Velas de fuente de pastel: tipos y usos
La mayoría de las veces, las velas para pasteles se utilizan durante las celebraciones de cumpleaños. Las velas convencionales se consideran tradicionales. Pero recientemente, las velas de fuente se han convertido en las más populares. Se ven muy inusuales y atractivos, pero en el proceso de usarlos, se deben observar ciertas reglas de seguridad.
Característica
La tradición de apagar las velas del pastel se originó en Grecia. Pero no es necesario apagar las velas de la fuente. Aparecieron hace relativamente poco tiempo, pero ya han ganado popularidad. Se pueden dividir en dos categorías amplias.
- Las velas de fuente de escenario se utilizan en eventos festivos. La fuente brillante puede tener hasta 2 metros de largo.
- Velas para el hogar que se venden en tiendas regulares. Se venden en paquetes de varias piezas. El propósito principal es instalarlo en una tarta o pastel de cumpleaños. La altura de la fuente alcanza los 50 cm.
Dado que el artículo describe velas de la segunda categoría, es necesario conocer algunas de las características que tienen:
- facilidad de uso: solo necesita instalarlo en el pastel y encenderlo;
- suficiente tiempo de combustión (aproximadamente 1 minuto);
- tapa conveniente para la instalación en una tarta o tarta;
- las velas se venden en juegos de 3 piezas;
- facilidad de encendido.
¡Un punto importante! Las velas están hechas de plástico especial de grado alimenticio, por lo que son absolutamente seguras. Y después de que se queman, no quedan partículas en los alimentos.
Las velas de fuegos artificiales tienen ventajas y desventajas. Hay muchos más puntos positivos, así que comencemos con ellos.
- Estas velas son muy similares a las bengalas, por lo que a menudo se usan durante las celebraciones de Año Nuevo.
- Los fuegos artificiales pueden crear un ambiente festivo en cualquier evento, pero en mayor medida se utilizan precisamente en cumpleaños y aniversarios.
- No contamines la habitación.
- Las partículas de la fuente se queman en el aire, por lo que se minimiza el riesgo de quemaduras o lesiones.
También hay aspectos negativos.... El principal debe considerarse un costo elevado en comparación con las velas convencionales. Además, no se debe olvidar que tales velas todavía pertenecen a la categoría de pirotecnia. Es por eso que, al usarlos, debe seguir estrictamente las reglas.
El peligro es que las velas mal instaladas pueden caerse del pastel. En este caso, las chispas pueden volar en diferentes direcciones, y esto ya está plagado de quemaduras y lesiones de diversa gravedad.
Variedades
Las velas tipo fuente están ganando cada vez más popularidad con el tiempo. Es por eso que los fabricantes están lanzando nuevas variedades de tales productos. En apariencia, estos atributos festivos siempre permanecen en la misma forma: un cilindro. El material de fabricación es plástico y el papel de aluminio se usa con mayor frecuencia como decoración. Estas velas se pueden dividir en dos categorías amplias: frías (sólidas) y de colores.
Frío
Las velas frías son la opción clásica. Su peculiaridad son las chispas, que en apariencia se parecen mucho a las que aparecen cuando se queman bengalas. Durante la combustión de tales velas, aparecen chispas de un color amarillo pálido.
Por lo general, estos accesorios están hechos de plástico negro apto para uso alimentario. Desde arriba se pegan con una lámina de plata. Una opción más rara son las velas con un tono dorado.
De colores
Las velas de fuegos artificiales de colores se consideran legítimamente más coloridas y festivas. Por diseño, son casi iguales a los fríos. El cuerpo de los productos está hecho de plástico negro y el tono de la lámina coincide con el color de las chispas que salen. Entonces, las velas pueden ser de color verde, rojo, azul, naranja, rosa y morado.
Su único inconveniente, en comparación con los clásicos, es su mayor coste. Pero, por otro lado, estas velas se ven más impresionantes. Pueden combinarse en color con el concepto general de la fiesta.
La elección del color de los fuegos artificiales depende únicamente de las preferencias individuales. Lo mismo ocurre con el tamaño. Es lógico que las velas cortas se quemen mucho más rápido.
¿Cómo utilizar?
Si compra velas de fuente de alta calidad, casi todos los paquetes contienen instrucciones detalladas sobre cómo usarlas de manera correcta y segura. A pesar de algunas diferencias, la esencia de la anotación es casi siempre la misma. La instrucción consta de varios puntos.
Por extraño que parezca, el método más seguro para encender estos fuegos artificiales es una vela de bengala. Aquí hay dos puntos importantes: el proceso de encendido será lo más seguro y eficaz posible. El proceso es bastante sencillo.
- Con tapas de plástico puntiagudas, las velas se pegan dentro de un pastel o tarta. En esta etapa, es muy importante controlar la estabilidad de cada uno de ellos. Después de quemar, el pastel aún deberá cortarse en trozos y comerse, por lo que es mejor estropear un poco su apariencia, pero establezca los atributos a fondo.
- A continuación, con un encendedor ordinario, primero debe prender fuego a la bengala directamente y, a partir de ella, fuegos artificiales.
- Una vez que se hayan quemado por completo, debe asegurarse de que las partes restantes no estén calientes. Solo entonces se pueden retirar y eliminar.
¡Un punto importante! Las velas de fuegos artificiales solo se pueden usar una vez. Bajo ninguna circunstancia se debe volver a encender la carcasa de plástico.
Si de repente no hay bengala a mano, entonces los fuegos artificiales se pueden prender fuego con un fósforo grande. Los partidos cortos ordinarios no funcionarán para este propósito. El proceso de encendido es el mismo que en el caso anterior.La única diferencia es que se usará un fósforo en lugar de una bengala.
Cuando no haya fósforos en la casa, puede usar un encendedor especial para estufa de gas. Se llama incendio premeditado. Su principio de funcionamiento es similar al de los encendedores clásicos. Y la ventaja radica en el cuerpo alargado, que le permitirá prender fuego a los fuegos artificiales en el pastel de la manera más segura posible.
Medidas de precaución
Para no lesionarse durante el uso de fuegos artificiales, es muy importante tomar precauciones. Lo más importante es el correcto ajuste de las velas en la tarta. Como ya se mencionó, debe asegurarse de que los fuegos artificiales estén bien configurados. También es importante seguir las reglas.
- Es necesario insertar velas estrictamente verticalmente. El hecho es que incluso un ligero sesgo puede desencadenar una caída de velas. El efecto se arruinará y otros pueden quemarse.
- Estos fuegos artificiales se utilizan a menudo en fiestas infantiles. Estos accesorios solo pueden utilizarse en presencia de un adulto. El encendido de las velas solo puede ser realizado por adultos. Independientemente de la edad y la precisión del niño, es inaceptable permitirle que encienda velas por su cuenta.
- A pesar de la seguridad, es mejor que los huéspedes permanezcan a menos de 1 metro del pastel de fuegos artificiales. Esto es para evitar lesiones.
- Está estrictamente prohibido inclinarse sobre ellos y mirar dentro de la caja después de que los fuegos artificiales se hayan apagado, ya que las chispas aún pueden estallar. No puede sacarlos antes de los 3 minutos.
Cada paquete con tales fuegos artificiales, excepto instrucciones de uso, la fecha de caducidad debe indicarse sin falta. Si no se observa la marca correspondiente, es mejor negarse a comprar dicho producto, ya que es de mala calidad y representa un peligro potencial. Si la fecha de vencimiento está marcada, debe prestarle especial atención. No se permiten accesorios caducados.
Si todo está en orden con la fecha de vencimiento, pero por alguna razón se viola la integridad del caso, dichos fuegos artificiales tampoco son seguros de usar. No use velas que hayan estado expuestas a una gran cantidad de agua poco antes.
Dado que dicho accesorio pertenece a la categoría de pirotécnicos, no debe haber objetos inflamables cerca de su uso. Y también no debe haber fuentes de fuego abierto, personas fumando cerca.
Está estrictamente prohibido encender fuegos artificiales de pastel en sus manos y también agitarlos como bengalas clásicas.... En este caso, el riesgo de lesiones es bastante alto.
Si sigue las instrucciones, el uso de dichos accesorios será absolutamente seguro. Y todos los invitados y el mismo cumpleañero obtendrán una experiencia inolvidable del ambiente festivo creado.