Cómo coser un vestido

¿Cómo coser un vestido sin patrón?

¿Cómo coser un vestido sin patrón?
Contenido
  1. Gasa de verano
  2. Vestido de lino
  3. Directo al estilo griego
  4. Jersey hecho en casa
  5. Para embarazadas
  6. Video. Vestido acampanado

Si tienes dudas de que habiendo armado solo con herramientas de costura y habiendo realizado algunas medidas, puedes coser un vestido original, tíralas a un lado. Este artículo proporciona diferentes modelos de vestidos, cosidos sin patrones, que son indistinguibles de los de fábrica.

Gasa de verano

La gasa ligera y aireada es una verdadera salvación en un momento caluroso, y se ve elegante y romántica, ondeando en el viento. Un buen ejemplo es un vestido que es corto por delante y largo por detrás, que cosiremos.

Vestido de verano de gasa de bricolaje

Un vestido de una pieza con un dobladillo asimétrico debe quedar ceñido en la parte superior y luego ensancharse por la sisa. Dado que el material es transparente, córtelo en dos capas de la tela principal o use un forro para la inferior para que el vestido no brille. El número de capas, el largo del vestido en la espalda y el ancho determinarán la cantidad de tela. En cuanto al ancho de la falda, cuanto más grande sea, más bonito se doblará.

Tome la camisa y encierre en un círculo, sin olvidar los márgenes de costura. Inmediatamente sobre la tela, modela el escote de la parte delantera, haciéndolo más profundo o más cerrado, asimétrico o bandeau.

No hay pinzas en la cintura, pero si lo desea, puede hacer pinzas en el pecho. Luego, en el patrón del frente, aumente el corte de la sisa en un par de centímetros.

Creando un patrón de vestido usando una camiseta

Desde la línea de la sisa en la parte posterior del vestido, haga un vuelo en forma de A y arregle el escote de la falda. Para hacer esto, marque en el medio de la espalda la longitud de la falda, por ejemplo 130 cm, luego redondee el dobladillo hacia las costuras laterales con una línea suave. En la falda del frente, también ensanche y mida el largo deseado, luego arregle el corte del dobladillo.

Patrones de vestidos de gasa

Si te gustan los modelos que son cortos en la parte delantera y largos en la espalda con un abrigo en la falda, entonces la falda se corta por separado y luego se cose en la parte superior. El corpiño puede ser una blusa confeccionada o uno cosido a sí mismo. No olvide el broche si la parte superior quedará ajustada y cosida con una tela mal estirada.

Si la tela es transparente, cosa una enagua extra corta o, mientras delinea la camiseta, alarga la parte superior de la tela.

Vestido de verano cruzado de gasa

Costura de falda:

  1. Dobla el rectángulo de al menos 140 cm de ancho y el largo deseado para la falda por la mitad.
  2. Mide 10-12 cm desde el lado opuesto del pliegue de la fragancia.
  3. Fije la longitud de la falda delantera hacia abajo con los márgenes del dobladillo.
  4. Dibuja una línea diagonal desde el punto de la esquina a lo largo de la falda delantera hasta la parte inferior, redondeando suavemente el dobladillo.
Patrón de falda de vestido de verano de gasa

En la falda, overlock la parte inferior o use el pie de caracol y cosa un elástico en la parte superior. Coser la falda y el top juntos.

Vestido de lino

La tela de lino a rayas y un modelo holgado de vestido de verano con corpiño desmontable y una falda de medio sol con volantes darán comodidad en la estación cálida.

Vestido de lino de bricolaje

Para la parte superior, necesitará 2 rectángulos con un ancho igual a la mitad de la circunferencia del cofre y la longitud de la medida del estante, adicionalmente agregue los márgenes. También mida la altura de la sisa y reserve en segmentos.

Dibuja líneas oblicuas para la sisa, luego dibuja el cordón en la parte superior, termina las sisas y cose ambas mitades del corpiño. Pasa la cinta.

Patrón para un vestido de lino

Cortamos una falda:

  1. Dobla una tela de 150 cm de ancho por la mitad.
  2. Mide tu cintura, o más bien donde termina la parte superior del vestido.
  3. Aparte la mitad de la medida con un margen en la esquina del segmento en un semicírculo.
  4. Mide el largo de la falda sin el volante por toda la tela.
  5. Recorta la pieza y cose.

De la tela restante, corte un rectángulo para el volante. Reúnalo y cóselo a la falda, luego cosa la falda y la parte superior del vestido de verano.

Patrón de falda semi-sol

Directo al estilo griego

Lo crea o no, un vestido de cóctel o de cita se puede hacer con una sola puntada. En apariencia, no será peor que el del diseño, y solo dedicará 10 minutos de tiempo.

Necesitará una pieza de tejido de punto con la adición de viscosa de 150x150 cm.

  1. Dóblalo por la mitad.
  2. Toma la medida de tu busto y cadera. Mida la mitad de la circunferencia de la medida más grande en la parte inferior de la tela y dibuje una línea hacia arriba, sin llegar al borde en 25 cm.
  3. Ahora coloque una línea a lo largo de la línea marcada y dos más a una distancia de 1 cm. Para evitar que la máquina tire de la tela, coloque una hoja de papel debajo de la parte inferior y luego retírela con cuidado de la costura.
Vístase con el patrón de estilo griego

Coloca una cinta de raso larga en los 2 cordones resultantes. El vestido está listo.

Dado que la viscosa no está despeinada y las flechas no se mueven, no es necesario procesar los bordes.

Pruébate un nuevo atuendo, asegura los cortes de los hombros con un hermoso alfiler o broche, puedes coserlos, ahora ajusta el largo y forma la cortina.

Quitando las aberturas de los hombros en el vestido

Jersey hecho en casa

Un simple corte de un vestido de jersey con tirantes te brindará comodidad mientras realizas las tareas del hogar y, al mismo tiempo, te permitirá lucir hermosa.

Vestido de punto sin patrón

Corte 2 rectángulos iguales a la mitad de la circunferencia del cofre con márgenes de costura si desea una opción ajustada y la longitud que necesita. Por ejemplo 55x65 cm.

El siguiente paso es dar forma a la sisa y redondear el dobladillo:

  • Dobla los segmentos de línea por la mitad.
  • En la esquina inferior del pliegue opuesto, mida 10 cm y 3 cm hacia arriba, luego conecte los puntos con una línea semicircular.
  • En la esquina superior, mida 5,5 cm hacia abajo, a la izquierda - 11 cm.
  • En la esquina opuesta del doblez, mida desde el corte superior 1 cm en la parte posterior y 3 cm en la parte delantera. Y conecta suavemente los puntos superiores.
Patrón para un vestido de punto

Pega la tela restante sobre los cortes superior e inferior. Coloca el elástico en la parte superior. Si el vestido es holgado, cose un elástico en la cintura.

Queda por hacer las correas que servirán de atadura para las sisas. Cortar tiras de 25 cm de largo, coserlas a lo largo del corte lateral hasta la sisa delantera y la sisa trasera. Haz un dobladillo en el segundo corte del lado planchándolo. Y luego cosa en el revés de las piezas. Cose los detalles en los lados.

Para embarazadas

Las mujeres embarazadas deben mantener el estilo durante el embarazo sin causar molestias a ellas mismas ni a su bebé.Uno de los estilos más exitosos para las mujeres embarazadas es un vestido sencillo y suelto que se puede decorar con abalorios, encajes, cuellos desmontables o broches brillantes.

Vestido premamá sin patrón

Para coser un vestido suelto para mujeres embarazadas, solo se necesita una medida: el volumen de las caderas. Si la barriga ya es grande, entonces el volumen del abdomen.

  • De lana o cualquier tejido denso, corte un rectángulo de 130 cm de ancho y 160 cm de largo.
  • Dobla la línea 4 veces.
  • Desde el pliegue, mida las medidas del cuarto de cintura o caderas y más 5 cm.
  • Desde el punto obtenido, apartar 40 cm hacia arriba.
  • Para la manga, apartar 30 cm del lado opuesto y conectar los dos puntos obtenidos con una línea, redondeando ligeramente la esquina.
  • Corta los detalles a lo largo de la línea y luego corta el escote.
  • Coser un escote de una pieza y coserlo.
  • Coser las costuras laterales y terminar la parte inferior del vestido.
  • Hacer un cordón en las mangas y estirar el elástico en él.
Patrón para un vestido para embarazadas.

Video. Vestido acampanado

Este estilo ha sido amado durante mucho tiempo y está firmemente arraigado en la moda. Cómo coserlo sin patrón, mira el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa