¿Cómo usar el suero para el cabello correctamente?
Un suero o suero es un producto cosmético que se diferencia de otros cosméticos para el cabello por su alta concentración de principios activos. Tiene una base de agua o silicona, deja una fina película sobre el cabello y no lo apelmaza.
Eficacia sérica
Nuestros rizos se ven afectados negativamente a diario. El viento, el sol, el agua del grifo, las altas temperaturas los secan y dañan. Por tanto, necesitan una protección intensiva.
Un sérum para ellos es exactamente el remedio que ayudará a restaurar la estructura del cabello dañado, hacerlo atractivo y nutrir el cuero cabelludo. El producto contiene todos los componentes necesarios para una nutrición intensiva:
- aminoácidos;
- vitaminas: E, C, B, PP;
- minerales: selenio, zinc, cobre, magnesio, hierro y otros;
- aceites
- elastina;
- caroteno.
Estos componentes eliminan el cabello escamoso, es decir, ayudan a hacer frente a las hebras abiertas. Nutren el cuero cabelludo con oxígeno, fortalecen los folículos y favorecen el crecimiento del cabello. Nutre el tallo del cabello, aporta brillo, firmeza y flexibilidad.
El suero combina varios productos para el cabello a la vez: mascarilla, bálsamo y mousse. Pero antes de aplicarlo, se recomienda utilizar un bálsamo acondicionador para eliminar los álcalis después del champú e hidratar el cuero cabelludo.
El uso de la herramienta tiene varios aspectos positivos.
- Adecuado tanto para cabellos sanos como dañados.
- Después de aplicar el suero, no es necesario lavar el cabello. Puedes aplicarlo antes de salir a la calle. No hace que tu cabello luzca gordo o pesado.
- Distribuye sobre el cabello seco y húmedo.
- Facilita el peinado.
- Elimina las puntas abiertas, hace que el cabello sea más grueso y fuerte.
- Sirve como relleno de huecos en cabello poroso.
- Elimina la caspa.
- Da brillo; tiene protección térmica.
- Aporta volumen.
- Hace que el cabello sea manejable.
- Se usa no solo para el tratamiento, sino también para el peinado del cabello.
- Se absorbe rápidamente.
- La acción dura todo el día.
Tipos y métodos de aplicación.
Debido a la amplia gama de acciones, los sueros son muy diversos. Puede elegir un producto para usted en función de su problema.
El método de aplicación dependerá directamente del producto que elijas.
- Para puntas abiertas. Dicho suero pega las escamas del cabello exfoliado, elimina las puntas esponjosas y nutre el tallo del cabello. Aplicar desde la mitad hasta las puntas. Se aplica después de cada lavado.
- Para cabello más grueso. Contiene aceite de bardana. El suero estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, regenera las células epidérmicas y activa el desarrollo del folículo piloso. Empiece a aplicar el producto en las raíces y extiéndalo por todo el largo.
- Para rizos rizados. Si eres el dueño del cabello rizado, entonces este sérum ayudará a suavizarlos, lo que permitirá afectarlos de manera menos intensa con una plancha. Además, el producto tiene propiedades de protección térmica. El suero se extiende sobre rizos ligeramente húmedos y luego se alisa con una plancha. Mejorará el efecto del dispositivo y mantendrá el efecto durante más tiempo.
- Suero Hidratante. Adecuado para cabello seco y sin vida. La herramienta se distribuye en toda la longitud, las hebras se peinan. Apto para uso diario.
- Anti caspa. El suero se frota en el cuero cabelludo. Le proporciona nutrición y la restauración de las células dañadas. Hidrata bien la piel, reduce el picor y estimula la formación del bulbo.
- Suero complejo. Combina las propiedades de varios productos a la vez. Por ejemplo, hidrata y repara las puntas abiertas. Es rico en muchos ingredientes útiles.
- Protección térmica. La composición de dicho suero incluye pantenol, que protege las hebras de las altas temperaturas.
Puedes usar el suero para el cabello una vez a la semana o todos los días. Un producto se aplica sobre el cabello seco y el otro sobre el cabello húmedo. Puede descubrir todos los matices del uso del suero leyendo las instrucciones del paquete.
Reglas generales
Cada tipo de suero tiene sus propias características de uso. Pero existen principios generales que son adecuados para absolutamente todos los tipos de fondos.
- Aplicar el sérum solo sobre el cabello limpio lavado con champú.
- Caliéntalo un poco antes de aplicarlo en tu cabello. Para hacer esto, simplemente frote el producto entre sus palmas. En forma cálida, revelará sus propiedades al máximo y se colocará sobre el cabello de manera más uniforme.
- Si vas a esparcir el suero en mechones húmedos, no te apresures a secar con secador de inmediato. Déjelo reposar durante un par de minutos para que surta efecto.
- Después de aplicar el producto, se expone al calor o se pone un sombrero. Esto permitirá que los componentes curativos penetren profundamente en el tallo del cabello. Al final del procedimiento, el cabello, por el contrario, queda expuesto al frío.
- No se recomienda el uso simultáneo del suero con otros medicamentos y cosméticos. Después de aplicar el sérum, deben transcurrir al menos 3 horas antes de aplicar el siguiente componente.
Intente utilizar el producto correctamente, siguiendo todas las recomendaciones. Y entonces definitivamente lograrás el resultado deseado.
Suero casero
Para la reanimación del cabello sin vida, no solo son adecuados los sueros comprados en la tienda, sino también los productos caseros. Uno de los remedios caseros más comunes es el suero de leche.
Este es un producto menor en la producción de requesón. Contiene un complejo de proteínas, minerales y vitaminas que nutren perfectamente los rizos y la piel, dan al cabello un brillo y vitalidad saludables y lo protegen de la sequedad y la fragilidad. El suero no apelmaza las hebras y no deja un brillo aceitoso.Aplícalo de la misma forma que un producto de tienda. Frote en el cuero cabelludo, distribuya a lo largo del cabello o en las puntas. Tampoco requiere enjuague.
Pero el suero puede convertirse en uno de los componentes de la mascarilla. Por ejemplo, se utiliza para preparar una mascarilla nutritiva que le da brillo y fuerza al cabello.
Para preparar tal producto, el suero se mezcla con yema de huevo (preferiblemente codorniz) usando una licuadora. Agrega unas gotas de tu aceite esencial favorito. Después de eso, la mezcla se aplica a las raíces a lo largo de toda la longitud del cabello, se coloca una gorra de plástico y se deja durante media hora. Luego se lavan con agua, con un alto contenido de grasa del cabello, con la adición de champú.
Para el cabello graso, es adecuada una mascarilla de suero de leche con infusión de avena y caléndula. Vierta suero sobre los copos y espere hasta que se hinchen. Agregue una pequeña cantidad de infusión de caléndula. Aplicar mascarilla, envolver el cabello para un efecto invernadero. Después de 30 minutos, lávelos con champú.
Tu cabello quedará completamente limpio, adquirirá ligereza y volumen.
Para preparar suero en casa, utilice el siguiente método. Agrega el jugo de 1 limón a 1 litro de leche. Mezclar bien y prender fuego. A la primera señal de ebullición, retire la mezcla de la estufa. La masa se divide en cuajada y suero.
El requesón es perfecto para comer. Colar el suero y luego estará listo para su uso.
El suero capilar es una herramienta que simplemente debe estar presente en el arsenal de toda mujer. Su facilidad de uso atraerá incluso a las mujeres más ocupadas, y una amplia gama de propiedades en poco tiempo ayudará a que sus rizos ganen salud y belleza.
Vea a continuación la aplicación del suero para el cabello.