Decoración de botellas para una boda: formas y ejemplos interesantes.
El evento más emocionante y significativo en la vida para la mayoría de las personas es el día de su boda. Por eso, todos los jóvenes se esfuerzan por gastarlo para que todo salga según el plan y nada oscurezca las vacaciones. Se presta atención a cada pequeña cosa, atributo y punto, ya que incluso el más mínimo problema o inconsistencia puede deprimir a los novios en ese día. Para evitar que esto suceda, debes prepararte cuidadosamente para la celebración, pensando en todo hasta el más mínimo detalle. Uno de los atributos más importantes de una boda es el champán, y hablemos de decorar y decorar botellas con un refresco.
¿Cómo elegir un estilo de decoración?
El champán es la bebida más tradicional para la celebración de una boda, en ella abunda cualquier mesa festiva. Muchos concursos y juegos de bodas también usan botellas de esta bebida. Esta es una buena razón para hacer del champán un pequeño punto culminante de las vacaciones. Puedes convertir las botellas en una auténtica exclusiva con un poco de imaginación e ingenio. La decoración es posible por su cuenta, lo que le ahorrará dinero.
Hay muchas opciones de diseño para botellas de champán. La opción más común es decorar el vino espumoso al estilo "novio + novia". Tal "pareja" generalmente se coloca sobre la mesa de los recién casados. El esquema de color clásico en este caso es el blanco y negro. Pero si la celebración implica el uso de cualquier color brillante (esto está de moda ahora), entonces las botellas también pueden tener elementos coloridos.
Es popular celebrar bodas con colores brillantes además de colores clásicos (blanco, marfil, champán, leche).Puede ser turquesa, azul, naranja, violeta e incluso rojo. Las vacaciones se volverán claramente brillantes e inolvidables, pero luego vale la pena considerar los acentos de color en todo. Incluso en la decoración de los atributos de la boda.
Hay muchas opciones de diseño: decoración con elementos volumétricos, telas y encajes, perlas, álbumes de recortes, modelado. La bebida queda bien en botellas pintadas con pinturas acrílicas a mano.
Lo más importante es no exagerar y crear tal decoración para que la botella de champán no se salga del estilo general de las vacaciones.
Suelen ser dos botellas de bonito diseño y no es costumbre abrirlas durante la celebración. Quedan para la pareja para el futuro: uno para el aniversario de bodas, el segundo para el nacimiento de su primer hijo. Aquí hay otra razón para hacer que una botella de champán sea hermosa e inusual.
Las principales reglas para la decoración son el cumplimiento de un nivel determinado de solemnidad, la combinación con los muebles, los platos y los atuendos de los recién casados. Por ejemplo, las botellas grabadas en oro y plata estarán completamente fuera de lugar en una boda boho o provenzal. Pero los delicados motivos florales y el encaje son una excelente opción de decoración para una boda clásica con notas aristocráticas.
Si la boda se lleva a cabo bajo los auspicios de un tema específico, por ejemplo, marino, entonces la decoración puede incluir detalles apropiados. Las botellas de champán se pueden pintar para que parezcan un chaleco de marinero o decorar con anclas y cadenas, pintarlas con olas del mar, etc.
Una boda de otoño al estilo ruso asume la presencia de frutas y verduras de otoño en los atributos, el uso de colores rojo y rojo. Aquí las botellas se pueden decorar con pintura estilizada, manzanas u hojas otoñales.
Lo principal en la decoración es mostrar tu imaginación. En Internet, puede encontrar muchas clases magistrales, donde se indica en detalle la secuencia de acciones y los materiales necesarios en el trabajo. Estas pequeñas cosas conforman la atmósfera general de las vacaciones, así que preste la debida atención a la decoración no solo de los recién casados, el cortejo y el salón de banquetes, sino también los pequeños accesorios.
Herramientas y materiales necesarios
Como regla general, ambas botellas están hechas con el mismo estilo para que se manifieste el maridaje (después de todo, esto es una boda, una celebración para dos). Una opción de decoración sencilla es rociar las botellas con pintura en aerosol. En este caso, las botellas se verán armoniosas, donde una tiene un tamaño un poco más grande. Se puede decorar con un pequeño sombrero negro y una pajarita en la parte superior.
Una botella más pequeña representará, respectivamente, a la novia: decórala con un velo o falda blanca hecha de tela en 2-3 capas. La falda puede estar confeccionada con diferentes tejidos:
- organdí;
- seda;
- guipur
- atlas;
- tul.
Por regla general, el frasco de dama recae más molestias y atención, ya que el hombre es más sobrio en los colores y en el atuendo en general. No seas frívolo a la hora de decorar champán. Después de todo, este atributo de las vacaciones estará a la vista de los invitados durante toda la noche. Vale la pena hacerlo inusual con atención y esfuerzo.
La decoración de champán generalmente no requiere muchos materiales y son bastante económicos. Entonces, para el trabajo necesitas prepararte:
- el champán en sí;
- pegamento;
- papel decorativo;
- tela, encaje;
- abalorios, pedrería, piedras de colores;
- pinturas y pinceles;
- arcilla polimérica;
- hilos;
- servilletas de decoupage y barniz.
Dichos materiales son aplicables en aquellas opciones de diseño que cualquier persona puede manejar sin habilidades especiales en la decoración. Por supuesto, también existen métodos de decoración más sofisticados, como, por ejemplo, el grabado. Es mejor confiar tales acciones a profesionales que conocen los matices de tales trabajos.
¿Cómo decorar botellas con tus propias manos?
Las botellas de vino decoradas a mano deben encajar en el tono general y el estilo de la fiesta. Hay una cantidad increíble de opciones para decorar una bebida, elige la que más te convenga y sigue las instrucciones paso a paso.Para aquellos a los que les guste la artesanía, una gran opción es decorar la botella con arcilla polimérica. ¡Los costos mínimos y su obra maestra harán las delicias de todos los invitados!
Necesitará:
- un par de botellas de vino espumoso;
- pintura en aerosol blanca;
- flores de polímero confeccionadas;
- lápiz sobre vidrio;
- pedrería, abalorios para decoración;
- pegamento, cintas, encajes, tijeras.
El trabajo en sí no requiere mucho tiempo y esfuerzo. Primero pinte las botellas con pintura en aerosol blanca, luego dibuje los contornos de la decoración deseada. Coloque flores de polímero, cuentas, cintas, pedrería, lazos a lo largo del contorno terminado y fíjelos con pegamento. Esta opción de decoración de champán es muy simple y el efecto es sorprendente.
Una opción igualmente interesante, pero mucho más rara, es decorar el champán con fotografías de una pareja casada. Las fotos se pueden colocar en botellas en lugar de etiquetas. De igual forma, puedes decorar la botella con una pegatina con la fecha de la celebración o boda, con los nombres de los novios. Decorar con fotografías es un proceso sencillo. Primero, imprima las fotos necesarias en papel fino y luego aplíquelas a las botellas usando la técnica de decoupage. Los contornos y el resto de la botella se pueden decorar con cintas y pedrería.
Puedes contactar con tu estudio fotográfico más cercano, donde te ayudarán a elegir imágenes y logotipos especiales de boda e imprimirlos en papel del formato y calidad requeridos. El champán con la imagen de los recién casados en realidad parece mágico e intrigante. Asegúrese de considerar esta opción para el diseño de la bebida y definitivamente no se equivocará.
El champán se ve rico y elegante en botellas decoradas con oro o plata. En este diseño, la bebida puede conservar su apariencia original durante muchos años. La elección de patrones e inscripciones aptos para la decoración es, por supuesto, un asunto puramente personal, pero es mejor encomendar este tipo de trabajo a profesionales que saben mucho de este negocio.
Es incorrecto creer que tal opción costará mucho dinero, en absoluto. Esto es algo más caro que las opciones discutidas anteriormente, pero aún así vale la pena dentro de lo razonable.
Por su cuenta, puede hacer otra opción para la decoración de champán: decorar botellas con cintas de raso. Para trabajar necesitará:
- incrustación oblicua;
- pegamento;
- pedrería, cuentas, plumas para decoración adicional;
- dos botellas de champagne.
El objetivo del proceso es fijar las piezas de la cinta al bies en la botella de acuerdo con el esquema. El esquema depende del patrón seleccionado. Pueden ser botellas con traje para los novios, chalecos-botella para una boda de estilo náutico, etc.
Es mejor comenzar el diseño desde el cuello de la botella. La parte superior se puede decorar con un sombrero negro o antenas, velo. Agregue cuentas y pedrería como desee. No corte la cinta en pedazos de una vez, ya que la longitud cambiará a medida que trabaje dependiendo de la forma de la botella de bebida.
A medida que se mueve de arriba hacia abajo, los bordes de la cinta adjunta se ocultan debajo del borde superior de la siguiente fila. El fondo más ancho de la botella también está decorado con cintas, pero las colas se fijan desde el lado inferior. No es necesario sujetar las cintas en ángulo, todo depende de tu imaginación. Si en algún lugar obtiene una tira descuidada o una cinta está torcida, puede arreglar todo fijando el elemento decorativo sobre el satén. Esta opción de decoración se ve bien con la adición de plumas de diferentes colores y tamaños.
Para el trabajo, vale la pena elegir pegamento, que se vuelve transparente después del secado. Además, dosifique con cuidado la cantidad de pegamento en el proceso, en este caso es mejor no exagerar que exagerar. El pegamento Moment es bueno en este aspecto, sujeta perfectamente cualquier material y se seca rápidamente.
Como puede ver, hay muchas opciones de diseño de champán. Esto es solo una pequeña parte de lo que puede hacer con sus propias manos. Depende de usted: utilizar ideas prefabricadas y clases magistrales o crear su propio diseño único.
Ideas y ejemplos de diseño
Aquí tienes algunas opciones más interesantes para decorar champán para la mesa de los recién casados. La técnica de decoración de decoupage es interesante y fácil de realizar. Ella está ganando popularidad no solo en el tema de la boda, sino, en general, entre las mujeres de aguja. El resultado superará todas las expectativas.
La técnica de decoupage es el proceso de transferir una imagen de papel a cualquier superficie previamente tratada con barniz o pegamento a base de acrílico. El papel de imagen debe ser muy fino. Las servilletas son muy adecuadas para ese trabajo, hay muchos colores (flores, estampados florales, ángeles, corazones). Puedes elegir cualquier dibujo que te guste.
Primero, debe lavar bien la botella, quitar la etiqueta y los residuos de pegamento. Entonces vale la pena desengrasar la superficie para una mejor adherencia y secado. La siguiente capa es una imprimación. Existen imprimaciones especiales para vidrio, pero puede realizar la impregnación usted mismo mezclando cola tipo PVA con agua y acrílico.
La imprimación se aplica en una capa delgada sobre toda la superficie de la botella. La forma más conveniente de hacerlo es con una esponja de espuma o una esponja. Es mejor aplicar dos capas de imprimación.
Después de que la imprimación se seque bien, comience a dibujar. El pegamento especial para decoupage, PVA ordinario y pegamento en barra son adecuados aquí. Endereza con cuidado las arrugas que aparecen durante la colocación del papel, de lo contrario la botella acabará luciendo descuidada. Aplicar el dibujo gradualmente, preferiblemente de arriba a abajo. Cuando todas las imágenes ocupen su lugar, asegurar todo encima con una capa de barniz acrílico (aplicar varias capas, después de secar las anteriores).
También puede decorar la botella con pedrería, lazos de encaje, cuentas. El champán decorado con la técnica del decoupage siempre se ve suave, elegante, ligero y rico.
Vea a continuación una clase magistral sobre decoupage de una botella de boda.
Las botellas decoradas en forma de "pareja" con trajes de terciopelo no se ven menos solemnes. Esta es una versión muy aristocrática de la decoración, que es perfecta para una celebración clásica. Elige el color del terciopelo a tu gusto.
Para completar la decoración, necesitará materiales:
- terciopelo con efecto elástico;
- hilos de color;
- papel cuadriculado;
- lápiz, tijeras;
- cuentas, pedrería, lentejuelas para decoración adicional.
Prepare un patrón de un tamaño adecuado y transfiéralo al terciopelo. Aplica las marcas en el lado equivocado. Corte la pieza de trabajo resultante a lo largo de los contornos y cósela. Pon el disfraz en la botella.
Decora el atuendo como desees. Puede agregar encaje para la botella de "novia" en forma de velo o falda de novia. El cuello de una dama se puede decorar con un cordón de perlas. El "novio" puede agregar una corbata de raso o una pajarita. Los diamantes de imitación pueden reemplazar los botones de un traje.
Antes de decorar, lavar bien las botellas y quitar etiquetas y pegamento, esto ayudará a que los materiales se adhieran mejor a la superficie. Y no olvide elegir un esquema de color que coincida con el tema general de las vacaciones.
Vea a continuación una clase magistral sobre cómo hacer un vestido de novia para una botella.
Así, el día de la boda y su estado de ánimo es preocupación no solo de los profesionales del ámbito de las celebraciones nupciales, sino también de los propios jóvenes. Todos pueden hacer que estas vacaciones sean inolvidables. Uno solo tiene que mostrar un poco de imaginación y sintonizar de la manera correcta. Son las pequeñas cosas y los detalles los que crean una atmósfera de amor, celebración y ayudan a recordar el día más feliz en cada detalle.