Velas decorativas

Todo sobre velas a granel

Todo sobre velas a granel
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo hacerlo?
  3. ¿Como actualizar?

Las velas a granel tienen un aspecto atractivo, son seguras en todos los sentidos y son fáciles de renovar en casa. La variedad de tonos de cera y formas de candelabros le permite elegir un producto para todos los gustos.

¿Lo que es?

Las velas a granel, a menudo denominadas velas de perlas, granulares o de arena, se forman a partir de tres elementos principales: Se vierte cera especial en un recipiente que parece algo entre un jarrón y un matraz, y se inserta una mecha de algodón especial. La composición de dichos dispositivos de iluminación incluye cera de palma, también conocida como estearina de palma, una sustancia segura y respetuosa con el medio ambiente que se obtiene de la parte carnosa del fruto de la palma de aceite. Por cierto, para esto solo se cosechan aquellos frutos que ya están maduros e interfieren con el árbol. El material no se usa en el líquido habitual al principio, sino después del estado de endurecimiento, sino en forma de gránulos esféricos con un diámetro de 1-2 milímetros. Las bolas blancas se parecen mucho a las cuentas.

Sin embargo, también se pueden comprar candelabros llenos de cera de colores (gránulos pintados con tintes especiales) para la decoración de interiores.

El material utilizado para las velas no fuma ni fuma, tiene un agradable aroma natural, no flota ni se deforma. Los productos mantienen una apariencia y un rendimiento presentables incluso cuando las velas de parafina fundida se derriten y pierden su forma atractiva. La presencia de una capacidad limitadora evita que los muebles se comben. Tampoco debe temer la liberación de sustancias pesadas durante la combustión. También es valioso que el recurso natural sea renovable, en contraste con la misma parafina.

Las velas sueltas, que se pueden colocar en absolutamente cualquier superficie horizontal, desde una mesa hasta un estante de armario, son muy económicas e incluso rentables de usar. Por ejemplo, un candelabro con un volumen de 200 mililitros, lleno con solo 100 gramos de cera suelta, puede dar placer durante 10-12 horas. Los decoradores profesionales aprecian la oportunidad de verter cera en una bolsa especial en cualquier momento y transformar el frasco en un florero. Es genial que los gránulos de larga duración sean renovables: cualquier vela se puede renovar fácilmente después de que se apaga. Por cierto, está permitido iluminarlos tanto en exteriores como en interiores.

Durante la primera hora de funcionamiento, aparece un charco de sustancia caliente en la vela, cuya profundidad puede alcanzar los 6 centímetros. Con cada hora que pasa, tanto la cera como el aceite se evaporarán y el "baño" se hundirá ligeramente. La temperatura de fusión de una vela de perlas es de aproximadamente 68 grados, por lo que se quema tres veces más que una de parafina. Cabe mencionar que el único inconveniente de las velas esteáricas es el alto precio, que supera el costo de la misma parafina.

¿Cómo hacerlo?

Incluso los escolares hacen velas a granel con sus propias manos: el flujo de trabajo es tan simple que cualquiera puede manejarlo... Lo principal es elegir materiales de alta calidad para la creatividad.

El recipiente utilizado como candelabro debe ser de vidrio grueso, aunque, en principio, servirá cualquier recipiente no combustible: un jarrón de cerámica, un vaso de whisky, un tarro de mermelada. Los expertos también recomiendan elegir recipientes con un diámetro de al menos 5-6 centímetros para que el fuego no estropee la forma y la sustancia líquida no se pegue a su superficie. La altura mínima del contenedor es de 3-4 centímetros; esto le permitirá colocar tal cantidad de gránulos en los que se fijará la mecha.

El diseño del candelabro puede ser lo que quieras. Son adecuadas las formas con vidrio transparente o esmerilado, redondas, cuadradas, ovaladas y cualquier otra configuración. También puedes utilizar contenedores con imágenes, estampados u otros elementos decorativos.

La cera en sí debe comprarse a un fabricante de confianza.

El trabajo comienza con el hecho de que los gránulos se vierten en un candelabro y se nivelan cuidadosamente golpeando y girando el molde. Esto es necesario para que la sustancia se derrita en el centro y no se extienda a los bordes. La altura mínima de la capa debe ser de 3-4 centímetros. A voluntad, se permite llenar un cuarto, tercio, medio, tres cuartos o un candelabro completo.

Es mejor llenar un recipiente de vidrio transparente hasta la mitad. Se inserta una mecha en el centro de la vela lo más bajo posible para que solo queden 5 milímetros por encima de la superficie. La longitud total de la mecha, por regla general, no supera los 5-6 centímetros. Las fibras entrelazadas de 3 centímetros de largo son suficientes para 4 horas de combustión y 4 centímetros, durante 6 horas. La mecha de 6 cm es ideal para diez horas de uso. Se utilizan varias mechas cuando el diámetro de la vela es superior a 15 centímetros.

También puede usar bolas de varios colores y formar patrones a partir de ellas.... La forma más fácil, por supuesto, es colocar una capa uniforme por capa, observando la apariencia de rayas horizontales en los lados.

Para recibir patrón "Montañas" necesitas tomar un embudo. Deberá llenar el candelabro de tal manera que las capas se formen en diferentes ángulos con respecto a la superficie de la mesa.

Patrón de encaje requiere primero llenar el recipiente con capas multicolores y luego usar una herramienta de madera para bajarlas verticalmente o en ángulo a lo largo de las paredes del recipiente. Los gránulos de las capas superiores deben despertar formando un cordón.

Se ve muy impresionante "Sendero luminoso", resultante de dos surcos. Cada uno se llena con cera, después de lo cual se insertan las mechas en toda su longitud con un intervalo de 5-7 centímetros.

Para crear un elemento decorativo llamado "Lago ardiente" deberá preparar un recipiente redondo muy ancho. Primero se rellena con gránulos y luego con mechas por toda la superficie, manteniendo intervalos de 5 a 7 centímetros.

El producto combinado también se verá original. Para obtenerlo se toma una vela ancha con una depresión en la parte superior, que luego se rellena con gránulos orgánicos y una mecha.

La base en sí puede parecer un cilindro clásico, o su apariencia puede parecerse a una esfera, un cono o una figura humana.

¿Como actualizar?

Cualquiera puede manejar la renovación de una vela a granel, ni siquiera uno que nunca antes haya trabajado con luminarias decorativas. Después de apagar la luz y enfriar la cera, basta con sacar la ceniza con una mecha, agregar cera fresca e insertar una nueva mecha. Si la vela está completamente apagada, entonces toda la corteza formada se elimina del recipiente.

También puede verter la cera restante en un recipiente de una forma diferente y obtener un producto completamente nuevo. En algunos casos, será posible reanimar la vela con la ayuda de arena de cera especial, que parece azúcar. Está hecho de cera de abejas natural. Es extremadamente importante usar cera para renovar su vela de arena y no parafina dañina.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa