u otoño.
- El pastel azul se ve hermoso con una decoración dorada / plateada. Este juego de colores le permite crear nobles obras maestras de repostería que encajan perfectamente en celebraciones pretenciosas.
- Junto al azul, un tono rosa o coral se ve original. Esta combinación irradia ternura, es más adecuada para una boda de primavera, saturada de romanticismo.
- Se crean pasteles brillantes a base de azul y rojo. Esta combinación es adecuada para recién casados valientes que no temen a los experimentos.
- En una boda de cámara, será apropiado un pastel hecho en tonos azules y grises. La combinación es inesperada, pero a la vez tranquila y original.
- Puede agregar verde o marrón al tono principal. Esta combinación relajará, embrujará con una belleza tranquila y atraerá con ligera originalidad.
Las tonalidades del pastel del futuro deben elegirse de acuerdo con la temporada en la que cae la celebración:
- para una boda de invierno, es mejor pedir un pastel azul con tonos blancos, grises o plateados;
- la primavera es el momento adecuado para combinar el azul con tonos blancos, decoración rosa o elementos de coral;
- en verano puedes prestar atención a los pasteles azules con elementos verdes, amarillos o rojos;
- para una boda de otoño, un pastel azul en combinación con detalles en naranja, marrón o verde oscuro se verá relevante.
Diseño exitoso
El diseño de los pasteles de boda azules también puede sorprender con la variedad.
- Los pasteles clásicos azules y blancos no pierden su relevancia. ¿No sabes qué pastel pedir? No dude en elegir una de las opciones clásicas.
- El tema náutico es perfecto para tal delicia. Hay muchas opciones para la elección de la decoración y la selección de colores.
- Los pasteles espaciales están decorados con glaseado azul que imita a la perfección el cielo, sembrado de estrellas.
- El denim es la elección de los recién casados jóvenes y creativos. Tales opciones resultan ser audaces y extraordinarias.
- La imitación de minerales es una nueva dirección en la industria de la confitería. Tales opciones se ven increíbles, se asemejan a obras maestras e incluso es difícil creer que sean reales y comestibles.
- Las impresiones se utilizan de diversas formas, especialmente en azul. La fantasía de los pasteleros funciona a pleno rendimiento. Incluso una impresión ordinaria en forma de guisantes en manos expertas se transforma y se materializa en un dulce asombroso. Además, paisley, damasco y otras soluciones se han generalizado.
- El efecto ombre en los pasteles de boda se usa de manera muy activa. Los tonos de azul en este estilo se ven muy atractivos y elegantes. Un pastel grande puede usar una transición de un tono azul oscuro a casi blanco. Tal pastel ni siquiera necesita una decoración adicional.
- Los efectos de acuarela son un área grande que los pasteleros de bodas están dominando y expandiendo activamente. Aquí puede haber una gran cantidad de opciones: tintes, estampados con motivos florales, verdaderas obras de arte. Esta dirección seguirá siendo relevante durante mucho tiempo, por lo que puede mirar con seguridad los pasteles con efectos de acuarela.
- El pastel azul podría estar adentro. Los pasteles azules bajo esmalte blanco, manchados con crema blanca, se ven muy impresionantes. La tapa blanca se suele diluir con una decoración azul que se hace eco del color de los pasteles.
¿Qué decoración elegir?
Hay muchas formas de decorar un pastel de bodas azul. Consideremos cuál es el adecuado para su caso.
- La masilla puede considerarse legítimamente el material más común para decorar pasteles. Es elástico, flexible, conveniente para trabajar con pequeños detalles y para envolver pasteles de diversas formas.Con un producto de este tipo, es fácil hacer cualquier pastel de bodas, incluso en casa. Las rosas complejas y todo tipo de figuras se obtienen fácilmente de la masilla.
- El mazapán es similar a la masilla pero tiene un sabor a almendra. También es fácil trabajar con este producto. El mazapán se puede comprar ya hecho o preparado en casa.
- La crema se puede crear sobre diferentes bases y tener diferentes texturas. Hay muchas recetas diferentes. Las cremas pueden tener diferentes sabores y colores. Es a partir de la crema que es más conveniente hacer un pastel estilo ombre. Con la ayuda de diferentes accesorios de pastelería, puede hacer fácilmente un diseño original.
- Muchas bayas y frutas son de color azul: arándanos, ciruelas, uvas, grosellas. Sobre un fondo blanco, decoraciones tan ricas y naturales se verán brillantes y apetitosas. La aplicación más exitosa para tal decoración sería su ubicación a lo largo del borde de cada nivel y en la parte superior.
- Las flores frescas se utilizan cada vez más para decorar no solo la repostería de bodas, sino también otros postres. Esta es una tendencia moderna que se está desarrollando activamente. Las flores frescas deben colocarse en frascos especiales antes de colocarlas en el pastel. Por tanto, se puede evitar el contacto con el producto de confitería.
- Se ofrece una amplia variedad de figuritas comestibles confeccionadas. Muchas empresas se dedican a la fabricación de dicha decoración por encargo.
Para ver una selección de los pasteles de boda más desafortunados y divertidos que obviamente arruinaron las vacaciones, vea el video.