Características de las velas de gel y su creación.
Las velas de gel pueden convertirse fácilmente en una decoración original para muchos interiores. Estos productos decorativos se pueden hacer con sus propias manos, mostrando imaginación. Con tales elementos, será posible crear un ambiente romántico especial o el ambiente de unas vacaciones familiares. En el artículo de hoy, aprenderemos todo sobre las características de las velas de gel y cómo crearlas.
¿Lo que es?
Antes de comprender las características de las velas de gel, es recomendable averiguar cuáles son. Hoy en día, estos productos se han vuelto muy populares. Por supuesto, el gel en sí no puede mantener una determinada forma. Solo lo llena. Esta es la principal diferencia entre las velas de gel y los tipos de cera de parafina estándar. Las opciones consideradas no están completas sin velas adecuadas. Una variedad de jarrones, copas de vino e incluso vasos pueden actuar en su función.
Las velas de gel son más económicas que las velas de cera estándar. Las variedades a base de gel se queman durante más tiempo. Al mismo tiempo, no se fuma ni se fuma.
Ventajas y desventajas
Hermosas velas de gel, que muchas personas hacen con sus propias manos en casa, al igual que otros artilugios decorativos, demuestran sus fortalezas y debilidades. Antes de hacer tal cosa, es recomendable familiarizarse con el primero y el segundo.
Averigüemos cuáles son las principales ventajas de las velas de gel.
- El gel de vela es una sustancia transparente. Consta únicamente de elementos seguros y respetuosos con el medio ambiente. Hablamos de sustancias como la gelatina, la glicerina, el tanino.Todos estos componentes son seguros para la salud de los organismos vivos.
- Incluso en esos momentos en los que la vela arde, el gel no emite sustancias cáusticas y agresivas.
- Una ventaja significativa de las velas de gel está asociada con su brillante combustión. Se queman mucho más brillantes en comparación con las variedades parafínicas. Esto se debe a la transparencia de la composición del gel.
- Las velas en cuestión no solo arden más brillantes, sino también mucho más tiempo. Si las compara con cualquier otra vela, notará que la combustión es de 3 a 4 veces más larga.
- Las velas de gel son atractivas porque no flotan.
- No se necesita un candelabro en el sentido estándar para las velas de gel. El gel sufre inevitablemente una evaporación del recipiente de vidrio elegido para él, que actúa como un candelabro. Después de eso, se permite que el contenedor vacío sea explotado como quiera una persona. Solo será necesario eliminar todos los restos de la mezcla de gel y accesorios. Es imperativo enjuagar con geles / polvos para lavar platos.
- El gel en cuestión le permite dar rienda suelta a su fantasía. Haciendo productos espectaculares por su cuenta, puede implementar una variedad de ideas interesantes para terminar con un producto casero muy lindo, brillante y creativo.
- Las hermosas velas de gel se pueden complementar con varios elementos decorativos. Tales productos pueden decorar casi cualquier interior. Además, la decoración en cuestión puede ser un regalo muy original y agradable.
Los productos en cuestión no presentan inconvenientes graves. Por supuesto, su principal desventaja es su corta vida útil. Durante la combustión, el gel se evapora inevitablemente, por lo que las velas originales se producen rápidamente.
Pero después de todo, las velas de parafina estándar no son eternas, por lo que este inconveniente no debe considerarse demasiado grave.
¿Qué son?
Las velas de gel hermosas e inusuales son diferentes. El diseño de estos interesantes elementos decorativos puede ser minimalista o muy exuberante, brillante, con muchos detalles diferentes. Echemos un vistazo a las atractivas velas de gel.
- Velas con conchas, guijarros marinos e imitación de arena resultan muy bonitas y elegantes. En tales composiciones, por regla general, se usa una mecha reforzada estable. El producto casero descrito se verá hermoso incluso en la copa de vidrio más simple.
- Las composiciones de Año Nuevo, complementadas con conos y agujas de abeto, no parecen menos originales. Una imitación de una bola de nieve que cae parece interesante en estos productos caseros. Tal producto será una excelente decoración para los ambientes de Año Nuevo.
- Puedes hacer una vela delicada y atractiva con flores. Para la fabricación de tales productos, puede usar no solo botones florales, sino también pétalos. El resultado son velas decorativas de cristal siempre muy bonitas y coloridas.
- Una solución interesante y creativa: trozos de fruta o palitos de vainilla en gel. En lugar de estos componentes, se pueden utilizar granos de café o frutos secos. Las velas de gel de este tipo serán una excelente solución para decorar interiores elegantes y no triviales.
- Las velas de gel perfumadas son muy populares. La mejor fragancia para los productos en cuestión es el aceite esencial regular. Mientras la vela está encendida, el aceite se evaporará simultáneamente con la mezcla de gel, saturando el aire con aromas fascinantes.
- Las variedades de gel de velas en muchos casos se fabrican en varias capas. En estos productos, cada capa se puede teñir de un color específico. El resultado son composiciones muy brillantes y ricas que son difíciles de ignorar.
Vale la pena señalar que es muy posible hacer tales velas con sus propias manos en casa, siguiendo las instrucciones paso a paso.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Hacer hermosas velas de gel no es el proceso más difícil que incluso un maestro novato puede manejar fácilmente. Los productos terminados hechos a mano pueden resultar muy efectivos e inusuales, lo principal es mostrar un poco de diligencia y usar su imaginación.
El tipo de vela en consideración se puede hacer tanto con gel listo para usar como con material de base casero. Entendamos las características de usar la primera y la segunda opción.
Con gel listo para usar
Se recomienda a los artesanos caseros sin experiencia que se llenen la mano con el gel ya hecho. Considere una clase magistral detallada sobre cómo hacer una vela a partir de una solución de plástico.
- Primero, debe preparar cera en gel, una mecha casera y elementos decorativos para decorar el producto para todos los trabajos.
- Una mecha de algodón para una vela de gel no funcionará; está permitido usarla solo para ceras de parafina. En el caso de productos en gel, utilice una mecha reforzada que sea sólida.
- Ahora tenemos que elegir una forma para la vela hecha a mano. Necesito un termómetro. Se requiere interactuar con la cera terminada de acuerdo con el principio de un baño de agua. El indicador de temperatura debe alcanzar los 70-75 grados. En una forma fría, dicha cera se caracteriza por un tono cercano al lechoso y, cuando se calienta, es transparente.
- Los platos para la vela que se está haciendo deben lavarse bien y secarse. A continuación, se debe instalar una mecha en él. Debe ubicarse un poco más alto que el contenedor usado (3-5 cm). La mecha se puede unir a una gota de pegamento.
- Después de eso, todas las decoraciones deben colocarse en el tanque. Cada componente debe sumergirse en la mezcla de gel.
- Antes de verter la sustancia de gel en el molde preparado, debe calentarse. La temperatura de la composición debe ser superior a 60 grados. Se deja calentar ligeramente el gel en el horno.
- La mezcla de gel calentada deberá verterse en el recipiente preparado en un chorro fino. No se alarme si quedan burbujas. Como regla general, todos se disuelven después de que el producto casero se enfría. Según los consejos de algunos expertos, la vela puede exponerse al sol para que las burbujas salgan seguramente de su estructura.
- Para que la vela se enfríe hasta el final, deberá esperar al menos 24 horas.
Para una fácil creación de hermosas velas, puede usar kits especiales para la creatividad, que ya tienen todos los componentes necesarios. Un producto casero se puede hacer transparente o se puede complementar con varios tintes para obtener una vela de gel más original.
Con material casero
Una clase magistral sobre cómo hacer una hermosa vela de gel puede implicar el uso de gel casero, no ya hecho. A partir de este componente, se puede hacer un hermoso producto casero de la misma manera que se describe anteriormente. Solo necesitas preparar adecuadamente la mezcla de gel.
- Para obtener la solución de gel requerida, debe tomar glicerina, gelatina y tanino.
- Debe tomar agua purificada, calentarla y luego agregar 2-3 partes de glicerina líquida allí.
- La composición resultante se vierte en un recipiente adecuado y se coloca en un baño de agua. Se recomienda utilizar platos de vidrio o cerámica.
- La mezcla se debe remover todo el tiempo. No debería hervir. La glicerina debe distribuirse uniformemente.
- En otro recipiente, es necesario combinar los restos de glicerina, tanino y gelatina. La composición debe mezclarse completamente y luego transferirse a la masa.
- Después de retirar los platos con la mezcla preparada, es muy importante esperar hasta que se enfríe por completo. Ahora la mezcla de gel se puede usar para verter en el molde seleccionado, en el que la mecha ya está fijada y todas las decoraciones seleccionadas están dispuestas.
La receta de la mezcla de gel base es muy sencilla. Puedes cocinarlo rápidamente y sin problemas innecesarios. Lo principal es agitar constantemente la composición.
Los productos modelados a partir de cera en gel casera también pueden ser transparentes o pueden complementarse con los tintes que desee.
Para obtener información sobre cómo hacer velas de gel, vea el siguiente video.