Gestión del tiempo

¿Cómo aprender a estar al día con todo?

¿Cómo aprender a estar al día con todo?
Contenido
  1. La importancia de planificar
  2. ¿Cómo deshacerse de la pereza y la fatiga?
  3. Estimación de tiempo
  4. Priorización
  5. Buenos hábitos
  6. Atrayendo ayuda
  7. Asesoramiento psicológico

Aprender a mantenerse al día con todo es el sueño más preciado de cualquier persona que busca mantenerse al día. No todas las personas logran estar siempre y en todas partes en su mejor momento. Algunas personas se esfuerzan mucho por cumplir con el plazo al cumplir la meta, pero no lo logran. Y todo sucede debido al hecho de que no pueden planificar y distribuir adecuadamente sus fortalezas y capacidades. Pero no te apresures a desesperarte, de hecho, no todo es tan difícil como parece a primera vista.

La importancia de planificar

Para vivir la vida al máximo, no cansarse y llegar a tiempo para todo, es necesario planificar cada uno de sus pasos. Recuerde, la planificación es un componente esencial para la realización rápida y de calidad de cualquier negocio. Es necesario hacer planes tanto para el día a día como para una perspectiva de vida más lejana.

Piense en lo que le pasará en 10, 20, 30 años. Los planes deben calcularse hasta su último aliento. Además, los planes a largo plazo no deben tener límites claros, pero necesariamente deben tener objetivos claros.

En primer lugar, una persona necesita hacer planes a corto plazo. Entonces podrá organizar su día para tener tiempo de completar todo a tiempo. Por lo tanto, planifique todo por la noche. Este enfoque es correcto, ya que ayuda en la autoorganización de cualquier persona, incluso la más puntual y distraída. En este caso, lo principal es seguir las reglas por las que continuará. Un punto importante: si planifica sus actividades, entonces prioriza involuntariamente. Este factor le permite hacer el trabajo más importante.

Tal como lo conocemos, la persona primero hace el trabajo que le gusta y deja las tareas difíciles para después. Estos pasos están plenamente justificados. Los problemas importantes y necesarios siempre requieren un alto consumo de energía y una inversión de fuerza mental. Cuando se hagan todas las cosas más importantes, se sentirá completamente satisfecho. Cabe señalar: los programas de planificación de la actividad cerebral del individuo, que tiene como objetivo el éxito. A través del proceso anterior, cualquiera de nosotros puede entender lo que realmente quiere. Por ejemplo, un hombre planeaba comprar un automóvil y, al mismo tiempo, quería relajarse en el mar. ¿Cómo determinar la importancia de un deseo en particular? Muy simple. Debe comenzar a pensar y planificar de la siguiente manera.

Cada uno de nosotros tiene que viajar diariamente al trabajo. Al viajar en transporte público, una persona dedica mucho tiempo y esfuerzo. El tiempo perdido podría dedicarse a alguna actividad más útil y ganar dinero para unas vacaciones en el mar.

Resulta que comprar un coche es un momento de la vida más importante que el descanso.

¿Cómo deshacerse de la pereza y la fatiga?

Para esto, en primer lugar, se necesita autoajuste. Hasta que aprenda a organizarse, nadie lo hará por usted. Sin embargo, cualquiera de nosotros ha enfrentado alguna vez una desgracia como la pereza. Por lo general, esta condición se acompaña de fatiga. Importante: este estado no debe convertirse en un hábito. Si esto sucede, entonces no podrá hacer nada y dejar de trabajar para lograr sus propios objetivos y en beneficio de otras personas. Por lo tanto, es urgente deshacerse de la autoinsatisfacción y la fatiga. Al mismo tiempo, no debe convencerse a sí mismo de que es vago desde que nace. La pereza es un estado psicológico, no fisiológico, es decir, todos los problemas están en nuestro cerebro.

Esto se explica simplemente: el cuerpo humano reacciona de una manera peculiar a aquellas actividades que no evocan sentimientos positivos. Además, el estrés también puede desencadenar la pereza. Para que sentimientos como la pereza y la fatiga no lo visiten, debe seguir algunas recomendaciones.

  • Busque la motivación para obligarse a completar incluso los trabajos más difíciles y tediosos. Por ejemplo, necesita aprender el material para un examen. Para poner las cosas en marcha, imagina la calificación que obtendrás si aprendes el material.
  • Si no le gusta su profesión, debe cambiarla.
  • Un cambio de ambiente e incluso de estilo de vida ayuda con los ataques de pereza. Si se levanta temprano en la mañana para ir a trabajar, y a la hora del almuerzo se siente abrumado por un estado de sueño, permítase no ir al trabajo y dormir al menos una vez. Después de tal descanso, sentirás un gran estallido de energía y en la mañana del día siguiente estarás mucho más dispuesto a levantarte de la cama, y ​​en el trabajo serás mucho más útil.
  • Si no puede comenzar a trabajar de inmediato, apague su teléfono, televisor y sumérjase en completo silencio. Párate junto a la ventana y no pienses en nada. Pronto querrás sentarte o hacer algo por ti mismo. En este punto, puede iniciar actividades que no podría iniciar de ninguna manera.
  • Establecer las condiciones para usted mismo le ayudará a sumergirse en el trabajo. Conecte su pasión a la tarea. Cuanto más difícil es la tarea, más emoción.
  • Haz una apuesta contigo mismo. Está en juego un viaje a un café con amigos. Si completa la tarea rápidamente, tendrá descanso garantizado.

Si fallas, abandona los placeres.

Estimación de tiempo

Aprender a planificar su negocio le ayudará a asignar correctamente el tiempo. No es de extrañar que digan: "El tiempo es dinero". Gástalo, la vida te parecerá aburrida y aburrida. Debes valorar tu tiempo. Cada momento debe traer alegría o beneficio.

Si desea relajarse, reserve ciertas horas para esto y sumérjase completamente en esta lección. Si está ocupado con el trabajo, utilice el tiempo para tener suficiente. Por lo tanto, debe utilizar algunas técnicas que puedan ayudar.

Lo más difícil de hacer primero

Para nadie es un secreto que la actividad más sucia o difícil provoca rechazo. Nadie se ofrece como voluntario para hacer un trabajo a menos que obtenga algún beneficio del resultado final. Si hay interés, entonces el trabajo debe hacerse de una forma u otra, y no importa si lo quieres o no. Es necesario comprender y aceptar personalmente este momento. Entonces los siguientes puntos no parecerán tan difíciles. Debido al hecho de que una persona se impone limitaciones psicológicas, lo que indica que algo puede no funcionar para él, no es capaz de resolver este o aquel problema. Tales acciones son una especie de cadenas que frenan nuestros impulsos.

Una persona se da por vencida porque no sabe por dónde empezar a resolver el problema. Es en este momento que se produce una cierta exageración del problema en sus pensamientos. Por lo tanto, una persona está lista para comenzar a realizar tareas más fáciles y solo entonces pensar en completar una tarea más compleja. Para superar las dificultades, debe recordar algunos consejos importantes.

  • Todas las tareas que le resulten difíciles deben realizarse por la mañana. Primero, por la mañana tu vitalidad está en un punto bastante alto. En segundo lugar, tendrá tiempo suficiente para tomar medidas en caso de que las cosas no salgan según lo planeado.
  • Si tiene la oportunidad, pida ayuda a otras personas, por ejemplo, a sus colegas, que también están interesados ​​en resolver el problema que ha surgido.

Dividiendo casos complejos en otros más pequeños

Para resolver un problema muy difícil, debe dividir el proceso de solución en varias partes. Esto le facilitará lidiar con su miedo a superar los obstáculos para su bienestar. Cuando una persona se enfrenta a un problema que no puede resolverse rápidamente y sin costo, comienza a "darse por vencido" y de todas las formas posibles se demora en el tiempo. La escala, que a menudo no es un asunto fácil, causa pereza en una persona debido al miedo. Esta es una especie de reacción del cerebro al estrés que se avecina. Ahora vayamos a la consideración directa del tema. Por ejemplo, hay una fruta muy grande frente a ti. ¿Cómo comerlo si no cabe del todo en la boca? Respuesta: "Hay que cortarlo en pedazos". Esto es exactamente lo que debe hacer con un caso que lo asusta debido a la complejidad de su implementación. Es necesario dividir el caso en puntos.

Es bastante fácil dar ese paso. Tome una hoja de papel y haga un horario. Por ejemplo, digamos que necesita limpiar una casa enorme para pasar las vacaciones. Sí, las tareas del hogar a veces arrojan al ama de casa más experimentada al estupor. A si no tienes experiencia en este tema, la limpieza general puede convertirse en un obstáculo insuperable para el orden y la limpieza. Para hacer el trabajo, divídalo y prográmelo. Una vez que empiece a salirse del horario, puede controlar la situación y ponerse al día. Deje que la limpieza de todas las habitaciones tome una semana. Sin embargo, durante este tiempo podrás completar la tarea que se te asigne con alta calidad y sin mucho esfuerzo.

Sin embargo, también sucede que una persona hace algo constantemente para moverse en una determinada dirección y el resultado final no aparece. El tiempo pasa, pero el caso sigue sin cumplirse. En tal situación, incluso la persona más decidida se rinde involuntariamente. Cuando esto sucede, debe detenerse y encontrar la confirmación de que se está moviendo en la dirección correcta. Y para esto, también necesita dividir la tarea global en partes. Cuando se complete una de las partes de la tarea general, tendrá una idea más clara del resultado final. Entonces, a partir de una gran cantidad de casos pequeños, se forma una gran empresa.

Una vez que vea esto, su interés aumentará con renovado vigor y el proceso será mucho más rápido.En última instancia, no notará cómo sus actividades lo llevarán a su objetivo.

Priorización

Hacer planes para el hogar y el trabajo lo ayudará a mantenerse al día en todas partes. Esto sigue siendo necesario para comprender en qué dirección moverse, así como para saber si es correcto o no. Por lo tanto, la priorización respaldará el impulso para definir y planificar el curso de su vida. Echemos un vistazo a cuáles son las prioridades.

  • Para que no pierdas el tiempo, resuélvelo con tu círculo más cercano (amigos). Entonces no se distraerá con una charla vacía.
  • Es necesario elaborar su horario de trabajo, mientras se hacen las siguientes preguntas: "¿Qué se necesita?", "¿Qué es deseable?", "¿Qué es posible?"

Además, el primer lugar debe proponerse tales tareas, sin las cuales es imposible hacerlo. Además, nuestro primer lugar deben ser los beneficios materiales que desea recibir como resultado de completar una tarea específica. En segundo lugar deben estar sus intereses en el campo de la recreación y la satisfacción moral. En tercer lugar, puedes poner temas secundarios que no te interesen mucho.

El 34 ° presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, ideó un método que le permite establecer prioridades correctamente. Es muy simple. Necesitas dividir una hoja de papel en 4 partes. En la parte superior, escriba los asuntos urgentes, en la parte inferior, coloque los no urgentes. Solo las cosas importantes deben estar en el lado derecho, las no importantes en el lado izquierdo. Además, debes planificar bien tu día. Para hacer esto, debe dividirse en tres períodos. El primer período debe incluir asuntos urgentes, el segundo período debe incluir asuntos no tan importantes, el tercer período debe incluir asuntos muy no urgentes.

Importante: si realiza un análisis diario de las tareas realizadas, podrá controlar sus actividades. Además, el monitoreo lo ayudará a tener éxito más rápido si surgen nuevos desafíos.

Buenos hábitos

Desarrollar buenos hábitos puede ayudarlo a superar la pereza y el miedo a las tareas desafiantes. El ingrediente principal en el camino hacia el éxito en este negocio es aprender a levantarse temprano. Debe comenzar con algo pequeño, y luego todo irá de acuerdo con el escenario estriado. Las siguientes pautas le ayudarán a continuar.

  • Adquiera el hábito de evitar las molestias y los cambios. Este factor ayuda a una persona a avanzar y actuar. Tan pronto como empezamos a vivir sin problemas y sin problemas, perdemos nuestra inmunidad a los problemas. Si ocurre una situación estresante después de una vida feliz, es posible que no la sobreviva.
  • Acostúmbrate a diferentes actividades. Si no lo hace, se convertirá en una persona débil. Gana experiencia y te llevará al éxito.
  • Encuentra amigos que tengan intereses similares contigo. Si tus viejos amigos no quieren seguir adelante, pero prefieren beber cerveza en el sofá, debes abandonar esa amistad. De lo contrario, te arrastrará a un pantano, del que será difícil salir.
  • Aprenda a dar buena energía. Lo positivo siempre vuelve y trae aún más alegría. Una persona debe traer al mundo lo más útil y de mayor calidad que tiene en su alma.
  • Empiece a diversificar su vida. Deje que los nuevos intereses le den emociones positivas que llenen su mente de pensamientos positivos. Este último tiene un efecto muy bueno en la persona en su conjunto y en su desarrollo.
  • Empiece a apreciar la vida y el tiempo que le dan. Cada etapa de la vida de una persona se distingue por su novedad. Utilice este momento para realizar sus deseos. Si una persona no se mueve y es perezosa todo el tiempo, las enfermedades pueden vencerlo. Recuerde, el movimiento es vida.

Atrayendo ayuda

Esta es una forma bastante buena de combatir la pereza. En cualquier situación difícil, debe tener siempre un ser querido a su lado, que controlará sus acciones y le ayudará con sus consejos. Por ejemplo, pídale ayuda a un amigo o familiar.Tan pronto como empiece a deprimirse, su asistente debería estar allí y apoyarlo.

Sin embargo, puede prescindir de una atención amistosa. Bastará con poner un recordatorio en el dispositivo. Es bueno si es algún tipo de música que te prepara para lo positivo. Esta señal debe ser constante y recordarle que no ha completado la tarea.

Asesoramiento psicológico

Los especialistas pueden ayudar con ciertas acciones, pero deberá pagar una cierta cantidad por esto. Si eres una persona y realmente quieres lidiar con la pereza y la fatiga, entonces necesitas mostrar fuerza de voluntad. En este afán, contarás con el asesoramiento de profesionales que te serán de gran ayuda en la consecución de tu objetivo.

  • Deja de sentir pena por ti mismo. Nadie se ha beneficiado todavía de este sentimiento. No en vano las personas de mente fuerte tratan de no prestar atención a su dolor mental e incluso reprimirlo con la ayuda de acciones volitivas. Tan pronto como factores como el dolor y el miedo comienzan a dominar a una persona, se vuelve débil. A esto le sigue la pereza y la desesperación. Por lo tanto, no pretenda ser una víctima, sino conviértase en su propio sustento o sostén de la familia. Haga su elección para un estilo de vida activo.
  • Una persona debe tener necesariamente un sueño y muchos más deseos. Tan pronto como dejes de soñar y desear algo, perderás el interés por la vida. Entonces la pereza y la fatiga pasarán a la ofensiva.
  • Para identificar la pereza, analiza tu "yo". Esto debe hacerse en papel. Divide la hoja en dos. A la izquierda, escribe sobre lo que te impide vivir. A la derecha, escribe todos tus deseos. Compare lo que se ha escrito y comprenderá que su problema es el miedo a nuevos comienzos o la falta de metas. Una vez que tenga esta comprensión, podrá deshacerse fácilmente de la pereza.
  • No tenga miedo de las circunstancias, que muchas veces no se desarrollan de la mejor manera. Es bastante difícil para una persona encontrar el mejor momento para la implementación de cualquier tarea. Nadie negará que muchos siempre se ven obstaculizados por diversos factores negativos, por lo que posponen un asunto importante "para más adelante". Para hacer frente a este problema, es necesario comprender que la situación casi nunca cambia y las dificultades no desaparecen. Es solo que las personalidades fuertes en el camino hacia la victoria tratan de no notarlas y siguen su propio camino. Intenta hacer lo mismo y tendrás éxito.
  • Haz lo imposible si quieres empezar a hacer de todo y no ser holgazán. Para hacer esto, necesitas desarrollar fuerza de voluntad. Debe intentar tomar el control de sus actividades durante un tiempo y hacer las cosas que no le gustan.
  • Cuando realice una tarea difícil, tómese su tiempo. La inquietud solo se interpone en el camino. Recuerda esto. Cuando una persona comienza a apresurar las cosas, se pone nerviosa. El nerviosismo inhibe tanto la actividad mental como la actividad física. Apurarse puede cometer un error fatal. Entonces su tarea no se completará.
  • Desarrolle hábitos que le permitan ser una persona productiva. Levántate temprano por la mañana, intenta realizar todos tus deberes a determinadas horas, etc. Entonces tu cuerpo se sintonizará de cierta manera, y no te sentirás cansado.
  • Recuerde, la motivación llega cuando una persona actúa. Por tanto, lo principal es empezar, y luego las cosas saldrán como deberían. Al mismo tiempo, no debe decirse a sí mismo: "Es necesario". Esta palabra tiene el efecto contrario y provoca un sentimiento de rechazo.
  • Para dejar de ser perezoso, intente sacudirse. Imagínese en la piel de una persona sin hogar que tiene que sobrevivir todos los días. Piense en el hecho de que si es vago, eventualmente puede encontrarse en su lugar. Una persona debe trabajar para recibir los beneficios de la vida.
  • Las actividades deportivas son un buen incentivo. Después del ejercicio físico, el cuerpo humano comienza a trabajar con fuerza. La energía que aparece se puede orientar hacia la resolución de problemas.
  • Confía en ti mismo. ¿Por qué decidió que no podía completar la tarea? Pruébelo y tal vez lo consiga. Si nada funciona, al menos no se culpará a sí mismo por no hacer nada para hacer realidad su objetivo. Además, puede tener un incentivo para mejorar su desempeño.

No debería decirse a sí mismo: “Quédate como estás. No tiene sentido cambiar ". Al contrario, sigue adelante y disfruta de tu coraje.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa