Sofá de esquina: variedades y criterios de selección.
La otomana es un mueble popular que compran muchos amantes de los diseños cómodos y atractivos. Hoy en día, la variedad de estos productos es enorme: será posible elegir el modelo ideal para cada gusto, color y billetera. En este artículo, descubriremos cuáles son las características principales de la otomana y qué criterios se deben usar para elegir la mejor muestra de esquina.
Peculiaridades
La otomana en sí pertenece a la clase de sofás pequeños. También puede tener estructura tanto recta como angular. Las principales características distintivas de estos productos son los siguientes parámetros:
- pequeña altura
- no hay respaldo estándar en el diseño, como en los sofás comunes;
- no hay partes laterales (apoyabrazos);
- el diseño se utiliza tanto para el sueño diurno durante el día como para el descanso nocturno.
Los modelos modernos de otomanas pueden ser un buen sustituto de un sofá de esquina estándar. En tales muebles puede dormir cómodamente y cómodamente, descansar bien, relajarse.
En el diseño de muchas copias, hay buenos colchones de muelles.
Las variedades de esquina de los muebles especificados le permiten ahorrar significativamente metros cuadrados en la habitación. Esta característica es especialmente importante si está organizando una habitación pequeña, donde cada centímetro es valioso. Por lo general, se coloca un sofá de esquina en una esquina libre de la habitación, por lo que su parte central permanece libre; la situación no parece sobrecargada.
El diseño de la otomana de esquina tiene 2 respaldos con tapizado suave. Gracias a estos detalles, sentarse en el modelo de esquina es muy cómodo y confortable. Por la noche, estos lomos no se quitan por ningún lado, siendo una valla a ambos lados.
Un sofá de esquina puede ser una solución beneficiosa para una habitación muy pequeña, donde no hay suficiente espacio para colocar una cama grande y completa. A la venta hay copias dobles con un mecanismo de plegado, que casi de ninguna manera será inferior a una cama.
El sofá de la esquina es diferente diseño sin pretensiones... Es posible colocar dichos muebles en una variedad de interiores, desde simples hasta vanguardistas. El sofá de la esquina es un mueble que se puede colocar en casi cualquier habitación que elijan los propietarios. Su lugar para dormir es perfectamente plano, por lo que es muy conveniente dormir y descansar en esos muebles.
Resumen de especies
La otomana angular se presenta en varias modificaciones populares, cada una de las cuales tiene sus propias características distintivas. Echemos un vistazo más de cerca a los diferentes tipos de muebles tan versátiles.
Cama otomana
Las camas extragrandes o los sofás anchos con litera incorporada no son los mejores diseños para una habitación pequeña. A menudo, en los apartamentos de la ciudad hay habitaciones muy pequeñas, para las cuales puede ser difícil elegir muebles. Para tales condiciones, un sofá otomano de esquina es ideal. Los fabricantes modernos producen productos en esta categoría, equipados con un mecanismo de elevación de alta calidad. También puede elegir una pieza funcional con cajones incorporados para guardar la ropa de cama.
La cama otomana se puede colocar donde desee el propietario. A menudo, estos diseños de muebles se colocan en el pasillo, la habitación de los niños, en la casa de campo o en el ático.
La cama otomana puede ser individual, doble, equipada con resortes independientes. Los productos con un bloque ortopédico de alta calidad son populares. En las tiendas, también puede encontrar una cama otomana equipada con resortes biconos.
Niños
Los modelos infantiles de un sofá-otomano o una cama son muy populares hoy en día. Exteriormente, estos productos son similares a un sofá de formato pequeño. En funcionamiento, parecerán lo más convenientes y cómodos posible para los niños o adolescentes. A la venta hay modelos originales y brillantes de diseño no estándar. Por ejemplo, una niña puede recoger una copia espectacular que imita la cama ligera de una princesa. Para los niños, a menudo compran una otomana hecha en forma de máquina.
Para los niños del clima, una otomana desplegable es adecuada. Por supuesto, en su lugar, puede elegir un modelo de dos niveles, pero el primero resultará ser más seguro en funcionamiento.
Si el niño no tiene su propia habitación, entonces tiene sentido encontrar un modelo plegable adecuado de la cama otomana.
Con tres espaldas
A primera vista, este diseño puede parecer una idea de diseño extraña, pero esto es solo una primera impresión. Por lo general, las dimensiones de dichos productos son suficientes para que pueda tener un descanso bueno y completo, relájese con ellos. La apariencia no estándar de estos modelos los convierte en una excelente opción para colocarlos en habitaciones estrechas con nichos.
Con reposabrazos
A la venta a veces también hay variedades tan "controvertidas" de la otomana de esquina. Como se mencionó anteriormente, es precisamente la ausencia de paredes laterales lo que distingue a este modelo de todos los demás, y con los apoyabrazos, la otomana se convierte automáticamente en un híbrido de sofá y sofá. Pero vale la pena considerar que tal adquisición puede deleitar al consumidor que busca un buen modelo para relajarse en la terraza o el porche.
Materiales (editar)
Al elegir una otomana de alta calidad, lo principal a lo que debe prestar atención son los materiales con los que está hecha. La vida útil de la estructura, así como su rendimiento y costo, dependerán de esto. Considere qué materiales se utilizan en la fabricación del marco de productos y qué tapizado es popular.
Cuadro
La base del marco de la otomana tipo esquina puede estar hecha de diferentes materiales. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones más populares.
- Cartón madera. Barato, no es el material más confiable y resistente al desgaste.El aglomerado debe pertenecer a las clases E-0 o E-1. El resto contiene formaldehídos nocivos que son perjudiciales para la salud humana.
- Madera maciza. El marco de madera natural hace que la otomana sea mucho más cara. Se utilizan diferentes especies, por ejemplo, haya, pino, abedul. Elaboran productos ecológicos que desprenden un agradable aroma, pero requieren tratamientos protectores periódicos con soluciones antisépticas.
- Metal... Tales opciones no son muy comunes. Son duraderos y resistentes al desgaste y son más baratos que los de madera.
Sin embargo, los productos metálicos se distinguen por una masa más impresionante.
Tapicería
Considere qué materiales son adecuados para la tapicería de la otomana de esquina.
- Seda. Una opción cara, pero nada adecuada para un uso regular.
- Rebaño. Tejido práctico y duradero. Es económico, se ve estéticamente agradable.
- Chenille... Material de resistencia media, tiene una estructura compleja.
- Tapiz. Tejido sólido de alta resistencia, se ve elegante y caro.
- Cuero. Material caro, pero elegante, resistente al desgaste y duradero. Da a los muebles un aspecto hermoso.
Dimensiones (editar)
El sofá de la esquina puede tener diferentes dimensiones. Los más populares son los modelos con los siguientes parámetros (cm):
- 120x200;
- 140x200;
- 90x200;
- 160x200.
Puede pedir un producto de acuerdo con los tamaños individuales, pero este modelo costará más, especialmente si está hecho de materiales naturales.
Diseño
Al elegir un sofá de esquina, hay que tener en cuenta las peculiaridades de su diseño. Consideremos algunos secretos de las soluciones interiores competentes.
- Si el interior de la sala de estar u oficina se sostiene hacia el tecno o el constructivismo, es mejor tomar un modelo de color rojo carmín o azul. Estos colores no tienen cabida en los conjuntos clásicos y barrocos.
- La otomana se puede enfatizar estilos minimalistas o góticos. Para tales interiores, son adecuados muebles simples grises o negros.
- Para estilos barroco, renacentista o rococó Son adecuados los modelos expresivos con colores marrón, blanco, azul profundo o dorado.
- De moda moderno una otomana de tonos claros será apropiada. Un color beige servirá.
- Sala de estar con estilo alta tecnología es mejor complementar con una otomana angular de un ácido rico o de un color blanco como la nieve sobrio.
Sugerencias de selección
Al elegir un sofá de esquina, preste atención a los siguientes criterios.
- Dimensiones. Las dimensiones de los muebles deben corresponder con el área y la distribución de la habitación donde desea colocarlos. Considere la altura que debería tener el modelo óptimo.
- Equipo. Decide de antemano qué tipo de otomana quieres comprar y con qué equipamiento: con respaldo blando (dos o tres), cajones, mecanismo de elevación, almohadas voluminosas, colchón ortopédico y otros complementos existentes.
- Materiales. Compre solo productos sostenibles de la más alta calidad.
- Los mecanismos funcionan. Compruebe la capacidad de servicio de todos los mecanismos y sistemas antes de realizar la compra.
- Diseño. Los muebles deben coincidir con el estilo y el color del interior circundante.
El siguiente video proporciona una descripción general del sofá de la esquina.