Características de las velas LED
Las velas se consideran uno de los accesorios de iluminación más misteriosos y atractivos. Pueden crear una atmósfera romántica en casi cualquier habitación. Pero usar una llama abierta en una casa o apartamento no es seguro porque hay muchos objetos inflamables cerca. Un reemplazo digno de las velas tradicionales es el LED. En apariencia, no son de ninguna manera inferiores a los convencionales, pero su uso es más seguro. Para elegir velas LED, primero debe estudiar sus características.
¿Lo que es?
Las velas LED o LED son un accesorio de iluminación relativamente nuevo. La fuente de luz principal aquí son los LED encerrados en una caja de plástico. Las baterías actúan como fuente de energía en tales lámparas.
Hay un botón de encendido en el cuerpo de cada vela. Después de ponerlo en estado activo, el LED se enciende. Este es todo el principio del trabajo. El efecto de parpadeo se obtiene debido a que varios diodos se encienden y apagan alternativamente dentro de la caja. En apariencia, las velas prácticamente no difieren de las ordinarias.
Es de destacar que para apagar una lámpara artificial, solo necesitas soplarla. En términos de duración, la vela solo puede funcionar mientras dure la acción de la batería.
Ventajas y desventajas
Las velas decorativas han ganado popularidad debido a sus múltiples beneficios. El principal es la seguridad contra incendios. Si golpea y deja caer accidentalmente un objeto, no habrá fuego. Es por eso que pueden colocarse muy cerca de objetos inflamables: libros, cortinas, ropa.
También hay otros beneficios.
-
Variedad de colores. Puedes elegir las opciones clásicas que, cuando se encienden, dan un tinte rojo o naranja. Y puedes comprar otros colores: azul, verde, rosa. También hay algunos modelos que cambian la paleta en el proceso.
-
En comparación con las velas convencionales, las velas electrónicas son más duraderas. De una forma u otra, pero una vela de parafina se quema con el uso y se vuelve inapropiada. Esto no sucederá con las velas LED.
-
Gran comodidad de uso. En las velas comunes, la parafina fluye hacia abajo y puede manchar no solo la ropa, sino también los muebles. Y los LED se pueden tocar durante su funcionamiento.
Además, no puede quemarse con velas LED, lo que no se puede decir de las ordinarias.
Entre las desventajas cabe destacar el mayor costo, la necesidad de comprar baterías (como costo adicional). Si la bujía está dañada mecánicamente, la carrocería puede explotar.
Materiales de fabricacion
En apariencia, las velas son muy similares a las reales. El principal material de producción es el plástico. Pero no se excluyen otras opciones:
-
vidrio;
-
cera;
-
madera.
En algunos modelos, los elementos metálicos también están presentes. La mayoría de ellos están hechos de materiales compuestos. Por ejemplo, el cuerpo principal puede estar hecho de cera y colocarse en un vaso de precipitados de vidrio. Las velas flotantes (diseñadas para usarse en agua) generalmente tienen un portavasos de aluminio o plástico.
Formas y tamaños
Los tamaños de las velas varían. Hay ejemplares largos con una circunferencia bastante grande. Los hay muy pequeños. La mayoría de las veces están diseñados para usarse en el agua, por ejemplo, en una piscina o en un baño.
La longitud más común de las velas es de 10 a 15 cm. Cabe destacar que tales lámparas se pueden vender en juegos, donde hay copias de diferentes tamaños.
También hay muchas opciones diferentes en forma. El modelo clásico es una vela alargada en forma de cilindro o cono. Y también las velas pueden ser redondas, ovaladas, cuadradas.
Si hablamos de formas inusuales, la más popular es la vela LED realizada en forma de corazón. Y también hay teteras (en tazas) y velas retorcidas.
Diseño
Tampoco hay límite en la combinación de colores de la fantasía. Las velas blancas, beige, crema y rosa son tradicionales. Pero basicamente el tono del cuerpo puede ser cualquier cosa: verde, azul, negro.
Las opciones de brillo son muy populares. La luz de fondo también es diferente. Como ya se mencionó, todo aquí depende del color del LED y, durante el funcionamiento, la llama puede cambiar su tono.
A menudo puedes encontrar velas negras. Se ven muy armoniosos en el interior, donde predominan los colores claros. Los especímenes multicolores crean un ambiente romántico.
Puntos de vista
Hay varios tipos de velas. Como ya ha quedado claro, se diferencian entre sí en tamaño, forma y diseño. Pero estos no son todos los criterios. Entonces, Las luminarias LED se clasifican en varias categorías según el tipo de llama.
Por tipo de llama
Una llama parpadeante se considera legítimamente una opción clásica, ya que en apariencia está lo más cerca posible de la combustión natural. Se crea una llama viva mediante el parpadeo de los LED rojos, amarillos y naranjas.
Y también hay velas que emiten luz fría. Su llama suele ser de color blanco o amarillo pálido. Recientemente, las lámparas con mecha móvil se han vuelto populares. En cuanto a la intensidad, también los hay débiles y más brillantes, que se calientan.
A modo de control
Las luminarias se diferencian entre sí en el tipo de control. También hay varias opciones aquí:
-
desde el botón ubicado directamente en el cuerpo;
-
desde el mando a distancia (opciones más caras);
-
más interesantes se apagan: aquí hay una imitación de apagar una llama ordinaria;
-
velas sensoriales (encendidas al tacto).
El clásico y más común es el control por botón.
¿Como escoger?
Al elegir velas LED, primero debe decidir dónde se utilizarán. Según el método de aplicación, las lámparas electrónicas en realidad no difieren de las reales. Se pueden utilizar tanto en casa como en eventos.
En casa, por regla general, se utilizan velas interiores en candelabros. Mejor si los eliges con un estilo clásico. Pero la opción ideal para encender y apagar es un control remoto.
Para las vacaciones, puede elegir velas LED brillantes, cuyo diseño coincide con el tema general. Se pueden encender con el botón. Para un ambiente romántico, puede elegir blanco o rojo en forma de corazón. Es mejor si se apagan de la brisa. Para Halloween, una vela negra o una vela con forma de calabaza servirá. Todo depende del tema y las preferencias individuales. Si tiene la intención de usar velas en el agua, debe elegir opciones pequeñas y casi ingrávidas.
También es importante comprobar la calidad al elegir. Es mejor comprar lámparas en tiendas de confianza, prestando atención al empaque, el producto en sí y el costo (no debe ser sospechosamente alto o, por el contrario, bajo).
Ejemplos en el interior
Las velas LED eléctricas se han utilizado de forma bastante activa en el interior durante varios años. Se pueden utilizar para crear un ambiente festivo y romántico. Entonces, la foto muestra la opción de usar lámparas para cenar.
Las mismas copias se pueden utilizar para crear una composición de Año Nuevo.
No es una mala opción cuando se utilizan lámparas en vasos de vidrio como decoración.
La zona de la chimenea está decorada con lámparas LED.
Tales lámparas encajarán orgánicamente en casi cualquier interior. Lo principal es elegirlos correctamente y utilizarlos exclusivamente para el propósito previsto.