¿Cómo conocer a los jóvenes con un pan en una boda y qué decirles?
Cada cultura es famosa por sus vacaciones inusuales, pero casi todas tienen una boda. Cada nación tiene sus propias tradiciones matrimoniales, ya que surgieron hace mucho tiempo, incluso en los inicios de la propia nación. Hoy en día, hay bastantes variaciones de las vacaciones. Nuestro artículo analiza la ceremonia de conocer a los jóvenes con un pan en una boda y lo que dicen al mismo tiempo.
Historia de la tradición
Ninguna boda está completa sin refrescos. El dulce merece una atención especial. Hoy en la boda debe haber un pastel hermoso y grande, pero antes la delicia eran pasteles dulces, sin importar el tamaño y la forma. Desde la antigüedad, se ha acostumbrado a tratar a los cónyuges con un pan grande y hermoso. A menudo está decorado con patrones exquisitos que se asemejan a adornos étnicos. Debe prestar atención al hecho de que todos los elementos de la imagen tienen un cierto significado:
- varias trenzas y tejidos son la personificación de la unificación de dos destinos, así como la continuación de estos destinos en una sola y fuerte familia;
- las rosas y las frutas viburnum simbolizan el amor mutuo, el respeto mutuo y la calidez;
- los cisnes en productos horneados son un símbolo de los propios esposos que se han confesado su amor;
- la vid es un símbolo de fertilidad, por lo tanto, a menudo también se puede encontrar en el pan de boda: personifica el deseo de una pareja joven de niños sanos.
Una hogaza es un pan blanco de forma redonda que generalmente no está endulzado. La forma redonda representa el sol. Por lo tanto, se acepta que el pan simboliza la formación de una nueva familia, su prosperidad, bienestar y fertilidad. Por lo general, es costumbre comenzar una fiesta en una boda con un pan, mientras que a menudo se sirve sal con él, que personifica la prosperidad.
Los padres cuando conocen a los jóvenes salen con un pan, les desean una familia fuerte. Después de la parte oficial de la boda, los recién casados deben morder o romper un trozo de pan. Cual de los recién casados tendrá una pieza más grande será el jefe de la nueva familia. Después de eso, puede tratar a los amigos e invitados que vinieron a la celebración con un pan. Si lo desea, los recién casados pueden llevarlo a casa. A veces, una pareja lo seca como recuerdo.
Existe otra tradición asociada con el pan nupcial. Según ella, los novios deben partir un trozo de pan, y luego, a su vez, salarlo y tratarse mutuamente. Tal ceremonia simboliza que los recién casados deben vivir en paz y armonía, y ahora se les da la última oportunidad de "molestarse" unos a otros. Para dejar esta ceremonia en el recuerdo, la sal restante se debe verter en una bolsa de tela, se convertirá en un excelente souvenir.
Anteriormente, se adherían a la tradición según la cual la familia del novio debía hornear un pan para una boda. Por lo general, este importante proceso de cocción se confiaba a una pariente que está felizmente casada y tiene hijos. Si la madre del novio cumplía con estos requisitos, entonces preparaba el pan. Estaba estrictamente prohibido preparar un pan para una boda para viudas, niñas y mujeres solteras o sin hijos. Según la leyenda, una mujer infeliz podría transmitir sus problemas a los recién casados en el proceso de preparación de un pan de boda.
La tecnología para hacer un pan no es muy complicada, pero según la tradición, requiere un enfoque especial. Entonces, una mujer tuvo que cantar canciones maravillosas sobre el amor puro y verdadero mientras amasaba la masa. Cuando el pan fue al horno, comenzó a leer oraciones.
Un dato interesante es que incluso los hombres de la familia del novio pudieron participar en la preparación de este símbolo de la boda. Si un hombre ha vivido en un matrimonio feliz durante muchos años, tiene muchos hijos sanos, tiene la oportunidad de poner el pan en el horno después de amasar la masa. Luego de esta acción, su participación termina, nuevamente la mujer es la panadera principal.
En los días de la antigua Rusia, el pan era el producto principal. Estaba asociado con el bienestar de la familia. Por esta razón, la fiesta festiva no podría abrirse sin un pan. Por lo general, se horneaba con anticipación, en unos pocos días. La masa se amasaba sobre harina de trigo, y para decorar esta hogaza se hicieron con la masa varias molduras de estuco para decorarla, por ejemplo, espiguillas o conos. Y en la parte superior del pan, las palomas suelen admirar, simbolizando el amor eterno.
¿Cómo encontrarnos?
Según las tradiciones de los recién casados, después de la parte oficial del matrimonio, deben recibir un pan, y debe estar en manos de los padres del novio. Por lo general, lo sostenía la madre del novio, mientras que el pan se colocaba en una toalla especial, que estaba decorada con bordados a mano. Se aceptó que la novia se dedicara al bordado de la toalla de boda durante la preparación de la celebración, mientras que ella tenía la oportunidad de elegir el patrón que le gustaba para el bordado. Muy a menudo, este accesorio estaba decorado con palomas o gallos como símbolo del nacimiento de una nueva familia.
Inicialmente, los padres conocieron a los recién casados con un pan cerca de la casa de los padres del novio, ya que se aceptó que los jóvenes comenzaran a vivir y formar una familia allí. Otro motivo para elegir este lugar de encuentro es el hecho de que fue la familia del novio la encargada de preparar el pan de la boda. Las bodas modernas, por supuesto, difieren de las anteriores, y algunas tradiciones ya se han olvidado o han encontrado su encarnación en una nueva interpretación. Hoy, los novios, después del registro oficial, van a un banquete; a menudo comienzan a vivir separados de sus padres. Por lo tanto, a menudo los jóvenes son recibidos con un pan en sus brazos ya en la entrada de un restaurante o cafetería.
No te olvides de los invitados, porque también son participantes activos de esta tradición. Son los invitados quienes organizan el pasillo "vivo".Cuando los jóvenes caminan por él, los invitados los bañan con monedas, avena, arroz, mijo, pétalos de flores o dulces. Así, amigos y conocidos desean riqueza y alegría para la nueva familia.
Se debe prestar especial atención a las palabras de la suegra. Su discurso debe ser solemne, por lo que debe estar preparada con anticipación para no confundirse en el momento principal. La preparación preliminar resaltará los aspectos principales, y también vendrá del corazón. Por supuesto, es mejor decir el texto sin indicaciones, pero si es necesario, puede leer el discurso. Cuando la suegra se encuentra con los recién casados con un pan en las manos, su apelación debe dirigirse en primer lugar a su hijo, ya que esto es muy importante para él. Inicialmente, debe expresar su alegría por la elección de su hijo y también desearle todo lo mejor a su nueva familia.
Aunque la suegra se queda con el pan, no se debe olvidar a la madre de la novia, la suegra, ya que ella también juega un papel en esta tradición. Debe sostener en sus manos dos vasos llenos de refresco o champán. Cuando los jóvenes muerden un trozo de pan, deben beber de los vasos hasta el fondo y luego partirlos, mientras arrojan los vasos por encima del hombro izquierdo. Esto significará que la felicidad llega a su familia.
Cuando la suegra invita a los novios a beber de los vasos, también debe expresar su alegría, felicitar a los niños por la formación de una nueva familia y desearles todo lo mejor. Los padres de los recién casados también participan en esta tradición. Por lo general, el padre del novio sostiene una bandeja con manzanas en las manos. Después del champán, los "héroes" de la ocasión pueden tomar un refrigerio de inmediato. El padre de la novia sostiene el icono en sus manos, porque es con su ayuda que bendice a los cónyuges.
¿Qué debería decir?
Muy a menudo, se invita a la boda a un brindis, que actúa como anfitrión. Si se invita al brindis a la boda, entonces es él quien comenta todas las acciones con el rito del pan, mientras cede la palabra a cada participante en esta acción. Un profesional en su campo sabe perfectamente cómo comportarse y qué decir cuando conoce a los recién casados. Después del palacio de bodas, los novios suelen ir a una sesión de fotos, además, los familiares cercanos pueden ir con ellos, y todos los demás invitados van al salón de banquetes a esperar a los héroes de la ocasión. Es el brindis quien debe asegurarse de que todos los participantes en el ritual con el pan estén en sus lugares, y también les da una palabra a todos, dirigiendo el rumbo del desarrollo de esta acción.
¡Importante! El discurso de la madre del novio no debe ser extenso. Basta con preparar unas pocas frases. Ya en la mesa de la boda, los padres podrán expresarse en plenitud.
Los padres de los cónyuges felicitan principalmente a sus hijos y también dicen palabras de despedida. Deben hablar con sinceridad, no deben usar solo texto memorizado, deben transmitir sus emociones y estado de ánimo. El discurso de los padres puede enmarcarse en forma de poesía o en prosa, la elección depende de los padres.
Consejo
Para que el día de la boda transcurra según el guión y sin "sorpresas", conviene prestar atención a su preparación. Si consideramos la tradición de conocer a los recién casados con el pan de la boda, entonces debe prestar atención a los siguientes consejos:
- no todos los padres pueden estar presentes en la boda por una razón u otra, por lo tanto, el papel de la suegra en esta costumbre puede ser realizado por un familiar, pero solo del lado del novio o simplemente un amigo cercano;
- es imposible reemplazar un pan con un pastel de bodas, aunque antes era un pan de repisas con un dulce manjar en esta festividad;
- el discurso de la madre del novio, que se encuentra con los jóvenes con un pan, se puede presentar en diferentes formas, lo principal es que debe ser un discurso sincero y cálido.
Para obtener información sobre cómo conocer a los jóvenes con un pan en una boda, vea el siguiente video.