Velas decorativas

Todo sobre velas de parafina

Todo sobre velas de parafina
Contenido
  1. Historia de aparición
  2. Peculiaridades
  3. Composición
  4. Diferencias con otras velas
  5. ¿Qué son?
  6. Fabricantes
  7. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

La parafina es una sustancia sintética hecha de hidrocarburos como el aceite. En la producción de velas, se agregan varios sustitutos de cera, fragancias y tintes. Las velas de parafina son artificiales, pero gracias a varios aditivos que mejoran las propiedades comerciales, a menudo se hacen pasar por un producto natural.

Historia de aparición

Inicialmente, se usaba grasa animal para hacer velas; esta era la opción más presupuestaria. Pero fumaban mucho y se quemaban rápidamente, y las astillas se usaban como antorcha. Junto con ellos se utilizó iluminación de aceite. Mucho más tarde, comenzaron a fabricar velas de cera, pero debido a su alto costo, solo estaban disponibles para los segmentos ricos de la población. Los pobres solo podían comprar cenizas. Por ejemplo, en Inglaterra, los mayordomos ganaban dinero vendiendo los talones de las velas del maestro.

A principios del siglo XIX. El químico francés Michel Eugene Chevrolet sintetizó estearina y las velas se volvieron más asequibles. Y en 1830 el alemán Karl von Reikenbach descubrió la parafina. El nuevo compuesto reemplazó rápidamente a la estearina, convirtiéndose en el material más popular para la fabricación de velas. Originalmente se obtenía de la destilación de resina de árbol, y las velas mismas eran suaves y de color sucio.

Desde 1850, las velas de parafina se han generalizado. Nadaron rápidamente, por lo que comenzaron a agregar estearina a la composición.

Pero esto ya era el ocaso de la luz de las velas, desde que aparecieron las lámparas de queroseno. Y a finales del siglo XIX. se inventó la primera lámpara eléctrica.

Peculiaridades

La parafina es un producto de aceite similar a la cera blanca. En su forma pura, no tiene sabor ni olor.No le teme al agua, pero se disuelve perfectamente en aceites minerales y cuando se calienta en aceites vegetales. Tiene baja conductividad térmica y su punto de fusión es de 45 a 65 grados Celsius.

La parafina se quema mucho más rápido que la cera. Una vela doméstica ordinaria se quema en promedio durante 4-6 horas. El tiempo de combustión depende completamente del tamaño de la vela (largo y grosor) y de los aditivos en la composición.

La parafina tiene sus propias ventajas:

  • se funde perfectamente y toma cualquier forma;
  • se mezcla bien con el tinte, por eso hay tanta variedad;
  • versátil;
  • más barato que los análogos;
  • tiene una vida útil ilimitada;
  • durante el almacenamiento a largo plazo no pierden su forma y color.

Pero también hay una importante falla - toxicidad. Cuando se quema, humea mucho y desprende un humo acre. Su exceso puede envenenarse. Los síntomas son los mismos que los de la intoxicación por monóxido de carbono: dolor de cabeza, náuseas, mareos.

El hecho es que en la fabricación usan no solo parafina, que en sí misma es un carcinógeno, sino también otros componentes, por ejemplo, ceresina, cuyo olor es similar al queroseno.

Para superar el hedor químico, los fabricantes agregan varios sabores. Por ejemplo, que una vela emita un aroma a miel, como una de cera.

Composición

Además del colorante, la fragancia y la propia parafina, pueden estar presentes otros. sustitutos de la cerapor ejemplo, goma austriaca (ceresina), estearina e incluso cera de abejas. Esto se hace para mejorar el rendimiento del producto, en particular para aumentar el tiempo de combustión.

Todas las marcas de parafina se distinguen por el grado de purificación (marcado: una letra con un número) y la forma de liberación: estratal o en escamas. Este último es más fácil de pinchar.

Para la fabricación de velas, la parafina de la marca P2 (escamas, blanca) se suele utilizar como la más segura. Se utiliza en las industrias alimentaria y farmacéutica. Una característica distintiva de esta marca es la ausencia de olor. Casi todos los tipos de velas están hechos de parafina alimentaria.

A la venta puede encontrar velas con un fuerte olor desagradable a combustible diesel. Lo más probable es que estén hechos de parafina T1 de bajo grado que, cuando se quema, libera sustancias peligrosas para la salud.

Diferencias con otras velas

Las velas de parafina se pueden distinguir fácilmente de otras. En comparación con la cera, son más brillantes y de colores más variados. La cera rara vez se tiñe, por lo que se encuentra más a menudo en un color amarillo oscuro. La parafina se desmorona fácilmente y no es flexible. La vela de cera de abejas es fácil de cortar o doblar sin romper la integridad.

Las velas de soja a menudo se tiñen, pero los aceites aromáticos se utilizan para perfumar, no como fragancias. Su olor es más natural y menos intrusivo.

Esteárico - Aceitoso al tacto, a diferencia de la cera de parafina. Son más respetuosos con el medio ambiente y no emiten olores desagradables durante la combustión. Además, el punto de fusión de la estearina es 10 grados Celsius más alto, se derrite por más tiempo.

Las velas de parafina son las únicas que se fuman. Es fácil determinar su presencia en la composición, basta con llevar el vaso a la llama. Debe haber una marca de hollín negra clara en la superficie. Si se apaga la llama, se hace visible una columna blanca: vapor de parafina.

El olor a humo es fuerte, químico. La vela en sí puede oler desagradable cuando no está encendida. La cera de parafina se quema prácticamente sin dejar residuos.

Hay una diferencia significativa entre velas y precio. Las ceras de parafina son más baratas que otras, pero no siempre mejores. Y después de su uso se recomienda ventilar la habitación.

¿Qué son?

Existe una amplia variedad de velas de parafina. Pero todos ellos se pueden dividir en tipos:

  • familiar;
  • cantinas;
  • para pasteles;
  • salones de té;
  • decorativo.

Los domésticos están hechos de parafina sin pintar, por lo que siempre son blancos. Son baratos, se venden en casi todos los grandes almacenes. Por lo general, se compran en caso de un corte de energía. Mide 16-19 cm de largo y 2-2,5 cm de diámetro.

Las cantimploras son más largas y delgadas: desde 10 mm de diámetro hasta 24 cm de altura, pueden ser de diferentes colores, la mayoría de las veces monocromáticas.

Forma cónica. Se utilizan para decorar o crear un ambiente romántico en la mesa del comedor.

Festivo para pasteles casi siempre está hecho de parafina de calidad alimentaria. No son comestibles, por lo que debe tener cuidado de no gotear sobre la crema.

Salones de té de otra manera llamado flotante... Son planas y pequeñas, de 3 cm de diámetro. Se utiliza para lámparas aromáticas o se coloca en agua.

Decorativo sirven para decorar el interior y crear una suave iluminación tenue. Disponible en todo tipo de formas y colores.

Fabricantes

En Rusia, muchas industrias se dedican a la fabricación de velas de parafina, pero entre ellas se pueden distinguir las más grandes y famosas:

  • La "Fábrica de Velas" en Kostroma produce velas de diseño y talladas a mano, coopera con grandes cadenas minoristas, exporta sus productos a Alemania y España;
  • "Candela" en San Petersburgo: se especializa en la producción de velas decorativas, trabaja bajo pedido, considera proyectos individuales;
  • "Svechnoi Dvor", Moscú: produce una amplia gama de productos (y no solo de parafina), desde velas domésticas hasta decorativas, de las cuales hay más de 700 copias;
  • LLC "Zibareva N. I." - se especializa en la producción de productos para uso doméstico, en particular velas para el hogar;
  • Komus se dedica a la producción no solo de velas.

Hay muchos otros fabricantes que producen velas para el hogar y decoración de habitaciones.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Hacer una vela de parafina en casa es similar a una vela de cera. La cera de parafina se puede comprar por separado en las tiendas de manualidades o puede usar velas utilitarias. En este último caso, puede utilizar la mecha existente.

Para trabajar necesitarás:

  • Utensilios de metal para fundir;
  • recipiente o molde para una vela;
  • hilos de algodón para la mecha;
  • agente de ponderación de peso (puede usar una nuez);
  • colorantes alimentarios o crayones de cera;
  • aceites esenciales.

Para sacar suavemente la mecha sin romperla, se recomienda mantener la vela bajo agua caliente para ablandarla. Luego corte con cuidado la cera de parafina. Si usted mismo teje una mecha con hilos de algodón, asegúrese de empaparla en parafina.

Ata la mecha a la tuerca y bájala al centro del molde. Desde arriba, enrolle el otro extremo alrededor de un lápiz o tenedor para enderezar y fijar. De lo contrario, al verter parafina en el molde, puede llenarlo.

Prepare una forma para verter parafina. Se recomienda lubricar las paredes con jabón líquido para facilitar la extracción de la vela congelada. El contenedor puede estar hecho de cualquier material que pueda soportar temperaturas de 70 a 80 grados Celsius.

Derrita la parafina rota en un baño de agua. Una vez derretido, agrega el color y unas gotas de aceite aromático. Remueve y vierte suavemente en el molde preparado. Puedes pintar con colorante para alimentos o crayones de cera rallados.

Dejar enfriar y endurecer por completo.

Si la vela es difícil de quitar, puedes sumergir el molde en agua caliente durante unos segundos.

Cortar el exceso de mecha, dejando la punta 1 cm.

Una vela casera puede decorar un interior o servir como regalo. Se puede utilizar decoración.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa