¿Cómo lavar un vestido de novia?
Se celebró la boda, se abrieron los regalos y llegó el momento de pensar en limpiar el vestido de novia. La celebración es divertida, activa, con sesión de fotos en la naturaleza y bailes, concursos y brindis. No importa cómo intente comportarse ordenadamente en la boda, no podrá evitar problemas. Al final de la celebración, en cualquier caso, tendrás que ponerlo en orden. Si tiene alguna pregunta sobre cuál es la mejor manera de lavar un vestido de novia y qué productos deben utilizarse, estaremos encantados de responderle.
Lavado a mano
Puedes darle una segunda vida a un vestido de novia tú mismo en casa. Un atuendo que es querido por su corazón requiere una atención especial cuando se lava y se debe tener cuidado con mucho cuidado. Es por eso que el lavado de manos se considera de alta calidad.
Evaluar la contaminación
El primer paso es familiarizarse con la información indicada en la etiqueta y asegurarse de cumplir con todas las condiciones. Si tiene un pictograma que prohíbe la limpieza en casa, entonces el vestido debe lavarse en seco. Esto también se aplica a las manchas que no puede eliminar por su cuenta.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
Vale la pena evaluar la contaminación antes de comenzar a eliminarlos. Vale la pena determinar su naturaleza y origen, abastecerse de las herramientas necesarias que ayudarán a eliminar las manchas. Evalúe el estado del dobladillo: es esta parte de los vestidos la que tiene la peor parte.
La elección de los productos y el método de limpieza depende del tejido. Cada uno tiene sus propias características individuales que deben tenerse en cuenta.
Remojo parcial
El remojo parcial solo se puede realizar con un producto líquido destinado a su uso en tejidos delicados.Cuando la porción requerida de detergente se disuelve en agua tibia, puede remojar solo la parte más sucia del vestido, por ejemplo, el dobladillo.
Necesitará un cepillo de dientes de cerdas suaves para ayudar a limpiar la suciedad. Necesitas frotar sin fanatismo, a las telas delicadas no les gustan los movimientos bruscos.
Tenga cuidado con el revestimiento, que a menudo también está bastante sucio. Después de procedimientos tan simples, puede enjuagar las áreas tratadas con agua limpia.
Lucha contra las manchas
Tratar las manchas no será un proceso difícil si te preparas con anticipación y sigues algunas recomendaciones:
- manchas de sudor. Dale la vuelta al vestido. Humedezca el forro del corpiño con una solución jabonosa preparada previamente y limpie con una esponja jabonosa o, nuevamente, con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Si tiene que lidiar con un vestido de seda, las manchas de sudor se eliminan de un material tan delicado con la ayuda de una solución salina común (una cucharada de la sal más común cae en un vaso de agua). Inspeccione cuidadosamente el revestimiento restante y frótelo con agua jabonosa si está sucio.
- Vino tinto. Ahora es el momento de ocuparse de la parte delantera del vestido. El vino tinto se elimina exponiéndolo a agua caliente con jabón.
- manchas de hierba. Toma 1 cucharada. agua tibia y 1 cucharadita. amoniaco, mezclar y secar bien. Enjabonar el área seca con jabón para lavar y lavar.
Si se encontraron otros puntos, puede elegir tres formas de tratarlos:
- limpiando minuciosamente pero no vigorosamente con una esponja jabonosa;
- usando un detergente concentrado;
- tratamiento con un quitamanchas a base de oxígeno.
Lavado principal
El lavado principal debe seguir el siguiente escenario:
- recogemos agua tibia (30-40 grados) en el baño o en un lavabo grande y disolvemos el detergente en él sin efectos agresivos;
- poner el vestido en el baño durante 2 horas;
- enjuague ligeramente el vestido con agua jabonosa, prestando especial atención a los lugares con mucha suciedad;
- enjuague el vestido con agua limpia hasta que se formen burbujas de jabón en el agua.
Los vestidos sin elementos decorativos pesados, los accesorios grandes y los bordados se pueden lavar colgados. Necesitará una percha, una manguera de ducha y agua con jabón. Debe lavarse con mucho cuidado, sin permitir que el producto se estire y se estire en una dirección determinada.
Lavar a maquina
De hecho, se puede utilizar el lavado a máquina, aunque muchas personas encuentran este método ridículo e incluso peligroso. Con el enfoque correcto, el lavado a máquina aún puede hacer que un vestido sea tan fresco y hermoso como lo era originalmente:
- elija el modo más suave y delicado sin centrifugado y con un tiempo de ciclo más corto;
- use solo detergente líquido e incoloro;
- para que el bordado o la decoración de cuentas no pierda su apariencia, puede coser una gasa en la parte superior;
- predominantemente el uso de supersacos para el lavado.
Si hay un corsé en el atuendo, entonces a altas temperaturas y altas revoluciones en el lavado, puede perder su estructura. Esto ya no se puede arreglar.
Una gran cantidad de tul y mucha esponjosidad en la falda es el motivo de utilizar almidón durante el lavado. Puede verterse en ese compartimento de la máquina, que está destinado al aire acondicionado. Un método tan simple ayudará a restaurar el aspecto original del vestido y hacerlo tan presentable como estaba antes de la boda.
El lavado del vestido no debe dejarse en un segundo plano, sino que comience este proceso inmediatamente el segundo día.
El secado
El lavado está completo, el vestido está como nuevo, queda secar el vestido. Debe secarse de forma natural. En ningún caso debes exprimir, para no romper la tela, no estropear la forma del vestido y dejar la decoración igual a como estaba originalmente.
Si el vestido no tiene muchas capas, no es exuberante ni pesado, entonces se puede secar mientras se cuelga. Si el vestido es voluminoso y tiene un peso impresionante, entonces debes dejar que el agua se escurra, colocándolo sobre una rejilla de vinilo diseñada para secar la ropa.
Una vez que se haya drenado el agua, el vestido se puede colgar en una percha y sacar al aire libre. Alise con cuidado el material en toda su longitud con la mano húmeda, excluyendo la presencia de pliegues. Durante el planchado, se lo agradecerá.
El vestido no debe exponerse a la luz solar y no debe secarse con una batería; en ambos casos se volverá amarillo.
Planchado
Bueno, ha llegado el momento importante: planchar. Si el vestido no está planchado, puede quedar arrugado para siempre.
Planchar solo sobre una tabla de planchar perfectamente limpia. Examine también la superficie de la plancha; su limpieza no debe dejar dudas.
Debe conocer el material con el que se cosió el vestido, ya que las telas delicadas requieren un planchado especial:
- el satén no se plancha por la parte delantera, sino por el lado con costuras. La cocción al vapor puede dejar rastros de agua;
- El encaje bajo la influencia de altas temperaturas puede volverse amarillo o derretirse, para que esto no suceda, debe plancharse con algodón. La plancha debe estar funcionando en el modo de planchado con vapor de seda.
- Las telas ligeras con efecto de vuelo no se pueden planchar en absoluto, solo se vaporizan mientras están colgadas. Comenzando con el forro, es necesario vaporizar cada capa por turno.
Definitivamente tendrá éxito si es paciente y cuidadoso. Guarde el vestido en una funda, doblado por la mitad. Periódicamente, será necesario sacarlo y ventilarlo, sumergiéndose en recuerdos felices al mismo tiempo.
Si planeas vender un vestido de novia, es mejor no arriesgarte y que lo limpien en seco.