Pastel de bodas de tres niveles: ideas inusuales y consejos para elegir.
La comida de la boda no siempre nos pareció familiar. Por ejemplo, en la antigua Roma, se horneaba un simple pastel de pan para la celebración de una boda, y en Rusia se adoptó un pan con una gran cantidad de decoraciones. Un pastel de bodas tradicional para nosotros apareció solo a principios de los siglos XVIII y XIX en Europa. Fue entonces cuando se creó por primera vez el pastel de varios niveles.
Montaje
Hay varios básicos formas de decorar exquisitos pasteles de boda en tres pisos:
- en un soporte;
- en la vara;
- por el tipo de pirámide.
La mayoría de las veces, los pasteleros usan posavasos, que son soportes que protegen los pisos inferiores de la flacidez de los superiores.
Los pasteles en un estante denso se ven muy elegantes y solemnes. Muy a menudo, para la fabricación de dicho soporte, se utilizan plástico blanco lechoso, latón dorado o metal cromado.
La segunda opción más popular es el uso de una barra de soporte común. Este tipo de construcción requiere bandejas redondeadas de tres diámetros y tubos de metal o plástico. Se coloca una base de corteza en la más baja, se forma un pequeño orificio en ella, en el que se inserta una varilla.
La tarta está cubierta de crema y decorada con flores, figuritas, lazos y otros elementos. Luego, se une una bandeja un poco más pequeña al tubo y se repiten todas las manipulaciones.
Para montar un postre a base de varillas, es mejor dar preferencia a las galletas ligeras, que tienden a mantener bien su forma y son fáciles de cortar.
Si no hay oportunidad de usar un soporte de varios pisos, entonces debe intentar armar un pastel de tres niveles sin ningún marco de soporte.En este caso, es necesario preparar pasteles de varios tamaños de forma arbitraria y colocarlos uno encima del otro como una pirámide. En este caso, las tortas ocupan entre el 80% y el 90% de todo el postre. Ciertamente deben ser gruesos, de lo contrario el pastel se desmoronará sin siquiera esperar a que lo "lleven" a la mesa de la boda.
Vale la pena usar pasteles de galleta, y es mejor impregnarlos en porciones pequeñas, de lo contrario, la galleta puede resultar simplemente cruda. La capa de crema debe ser de aproximadamente 50 mm y el número total de niveles no debe exceder las tres capas.
Si diseña los lados de cada nivel para que las protuberancias sean de 10 cm, entonces tendrá que cortar una golosina de la capa superior.
Ideas de decoración originales
Un pastel de bodas de tres niveles es una verdadera obra maestra del arte culinario, que enfatiza perfectamente la solemnidad del momento e invariablemente deleita a todos los invitados.
En los últimos años, se han puesto de moda enfoques no estándar para el diseño de tales pasteles y han aparecido muchos diseños no triviales: pasteles colgantes, pasteles asimétricos, invertidos o impresos. Estas decoraciones originales se discutirán más a fondo.
Tortas Colgantes
No hace mucho tiempo, se puso de moda una forma inusual de servir un pastel: en un soporte que se adjunta al techo. Visualmente, tal delicia se asemeja a un gran candelabro bajado a los invitados. Esto invariablemente atrae una mayor atención y realmente embellece la celebración de la boda.
Crear un pastel así no es nada fácil: no solo necesita hacer el tratamiento en sí, sino también resolver todos los matices técnicos y de diseño de la fijación. Todos estos trabajos llevan bastante tiempo, por lo que dicho pastel debe solicitarse con anticipación.
Pero debe tenerse en cuenta que el efecto supera todas las expectativas: un pastel de este tipo es impresionante, delicioso y permanece en la memoria durante mucho tiempo.
Invertido
Este es un pastel para personas creativas que son ajenas a los cánones estándar de los eventos de bodas. Los amantes de la originalidad seguramente apreciarán el llamado postre invertido. Para ensamblarlo, el pastel más grande se instala en el soporte con ganchos especiales, el pastel del medio se adjunta desde abajo y el pastel más pequeño se coloca en el medio. Así, se forma el efecto de una estructura dulce flotando en el aire. Todos los elementos colgantes están cubiertos con masilla y decorados con cuentas, hilos y flores frescas.
Asimétrico
Esta es otra forma nueva y muy original de decorar tartas de tres niveles. Visualmente, se parece a una escalera, es decir, todos sus niveles están desplazados hacia un borde. Para preparar tal delicia, se pueden usar una variedad de pasteles: galleta, arena y miel. Se pueden decorar con masilla o con una generosa capa de crema. A menudo, la decoración se complementa con flores frescas, bayas reales o imágenes de palomas, cisnes u otros personajes.
Al ensamblar un pastel de este tipo, el pastel superior se coloca sobre el pastel inferior, y ambos se desplazan desde un lado con repisas, por analogía se colocan todas las capas de pastel posteriores.
Con estampados
Una de las últimas tendencias en moda nupcial son las tartas con imágenes. Suelen realizarse sobre papel de arroz utilizando tintes comestibles.
Esta opción de decoración da mucho espacio para la imaginación y la decoración de pasteles. Estos pueden ser adornos florales estándar o pueden ser historias de cuentos de hadas o películas favoritas de cónyuges recién hechos.
Un acierto reconocido de la última temporada fue la colocación de una foto de los recién casados en los pasteles.
Consejo
Cada ceremonia de boda termina con los jóvenes cortando el pastel. Los cónyuges cortan trozos pequeños y los invitan a sus invitados. La esencia de esta tradición es que los recién casados, por así decirlo, distribuyen su felicidad y alegría, las comparten con sus seres queridos y desean que encuentren la misma armonía.
Sin embargo, cortar una golosina de varios pisos no es nada fácil y hay algunas reglas a seguir.
- El pastel de tres niveles debe cortarse comenzando desde el piso inferior. Las primeras piezas se sirven a los recién casados y a sus padres.
- Ambos cónyuges deben cortar el pastel de bodas: el joven esposo sostiene un cuchillo afilado y su amada esposa dirige los movimientos de las manos.
- Todas las figuras decorativas deben quitarse antes de cortar.
- Los trozos de pastel deben cortarse en porciones pequeñas, de unos 5-6 cm de ancho.
La peculiaridad de los pasteles de tres niveles es que en este convite se pueden combinar varios tipos de rellenos y así complacer a todos los invitados. Muy a menudo, las cremas a base de leche condensada, yogur, chocolate o crema se utilizan para tales postres. Hay muchas opciones para la combinación de impregnaciones. Por ejemplo, puede hacer el primer nivel con crema de nueces, el segundo con leche condensada y el tercero con chocolate.
Al elegir un relleno, debe guiarse no solo por sus propias preferencias de gusto, sino también por el tema general de la boda. Por ejemplo, si tiene una boda ecológica, debe dar preferencia a las impregnaciones de bayas. Si está planeando una celebración de café, es mejor pedir un pastel de chocolate y dar preferencia a un pastel de miel clásico para una boda de miel.
La elección de un pastel depende en gran medida de los detalles del evento de la boda. Si está planeando una fiesta pequeña con su familia y amigos más cercanos, entonces no necesita un pastel de tres niveles, ya que todos tienen un peso bastante impresionante. Los pasteleros experimentados dicen que para que el diseño del postre sea el más estable, la masa del nivel inferior debe ser de al menos tres kilogramos y el peso total del pastel es cercano a los 8-9 kg.
Sin embargo, si está decidido a sorprender a sus seres queridos con un pastel tan inusual, entonces puede optar por un pequeño "truco": tome un soporte especial, en el que, en lugar de la parte inferior de la golosina, se adjunta una base de espuma. , decorado con masilla y crema batida.
¿Como escoger?
Para comenzar, mire alrededor de la pastelería en la que planea pedir un regalo: vaya a su sitio web, lea reseñas en Internet, descubra las opiniones de amigos y conocidos. Es muy importante dar preferencia a un maestro experimentado que tenga las habilidades para ensamblar golosinas de varios niveles y, lo que es más importante, use solo los productos más frescos y naturales para hornear el pastel.
Decida de antemano el peso y el tamaño del postre de la boda. Para empezar, cuente el número de invitados y multiplíquelo por 1,5: por cada invitado a la boda, hay un trozo de tarta que pesa unos 150 gramos. Sin embargo, si haces un bizcocho con mantequilla y nata, resultará bastante satisfactorio y se podrá reducir el peso de la pieza.
Piense detenidamente en la decoración de su pastel. Las golosinas con figuras que representan a los novios son bastante populares, aunque siempre se puede dar preferencia a los clásicos sobrios y decorar el pastel con flores y cintas. En los últimos años, los pasteles lisos cubiertos con masilla de color blanco plateado han estado a la altura de la moda, y para los jóvenes con sentido del humor, puede elegir decoraciones caricaturizadas.
Discuta toda la receta de cocina con el maestro y familiarícese con los tintes que planea usar; deben ser absolutamente inofensivos para la salud.
Antes de pedir un gran pastel de bodas de tres pisos, pida un producto pequeño para probar. Para que pueda evaluar el nivel de habilidad y el grado de responsabilidad del pastelero.
Vea a continuación una clase magistral sobre cómo crear un pastel de bodas de tres niveles.