Vestido de novia de verano
El verano es una época fértil para una boda, especialmente al aire libre, y si llueve, afortunadamente lo es. La pregunta principal para cualquier novia antes de la boda siempre ha sido la elección del vestido, y el verano ofrece las mayores oportunidades en este sentido. De hecho, cuando todavía puedes usar un vestido escotado abierto, ¡cómo no para una ocasión así! Considere las opciones más adecuadas para vestidos de novia de verano.
Hay requisitos especiales para un vestido de novia de verano, que deben tenerse en cuenta para no estropear este día feliz con sensaciones incómodas de una hermosa, pero ¡ay! - un vestido demasiado caliente e incómodo.
Que tela elegir
Comencemos con qué tela no debes elegir con seguridad: terciopelo, brocado, tafetán y otras telas densas y pesadas.
El satén también es una tela bastante densa, pero para los vestidos de novia de verano se usa a menudo para modelos más corpiños, donde se demanda esta propiedad del satén: mantiene perfectamente su forma y crea un contraste espectacular con una falda aireada y esponjosa.
La ligereza y la ligereza son los principales criterios para elegir la tela para un vestido de novia de verano.... De hecho, tendrás que pasar casi todo el día en él, ¡pero quién quiere sudar y sentir un malestar constante! Con un vestido ligero, te sentirás hermosa y fresca, como corresponde a una novia.
Por lo tanto, la mayoría de las veces eligen:
- gasa;
- organdí;
- tul;
- cordón;
- crepe.
Desde gasa, organza y tul, cosen atuendos de múltiples capas inigualables, en los que no hará calor ni siquiera en verano.
Si está planeando una boda en la naturaleza o en el mar, le recomendamos que lea nuestro artículo sobre vestido de novia de playa.
El encaje se usa a menudo en la costura de vestidos de dama de honor como material principal y como decoración.Pertenece a la categoría de telas transpirables, sin embargo, generalmente se hace una funda debajo de un vestido de encaje, de lo contrario la novia se verá simplemente vulgar.
El adorno de encaje en combinación con una tela principal translúcida se ve no solo elegante, sino también exquisita. Ella es capaz de hacer un vestido para cualquier tipo de figura románticamente hermosa. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el encaje en sí es autosuficiente, lo que significa que es mejor abandonar otros elementos decorativos.
Longitud del vestido, mangas y escote.
Eso sí, en verano será más cómodo con un vestido corto, sobre todo si quieres lucir tus delgadas piernas. Pero, ¿cuándo tendrá la oportunidad de aparecer con un lujoso vestido de salón con una falda mullida hasta el suelo y un escote profundo? Incluso si asiste regularmente a eventos sociales, es poco probable que encuentre tales vestidos: este es el clásico vestido de hada de Cenicienta, que se convirtió en princesa, ¡y qué chica no quería estar en su lugar!
Si desde el principio se guía por una versión liviana, entonces preste atención a los vestidos de cóctel, hasta la rodilla o un poco más largos. Un vestido de esta longitud hecho de una delicada tela fluida o con una falda esponjosa se verá inusualmente romántico.
Cardinal mini solo puede ser ofrecido por aquellas novias que confían en la belleza de sus piernas. Si no existe tal confianza, entonces es mejor enfocarse en el corpiño, decorándolo con bordados, encajes, un lazo o una gran flor artificial.
Rara vez se ven mangas en los vestidos de novia de verano. En su mayoría son de tela corta y con cordones o transparente. El corte suele ser lo suficientemente profundo como para dejar al descubierto la parte superior del pecho.
Sin embargo, vale la pena considerar el siguiente momento: hoy, después del registro oficial del matrimonio en la oficina de registro, muchas parejas se casan en la iglesia, pero aquí un "código de vestimenta" completamente diferente: el vestido de la novia debe ser modesto, con hombros cerrados y pecho. Este problema puede resolverse fácilmente con la ayuda de un gran pañuelo o chal, boleros, cubriendo las áreas "problemáticas" y creando la imagen de una novia modesta y casta.
Color y estilo
La tradición de llevar un vestido blanco para una boda se remonta a la boda de la reina británica Victoria. Sin embargo, incluso este color blanco aparentemente simple tiene muchos matices, desde el blanco como la nieve hasta el lechoso o el marfil.
Pero si el blanco te parece demasiado trivial, puedes elegir cualquier otro:
- Marfil;
- champán o tonos delicados claros;
- cualquier otro color (rosa, azul, lila, melocotón, caramelo).
Algunas novias extravagantes se casan incluso en baños negros, pero este color no es adecuado para unas vacaciones tan brillantes. Pero el rojo, tradicional para las bodas rusas en la antigüedad, está de moda.
El estilo retro también está de moda, y puedes elegir cualquier época: los años 20, 30 o 50 del siglo XX, cuando los grandes modistos crearon sus modelos originales. Por ejemplo, un vestido con la espalda abierta o un vestido retro con una falda acampanada se verá muy impresionante.
Si elige un vestido con la espalda abierta, asegúrese de que la espalda esté bronceada de manera uniforme, sin rastros del traje de baño y que la piel esté en perfectas condiciones.
Entre los modelos retro, no se puede dejar de mencionar los vestidos peplum, que quedan muy bien en chicas delgadas con un busto pequeño. El peplum se puede decorar con una flor grande hecha de la misma tela, o simplemente se puede cubrir con eficacia en las caderas.
Una excelente opción para el verano sería un vestido transformador.... Un inodoro dos en uno de este tipo seguramente despertará el gran interés de la mitad femenina de los invitados.
En la solemne ceremonia de registro, tendrás una falda larga y esponjosa, y luego, como dicen, con un leve movimiento de tu mano, convertirás tu vestido de novia en un vestido corto, en el que es mucho más cómodo bailar. y en general es más cómodo estar. El atuendo puede permanecer largo, pero no tan magnífico.
Las opciones de modelos son variadas. Puede ser exuberante, recto, con faldas en cascada y escalonadas.
Para la ceremonia de verano, los estilos serán ideales:
Sirena - vestido transformador.
Estilo sirena con top desmontable.
Corte recto en versiones cortas y largas.
Vestido de encaje o con detalles transparentes. Es posible una falda voluminosa.
Para las novias en posición, la mejor opción serían los vestidos al estilo griego, que caen en suaves pliegues drapeados desde el cinturón debajo del busto. Pueden ser de cualquier longitud: hasta el suelo, hasta la mitad de la rodilla, arriba o abajo. Con un vestido así, la novia no solo se verá genial, sino que también se sentirá cómoda.
Decoraciones y complementos
La moda nupcial moderna se ha vuelto más lacónica, hoy los vestidos no se sobrecargan con elementos decorativos en forma de acabado al mismo tiempo con bordados, encajes, abalorios, lentejuelas, etc. Es aún más importante seleccionar con buen gusto un mínimo de joyas o bisutería.
Esto podría ser:
- pequeño colgante
- colgante en una cadena;
- aretes;
- una elegante pulsera que se lleva sobre un guante.
Por cierto, en verano no se recomienda usar guantes largos hasta el codo y más arriba, es mejor dar preferencia a los guantes cortos de encaje. La novia necesitará muchos más accesorios, además del ramo: un bolso, un velo y todo lo necesario para crear un peinado de novia, una liga, etc.
Zapatos
Según los carteles, es imperativo llevar zapatos cerrados para una boda para que la felicidad no se escape. Pero en el verano, usar zapatos cerrados es solo una tortura, razón por la cual la mayoría de las novias prefieren las sandalias de tacón abierto.
Por cierto, según otro letrero, los zapatos en una boda no deben ser nuevos, así que lleve zapatos de boda o sandalias en casa durante varios días. Por lo general, las novias prudentes llevan consigo zapatos más cómodos para bailar al ritmo de su corazón en su propia boda.
No lo sé ... un vestido de novia debería ser magnífico cuando todavía hay una oportunidad de ser princesa. Y no importa si es una boda en verano o en invierno.
Creo que en verano un vestido de novia no debe ser muy exuberante y pomposo. Idealmente, como en la primera foto.