Suéter corto
Un vistazo a Wikipedia revela que un suéter es un tejido para la parte superior del torso sin sujetadores. Sus características distintivas son las mangas largas y un cuello alto que se ajusta perfectamente al cuello.
Sin embargo, en la vida cotidiana, por un suéter, también nos referimos a otros productos de punto: suéteres, jerseys, que no tienen cuello.
Por lo tanto, en este artículo, consideraremos los suéteres en un contexto tan amplio.
Peculiaridades
Al ver en algún lugar un modelo recortado de un suéter o suéter, inmediatamente comenzamos a pensar en cómo se llama correctamente. De hecho, bastante simple:suéter recortado o suéter recortado (del inglés "crop" - cortado).
El suéter corto pertenece a la categoría de prendas de punto de una pieza y tiene sus propias características distintivas:
- Largo. Llega a la cintura tanto como sea posible, pero puede ser mucho más alto, apenas cubriendo los omóplatos. Las chicas jóvenes a menudo prefieren una longitud justo por encima del ombligo, lo que permite una barriga plana.
- Manga. Puede ser largo o corto. Los modelos "estirados" se ven interesantes, en los que una manga larga cubre la muñeca.
- Material. No existen restricciones en la elección del material. Puede ser de hilo grueso o de encaje fino, según la temporada.
¿Para quién es adecuado?
El suéter corto es ideal para chicas delgadas con figura juvenil. Lo mismo ocurre con aquellos con forma de triángulo que tienen caderas estrechas y hombros anchos.
Las chicas delgadas con una figura de reloj de arena también pueden usar suéteres anchos, usándolos con pantalones o faldas ajustados.
Pero para los propietarios de caderas anchas y nalgas pronunciadas, un suéter recortado no funcionará. La única excepción es si lo usa como pieza de abajo colocando un cárdigan alargado en la parte superior.
Modelos
Demasiado grande
Los voluminosos modelos gratuitos siguen siendo populares. Un suéter holgado recortado se ve muy elegante y sexy en las chicas delgadas. El volumen puede ser ligero o muy grande. Si eres muy delgada, está permitido usar un suéter que parezca ser 4-5 tallas más grande. Los modelos con efecto "estirado" se ven especialmente interesantes. En una palabra, un suéter ancho corto es imprescindible para el guardarropa de una fashionista.
Con mangas largas
Los suéteres recortados con mangas largas o incluso alargadas están de moda. El look "Pierrot" se adapta bien a las chicas delgadas, y las mangas largas mantendrán tus manos calientes. Si olvidas los guantes en casa, siempre puedes esconder tus manos en un tejido de punto.
Mangas cortas
Un suéter recortado con mangas cortas se ve interesante. La longitud de la manga ¾ también está en demanda.
Una de las tendencias de la moda son las capas, por lo que este suéter, que se usa sobre una camisa, se ve especialmente elegante. Obtendrá un look en el que no solo se verá la parte inferior de la camisa y el cuello, sino también una parte importante de la manga. Parece muy inusual.
Tejido texturizado
El tejido voluminoso y la textura inusual están de moda. Pueden ser tejidos geométricos, trenzas, trenzas, varios patrones. Lo mejor es combinarlos con pantalones o faldas de textura lisa. Por ejemplo, con jeans o leggings de cuero.
Tendencias de la moda
Los suéteres de gran tamaño, sobre los que ya escribimos anteriormente, están de moda. El volumen te permite modelar la figura y ocultar imperfecciones en la parte superior del torso. Especialmente preste atención a los modelos en el estilo grunge de los 90.
Si te gusta la tendencia de las capas, puedes usar un suéter corto sobre una camisa o blusa con un cárdigan o chaqueta encima.
Hoy la asimetría es relevante, por lo que debe prestar atención a los modelos de corte inusual, que se verán muy originales.
Las tendencias más de moda son las mangas alargadas o, a la inversa, las mangas recortadas, el cuello alto o los hombros descubiertos. Éxito de la temporada: mangas voluminosas que se mantienen calientes.
En cuanto a la textura, hay una gran variedad de opciones en moda, por lo que cada fashionista podrá elegir un suéter a su gusto. Preste atención no solo al tejido voluminoso, sino también a los modelos lisos con aplicaciones, abalorios, pedrería y abalorios grandes.
La decoración debe verse brillante y contrastar con la combinación de colores general del producto. Este suéter te permitirá enfatizar tu individualidad y destacar del resto.
Materiales (editar)
Lana
La lana se considera el mejor material para un suéter abrigado; retiene bien el calor incluso en heladas severas. Sin embargo, un suéter hecho de dicho material no es adecuado para personas con alergias, que prefieren los materiales artificiales. Por ejemplo, el acrílico, con el que hoy en día se suele combinar la lana.
Cachemira
La cachemira también es un material natural que es más fino y suave. Está hecho de una capa interna de cachemira de cabra. Un suéter hecho de este material es muy cálido y agradable al tacto, es perfecto para el período otoño-invierno.
Para el invierno, una opción más cálida es adecuada: una combinación de cachemira con lana generalmente. Un suéter hecho con esta mezcla será cálido, suave y no espinoso.
Algodón
Se utiliza a menudo para coser suéteres ligeros recortados, ya que es un material ligero, natural y transpirable. Este suéter es perfecto para la temporada baja cálida.
No calienta bien, por lo que no es apto para el invierno. Sin embargo, el algodón es un material bastante delgado, por lo que un suéter tan corto se puede usar debajo de una chaqueta o cárdigan.
Acrílico
Los suéteres acrílicos son muy populares. Se ven muy a la moda y con estilo, son económicos y te mantienen caliente. El único inconveniente del acrílico es su rápido desgaste.Sin embargo, la vida útil está totalmente justificada por su costo.
Color
El color más popular y versátil es el negro. Se adapta a cualquier ocasión y queda genial en chicas de cualquier forma.
El suéter blanco recortado también es popular. Combina bien no solo con jeans, sino también con vestidos y faldas románticas, lo que le permite crear un look aireado de varias capas.
Los colores tranquilos tampoco pasan de moda. Opta por tonos crema, beige y otros tonos pastel este año.
El suéter de corte azul es adecuado para niñas de cualquier edad, se ve muy hermoso y elegante. Los tonos oscuros y ricos son buenos para el trabajo, los colores brillantes son apropiados para el vestuario de todos los días y los colores pastel son adecuados para una cita romántica.
Todos los tonos de verde son populares, se ven muy atractivos y refrescan instantáneamente cualquier aspecto. Elija tonos intensos y profundos y deje los brillantes "ácidos" hasta tiempos mejores.
Un suéter rojo es adecuado para un aspecto comercial y festivo, llama la atención al instante. Da preferencia al rojo brillante o burdeos intenso.
Los colores amarillo-naranja brillantes se han puesto de moda: naranja, canario, limón, ladrillo. Estos colores te alegrarán incluso en el día más nublado.
¿Con qué llevar?
Con pantalones o jeans
Un suéter corto, si se usa como un artículo independiente, se verá genial con jeans de cintura alta. Asegúrese de que la longitud del suéter sea suficiente, está permitido que solo se vea una pequeña tira de cuero entre el cinturón y el dobladillo.
Esto está bien si tienes una barriga plana; de lo contrario, opta por un suéter corto que sea lo suficientemente largo como para tocar la cintura de tus pantalones o jeans.
Con una falda
Con una falda, un suéter recortado no se ve menos atractivo. Como en el caso anterior, un requisito previo es la presencia de cintura alta. La opción más común es una falda lápiz, pero también queda bien con una falda de corte A. En este caso, deshazte del suéter de gran tamaño en favor de un modelo ajustado.
Con camisa
Si quieres usar un suéter corto para trabajar, úsalo sobre tu camisa. Esta temporada está de moda lucir no solo el dobladillo y el cuello, sino también los puños. Para la parte de abajo, puedes usar pantalones de cintura alta o jeans.
Con un vestido
Para una apariencia romántica, use un suéter corto sobre un vestido ligero. Es deseable que sea con estampado floral. Pero un suéter para él debe seleccionarse en un color sólido, pero hecho en el mismo esquema de color.
Un suéter corto se puede combinar fácilmente con una amplia variedad de prendas de abrigo. La mejor opción es una chaqueta, bomber o chaqueta de cuero. ¡Cualquiera de estas opciones te ayudará a crear un look verdaderamente moderno y elegante!