Vestidos de novia retro y bodas estilizadas
Muchas chicas sueñan con una boda inusual, única e inolvidable. Sobre el día en que todo el mundo gira en torno a la novia, toda la atención se centrará exclusivamente en ella y se convertirá en una auténtica decoración de la fiesta. Y solo unos pocos deciden alejarse de la tradición y comprar un vestido de novia de estilo retro. Piensa en todos los matices para que consigas una boda inolvidable y original en estilo retro.
Y no puedes prescindir de un vestido de novia especial. Es increíblemente importante que se adapte perfectamente a la niña, cree la imagen deseada. Al mismo tiempo, podía destacar, expresarse a través de su atuendo, enfatizar la individualidad y el gusto insuperable.
Quizás todos los vestidos retro se pueden dividir en varios tipos principales, lo que permite comprender cuál es la peculiaridad de los atuendos de una época, estilo e incluso una época en particular.
Era Victoriana
No es ningún secreto que la famosa Reina Victoria se ha convertido en pionera en el uso de vestidos blancos. Si planeas celebrar una boda temática, te recomendamos que prestes atención a esta versión del vestido.
Todos los vestidos de novia de esta época se caracterizan por la forma de un reloj de arena, complementado con un cinturón en la cintura y un corpiño estrecho. Sin duda, el componente esencial del vestido son los encajes, los volantes y varios volantes.
Pero en términos de escote, la elección es libre, desde un cordón cerrado translúcido en el área del pecho hasta un escote en forma de V bastante profundo.
Es deseable complementar la imagen con una chaqueta o manto de piel.Si está planeando una boda en un día lo suficientemente fresco, elija un atuendo con mangas largas acampanadas con encaje. Aunque, para enfatizar la elegancia y sofisticación de la imagen de la novia, se puede dar preferencia a los tirantes bajos que se ajustan perfectamente sobre los hombros.
Estilo Gatsby
Esta película sensacional condujo a la inmensa popularidad de la moda descrita en la película. Mucha gente quería organizar una boda exactamente al estilo de las tardes que tenía Gatsby.
Aunque en realidad este estilo no es más que un estilo art deco. Su esencia no ha cambiado desde el cambio de nombre. Por lo tanto, intentemos averiguar qué era típico de las bodas de los años veinte del siglo pasado.
Lo primero que hay que tener en cuenta es el color. El vestido de la novia debe ser de color negro, blanco y dorado. Hablando francamente, solo el estilo Gatsby permite un uso extensivo de elementos brillantes, pedrería y todo tipo de accesorios en un solo look.
La forma del atuendo es necesariamente cilíndrica, mientras que la línea de la cintura debe bajar hasta las caderas. La longitud también está estrictamente definida: debajo de la rodilla.
Para coser, puede usar telas naturales y fluidas que se moverán suavemente con la novia. La mayoría de los vestidos carecen de mangas, aunque algunos modelos tienen alas o tirantes.
Prepárese para el hecho de que será extremadamente difícil encontrar ese atuendo. Es difícil de encontrar en oferta, por lo que es mejor hacer el pedido de inmediato. Esto te permitirá adaptar el atuendo específicamente a las características de tu figura, así como pensar en cada elemento en detalle. Quieres parecer el personaje principal de una película, no una parodia patética, y recuerda que la sastrería personalizada te permite conseguir un vestido que nadie más tiene. En consecuencia, serás una novia única e irrepetible que ciertamente no se puede equiparar a las chicas que prefieren los vestidos de novia clásicos.
Un peinado a juego te ayudará a complementar perfectamente tu vestido Gatsby. Para los años veinte del siglo pasado, ciertos peinados eran característicos. Ciertamente deben ser suaves. El cabello se puede rizar en rizos exquisitos, los rizos se pueden recoger en una elegante malla. Estas opciones son adecuadas para propietarios de cabello largo y corto.
Pero lo mejor es peinar tu cabello de un lado y complementarlo con pedrería, horquillas y plumas. Entonces podrás lograr con mayor precisión la imagen ideal de la novia de aquellos tiempos.
Años 30: estilo Chicago
América en los años treinta del siglo XX dictó su moda para los vestidos de novia. Lo que es más interesante, es relevante para este día.
Dichos atuendos se distinguen por un corte simple que le permite crear una imagen suave y al mismo tiempo provocativa de la novia. Si no te atraen los clásicos y quieres reemplazarlos con algo más extravagante, entonces los atuendos estilo Chicago son tu elección.
Su rasgo distintivo es enfatizar la figura, enfatizando la feminidad de la imagen. Por tanto, los estilos se utilizan de forma adecuada. El vestido debe crear una silueta ajustada, tener líneas de corpiño ordenadas, convirtiéndose gradualmente en un dobladillo exquisito. Cada elemento llama la atención sobre la silueta. Debido a esto, la novia se ve comedida por un lado, pero muy arrogante y provocativa por el otro.
Se presta especial atención a la zona del escote. Aquí, los senos se pueden enfatizar con un delicado cortinaje o llamar la atención con un corte profundo. Además, no olvides abrir la espalda al menos un poco. Una espalda completamente abierta es una solución para novias atrevidas. Pero ten en cuenta que la piel debe estar en perfectas condiciones. De lo contrario, se destruirá la armonía de la imagen.
Para enfatizar la modestia de la niña, el uso de largos largos era típico de los atrevidos vestidos de novia al estilo de Chicago. Una técnica tan original en el contexto del acento en la espalda y el pecho asegura la creación de la imagen femenina deseada que raya en la sexualidad.
Vale la pena señalar que este estilo es adecuado para una pareja extraordinaria que no es ajena a las aventuras y las travesuras inofensivas de los gamberros. Después de todo, los años 30 están asociados con el jazz, los gánsteres, la anarquía y millones. No estaría de más volver a visitar la película "Bonnie and Clyde" para estar mejor imbuidos de la energía de Estados Unidos en auge.
Encanto de los 40
Desafortunadamente, después del final de la guerra, hubo pocos motivos de alegría. Además, la mayoría tuvo oportunidades mínimas en términos de organización de bodas. Debido a esto, los vestidos de esa época se hicieron con materiales bastante económicos y se utilizaron acabados económicos.
Pero al mismo tiempo, los conjuntos permitieron crear una silueta femenina y elegante. Se utilizaron materiales como gasa, organza, tul.
Los años cuarenta del siglo XX traen consigo una nueva moda para los vestidos de novia. Los conjuntos con faldas mullidas, cinturas claramente definidas, un escote cerrado, hasta los tobillos se han vuelto relevantes. Además, la gran mayoría de atuendos se confeccionaban con mangas largas, ya que existían ciertos requisitos y normas de comportamiento.
Pero la interpretación moderna de los vestidos de novia de los años cuarenta da más libertad, manteniendo la singularidad del estilo de aquellos tiempos.
Otro hecho importante en el mundo de la moda nupcial que tuvo lugar en los años 40 fue la aparición de los trajes pantalón, que muchas novias lucieron felices el día de su boda. Peinados exquisitos y accesorios elegantes hicieron posible crear looks muy femeninos e inusuales.
Nuevo look o tendencias de los 50
Podemos decir que Christian Dior y su imagen única supusieron una auténtica revolución en el mundo de la moda nupcial. Fue él quien afirmó que la mujer ideal debe distinguirse por una ligera plenitud, senos exuberantes y una elegante cintura de avispa. La delgadez no es en absoluto un símbolo de belleza.
En cuanto a los materiales, el satén y la seda se utilizaron principalmente para el estilo new look en los años 50, pero siempre en suaves tonos pastel.
Si desea que el día de su boda tenga un atuendo tan popular en ese momento, asegúrese de que cumpla con los siguientes criterios:
- El vestido debe acentuar la cintura. Esto se logra mediante el uso de una falda mullida hecha de tela multicapa, así como un cinturón ancho;
- La espalda siempre está abierta, aproximadamente hasta los omóplatos. Además, debe dejar los hombros y los brazos abiertos;
- Si esta es una versión de noche de un vestido de novia, entonces se complementa con un escote profundo. Para el día, el escote es más discreto;
- El corpiño debe estar bien envuelto alrededor de la figura, sosteniéndola en la forma atractiva requerida;
- Asegúrese de mantener las rodillas cerradas.
Si tu atuendo cae dentro de cada uno de estos puntos, entonces lograste encarnar todos los encantos del estilo de los años cincuenta.
Años 60. Time "Hipsters"
Ahora bien, cuando se trata de bodas temáticas, a menudo se pueden encontrar bodas al estilo de Hipsters, que nos llegó a partir de los años 60.
Hay varias características clave de los vestidos de novia de esa época:
- La cintura debe enfatizarse brillantemente;
- Se utilizan faldas exuberantes, hasta la rodilla y por debajo;
- La silueta se crea con un entallado;
- El vestido debe contener elementos llamativos y brillantes;
- La falda no solo es esponjosa, sino que también tiene una enagua.
Todo esto te permite conseguir una imagen muy femenina, pero a la vez increíblemente atrevida y traviesa de la novia. La parte superior es predominantemente reveladora con acentos en brazos, cuello y hombros expuestos. También es muy importante enfatizar la cintura para crear la silueta deseada. Con la ayuda de faldas esponjosas, ocultan caderas grandes y también enfatizan la belleza de las piernas delgadas.
Como materiales lo mejor es utilizar seda y satén, tejidos con estampados. No tienes que seguir los colores clásicos en absoluto. El estilo "Hipster" se caracteriza por decisiones audaces, como una jaula, adornos brillantes, un vestido con lunares, etc.
Sin embargo, la característica principal de los atuendos de esa época se considera una falda, complementada con una enagua, que incluye varias capas de tela.Con su ayuda, el vestido parece levantarse por sí solo, dejando al descubierto las elegantes piernas de la novia.
Por supuesto, será posible lograr la armonía y jugar una boda temática solo si el novio también se viste de acuerdo con este estilo.
Casos
Vale la pena señalar que los vestidos de tubo al estilo de Audrey Hepburn comenzaron a ponerse de moda. Su corte fue sencillo y no necesitó ningún acabado. Como accesorios se utilizaron sombreros, carteras, guantes.
Estilo hippie
Si estás pensando en tener una boda hippie, entonces la novia debe prestar atención a las características de los vestidos de los años 70.
Lo más importante es que el atuendo debe ser cómodo, holgado y atractivo. Como nos muestran las últimas presentaciones de moda, el estilo hippie vuelve a cobrar relevancia en nuestro tiempo.
Para tal imagen de una novia, son relevantes los vestidos con flores, encajes, mangas abullonadas, exquisitos adornos para el cabello, coronas de flores y abalorios originales.
Prepárate para estar completamente en línea con el estilo, ya que implica evitar los tacones. Al mismo tiempo, los modelos de encaje, gasa y ganchillo se pueden usar a partir de telas. En cuanto al color, se prefieren el beige y el marfil.
El énfasis en la zona del pecho debe deberse a los escotes de pico o de barco. Y otra característica distintiva de las novias hippies son las mangas largas.
Recuerda prestar atención a tu cabello. Las mejores decoraciones para ellos son coronas naturales, sombreros, cintas. El cabello suelto o las trenzas funcionarán. Intente crear el aspecto más natural y natural con el mínimo uso de materiales y accesorios artificiales. La unidad con la naturaleza es la idea principal del estilo.
Estilo disco
Las bodas disco siguen siendo populares. Además, su relevancia solo ha crecido últimamente. Pero al mismo tiempo, es muy importante crear la imagen adecuada para la novia.
La ausencia de restricciones estrictas aquí agrada. Es decir, un vestido estilo discoteca no tiene por qué ser exclusivamente blanco. Los tonos alternativos como marfil, rosa pálido o incluso crema funcionarán. Elija atuendos con un corte clásico, complementado con elementos de acabado brillantes e inusuales. El vestido de discoteca adecuado tiene una falda larga e hinchada, completa con inserciones de tul, satén y encaje. Luego se destacó con mangas abullonadas.
Este estilo es bueno porque te permite experimentar y dar pasos muy atrevidos. Entonces, en los años 80 estaba de moda que una novia usara trajes de pantalón. Para enfatizar la feminidad, la imagen se complementó con un maquillaje brillante y rico, así como con todo tipo de joyas. Al mismo tiempo, el novio tenía derecho a usar una camisa brillante con jeans o incluso una camiseta.
Un vestido de novia de estilo retro será original y le dará a tu celebración de exclusividad. No olvides otros aspectos de la celebración, la decoración del salón y el traje del novio deben coincidir con tu estilo. ¿Quizás debería hacerse cargo de una tupla retro?
En general, ¡toda la boda retro es todo un evento! Además de la imagen de la novia, ¡hay tantas pequeñas cosas en las que pensar! Gracias por los ejemplos. Ahora todo está dispuesto en los estantes. Me gustó especialmente la idea con un auto tan retro en la foto.