Boda en verde: el significado de la tonalidad y las opciones de diseño para la celebración
Los tonos de verde son perfectos para cualquier época del año. Por este motivo, muchas parejas enamoradas deciden decorar su celebración en colores verdes. ¿Qué energía tiene este color? ¿Con qué colores funciona mejor el verde? Las respuestas a estas y otras preguntas ya te están esperando en nuestro material.
Energía del color
El verde está asociado con la naturaleza, la belleza y la tranquilidad. A muchas parejas enamoradas les gusta este esquema de color y, por lo tanto, deciden audazmente organizar una celebración en tonos brillantes de este color.
Para muchos pueblos y nacionalidades, es el color verde el que evoca emociones positivas. Por ejemplo, la novia solía usar un vestido hecho de material verde, porque este tono en particular estaba asociado con la fertilidad.
Una boda es un paso serio en la vida de los amantes y, por lo tanto, al elegir un color para decorar una celebración, definitivamente debe descubrir su significado, descubrir su energía.
Todos los tonos de verde tienen una energía tranquila, lo que permite que las personas se relajen, alivien el estrés y eviten los conflictos. Por supuesto, este es un factor muy favorable, porque durante la boda habrá una gran cantidad de personas y la energía del verde ayudará a crear el ambiente adecuado propicio para la diversión.
Además, este color está asociado con el despertar de la naturaleza, y esto es muy simbólico para una boda, porque esta celebración es el comienzo, el nacimiento de una familia fuerte y amigable. Numerosos matices de este color son perfectos para esa pareja enamorada, cuya relación ya ha sido probada por el tiempo, que tiene sentimientos sinceros y cálidos el uno por el otro, que confían el uno en el otro.
La combinación correcta
El verde, como cualquier otro color, tiene muchos matices. Puede ser brillante, delicada, cálida, fría, etc. Por eso, es muy importante que la decoración de la boda corresponda a la época del año en que se realizará la celebración. Por ejemplo, si la boda está programada para el verano, entonces es muy posible elegir un tono verde brillante y organizar la celebración en amarillo verdoso. Además, para la temporada de calor, los colores como el lila o el rosa son perfectos. Ambos se mezclarán y complementarán el tono verde vibrante.
Para la celebración, que tendrá lugar en la primavera, los colores pastel más claros son bastante adecuados. Como resultado, puede completar el diseño en blanco y verde o beige y verde. Un delicado color limón también se verá genial con un tono verde oscuro. Esto agregará algo de brillo al diseño, pero al mismo tiempo la atmósfera resultará muy tranquila.
Para una boda de invierno, los tonos verdes cálidos y tranquilos combinados con colores intensos y profundos son perfectos. Por ejemplo, puede ser una boda marrón y verde o una celebración en violeta y verde. También es perfecto para una boda de invierno o otoño, un tono granate.
En el otoño, desea colores más brillantes, por lo que puede elegir con seguridad verdes más brillantes. Por ejemplo, un diseño azul verdoso o amarillo verdoso se verá genial.
Ideas para decorar
La decoración más tradicional de un salón de banquetes es la decoración con bolas, guirnaldas, tejidos ligeros y cintas. Pero debido al hecho de que los recién casados eligen exactamente el color verde, la decoración de la habitación puede hacerse más inusual y original. Por ejemplo, un fondo de boda, que se ubicará detrás de las sillas de los recién casados, se puede decorar con flores frescas y crear un arco inusual. Así, los novios se sentarán, como en el Jardín del Edén, rodeados de plantas brillantes y fragantes. Por cierto, es muy posible organizar un lugar para los jóvenes al estilo de una glorieta ligera. Aquí necesitarás telas ligeras y transparentes que agregarán ligereza y ternura al diseño.
Si se eligen manteles blancos para todas las mesas, entonces la mesa de los héroes de la ocasión debe ser diferente. En este caso, un delicado mantel de seda de color menta o pistacho es perfecto. Los platos de porcelana blanca o la cristalería de cristal se verán muy bien en un mantel de este tipo.
En el resto de las mesas, puedes colocar servilletas de tela, disponer velas o jarrones originales del mismo color que el mantel sobre la mesa de los recién casados.
Como resultado, obtienes un diseño muy original de la mesa festiva. Los jarrones transparentes con limones brillantes, limas, manzanas verdes, kiwi, etc. también se verán muy impresionantes en las mesas.
Además, Vale la pena cuidar el diseño de la zona de fotos. Se puede diseñar en cualquier estilo. Puede ser un jardín del Edén con lujosas flores, frutas y bayas. Puede organizar una zona de fotos al estilo irlandés: será inusual y fabuloso. Como complemento del estilo irlandés, las figuras divertidas son adecuadas, que agregarán un toque de magia al estilo general. También puede organizar el área para fotos en un estilo rústico o incluso en un estilo provenzal. Todo depende de las preferencias personales de los recién casados y de su imaginación.
Imagenes de los jovenes
El verde va bien con casi todo el mundo. Una mujer rubia, morena o de cabello castaño puede verse muy impresionante con un atuendo de este tono. Lo principal es elegir un tono, no solo teniendo en cuenta la apariencia y el color del cabello, sino también los rasgos de tu carácter. Recuerde que la energía de un atuendo elegido correctamente ayuda a revelar rasgos de carácter positivos y sintonizar una onda positiva.
Los novios deben tener en cuenta la energía de cada tono y comprender claramente qué tono de verde les conviene más.
Los propietarios de un personaje ligero y juguetón deben prestar atención al tono verde claro.Para las naturalezas conmovedoras, suaves y románticas, el pistacho es más adecuado, pero la esmeralda enfatizará favorablemente la elegancia y el excelente gusto de los recién casados. Tonos como el oliva o el menta son perfectos para una pareja delicada y te ayudarán a sentirte cómodo incluso en la temporada de frío.
El verde tiene una característica sorprendente: combina bien con cualquier color y tono.
Para convencerse de ello, basta con mirar la naturaleza que lo rodea, donde el verde está presente en todas partes y en perfecta armonía con todo tipo de colores. El blanco y el verde se ven muy bien. Por lo tanto, una niña bien puede elegir un vestido de novia clásico hecho de tela blanca, pero con un bordado original en un tono menta o esmeralda. Un cinturón de seda de colores brillantes en un vestido blanco como la nieve o una capa ligera hecha de tela verde se verá genial.
Además, la novia puede permitirse detalles brillantes durante su peinado. Las horquillas originales que se asemejan a flores frescas se verán geniales. Por cierto, otro accesorio brillante para la novia es el ramo en sí. Aquí puede elegir cualquier flor y complementarla maravillosamente con exuberantes ramas verdes, un envoltorio sedoso inusual o una cinta de raso.
En cuanto al novio, debe estar en armonía con su elegido tanto como sea posible. Por lo tanto, es mejor abandonar el traje clásico negro sombrío y elegir blanco, beige o cualquier otro tono claro. Como detalle brillante, el novio puede permitirse llevar un chaleco del mismo tono que el cinturón, bordado o capa de la novia. Además, puedes elegir corbata, gemelos y otros complementos que combinarán en color con los complementos de la novia.
Dado que la celebración de la boda se llevará a cabo en un ambiente "verde", entonces todos los invitados presentes deben corresponder necesariamente al tema de la fiesta. Notifique a todos los invitados con anticipación para que deban usar accesorios en tonos verdes y agregar acentos brillantes a sus atuendos.
Un ejemplo de una boda en tonos blancos y verdes en el siguiente video.