Sofá de un dormitorio: características, tipos y opciones.
Hoy en día, la otomana es un mueble bastante popular. Hoy consideraremos modelos individuales. Son perfectos para apartamentos con dimensiones modestas y, al mismo tiempo, tienen una serie de ventajas.
Características, ventajas y desventajas.
Un sofá de un dormitorio puede presentarse como un lugar bastante compacto, pero al mismo tiempo, un lugar para dormir completo y cómodo. En las tiendas, estos productos se ofrecen en una amplia gama. Pueden ser de diversos materiales, tener o no caja.
Además, este elemento decorará fácilmente la habitación, sin provocar, a diferencia de la cama, asociaciones de las que estamos hablando el dormitorio. Al mismo tiempo, este producto es perfecto para dormir.
En general, la otomana se puede considerar un cruce entre una cama y un sofá. En la versión original no contaba con apoyabrazos ni respaldos, sin embargo, hoy estos elementos se presentan en la mayoría de modelos. Consideremos las principales ventajas y desventajas de este mueble. A diferencia del sofá, la otomana no tiene articulaciones. Su superficie es lo más plana posible y muy cómoda para dormir. Hay una caja bastante grande para guardar la ropa. El mecanismo de elevación puede ser vertical u horizontal, lo que le permite elegir la opción más conveniente.
En ausencia de apoyabrazos, se ahorra espacio adicional, lo cual es importante para habitaciones pequeñas. El producto se puede transformar fácilmente. También se presenta en varias opciones, lo que le permite elegir la que desee según el diseño de la habitación. Los colores y tipos de tapizados son muy diversos.Entre las desventajas, se puede notar la necesidad de aplicar esfuerzos para plegar modelos con un mecanismo manual.
Una cama otomana de muelles está sujeta a estiramientos periódicos de los muelles.
Variedades
Como se mencionó anteriormente, hay muchos modelos de una sola otomana en el mercado moderno. Se pueden dividir en diferentes tipos. Por ejemplo, el producto puede ser estacionario y plegable. En el primer caso, la otomana no está sujeta a transformación; tales modelos son elegidos con mayor frecuencia por los residentes de habitaciones espaciosas. Los modelos plegables se verán apropiados en habitaciones pequeñas, se juntarán durante el día y se convertirán en un lugar para dormir completo por la noche.
Sofá otomano perfecto para cualquier habitación. Se puede utilizar como sofá. Se ve bien no solo en el dormitorio y la sala de estar, sino también, por ejemplo, en la cocina e incluso en el espacio de la oficina. Suele tener lados blandos. El sofá de la esquina generalmente tiene 2 respaldos. El más pequeño generalmente no está estacionario y se puede reorganizar. Disponible en varios tamaños.
Otomana con mecanismo de elevación permite un fácil acceso al cajón de la ropa levantando el colchón y la base. Un sofá de cocina de un dormitorio también puede ser una excelente opción para una habitación de tamaño suficiente. La opción de esquina servirá. Puede poner platos y otros utensilios en el cajón.
Además, si es necesario, se puede utilizar como un lugar adicional para dormir, por ejemplo, con la llegada de invitados.
Materiales de marco y de relleno
Los materiales de fabricación pueden ser diferentes. Esto permite que cada comprador elija la opción deseada. El marco puede ser de madera, metal, madera maciza o aglomerado. De madera los productos no pueden llamarse duraderos. Son más decorativos y rara vez se utilizan para el propósito previsto. Al mismo tiempo, es posible que se demanden modelos de madera maciza. Los más utilizados son el pino y el abedul.
Este material es ecológico y no puede dañar la salud. Además, el agradable aroma hará que tu sueño sea más tranquilo y dulce.
Otomana con marco de aglomerado laminado es una opción más económica. Puede transmitir la textura de árboles de varias especies. Las más duraderas son, por supuesto, las estructuras metálicas. Para la fabricación se utiliza metal de alta calidad. Es bastante duradero y extremadamente práctico. Estos muebles son muy apreciados por los consumidores.
Sin embargo, la durabilidad y la comodidad dependen no solo de la estructura del marco. También es muy importante cuidar el relleno de alta calidad. Los principales requisitos para ello son la capacidad de mantener la forma y la transpirabilidad. El material no debe caerse durante el uso.
Si se proporciona un bloque de resorte en la otomana, cumplirá perfectamente el papel de un colchón ortopédico. Este dispositivo le permite reducir la carga en la columna, repitiendo sus curvas. Puede ser utilizado por una persona, incluso con un peso significativo. La ventilación también se proporciona de forma natural.
Entre los rellenos sintéticos, el más popular fibra hueca, espuma de poliuretano y struttofiber... Cada uno de estos materiales es confiable y seguro, y también difiere en elasticidad. Tal relleno puede durar muchos años.
Colores
La selección de colores puede ser un verdadero desafío. Sin embargo, los diseñadores creen que la condición principal es la combinación con la sombra de las paredes. Hay varias condiciones más que lo ayudarán a elegir el color más apropiado. Sugieren una combinación dentro de un cierto estilo de la habitación.
Otomana con tapizado rojo o azul quedará genial en un ambiente constructivista, sin embargo, es muy indeseable en una habitación de estilo clásico. Los seguidores del minimalismo y el gótico se adaptarán productos grises y negros.
Los tonos pastel claros son adecuados para lo moderno. Beige ideal.Sin embargo, puede ensuciarse lo suficientemente rápido, esto también debe tenerse en cuenta. En el estilo renacentista, una otomana blanca, azul o dorada se verá hermosa.
Es un poco más difícil elegir el color de los muebles tapizados para la guardería, porque la mayoría de las veces los chicos prefieren tonos brillantes... Sin duda, vale la pena considerar sus gustos. Los expertos dicen que a la mayoría de las chicas les encantará patrones de color rosa, lila y morado... Es más probable que los niños prefieran el rojo, el azul, el azul claro o el verde.
Dimensiones (editar)
Un sofá de un dormitorio es una excelente opción para habitaciones pequeñas. Los tamaños estándar son 80x190 y 80x200 cm. Sin embargo, puedes elegir un poco más modelos grandes con indicadores de 90x190 o 90x200 cm.
Sugerencias de selección
Los expertos dan algunos consejos útiles sobre la elección de una otomana. Para que la compra solo traiga emociones positivas, debe prestarles atención. Antes de comprar, es necesario inspeccionar el producto desde todos los lados. No debe tener defectos visibles, hilos estirados, costuras desiguales y distorsiones.
La funcionalidad también es importante. Todos los mecanismos deben funcionar de forma clara y sin contratiempos. La parte que se desliza no debe deslizarse por sí sola.
En el caso de que exista un mecanismo de plegado, debe comprobarse varias veces. También se debe prestar atención al cajón interior. El material de fabricación debe ser de alta calidad y práctico. La superficie del producto es lisa, libre de defectos y rebabas. También debes prestar atención a las piernas. Deben ser fiables y resistentes. Las dimensiones deben medirse, esto ayudará a determinar exactamente si el producto encajará en el área de la habitación asignada.
Además, no dude en solicitar un certificado de calidad. Su presencia confirma la seguridad de los materiales con los que está hecha la otomana. Además, se debe proporcionar información sobre el fabricante a pedido. Debe solicitar la redacción de los documentos de garantía. El punto final es la entrega, realizada por la tienda o de forma independiente.
Para obtener una descripción general de la otomana, consulte a continuación.