Perro tejonero

¿Cómo educar y entrenar a un perro salchicha?

¿Cómo educar y entrenar a un perro salchicha?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo empezar a ser padre?
  3. Mandatos básicos y enseñándolos
  4. Consejos útiles

Si realmente quieres tener un perro juguetón y temperamental, pero tienes un espacio de vida limitado, un perro salchicha puede ser la solución perfecta. Un perro pequeño, adorable y alegre con carácter: esto es lo que obtienes al conseguir un animal de esta raza.

Mirándola, ni siquiera piensas que este adorable perro fue criado para cazar. Pero es en esto donde radica la peculiaridad de su carácter, por tanto, surge la necesidad de una educación adecuada para poder entender claramente quién es el jefe en la casa.

Agresividad
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Muda
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Salud
La media
(Calificación 3 de 5)
Inteligencia
Inteligente
(Calificación 4 de 5)
Actividad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Necesidad de cuidado
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Costo de mantenimiento
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Ruido
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Capacitación
Duro
(Calificación 2 de 5)
Amabilidad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Actitud hacia la soledad
Tiempo moderado
(Calificación 3 de 5)
Cualidades de seguridad
Mala guardia
(Calificación 2 de 5)
* Características de la raza "Perro tejonero" basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

Peculiaridades

La raza Dachshund tiene sus propias características. En primer lugar, son muy amables, a menos que, por supuesto, tengas un adulto que esté encerrado. A los Dachshunds les encanta halagar y jugar con otras personas, los perros, además, son muy inteligentes, aprenden con gusto los comandos y los repiten, mostrando un ingenio considerable.

En los representantes de esta raza, el instinto del cazador es pronunciado, tienen un propósito y persiguen a sus presas incluso en los árboles.

Los perros salchicha son tercos en sus puntos de vista sobre la naturaleza de las cosas, por lo que es muy difícil obligarla a hacer algo que no quiere. Para el uso más efectivo del potencial de este animal, es necesario diversificar tanto el proceso de aprendizaje como los estímulos utilizados en el proceso, ya que la mente viva del perro salchicha se "atascará" en la monotonía.

Aproximadamente a los 3 meses, los perros salchicha desarrollan rasgos de carácter, por lo que es fundamental durante este período no solo brindar al cachorro la máxima calidez, comodidad y cuidado, sino también educar adecuadamente al animal. Las recomendaciones para manejar perros salchicha durante este período son aproximadamente las siguientes:

  • aumenta la probabilidad de éxito en el proceso de crianza de un perro de la raza Dachshund: un comienzo temprano del entrenamiento, por lo tanto, es necesario comenzar desde la edad cachorro;
  • es necesario trazar una rutina diaria en la que se determinará rígidamente el tiempo de caminar, comer y descansar; se debe seguir el horario;
  • el propietario debe mostrar más paciencia y esperar que el proceso de entrenamiento de un perro salchicha lleve tiempo, por lo tanto, es necesario ejecutar los comandos correctamente y durante mucho tiempo, haciéndolo regularmente;
  • el dueño debe establecer de inmediato su protagonismo, ya que el perro es un animal sociable, inclinado a adherirse a un determinado modelo de comportamiento; No se puede rogar o persuadir al perro salchicha para que ejecute la orden; la orden debe darse clara y firmemente, pero es importante no exagerar; la obstinación del perro salchicha no le permitirá soportar la presión;
  • el perro salchicha necesita actividad física y caminar no es suficiente para crearlos; en el apartamento, el perro salchicha no tiene la oportunidad de jugar lo suficiente, lo que puede provocar problemas de comportamiento;
  • Los perros salchicha recuerdan las debilidades de sus dueños y luego los utilizan activamente, por lo que es necesario mantener una clara posición de liderazgo.

Entre otras cosas, es necesario tener en cuenta el hecho de que el perro salchicha, como cualquier otro perro, no es capaz de leer tu mente, por lo que es una tontería exigirle esto. El perro salchicha puede entender de 100 a 150 palabras; en el proceso de entrenamiento, debes usar estas palabras de manera activa.

¿Cómo empezar a ser padre?

La educación de los perros se basa principalmente en los mecanismos de refuerzo positivo y negativo. El refuerzo positivo se basa en recompensar el comportamiento deseable, el refuerzo negativo en castigar el comportamiento no deseado.

Ambos mecanismos se basan en la formación de reflejos condicionados, y se forman a través de los reflejos de alimentación y orientación.

El reflejo alimenticio es el deseo del animal de obtener alimento, el reflejo tentativo es el deseo de repetir un estímulo agradable o evitar uno desagradable.

En 1994, el investigador canadiense Koren clasificó a los perros según el nivel de inteligencia, y los perros salchicha obtuvieron un lugar en el grupo de "trabajadores duros". Las razas de este grupo, en la mitad de los casos, ejecutan los comandos a la primera solicitud, después de veinte repeticiones aprenden los comandos en principio, y para consolidar el resultado necesitan unas 40 repeticiones. Si el perro no tiene anomalías mentales, aprenderá los comandos de por vida. Cabe destacar que el proceso de adiestramiento también se facilita en presencia de otros perros.

Criar un perro es una tarea de diversos grados de dificultad, incluso dentro de la raza, porque también se caracterizan por varios tipos de actividad nerviosa según Pavlov.

Las personas sanguinarias son muy móviles y se desarrolla la inhibición nerviosa, por lo que es igualmente fácil para ellos enseñar órdenes tanto de prohibición como de incitación.

Las personas coléricas son más receptivas a las órdenes que las provocan, y las prohibiciones son más difíciles de digerir. Las personas flemáticas se quedan atrapadas en ambos tipos de equipos por más tiempo, pero permanecen fijas en ellos por un período más largo. Las personas melancólicas son difíciles de entrenar, ya que la emoción en ellas es más débil que la inhibición.

Mandatos básicos y enseñándolos

Es necesario comprender las características clave de los perros de diferentes edades.

  • Un perro de un mes juega e interactúa voluntariamente con el mundo que lo rodea. Durante este período de la vida, la tarea del propietario es proteger al animal del estrés.
  • A los 2 meses de edad, el perro salchicha llama la atención con su voz. Este cachorro ya se puede separar temporalmente de la madre en otra habitación.
  • A los tres meses, el perro comienza a salir corriendo a la calle y por primera vez se prueba "en los dientes" de los dueños. Durante este período, pueden comenzar a dañar la propiedad. Es por eso que este período es óptimo para que el animal comience a aprender los comandos y señales básicos. Al entrenar, es muy importante tener en cuenta el bienestar del animal, no deben cansar al perro.
  • A los cuatro meses, el perro intenta tomar el lugar principal en la "manada", por lo que este período en particular será crítico en la formación de la jerarquía. El propietario debe ser un líder intransigente y tenaz.
  • A los 4-7 meses, el perro busca explorar el mundo exterior. Durante este período, el propietario aumenta el tiempo de caminata, el cachorro conoce a otros perros y personas. En este momento, el perro salchicha ya debería obedecer bien las órdenes.
  • A los 7-9 meses, aparecen diferencias de carácter entre niños y niñas. Los niños comienzan a apuntar a los líderes y muestran agresión, y las niñas están en celo por primera vez. Durante este período, las mujeres deben estar protegidas de las invasiones y la negatividad excesiva, y los hombres deben ser razonados resueltamente, no permitiéndoles tomar la iniciativa en la familia.
  • En el período de 9 a 12 meses, los perros salchicha maduran, se equilibran y, en este momento, puede proceder a un entrenamiento serio. En este período de tiempo, comienzan a estudiar comandos complejos, repitiendo periódicamente el material cubierto.

Debes entrenar a un cachorro tú mismo en casa a partir de los dos meses. Desde las tres semanas hasta ese momento, el cachorro solo aprende el mundo que lo rodea. A partir de los dos meses, está listo para interactuar y adaptarse a este mundo, en particular, a su maestro.

Ya se le pueden dar órdenes prohibitivas y reforzarlas con golosinas.

Es recomendable no trabajar demasiado a un animal de esta raza a una edad temprana con entrenamiento, 15 minutos al día serán suficientes para comenzar.

Vale la pena echar un vistazo más de cerca a los comandos básicos para los perros salchicha.

  • "A mi". Puede aprender el comando "para mí" de la siguiente manera: llame al cachorro con este comando, después de lo cual debe acudir a usted. Si eso no funciona, puede fingir irse y repetir el comando. Esta opción casi siempre funciona. Si el cachorro lo hace, felicítelo.
  • "Pararse". La orden de "ponerse de pie" se enseña utilizando tanto el estímulo como la coacción. Esto significa que si el perro tiene dificultades, debes empujarlo por el estómago (un elemento de coerción) y, si tiene éxito, tratarlo y acariciarlo. Es mejor enseñar este comando fuera de examinar o cuidar al perro. Camine hacia ella y déle la señal de "ponerse de pie", luego levante la parte posterior de su vientre, sosteniendo el collar con la otra mano; el perro no debe dar un paso, ejecutando esta orden. Si la posición inicial al ejecutar el comando es tumbada, puede tirar fácilmente del collar o del arnés en el proceso. Premie a su mascota por el éxito. Aumente gradualmente el intervalo entre el comando y la recompensa, y también inicie un gesto: una mano derecha bajada, cuya palma está hacia arriba.
  • "Cercano". Al ejecutar el comando “cerca”, la posición inicial del perro es frente a ti, con el hocico hacia ti. Como resultado, el perro debe sentarse en el lado izquierdo de su pierna. Es necesario pararse frente al perro, sujetando la correa con la mano izquierda. Luego dé la orden, retroceda con el pie izquierdo, tire ligeramente hacia usted y hacia la izquierda. La pierna derecha no cambia de posición. El perro gira en el sentido de las agujas del reloj, su cabeza está donde estaba tu pierna izquierda. Luego volvemos a colocar la pata y recompensamos al perro. Idealmente, el perro aprenderá gradualmente a ejecutar este comando sin correa y, cuando lo escuche, lo siga.
  • "Fu" y "no". El comando "no" (o "fu") se aprende cuando el cachorro comete una acción no deseada. En tal situación, debe pronunciar el comando y abofetear levemente al cachorro, en caso de desobediencia categórica.
  • Muestra tus dientes. Para enseñarle a un animal el comando "muestra los dientes", debes pronunciarlo, apretar las mandíbulas y abrir los labios.Inicialmente, este procedimiento no es muy agradable para el perro, pero con el tiempo se acostumbrará y luego aprenderá por completo el comando. Este comando puede ser especialmente útil cuando visite a su veterinario.
  • "Sentarse". El comando "sentarse" se entrena con una golosina en la mano sobre la cara del cachorro. Al alcanzar un bocado, el perro se verá obligado a sentarse. Si no tiene éxito, puede poner su mano en la parte posterior del cuerpo del perro. Para la buena suerte, premie al perro con un regalo. A veces puedes acompañar al equipo subiendo el cuello (pero solo moderadamente). Con el tiempo, haga el intervalo de tiempo entre el comando y la porción de la golosina, y también ingrese el gesto: la palma de la mano derecha, mirando hacia adelante al nivel de la oreja (posición inicial), desciende.
  • "Mentir". El comando "acostarse" debe enseñarse de manera similar al comando "sentarse". Se selecciona un lugar tranquilo para entrenar. El perro se sienta, la golosina se coloca debajo de su hocico. El cachorro tendrá que acostarse para comerlo. Si el perro es persistente, puedes presionar la cruz. El segundo método consiste en colocar una mano en la cruz y colocar la otra detrás de las patas delanteras. Al dar la orden, presione ligeramente la cruz hacia abajo, empujando las patas delanteras y permitiendo que el perro se acueste. Es importante que el perro se acueste suavemente, con las patas delanteras extendidas hacia adelante y las patas traseras hacia adentro. La tercera opción es presionar la cruz y tirar del cuello ligeramente hacia abajo y hacia adelante.
  • "Dale tu pata." Para enseñarle esta señal, sostenga la golosina en su mano, permita que la mascota olfatee la mano y espere a que el perro extienda su pata. Cuando el perro haga esto, diga la orden, dele un premio y acarícielo. Puede intentar hacer esto sin comida, simplemente tome la pata del perro en su mano y diga la orden. Sin una golosina, tomará más tiempo, pero entonces la habilidad no se basará en el deseo mercantil de la mascota de recibir una golosina. Es importante enseñarle a su perro a lanzar la otra pata. Esto se puede lograr simplemente dando una orden y no devolviendo la "primera" pata de la mascota, con el tiempo, aprenderá a dar ambas patas alternativamente después de la orden de "dar una pata".

Consejos útiles

La pregunta del apodo es muy importante para un pequeño perro salchicha. El apodo de un cachorro nunca debe pronunciarse en un tono abusivo, esto puede generar en él una asociación negativa con el apodo, lo que arruinará toda su vida futura. Para que el cachorro se acostumbre al apodo, pronúncielo, ofreciéndole una golosina al perro salchicha, que se parece a esto:

  1. primero debe tomar una golosina, alejarse un poco del cachorro y llamarlo suavemente;
  2. cuando se acerque el cachorro, debes tratarlo;
  3. debe tomar una nueva porción de la golosina, ir a la habitación contigua y llamar al cachorro nuevamente.

Se llama al cachorro en un tono uniforme y mesurado. Si no responde, llaman con más insistencia, exigiendo la ejecución inmediata del comando. El cachorro no debe ser regañado por la mala ejecución de los comandos, basta con pronunciar estrictamente el comando "fu" (o "no").

Es muy importante proporcionarle a su pequeño perro salchicha juguetes para masticar para que pueda masticarlos y no sus pertenencias, ropa y muebles. Si tu perro pide limosna durante la comida, debes asediarlo suave pero firmemente con el comando "lugar".

Logra tres cosas: iniciar el proceso de aprendizaje para los equipos, establecer roles en las relaciones y desarrollar la resistencia.

Y también el comando "lugar" será útil en una situación en la que el cachorro se suba a dormir con los dueños; en tal situación, debe moverlo al lugar designado para dormir y dar el comando.

A partir de los dos meses, es necesario acostumbrar al perro salchicha a un collar y una correa. Al principio, el perro no aguantará el collar, estará nervioso al intentar quitárselo. Poco a poco el animal se irá acostumbrando. Cabe señalar que el collar y la correa deben cumplir requisitos tales como:

  • el collar debe estar hecho de tela suave pero duradera; en ningún caso debe causar molestias al animal;
  • la correa debe ser bastante ligera y duradera, fabricada con material de calidad; el mosquetón tampoco debe ser demasiado pesado, pero debe proporcionar un ajuste seguro.

Aprenderá los detalles del entrenamiento del perro salchicha en el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa