Pasteles de boda en diferentes estilos: las mejores ideas y ejemplos interesantes
No hay boda que esté completa sin un regalo especial: un pastel de bodas. Es el corte solemne de un postre dulce que, por regla general, corona toda celebración. Los recién casados tratan a los invitados y así comparten su felicidad con ellos, por eso los reposteros trabajan constantemente en la creación de nuevos estilos y formas de decorar este platillo.
Tendencias de la moda
Un pastel de bodas debe ser sabroso, pero además de eso, se le imponen requisitos especiales de decoración y diseño. Se consideran dos direcciones principales las tendencias actuales de esta temporada:
- tortas asimétricas - productos de forma no estándar, necesariamente decorados con una gran cantidad de flores y figuras simbólicas;
- golosinas lacónicas - pasteles, cuyo diseño combina clásicos, simplicidad y decoración modesta, pero al mismo tiempo, lujo.
Hace unos años, las tortas se hacían cuadradas o redondas. Hoy en día, las formas de un postre dulce pueden ser muy diversas, pero la palma, sin duda, pertenece a los pasteles en forma de corazón, y dicho pastel se puede preparar en una variedad de formas, en forma de uno o varios niveles. de un corazón grande a uno pequeño, en forma de corazón, cerrado con llave. Un corazón rojo decorado con lazos blancos o un postre atravesado por una flecha de Cupido joven se ve muy elegante.
Las decoraciones que constan de varios niveles son muy relevantes, y una cascada de flores cae de arriba a abajo. Otros, no tan familiares, pero, sin duda, originales y elegantes pasteles no son menos populares.
Estilos de pastel
Todos los tipos de pasteles de boda se pueden dividir en varios estilos, según el tema de la decoración y su dirección. Así, todos pueden elegir el diseño que se adapte al gusto de los recién casados y al estilo de la celebración en sí.
Detengámonos en las opciones más comunes.
europeo
Este es un postre dulce clásico que siempre está de moda. Aquí se combinan la moderación, la estética y la elegancia: los pasteles, por regla general, están decorados en un tono blanco como la nieve, y las cuentas, cintas y lazos se utilizan como elementos decorativos. No hay lugar para patrones ornamentados, ya que sobrecargan visualmente la percepción general de la composición.
En la decoración europea, solo se usan tonos delicados; el uso de tonos contrastantes saturados es inaceptable.
Rústico
Para aquellos que planean una fiesta de bodas sin ser demasiado pretenciosos, un gran pastel de estilo rústico servirá. Esta dirección se caracteriza por un minimalismo lacónico y una geometría simple de líneas. Por lo general, aquí se usan uno o dos acentos, que pueden ser flores, imitación de pequeñas ramas de un árbol y otros elementos naturales.
Provenza
Los pasteles con temática provenzal se ven muy elegantes, literalmente personifican la combinación de ternura y romance y se refieren mentalmente a Francia, que durante mucho tiempo ha sido reconocida como el país más romántico. No es ningún secreto que fue allí donde nació este estilo ligero pero elegante.
Puede lograr un verdadero encanto francés utilizando colores pastel y el efecto de un poco de "polvo" de la superficie. Hay una variedad de notas florísticas, una gran cantidad de bayas y frutas decorativas. Los tonos principales de la Provenza son el blanco y el morado en diversos grados de saturación de tono.
Tal postre se ve bien en eventos ceremoniales decorados en estilo vintage y shabby chic.
Náutico
El tema náutico es muy popular en la decoración de pasteles para bodas, y no es necesario preparar un postre en forma de barco o ancla; puede crear un regalo decorado con perlas, estrellas de mar y conchas marinas decorativas. Este estilo está muy cerca del mediterráneo y permite enfatizar la ligereza, amplitud y frescura de la decoración.
Y para que tal diseño no sea demasiado pretencioso, no es necesario cubrir completamente la superficie del pastel con crema.
Metálico
Pastel con estilo para los jóvenes modernos. Esta tendencia comenzó a ganar popularidad en los últimos años, cuando los recién casados comenzaron a alejarse de los cánones habituales de las celebraciones nupciales. Ahora las golosinas están decoradas con varios tonos de oro, bronce y plata, la mayoría de las veces estos pasteles se hacen en varios niveles.
Pintado
Los pasteles pintados, quizás, se pueden llamar verdaderas obras de arte, son postres extremadamente brillantes, inusuales y elegantes, en los que prevalecen los pintados a mano y una abundancia de detalles florales. Por cierto, los dibujos se combinan de manera bastante interesante con el estilo metálico; por lo tanto, este pastel atraerá tanto a las parejas jóvenes modernas como a sus padres, que en la mayoría de los casos prefieren los clásicos en la decoración de bodas.
Tresillo
La técnica del ombre se ve muy hermosa y estéticamente agradable en los pasteles; implica el uso de tonos degradados que le dan a la golosina un aspecto verdaderamente magnífico.
Floral
Tal pastel podría llamarse clásico, pero para eso es demasiado ligero y elegante. La superficie de una delicia de este tipo está literalmente repleta de cogollos hechos de masilla; un pastel de varios niveles decorado con cientos de flores de azúcar se verá especialmente lujoso.
Ruches
Para parejas amables y románticas, puedes optar por pasteles decorados con dulces volantes. En los últimos años, cada vez más novias y novios piden las llamadas golosinas onduladas.Como regla general, se les pide a las novias que las decoren con el mismo tono que los volantes de sus vestidos de novia; este es un hallazgo de boda muy original y, sin duda, elegante.
Esta no es una lista completa de estilos para hacer pasteles de boda. Los postres en estilo boho, eco e incluso folclórico ruso tienen una gran demanda entre los recién casados. Los productos decorados en tonos otoñales o en color Marsala son igualmente populares.
Para obtener información sobre cómo hacer un pastel de bodas usted mismo, vea el siguiente video.