Costura y decoración de ropa.

¿Cómo hacer una camiseta con una camiseta?

¿Cómo hacer una camiseta con una camiseta?
Contenido
  1. Opciones de alteración
  2. Consejo
  3. ¿Con qué llevar?
  4. Imágenes espectaculares

A todas las chicas les encanta actualizar su guardarropa de vez en cuando, pero no siempre hay fondos gratis para comprar cosas. Aquellos que quieren lucir elegantes y diversos, sin perjuicio de la billetera, han vuelto sus ojos hacia lo hecho a mano. Dominar los conceptos básicos de la costura permite obtener constantemente cosas nuevas sin gastar demasiado dinero en ellas.

Si aún no es una artesana con experiencia, antes de comenzar a crear cosas desde cero por su cuenta, practique la costura reelaborando cosas viejas. Por ejemplo, intente convertir una camiseta gastada en una camiseta de moda.

Opciones de alteración

Tu camiseta favorita, que es una pena tirar, pero que ya no se puede usar, se puede convertir en una camiseta original. Esto se puede hacer de varias formas diferentes, cada una de las cuales te contamos con más detalle a continuación. Lo principal es, no tengas miedo de experimentar, porque no arriesgas nada: en caso de falla, simplemente arruinarás lo innecesario, y si todo sale bien, obtendrás una nueva.

¿Cómo recortar en una camiseta?

Para convertir una simple camiseta en una elegante camiseta de estilo deportivo, solo necesitamos unas tijeras y unos minutos de tiempo libre.

Hacemos lo siguiente:

  • Corta las mangas a lo largo del contorno de la sisa.
  • Corta el borde inferior de la camiseta; debes obtener una tira de tela de un par de centímetros de ancho. No es necesario que lo tire, lo necesitará como decoración.
  • A continuación, hacemos sisas de manga profunda desde los lados. Asegúrese de que tengan la misma forma y tamaño. Deben quedar unos centímetros de tela entre las sisas, en el centro de la espalda.
  • Ahora tenemos que complementar nuestra futura camiseta con un escote en pico en la espalda. Para hacer esto, profundizamos un poco el cuello y cambiamos su forma. La esquina inferior del triángulo debe quedar exactamente entre las sisas laterales.
  • Empecemos por la decoración. Tomamos una tira de tela cortada de la parte inferior de la camiseta y atamos un extremo a la base del recorte en la parte posterior (la parte superior del triángulo). Envolvemos un pequeño trozo de tela entre las sisas con esta cinta. Enrollamos la cinta con fuerza, primero moviéndonos hacia abajo y luego hacia arriba. Cortamos el tejido sobrante y, para mayor fiabilidad, arreglamos nuestro torniquete con varios puntos.

¿Cómo hacer una camiseta alcohólica?

El modelo más popular de una camiseta con un escote redondo poco profundo y tirantes anchos se llama popularmente la palabra divertida "alcohólico". A pesar de un nombre tan imparcial, muchas mujeres de la moda adoran las camisetas alcohólicas, principalmente debido al hecho de que enfatiza efectivamente la figura. Hemos recopilado instrucciones detalladas para usted sobre cómo hacer una camiseta de este tipo a partir de una camiseta normal.

Para empezar, nos abastecemos de las herramientas y materiales necesarios, a saber:

  • una camiseta, sobre la que "conjuraremos";
  • una camiseta alcohólica, que tomaremos como estándar;
  • planchar;
  • crayón o rotulador lavable sobre tela;
  • juego de imperdibles;
  • tijeras de corte;
  • aguja e hilo a juego;
  • máquina de coser (opcional).
  • Planchamos bien la camiseta y la camiseta. Damos la vuelta a la camiseta, la colocamos sobre una superficie plana y dura y le colocamos la camiseta alcohólica. Combinamos las líneas de los hombros en ambos productos.
  • Arreglamos la camiseta en la camiseta con unos alfileres, luego delineamos sus contornos. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que la camisa no se mueva durante el trabajo. Nos quitamos la camisa, ya no la necesitaremos.
  • Ahora cortamos el tejido sobrante de la camiseta en la zona de las sisas de las mangas y el cuello. También puedes acortar la camiseta unos centímetros si lo deseas. Si planea procesar los bordes, no olvide dejar una mesada.
  • El ribete es opcional, pero se ve más ordenado con él. Los bordes cortados deben doblarse aproximadamente 1 cm y plancharse bien. Luego cosimos los bordes a mano o con una máquina de coser. Es preferible la última opción, ya que las costuras son más rápidas, más fuertes y más precisas.

¿Como arreglarlo?

Para hacer una camiseta minimalista con una camiseta, simplemente puede quitar todo lo innecesario y coser un par de correas para los hombros con materiales de desecho.

Entonces, nos armamos con el mismo conjunto de accesorios de costura que en la clase magistral anterior, y procedemos:

  • Le damos a nuestra camiseta la forma de un rectángulo: cortamos las mangas y cortamos completamente la parte de arriba, agarrando el escote. Si es necesario, profundizamos las sisas de las mangas.
  • Procesamos el corte del borde superior de la camiseta en las manos o utilizando una máquina de coser. Hacemos el dobladillo más ancho de lo habitual y no lo cosemos a lo largo de los bordes, luego insertaremos las correas en él.
  • Corta la costura del dobladillo de las mangas cortadas. Corta la tela para que obtengas dos tiras estrechas.
  • Pasamos las tiras de tela por la parte superior doblada de la camiseta: una tira por el lado del pecho y la otra por la espalda. Coser los extremos de las tiras y ocultar las costuras en el dobladillo.

¿Cómo hacer inserciones laterales?

La ropa decorada con inserciones de otros materiales siempre se ve espectacular e inusual. Esta técnica se puede utilizar si la camiseta que se va a reelaborar no se ajusta a su talla: las inserciones en los lados harán que el producto sea 10-20 cm más ancho.

Además de las herramientas y materiales habituales, para ello necesitamos una tira larga de encaje u otra trenza decorativa.

  • Corta las mangas de la camiseta por completo y quita las costuras laterales (o simplemente puedes cortarlas).
  • Medimos el largo de la camiseta desde el hombro hasta el dobladillo, multiplicamos el número resultante por dos. Corta dos tiras de trenza del largo apropiado, agregando un par de centímetros al caldo.
  • Coser la cinta a los bordes de la camiseta. Luego determinamos el ancho de la sisa y marcamos con un alfiler el lugar donde termina.Coser tiras de trenza hasta la marca.

¿Cómo hacer un respaldo de mimbre?

En las tiendas de ropa, probablemente prestaste atención a los modelos de camisetas con la espalda tejida con muchos hilos. Si le gusta este tipo de decoración, puede repetirlo fácilmente en casa, porque no es difícil tejer varias trenzas con trozos de tela.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacerlo:

  • Dale la vuelta a la camiseta y dibuja una línea recta en la espalda desde el escote hasta la mitad de la espalda. La línea debe estar exactamente centrada. Luego nos retiramos de esta línea un centímetro a la derecha y a la izquierda y dibujamos dos arcos que van hacia las costuras laterales.
  • Hacemos dos cortes a lo largo de los contornos de los arcos. Cortamos la parte central en tres tiras longitudinales. Lateral: tres transversales, luego cada uno de ellos tres más. El exceso de tela se puede quitar para crear una espalda más abierta.
  • Empezamos a tejer coletas. Debes tener una trenza vertical en el centro y tres trenzas horizontales en cada lado. Si lo desea, puede hacer las mismas coletas en la parte delantera; servirán como correas.
  • Coser las trenzas con hilos para que coincida con la tela. Coser la trenza central a los tirantes o al escote.

¿Cómo hacer un espectacular lazo en la espalda?

Después de hacer una camiseta con una camiseta vieja, puedes decorarla a tu gusto. Hay muchas formas de decorar dichos productos, y para la implementación de la mayoría de ellos solo necesita materiales a mano. Por ejemplo, puede formar un lazo en la parte posterior con trozos de tela.

  • Damos la vuelta a la camiseta, la colocamos sobre la mesa y dibujamos en la parte posterior los contornos de un nuevo recorte en forma de letra latina U. La profundidad del recorte depende de la medida que queramos hacer el moño.
  • Hacemos un corte a lo largo del contorno. Dobla el trozo de tela y córtalo por la mitad. Formaremos un arco a partir de la parte rectangular y, a partir de la otra, debe cortar una tira delgada; la necesitará para arreglar el arco.
  • Recogemos el rectángulo de tela en un acordeón, lo fijamos en el centro con hilos y lo envolvemos en el medio con una tira.
  • Coser el moño en la parte superior del corte de la espalda. Para mayor comodidad, primero puede barrer las costuras a mano o fijar los bordes con alfileres y luego coser en una máquina de escribir.

Consejo

  • Los jerseys y las camisetas son geniales porque no es necesario cortar los bordes. La prenda de punto no gotea, pero con el tiempo se retuerce prolijamente. Un borde tan envuelto parece bastante agradable desde el punto de vista estético.
  • Además de una camiseta, hay muchas otras cosas que puedes hacer con una camiseta vieja. Una camiseta larga para hombre se puede convertir en un vestido de casa o de playa. Si corta camisetas de niños brillantes en cintas, se pueden usar para tejer collares, pulseras y adornos para el cabello. También puede convertir una camiseta no deseada en una bolsa de la compra espaciosa o una bufanda de redecilla original.

¿Con qué llevar?

La camiseta para mujer es una opción versátil y muy conveniente para el uso diario. Puede combinarlo con una gran cantidad de cosas: jeans, pantalones cortos, faldas y pantalones de diferentes estilos. Las chaquetas, los cárdigans, los cortavientos, las sudaderas con capucha y los suéteres se usan sobre las camisetas; casi cualquier variedad de ropa exterior servirá.

Elegir un par de zapatos junto con una camiseta tampoco es difícil: una camiseta práctica combina bien tanto con zapatos elegantes como con zapatillas enormes con suela de tractor.

Los accesorios brillantes y elegantes harán que incluso el atuendo más lacónico sea inolvidable, así que no te olvides de los interesantes bolsos, bufandas, gafas, joyas, etc.

Imágenes espectaculares

Llamamos su atención sobre algunos ejemplos exitosos de cómo se puede combinar una camiseta normal con ropa, zapatos y accesorios de diferentes estilos.

  • Camiseta sin mangas blanca con escote profundo combinada con pantalones cortos de cuero, chaqueta negra y sandalias de plataforma.
  • Camiseta sin mangas oversize turquesa claro con pantalón azul aladdin y sandalias de tirantes finos.
  • Una camiseta larga sin mangas blanca con un estampado grande se combina de manera efectiva con leggings pintados para que parezcan de piel de serpiente y zapatillas altas.
  • Una camiseta ajustada con pantalones de tubo beige de un cuarto de largo, zapatos planos cómodos y accesorios pegadizos.
  • Otra combinación que se ha vuelto casi clásica: una camiseta blanca holgada combinada con una falda negra hasta el suelo hecha de gasa vaporosa y vaporosa.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa