Cómo coser un vestido

Cómo coser un corsé con tus propias manos, desde coser hasta coser

Cómo coser un corsé con tus propias manos, desde coser hasta coser
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Elegir una plantilla
  4. Tomando medidas
  5. Métodos de modelado
  6. Construyendo un patrón de una manera ficticia
  7. La forma tradicional es el asentamiento.
  8. De coser
  9. Decoración de broche

Por supuesto, el corsé es la parte principal del vestido de novia. Sigue siendo elegante e insustituible para enfatizar la belleza de la figura de la novia. Se puede decorar con bordados, pedrería, perlas, plumas, lazos, que harán que el vestido sea más original y especial. Por eso, a la hora de coser un vestido de novia, uno de los puntos clave es cómo coser un corsé con tus propias manos. Esto, por supuesto, no es una tarea fácil que requiere una preparación minuciosa.

Puntos de vista

Al modelar un atuendo, tenga en cuenta matices como el propósito del corpiño, el material y el tipo de figura. También tenga en cuenta que los patrones básicos de corpiño son igualmente adecuados para un vestido de noche, de boda o informal. Todo depende de la decoración y la tela.

Considere los principales tipos de corsés.

Decorativo

Este tipo está destinado a niñas con una figura que no requiere ajuste. A menudo también se le llama ramillete. Por lo tanto, dicho corsé se clasifica como ropa ordinaria. Perfecto para novias con una figura perfecta y mujeres embarazadas.

Corsé de boda decorativo

Adelgazar

Diseñado para modelar el cuerpo (cambios de forma): levantar el pecho, modelar la cintura, sostener la espalda. Con tal corsé, la novia es más elegante y elegante.

Corsé de boda adelgazante

Materiales (editar)

Para coser, usan principalmente tela densa (se puede usar algodón) para el forro, luego la tela superior (principal) se cose de la misma tela o de cualquiera que le guste, por ejemplo, satén, guipur, encaje. La ventaja de la densidad del tejido es que no le dará al producto un aspecto arrugado y pliegues innecesarios. Si el corsé es decorativo, puedes usar seda.

Los accesorios incluyen los siguientes sujetadores de corsé:

  • Cerraduras;
  • ojales
  • lazos para atar;
  • manos;
  • botones;
  • ballena para un corsé adelgazante;
  • huesos en espiral para costuras curvas;
  • huesos de acero para costuras rectas. Es mejor no tomar huesos de plástico baratos, ya que se doblan y rizan.

El cordón se realiza en la parte delantera o trasera, o dos a la vez. Para apretar los corsés, es bueno que pueda ajustar la fuerza de apriete ajustando el corsé al tamaño deseado, independientemente de si mejora con el tiempo o pierde peso. Lo principal es saber cuándo detenerse y no exagerar en apretar el corsé.

Es mejor comprar huesos que ya tengan un patrón en tus manos y, por supuesto, conociendo la longitud del corsé. La autoreducción del hueso puede traer algunos problemas. Tenga en cuenta que el hueso debe ser 2 cm más corto que la costura del corsé, por lo que no se notará y no rasgará la tela.

También necesitará estas herramientas.:

  • regla;
  • perforadora de tela;
  • marcador de desaparición para modelado de patrones;
  • tiras de celofán;
  • tijeras;
  • martillo para sujetar ojales;
  • máquina de coser;
  • cuchillo giratorio
Herramientas para coser un corsé de boda.

Elegir una plantilla

Habiendo decidido el estilo, el propósito del corsé (adelgazante, decorativo), su apariencia (estilo moderno, retro o incluso de negocios), la forma del corte del pecho, la longitud, etc., intente coserlo con tela barata como una maqueta.

La ventaja de la plantilla es que se puede corregir en diferentes etapas de la costura. Con una versión limpia, esto será más difícil de hacer. También ten en cuenta que coser un corsé lleva bastante tiempo y es la versión tosca la que lo acortará, sobre todo si lo vas a coser por primera vez.

Tomando medidas

Cualquiera que sea el patrón de corsé, vestido, falda u otro tipo de ropa que elija, debe corresponder a su tipo de cuerpo y ajustarse solo a su tamaño corporal. Ésta es la regla principal.

Para tomar medidas, mida:

  • circunferencia del pecho;
  • circunferencia de la cintura (en el lugar donde desea realizarla);
  • circunferencia de la cadera (a lo largo de la línea de huesos que sobresalen);
  • también mida las distancias: cintura - punto debajo del pecho, cintura - parte inferior a lo largo de la costura lateral, cintura - parte inferior del abdomen.

Métodos de modelado

Hay 2 formas de crear un patrón:

  • Estimado - tomando las medidas necesarias según el modelo elegido y construyendo un patrón.
  • Método de tatuaje o maniquí - El método no lleva mucho tiempo (10-20 minutos según la complejidad del modelo), pero es preciso, teniendo en cuenta las características de la figura. En este caso, la materia se empala directamente sobre una figura humana o un maniquí.
Ficticio

Construyendo un patrón de una manera ficticia

Ahora el método del tatuaje está ganando popularidad. Detengámonos en eso.

Para hacer un patrón, prepare un maniquí, un rotulador que desaparece y tiras de celofán de 20 cm de ancho y 40-45 cm de largo. La cantidad de rayas depende de la cantidad planificada de piezas.

  1. Dibujamos un corsé. Ate los cordones del maniquí (puede usar bandas elásticas) horizontalmente a lo largo de la línea del pecho, debajo del pecho y en la cintura, así como en el estómago (12-13 cm desde la línea de la cintura).
  2. Dibuja líneas a lo largo de los cordones anudados con un marcador borrable y luego quítalos.
  3. Marque las costuras laterales y el centro de la parte delantera y trasera.
  4. Marque las costuras levantadas para el corsé.
  5. Tome una tira de celofán y colóquela en el centro del frente del maniquí. Transfiera las líneas de la primera parte (del pliegue al relieve) con un bolígrafo.
  6. Coloque y transfiera la pieza lateral y la espalda.
  7. Retire las piezas y verifique la uniformidad de la línea de alivio.
  8. Agregue márgenes de costura.

Aproximadamente obtendrá tal patrón.

Un ejemplo de patrón para un corsé de boda.

La forma tradicional es el asentamiento.

Modelemos el patrón del corsé.

1. Saca un patrón básico para el vestido o dibuja una malla rectangular y marca en ella una línea para la cintura, el pecho y las caderas de acuerdo con tus medidas, usando uno de los patrones como ejemplo. En el patrón principal, transfiera las líneas y realce los recortes. Haz una plantilla, mientras asegúrese de dejar márgenes de costura - 2-3 cm.

2. Transfiera el patrón a la tela de la plantilla del corsé. Coloque la pieza de manera que el corte central de la espalda sea paralelo al hilo longitudinal, respectivamente, los puntos de alineación de las partes a lo largo de la línea de la cintura sean paralelos al hilo de la trama. Es decir, el corsé no debe estirarse a lo largo de la cintura. Básicamente, el lado izquierdo duplica al derecho, por lo que puede doblar la tela en dos capas si el material del forro y la tela principal es diferente, y cortar inmediatamente un par de partes. Si está cosiendo de la misma tela, dóblela en 4 capas, alineando los bordes.

3. Abra la tela.

Cortar telas

Para que la tela “encoja” mejor, remójela en agua tibia antes de coser, habiendo numerado previamente los detalles.

De coser

Cómo coser un corsé:

1. Barra las partes centrales de la plantilla del frente con las laterales, así como las partes centrales de la parte posterior con las laterales de la almohadilla. Coser los estantes con los detalles laterales de la espalda. Pruébate el producto y haz los ajustes necesarios.

2. Coser y planchar todas las costuras.

3. Haga lo mismo con la tela base. Si hubo cambios en el revestimiento, se transfieren a la base.

4. Conecte el exterior al respaldo.

5. Cosa los cordones en las costuras laterales e inserte huesos en ellos. Su largo debe ser 2 cm menos que la costura El aro debe estar entre el forro y el tejido principal al coser. También tenga en cuenta que las costuras laterales de las dos piezas (trasera y delantera) deben coincidir. También puedes hacer cordones en ambos lados de la costura.

Cosiendo las alas

6. En lugar de cordones, puede agregar rigilin. En este caso, se ajusta al forro y a la base, y luego se conectan las piezas. Para hacer esto, retroceda 2 cm desde la parte superior de la costura lateral y fíjela con dos líneas. Los extremos de la regilina deben envolverse con cinta adhesiva. Asegúrese de atar las presillas superior e inferior.

Decoración de broche

Si optó por el cordón, haga marcas para los ojales en los estantes. Haz agujeros para ellos y asegúrate de que se sujeten bien.

Herramienta de ojal

Para hacer ojales:

  • corte una tira larga de la tela, dependiendo de la densidad de los bucles en el estante del corsé;
  • desde el lado marinero, cóselo al ancho deseado;
  • gire la tira enganchando un alfiler sobre el borde;
  • córtelo en tiras, por ejemplo de 7 cm de largo, tenga en cuenta el ancho de la cinta o el cordón;
  • Limpiar los bordes de los segmentos para que la tela no se desmorone;
  • inserte los lazos entre las capas de la tela del corsé en ambos estantes, manteniendo el mismo ancho;
  • coser los ojales y tirar del cordón o la cinta. También puede coser la cinta de la tela principal. Para hacer esto, debe coser una tira larga del ancho deseado, girarla, enderezar el borde superior cosido y coser con cuidado el borde inferior.

La cremallera oculta se puede coser y ocultar detrás del cierre de botón.

Cremallera oculta en corsé de boda

Queda, si lo desea, decorar el corsé con encaje, pedrería, cuentas, lazos.

4 comentarios

Se necesita mucha experiencia para coser un corsé. Este no es un asunto tan sencillo.

Irina ↩ Rita 24.08.2020 07:13

Rita, ¿naciste con experiencia? ¿O tienes que sentarte y esperar a que llegue la "experiencia" y luego empezar a coser?

Enamorado 13.08.2017 15:26

Si nunca empiezas, ¿de dónde vendrá la experiencia? Lo principal es el deseo y los accesorios para coser. No hay nada complicado.

¡Muy detallado y comprensible! Gracias.

Moda

la belleza

casa