Descripción de los perros salchicha blancos, su naturaleza y reglas de cuidado.
No es tan fácil encontrarse con un perro salchicha blanco en la calle. A pesar de la inusual y originalidad del perro salchicha blanco, esta raza rara vez se cría en viveros de cría, y el color blanco exótico se considera un matrimonio reproductivo. Sin embargo, hay personas que están ansiosas por adquirir esta raza. Puede familiarizarse con las reglas de cuidado, así como las características de la mascota, leyendo este artículo.
Historia de aparición
Mucho antes de que el perro salchicha ganara reconocimiento y fuera señalado como una raza separada, los criadores se dedicaban a la cría de perros, independientemente de su color. Lo principal que interesó a los criadores fueron las características de calidad del animal.
Existe amplia evidencia de que el perro salchicha moteado blanco y negro fue popular en siglos pasados.
Se descubrieron pinturas y frescos antiguos que mostraban un perro salchicha. Sin embargo, después de la aprobación del estándar, se prohibió criar un perro salchicha blanco. Sin embargo, los cachorros albinos nacen periódicamente de perros salchicha con el color negro o marrón habitual para nosotros. Puede haber varias explicaciones para esto.
- Apareamiento de dos perros salchicha con color beige mármol.
- La ausencia total de pigmento, que a menudo se manifiesta en el nacimiento de un cachorro. La razón de esto está en el corazón de un mal funcionamiento genético que impide que los pigmentos se sinteticen.
- Un grado extremo de moteado, que se expresa por manchas localmente pigmentadas en el pelaje o por una pequeña cantidad de pelos.
A pesar de que el perro salchicha blanco tiene una apariencia exótica e inusual para un hombre común en la calle, un color similar en esta raza se considera un matrimonio reproductivo.
Caracteristicas distintivas
El perro salchicha albino se puede representar en una de tres categorías. Los principales indicadores de pertenencia a una categoría particular son la masa del animal y la circunferencia del cofre. Para un perro salchicha blanco estándar, los siguientes indicadores son característicos: no más de 10 kg, aproximadamente 40 cm, respectivamente. Para una miniatura: un peso de hasta 6 kg, la circunferencia del pecho no más de 30 cm. Para un perro salchicha blanco de conejo, una masa de 4 kg es característica, y la circunferencia del pecho puede variar de 20 a 25 cm.
Como los perros salchicha normales, el albino puede tener un pelaje liso, largo o áspero. Dependiendo de su tipo, se seleccionará el cuidado. El perro salchicha de pelo liso tiene el pelo corto y bastante denso, por lo que se siente como si el pelaje envolviera el cuerpo.
El perro salchicha de pelo largo, a pesar de las creencias populares, tiene el pelo largo solo en ciertas áreas: en la mitad mayor del cuerpo, orejas, patas y cola. Pero el hocico del perro salchicha blanco está cubierto de pelo corto. El representante de pelo áspero se caracteriza por la presencia de una capa interna áspera en el hocico, que forma una especie de bigote y barba.
El cuerpo de un albino es alargado, las piernas son inarmoniosamente cortas, pero no se observa ninguna curvatura. La forma del hocico tiene forma de cuña con una boca fuerte y estirada. Las aurículas se pronuncian y cuelgan, recorriendo los pómulos del animal. Los ojos no son grandes y sus esquinas están ligeramente levantadas hacia arriba. Los tonos de ojos pueden variar de marrón oscuro a ámbar, dorado claro a azul celeste.
Muy a menudo, entre los perros salchicha albinos, hay ojos de un tono rojo brillante. La nariz, por regla general, coincide con el tono de los ojos (puede ser marrón, beige, negro). La raza blanca tiene un lóbulo de la nariz rosado o blanco.
A pesar de que los albinos son propensos a sufrir anomalías congénitas debido a un mal funcionamiento genético, no deben dar la impresión de ser un animal débil o frágil. El perro salchicha blanco tiene un hueso fuerte y un corsé musculoso bien desarrollado.
Si el perro parece agotado, esto puede ser el resultado de una enfermedad previa o en curso.
Ventajas y desventajas
Como cualquier otra raza, el perro salchicha albino tiene sus propias fortalezas y debilidades. De las cualidades excepcionales del color blanco, se pueden destacar las siguientes:
- apariencia extravagante;
- mente, inteligencia;
- bondad hacia otros animales y humanos;
- encuentra perfectamente un lenguaje común con el niño;
- muchos notan que esta raza tiene sentido del humor;
- los perros salchicha blancos son excelentes cazadores;
- tienen una sensibilidad natural y, por lo tanto, a menudo se utilizan como guardia en un apartamento.
De las deficiencias de esta raza, se acostumbra distinguir:
- alto riesgo de lesión de la columna vertebral o enfermedad de la espalda;
- el amor de un perro por cavar la tierra puede ser una verdadera prueba para el dueño que vive en su propia parcela;
- la falta de una educación adecuada contribuye al desarrollo de la voluntad propia y la terquedad en el perro;
- hay una tendencia al rápido aumento de peso y a comer en exceso;
- con una actitud grosera e inapropiada del dueño, los perros pueden albergar resentimientos y organizar todo tipo de trucos sucios.
Recomendaciones de contenido
Las reglas para el cuidado de un perro salchicha blanco no difieren significativamente del mantenimiento de un perro común.Un albino necesita cepillar el pelaje con un cepillo especial. Para cabello largo, se recomienda dar preferencia a peines con dientes más dispersos. Esto te ayudará a peinar el cabello enredado mucho más rápido. De vez en cuando tendrás que cortar a tu perro, especialmente en verano, para que el perro no se sobrecaliente por el grueso pelaje.
Los perros salchicha con una raza de pelaje grueso necesitarán un procedimiento como el recorte. Es necesario ayudar al animal a deshacerse de la capa interna vieja y muerta. El hecho es que entre los perros salchicha albinos hay individuos que no pueden mudarse solos.
Y si la lana muerta no se quita de manera oportuna, comienzan a formarse enredos en esta área y la superficie de la piel se ensucia.
El baño se realiza con mucha más frecuencia. Esto no está relacionado en absoluto con ninguna característica biológica de la raza y es de naturaleza puramente estética. Lo que pasa es que el color blanco es más susceptible a la contaminación que la lana marrón o negra. Vale la pena señalar que un albino es extremadamente sensible a cualquier sustancia química. Por eso, Se recomienda bañarse con champú no más de una vez a la semana o solo si el pelaje está muy sucio. El resto del tiempo, se recomienda simplemente enjuagar al perro con agua tibia.
Los ojos y oídos de su mascota deberán revisarse todos los días para detectar contaminación.... Si es necesario, enjuague bien con un algodón empapado en agua tibia. Ante los primeros síntomas de conjuntivitis, se recomienda enjuagar los ojos del perro salchicha con una solución de furacilina. Las garras se recortan no más de 2 veces al mes. Con la edad, las uñas del animal crecen más lentamente y el procedimiento se realizará con menos frecuencia. Como regla general, los perros salchicha albinos muelen sus garras por sí mismos mientras caminan.
El perro salchicha blanco no causará muchos problemas de mantenimiento y se convertirá en un excelente compañero, siempre que reciba la atención y el cariño del dueño, que realmente necesita. Los individuos de esta raza necesitan una buena alimentación y una actividad física regular. Los perros salchicha albinos se adaptan perfectamente a cualquier estilo de vida, incluso a vivir en un apartamento. Sin embargo, el dueño a menudo tendrá que llevar al animal al parque oa un césped libre para que el perro no se aburra dentro de las cuatro paredes.
Precio
Como se mencionó anteriormente, es casi imposible encontrar un perro salchicha de color blanco en un vivero de cría. Incluso el hecho de que el perro tenga datos externos extraordinarios no contribuye al crecimiento de su valor. Por el contrario, el estigma del matrimonio reproductivo le permite comprar un cachorro albino por aproximadamente 10 mil rublos. Pero hay criadores que toman el color blanco del perro salchicha por una característica excepcional y aumentan el valor del animal. Por lo tanto, según algunos informes, un cachorro albino con todos los documentos y vacunas puede costarle unos 40 mil rublos.
¿Cómo elegir un cachorro?
Al decidir hacerse con un perro salchicha blanco, es necesario mencionar que con una mascota así no tendrá la oportunidad de participar en exhibiciones y campeonatos. Además, los perros salchicha albinos no pueden reproducirse. En un animal cuyo color se debe a un mal funcionamiento genético, puede ser la causa de muchas enfermedades graves en el futuro.
En este sentido, la adquisición de un cachorro no debe ser espontánea, sino aceptada teniendo en cuenta todos los posibles riesgos y dificultades.
En primer lugar, se recomienda prestar atención a los órganos de la vista y el oído del cachorro. Algunas personas blancas desarrollan ceguera durante la niñez. Si el criador lo permite, aproveche la oportunidad para mostrarle al veterinario el cachorro que eligió. Es probable que le informe sobre las posibles patologías del animal, posiblemente debido al albinismo.
¡Importante! En ningún caso se recomienda comprar un perro salchicha de color blanco mediante anuncio privado.Al decidir tener una mascota de esta raza, elija solo un criador de confianza que esté listo para proporcionarle todos los documentos necesarios sobre el origen del cachorro.
Los criadores deshonestos a veces se permiten criar dos perros salchicha blancos para obtener cachorros albinos, lo cual está estrictamente prohibido. Porque los cachorros que nacen de esta forma tienden a heredar diversas patologías congénitas de sus padres. Los bebés tienen mala salud y necesitan supervisión constante. Un perro salchicha, que es un matrimonio tribal, al nacer recibe una nota especial en los documentos de la guardería. Estudie cuidadosamente los documentos del animal al comprar.
Para conocer las características de la raza, vea el video a continuación.