Todo lo que necesita saber para organizar su segundo día de boda
Celebrar el segundo día de la boda es la conclusión lógica de todo el evento de la boda y requiere una preparación cuidadosa y ciertos costos financieros.
Tradiciones y costumbres
En los viejos tiempos en Rusia se daba gran importancia al segundo día del festival. Una gran cantidad de tradiciones y rituales se asociaron con este día. La boda generalmente duraba tres días y, a veces, se prolongaba durante una semana. Hoy en día, el tiempo para divertirse ha disminuido un poco y solo se celebran oficialmente los dos primeros días. Algunas ceremonias y rituales se han conservado de forma segura hasta el día de hoy y se utilizan ampliamente en la preparación de escenarios festivos.
La costumbre más extendida en las aldeas es un viaje conjunto de los recién casados a la casa de baños rusa, donde la joven esposa le presenta una escoba de abedul a su esposo como regalo, y luego la eleva con su propia mano, limpiando así de los "pecados de celibato." Después de realizar el ritual de purificación, los jóvenes regresan a la casa, entrando primero el marido. Esto significa su papel dominante en una familia joven y, como resultado, el triunfo del patriarcado.
Durante el próximo ritual, llamado "La buena ama de casa", la esposa recién hecha demuestra sus habilidades a todos los presentes. Para hacer esto, comienza a barrer la cabaña, y los invitados y familiares tiran basura deliberadamente al mismo tiempo y evitan que los jóvenes limpien. Una vez terminada la "limpieza", la esposa toma una aguja y comienza a coser o bordar. Al mismo tiempo, los invitados alegres también intentan interferir con ella, distrayendo constantemente a los jóvenes con preguntas o tratando de presionarla.
Los rituales han sobrevivido hasta el día de hoy en una forma ligeramente modificada., por ejemplo, la prueba de costura no se practica en absoluto, y al limpiar el local, la esposa es arrojada debajo de una escoba con envoltorios de dulces mezclados con un poco de dinero que la niña debe cobrar. Tampoco se ha olvidado la ceremonia con los mimos, en la que dos de los invitados más felices se disfrazan con los trajes de los novios, se sientan a la cabecera de la mesa y, para sorpresa y alegría de los presentes, fingen ser verdaderos recién casados. Luego, los mimos obligan a los jóvenes a pasar pruebas cómicas a cambio del lugar que les corresponde en la mesa, después de lo cual lo conceden, pero el atuendo, por regla general, no se quita hasta el final de la noche.
Un antiguo rito popular es la distribución de bebidas alcohólicas por una esposa joven. Al mismo tiempo, los invitados deben dejar una moneda en lugar de un vaso en una bandeja y luego también comprar un panqueque que horneó la joven esposa. Sin embargo, las pruebas cómicas involucran no solo la participación de la esposa, sino que también se supone que el esposo debe mostrar su ingenio y habilidades. Entonces, el cónyuge corta madera, martilla clavos torcidos con un martillo e intenta cortar el perfil de su amada en madera contrachapada.
Ideas de fiesta
El escenario para el segundo día de la boda se elabora en función de las preferencias y deseos de los cónyuges jóvenes, así como de la cantidad de dinero que se planea gastar en la segunda parte de las vacaciones. Entre las ideas para continuar la celebración, las más populares son las reuniones con amigos en la naturaleza, una reunión en un café o una fiesta en casa.
Casas
Si los jóvenes y los padres están un poco cansados de la ruidosa diversión del día anterior, entonces el evento se puede realizar en casa. En este caso, los platos caseros se sirven en la mesa, y solo las personas cercanas están presentes como invitados. Unas vacaciones en casa no implican una celebración tormentosa, pero le permiten comunicarse con familiares y amigos en un ambiente relajado. Además, para las reuniones en casa, no necesita redactar un guión y comprar un nuevo atuendo, y un banquete festivo costará mucho menos que en una cafetería o restaurante.
Un cafe
La celebración en un establecimiento de catering es una opción ideal para una empresa ruidosa y alegre, y también elimina la necesidad de organizar una mesa de forma independiente y decorar un apartamento con atributos festivos. Las desventajas de unas vacaciones en un restaurante incluyen considerables costos adicionales, así como la elaboración de un calendario para concursos, concursos y juegos. Si hay un gran número de invitados, contratan a un maestro de ceremonias o designan a su propio anfitrión. Si la empresa es pequeña, puede limitarse a reuniones no demasiado ruidosas con bailes y conversaciones íntimas.
Cada familia decide el tema del pago del segundo día de celebración a su manera. Sin embargo, sería bueno que una pareja joven se hiciera cargo de parte de los gastos del restaurante: pueden pagar las bebidas y las frutas, mientras que los padres aportarán la mayor parte del dinero. También se permite el pago individual de cada invitado por su pedido. Sin embargo, el alcohol en este caso también debe ser pagado por la parte receptora.
Al aire libre
Si el evento de la boda se lleva a cabo durante la temporada cálida, entonces es divertido celebrar el segundo día al aire libre. Una opción ideal sería un picnic en el campo o en el pueblo, donde los huéspedes y los jóvenes pueden relajarse después de la fiesta de ayer, respirar los aromas de las hierbas y disfrutar del buen tiempo. Sin embargo, en ausencia de una hacienda suburbana, puede organizar un picnic en la naturaleza. Para esto, la pintoresca orilla del embalse o un paseo por la cubierta abierta del barco a motor es bastante adecuado.
En muchos sentidos, la elección de la opción para celebrar el segundo día depende de la época del año. Así, en verano, además de picnics en la naturaleza y fiestas campestres, puedes organizar un viaje a otra ciudad para los recién casados y sus amigos más cercanos. A los jóvenes, por regla general, les encanta viajar, y tal evento será una agradable sorpresa para ellos.Si no quedan muchos fondos después de la celebración principal, entonces, como alternativa a un viaje largo, puede ofrecer a los jóvenes una búsqueda por su ciudad natal o un paseo por un parque de diversiones.
Las bodas de invierno requieren formas de entretenimiento más activas, por lo que, como celebración del segundo día, puede ofrecer a los invitados un tobogán o patinaje sobre hielo. Si el aspecto técnico del problema lo permite, puede pagar una pista de esquí y un instructor para todos los huéspedes, así como montar en trineo o en una tabla de snowboard. Los huéspedes también recordarán los trillizos de caballos durante mucho tiempo, pero para tal diversión es necesario proporcionar una habitación para calentar y organizar comidas calientes.
Fuera de temporada, si el tiempo lo permite, se puede organizar un paseo en bicicleta o a caballo para los jóvenes y sus amigos, y en otoño, toda la empresa puede ir a recoger setas. Una opción muy interesante sería realizar una fiesta temática asociada a los rituales y tradiciones nacionales del segundo día de bodas. Sin embargo, para hacer esto, debe comunicarse con el museo etnográfico del país con anticipación y acordar el programa.
En algunos casos, la celebración del segundo día puede realizarse sin invitados. A menudo, los jóvenes se retiran a un restaurante para una cena romántica o se van de luna de miel el mismo día de la inscripción. Este tipo de celebración también tiene derecho a existir y se considera muy emotivo y menos costoso.
¿Cómo son recibidos los invitados?
Conocer a los invitados es parte de muchos rituales durante la celebración del segundo día, y el tono emocional de la fiesta y el estado de ánimo de los presentes dependen de lo interesante que sea. Una idea interesante sería conocer a los invitados de un campamento gitano. Puedes empezar a recibir invitados con canciones gitanas, bromas, música fuerte y bailes. Sin embargo, no es necesario invitar a un campamento real para esto. Por lo general, algunos de los familiares más artísticos se visten con trajes nacionales, toman guitarras y saludan al resto de los invitados. Los festivales de disfraces también son populares, en los que cada invitado recibe varios accesorios de una imagen en la entrada, y él interpreta a este personaje toda la noche.
Puede organizar un examen médico cómico, para el cual hay "médico y enfermera" en la entrada. y medir el pulso invitado, los reflejos y la temperatura "después de ayer", utilizando un metrónomo musical y un gran termómetro de cartón. Con pulso bajo, reflejos débiles y una temperatura corporal por debajo de los 40 grados, se ofrece al visitante un vaso de vodka. Otra opción cómica para conocer a los invitados es la venta de cubiertos, que deben estar completamente ausentes en las mesas. Y para no comer con las manos, los invitados deberán comprarse cucharas y tenedores. Alternativamente, los tenedores pueden estar presentes en las mesas, y cuando se sirven platos líquidos, "de repente" resulta que todavía es necesario comprar cucharas para ellos. Inmediatamente después de que los invitados ingresen a las instalaciones, se les puede ofrecer comprar el mejor asiento en la mesa, que se encuentra al lado de los cónyuges jóvenes.
Características del menú
A pesar de que después del primer día de celebración suele quedar mucha comida, para la nueva fiesta hacen platos frescos, ligeros, pero a la vez abundantes. La comida del segundo día debe ser digerible y baja en grasas. Esto se debe a las posibles consecuencias de comer en exceso y beber bebidas alcohólicas ayer. Deben evitarse los alimentos picantes con un alto contenido calórico y mucha grasa.
Es mejor detenerse en la preparación de bocadillos de verduras, platos de pescado y pollo, así como ensaladas verdes, solo sazonadas no con mayonesa, sino con aceite de oliva. El pescado y el pollo generalmente se cocinan en un horno o baño maría y luego se espolvorean con una salsa ligera y baja en calorías.
Además de los aperitivos, cortes de verduras y platos principales, se recomienda cocinar sopa.Puede ser mazorca, escabeche o batiburrillo, y la única condición para su preparación es el uso de caldo bajo en grasas.
Si los jóvenes están planeando un viaje de luna de miel, entonces el segundo día de la boda se puede celebrar en un restaurante con la gastronomía del país al que se dirigen. Así, los cónyuges comparten simbólicamente una parte del viaje con cada uno de los invitados, deleitándolos con platos de la cocina nacional. Si no hay oportunidad de visitar un restaurante nacional, puede pedir varios platos del servicio de entrega.
A la hora de organizar un buffet ligero en la naturaleza, puedes limitarte a barbacoa, pescado al horno o salchichas a la plancha. Las ensaladas de verduras y los refrigerios ligeros deben acompañarse de carne. En cuanto a las bebidas alcohólicas, la mejor opción es el vino seco o el champagne. Las bebidas demasiado fuertes no se consumen el segundo día.
¿Qué ponerse?
La aparición de los jóvenes cónyuges y de los invitados depende totalmente del lugar donde se celebren las vacaciones. Si esto no es un restaurante, entonces puedes ir a la celebración con ropa sencilla y cómoda, sobre todo porque el día anterior ya todos mostraron sus mejores atuendos, por lo que no es necesario inventar otra cosa con un guardarropa.
A la novia
Si se decide organizar unas vacaciones en un restaurante, entonces ya no es necesario usar un vestido de novia, y un vestido ligero y ligero sería una opción ideal.
Los zapatos se pueden elegir con tacones bajos, ya que se acabó la parte oficial y la aceptación de las felicitaciones, y los jóvenes finalmente podrán relajarse por completo, bailar y charlar con amigos.
Cuando celebres al aire libre o en cualquier otro ambiente informal, puedes usar una falda o pantalón ligero, así como una camiseta de pareja con la palabra "esposa" o algo así. La segunda, exactamente la misma camiseta, debe estar en el marido y tener la inscripción correspondiente "marido". Este conjunto se ve muy bien, especialmente si el diseño de las camisetas se elabora cuidadosamente y se crea directamente para esta pareja.
Al novio
En un restaurante, un joven puede llevar pantalón ligero y camisa sin corbata. Los jeans en este caso son inaceptables. También es mejor elegir una camisa de manga larga, y su color debe estar en armonía con el atuendo de la esposa. Pero para un picnic o en el pueblo, ya puedes usar jeans. En combinación con un par de camisetas conseguirás un atuendo cómodo y práctico que no obstaculizará tus movimientos y te permitirá descansar bien en la naturaleza.
Para invitados
Los invitados también deben elegir su propia ropa de acuerdo con las condiciones del evento. Para un viaje al campo, los jeans y las zapatillas de deporte son adecuados, y para un viaje a un evento temático, deberá vestirse de acuerdo con la imagen dada y el esquema de color obligatorio. Sin embargo, si el tema tiene un enfoque limitado, por ejemplo, naval, definitivamente no vale la pena comprar un traje ceremonial de oficial naval. Bastará con ponerse algún accesorio brillante que denote pertenencia al estilo general. En este caso, puede ser una gorra sin visera o un pañuelo rayado azul y blanco alrededor del cuello. Para que coincida con el tema del color, basta con atar un lazo o llevar un globo del color deseado.
¿Cuáles son los dones para los jóvenes?
Por lo general, en el segundo día, ya no se dan grandes obsequios, pero participan activamente en concursos monetarios y ventas de cómics. Todo el monto que se recauda de esta manera se destina al presupuesto familiar de la joven pareja. Sin embargo, aún puede preparar un regalo simbólico a su discreción. Puede ser un álbum de fotos, un juego de toallas, camisetas temáticas con inscripciones divertidas o tazas con fotos de jóvenes. Los regalos de bricolaje también son apropiados. Estos pueden ser amuletos divertidos o talismanes blandos, pero dichos obsequios deben hacerse por duplicado y presentarse tanto al esposo como a la esposa.
El siguiente video explora los pros y los contras de un segundo día de boda.
El siguiente video proporciona consejos detallados sobre cómo pasar el segundo día de su boda.