Otomana doble: tipos y características de elección.
Una gran alternativa a una cama doble es una otomana doble. Se distingue por su compacidad y practicidad, por lo que muchos compradores prefieren este mueble en particular.
Peculiaridades
Inicialmente, la otomana era un sofá ancho bajo sin respaldo ni apoyabrazos. Los productos modernos suelen estar equipados con respaldo y, en ocasiones, con reposabrazos.
Comparado con un sofá o una cama el sofá tiene más dimensiones en miniatura, por lo que encaja perfectamente en habitaciones pequeñas... La mayoría de los productos proporcionan un mecanismo de plegado, gracias al cual aparece una litera adicional. Muchas estructuras con segmentos móviles se mueven fácilmente en el espacio.
Los sofás ordinarios se caracterizan por una gran variedad de materiales utilizados como rellenos y la posibilidad de transformar productos, mientras que una otomana es un dispositivo simple. Está equipado con sencillos mecanismos de plegado. Los bloques de resorte confiables sirven como relleno. Los productos tienen una superficie plana sin juntas ni costuras.
La otomana se distingue por las curvas suaves de la estructura, una ubicación baja de la litera y una cabecera baja. A menudo, los modelos modernos están equipados con un colchón ortopédico..
Otomana doble se ve muy bien en el dormitorio, la sala de estar y la habitación de los niños. El modelo biplaza es una cómoda cama matrimonial.
Resumen de especies
Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de modelos. La doble modificación puede ser de tipo estacionario o plegable. Los muebles desplegables son aptos para el uso diario.
Hay modificaciones de esquinas, rectangulares, cuadradas, ovaladas.
Esquina
Otomano, colocado en la esquina, le permite ahorrar espacio de manera significativa. Los modelos están equipados con dos respaldos. La tabla pequeña es para la esquina derecha o izquierda. Los diseños con segmentos móviles permiten al consumidor mover de forma independiente el respaldo del lado izquierdo al lado derecho o viceversa.
Las modificaciones modernas a menudo se parecen a un sofá, por lo que incluso se pueden colocar en la cocina.
Directo
Los modelos difieren en comodidad y funcionalidad.... Se convierten fácilmente en una cama cómoda en la que una persona puede disfrutar de un sueño reparador. No se hace daño al sistema musculoesquelético. Se instala una otomana recta a lo largo de la pared.
Por el diseño de los modelos, se determina la similitud de la otomana con una cama o sofá.
El respaldo, equipado a lo largo del producto, compara una otomana con un sofá. La cabecera existente y el respaldo acolchado transversal hacen que parezca una cama. Los apoyabrazos están excluidos en todas las variantes.
Un sofá otomano con caja para ropa de cama se caracteriza por su comodidad y funcionalidad. Dichos muebles son bastante adecuados para un dormitorio estrecho. Puede sentarse cómodamente para dormir y almacenar varias cosas al mismo tiempo. Esta otomana es fácil de usar.
Cama otomana - muebles multifuncionales. Se caracteriza por cualidades tales como compacidad, comodidad, estética. El diseño puede convertirse rápidamente en un lugar para dormir y, a menudo, está equipado con una cómoda caja para la ropa de cama. El compartimento se utiliza a menudo para guardar juguetes, zapatos y otros artículos para niños. La caja es compacta. Con la ayuda de un mecanismo de elevación especial, se le proporciona acceso gratuito.
Hay 3 tipos de mecanismos de elevación:
- sistema manual - confiable y duradero, la forma más fácil de levantar un colchón conectado a la parte principal con bisagras ordinarias;
- vista de primavera - el mecanismo con resortes helicoidales absorbe parte del peso del colchón;
- elevación de gas - la forma más novedosa de levantar el colchón se lleva a cabo utilizando la energía del aire comprimido, que proporciona a la estructura una carrera medida.
El primer tipo no está equipado con resortes especiales y un dispositivo de absorción de impactos, por lo que se necesitan esfuerzos para abrir el producto. El segundo tipo se caracteriza por la presencia de amortiguadores que facilitan el proceso de elevación de la cama. El tercer tipo está destinado a levantar fácilmente el modelo.
Una otomana moderna con un colchón diseñado para dos adultos a menudo está equipada con un elevador de gas para levantar el producto, porque es difícil para una persona dominar un peso tan pesado.
Una otomana sin cajas para almacenar ropa no está equipada con estructuras adicionales... Cuando se despliega, el compartimento se transforma en un lugar para dormir.
Tipos de mecanismos retráctiles.
Hay diferentes tipos de diseños de otomanas. Todos ellos son seguros y cómodos. El modelo plegable se puede convertir fácilmente en una cama doble deslizando el asiento hacia adelante. El sistema de deslizamiento contribuye a la formación de dos literas ubicadas en diferentes niveles. Prevé plegar la litera por la mitad.
El sistema de despliegue consiste en bajar la parte superior del producto y hacer rodar hacia adelante para obtener un nuevo atraque. En el marco de los modelos desplegables, en lugar de una caja para ropa de cama, hay un colchón adicional. La espalda descansa sobre la parte vacía del marco. Ésta es la forma más sencilla de operar.
Materiales (editar)
La vida útil de la otomana depende directamente del material del que está hecha. En la producción de muebles, se utilizan metal, madera, MDF y aglomerado laminado. El mecanismo interno suele estar hecho de madera. Muy a menudo, la parte blanda del producto está unida a un marco de madera de pino, cedro, roble y otros tipos de madera.
La base de madera maciza confiere resistencia y durabilidad al mueble.
Menos comunes son los productos metálicos.El marco de metal proporciona a los muebles el nivel de estabilidad requerido. Estas estructuras pueden ser una buena alternativa a los productos de madera para crear un lugar seguro que garantice un sueño saludable.
El colchón está relleno de espuma de poliuretano. La tapicería es de tejido suave, piel natural o polipiel.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones estándar de una otomana doble suelen ser de 160x200 cm. La versión doble con parámetros de 180x200 cm es popular. Los productos no estándar se fabrican de acuerdo con tamaños individuales. Son elegidos por el cliente a su propia discreción.
Opciones de diseño
Los fabricantes ofrecen configuraciones elegantes en diferentes colores. Los muebles en colores pastel y brillantes deben estar en armonía con el interior. Las soluciones contrastantes pueden dar a una habitación un efecto deslumbrante y una belleza especial. Los modelos con parachoques decorados se ven exquisitos.
Blanco, azul, marrón o dorado, el color base de la otomana, luce versátil y perfecto para cualquier espacio. Se recomienda comprar un sofá de esquina azul para la oficina.
Una variedad de soluciones de estilo permite al comprador elegir la opción correcta. La tapicería ligera del producto es perfecta para una sala Art Nouveau.
Se recomienda complementar una habitación decorada con un espíritu gótico con una otomana gris o negra. Los ricos tonos de la tapicería son perfectos para una habitación de alta tecnología.
Reglas de selección
La otomana se selecciona en función de las dimensiones del apartamento. Una otomana compacta no es adecuada para crear un ambiente acogedor en una habitación espaciosa y, por el contrario, los muebles masivos no caben en una habitación en miniatura, lo que la hace visualmente pequeña.
Antes de comprar, conviene realizar las medidas de la habitación y la entrada. Es necesario calcular claramente si hay suficiente espacio libre al expandir el atraque.
Actualmente, es posible encontrar una opción adecuada para cualquier habitación. El grosor de las tablas de madera de la urdimbre doble otomana debe ser de al menos 6 cm.
El diseño del producto debe encajar bien en el interior del apartamento. La forma del respaldo y las paredes laterales se elige según su propio gusto.
Si en el apartamento viven niños pequeños, es necesario elegir una tapicería natural que sea incapaz de causar alergias. Si tienes mascotas, debes buscar productos cubiertos con una tela especial que no se dañe con las garras.
Debe seleccionar el material de tapicería, que es resistente a la luz solar.
La tela de chinchilla es una excelente opción.
Es bueno cuando el lienzo se trata con un compuesto especial que contrarresta la absorción de humedad y la aparición de manchas de grasa. La tela delgada es susceptible de dañarse, por lo tanto debe verificar si el artículo tiene hilos sueltos.
El siguiente video proporciona una descripción general de una otomana doble deslizante de un fabricante bielorruso.