Perro tejonero

Teckel de pelo duro: tipos, naturaleza y características del cuidado.

Teckel de pelo duro: tipos, naturaleza y características del cuidado.
Contenido
  1. Origen
  2. Descripción
  3. Personaje
  4. Tipos y opciones de color
  5. ¿Cómo elegir un cachorro?
  6. ¿Cómo y qué alimentar?
  7. Condiciones para mantener

Para la mayoría de los criadores de perros aficionados, el perro salchicha parece ser un perro rechoncho de pelo liso con un hocico largo y estrecho y patas cortas. Esto no es de extrañar, porque de hecho, este tipo de perro salchicha es el más común del mundo. Pero los perros salchicha más raros, por ejemplo, los de pelo duro, también tienen admiradores.

Agresividad
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Muda
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Salud
La media
(Calificación 3 de 5)
Inteligencia
Inteligente
(Calificación 4 de 5)
Actividad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Necesidad de cuidado
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Costo de mantenimiento
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Ruido
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Capacitación
Duro
(Calificación 2 de 5)
Amabilidad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Actitud hacia la soledad
Tiempo moderado
(Calificación 3 de 5)
Cualidades de seguridad
Mala guardia
(Calificación 2 de 5)
* Características de la raza "Perro tejonero" basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

Origen

Son cazadores tan apasionados como representantes del tipo de pelo liso. Al mismo tiempo, los perros salchicha inusuales con lana dura tienen sus propias características. Y se refieren no solo a la calidad de la lana, sino también a todos los demás aspectos: origen, cuidado, nutrición y educación. Inicialmente de piernas cortas Los perros de pelo duro se utilizaron en Alemania para cazar tejones..

Los perros de tamaño insuficiente mostraron sus cualidades de caza con tanto éxito que los criadores se dedicaron seriamente a mejorar la raza.

El pelaje grueso y áspero ayudó durante la caza, protegiendo el cuerpo del perro del daño de las ramas secas y los arbustos espinosos. Los perros salchicha se distinguían por el coraje, el ingenio y la astucia. "Exploradores" ideales, que penetran fácilmente en los agujeros más estrechos de los animales.

En el proceso de trabajo de selección, su cruzado con perros de diferentes razas de caza... Para ello, se seleccionaron individuos de tamaño mediano con pelo grueso. El objetivo de los criadores era preservación de la tez del perro salchicha con un carácter más agresivo y una mejora en las cualidades protectoras de una capa de lana densa.

Después de una larga selección y el más cuidadoso rechazo, fue posible derivar tres de sus variedades: perros salchicha clásicos, conejo y enano... Se formó un cierto estándar de una nueva especie de pelo de alambre, que fue reconocida oficialmente en Alemania en 1915.

Una nueva especie de perro fue traída a Rusia después de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, pero los individuos de pelo duro no ganaron popularidad. Por lo tanto, se consideran representantes más raros de esta raza.

Descripción

Debido a la constitución inusual de perros con extremidades cortas y cuerpos musculosos delgados, los perros salchicha ganaron la batalla con rivales fuertes. Los representantes estándar de la raza se distinguen por un hocico bastante estrecho con una mandíbula poderosa. Las hembras se ven más elegantes, aunque no inferiores a los machos poderosos en sus cualidades de trabajo. Las tres variedades de la raza difieren en tamaño.

  • "Estándar" de pelo duro Es la variedad más común. La altura mínima es de 35 cm, el peso oscila entre los 7-9 kg.
  • Enano. El perro salchicha pesa hasta 5 kg con una altura a la cruz de 30-35 cm.
  • Conejo - la variedad más pequeña. En crecimiento, este perro salchicha no supera los 30 cm y su peso no supera los 2,5-3 kg.

Antes de la intervención de los criadores, el propósito original de la raza era la caza.

Si el peso de un perro salchicha supera los 10 kg, incluso con un desarrollo físico adecuado, no se le otorgará el punto más alto por su inadecuación en el campo de caza. El perro salchicha de pelo duro estándar tiene una cabeza en forma de cuña con una nuca bien desarrollada. Los bordes de las cejas son apenas visibles, pero acentuados por cejas gruesas. En orejas grandes y móviles, en forma de triángulo, las puntas se suavizan hasta formar un semicírculo.

En esta especie, la nariz tiene la espalda recta, afinándose suavemente hacia el lóbulo. Los músculos de los pómulos aplanados están bien desarrollados. Los labios secos son de tamaño mediano. La boca es profunda, esconde dientes fuertes y tenaces, las mandíbulas están bien cerradas.

Una nariz ovalada de color negro o marrón tiene fosas nasales bien desarrolladas.

Los ojos son de forma ovalada, con un iris de color marrón oscuro... También hay individuos y con ámbar y con ojos azules con pelaje de color azul jaspeado.

El cuerpo del perro salchicha es muy masivo, alargado, con una cruz musculosa (notablemente desarrollada en los machos). El cuello de los individuos se distingue por una nuca desarrollada y el pecho es ovalado y alargado, pero no ancho. Inclinado o recto desde la cruz hasta la grupa muscular. Se alarga la región lumbar. La línea del abdomen se distingue por su rigidez y suavidad.

Las extremidades de estos perros son fuertes, con articulaciones muy desarrolladas.... Las patas delanteras son paralelas entre sí, la parte superior se presiona contra el pecho desarrollado y las muñecas están visualmente curvadas, ya que están ubicadas debajo del cuerpo. Las patas traseras de estos perros salchicha son un poco más anchas que las delanteras. La cola es recta o curvada como una hoz, colocada debajo de la línea de la espalda.

En un estado de excitación, la cola se levanta, en un estado de ánimo tranquilo, el perro la lleva libremente.

Personaje

Si muestra una buena actitud hacia el perro salchicha, el perro ciertamente le corresponderá. Pero quien decida ofenderla, el perro se defenderá. En general, el perro salchicha es sociable y adora a todos los miembros de la familia, especialmente a su dueño.

Estos cazadores de cuatro patas son muy activos, si se mantienen encerrados, se pondrán tristes. A los perros salchicha les encanta cazar, cazar animales y todo el entretenimiento de esta categoría. Si el dueño no caza, de todos modos, ciertamente debe brindarle al perro la oportunidad de divertirse y correr a caminar. Si el perrito está aburrido, puede dirigir su energía no utilizada a un canal "desagradable".

El perro sabe adaptarse al ritmo de vida del hogar. Esta raza es perfecta para todas las personas activas, aunque los criadores de perros con un estilo de vida mesurado a menudo prefieren tener un perro salchicha.

El perro acompaña al dueño a todas partes., con especial placer haciendo jogging matutino conjunto, incursiones en el bosque o en el parque de la ciudad. Y si se acerca un largo viaje en automóvil, un impuesto positivo estará felizmente listo para el viaje.

Dachshund es un excelente compañero para su dueño. Estos perros son tan alegres que contagian a los demás con su estado de ánimo, elevándoles el ánimo con su entusiasmo. Un perro salchicha enérgico es amigable por naturaleza, pero no debemos olvidar que en el fondo es un cazador, lo que significa que es recomendable excluir el vecindario con animales pequeños.

La naturaleza pasa factura, por lo tanto El perro salchicha no es un lugar al lado de gatos, roedores y otros animales.... Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de sacar a pasear al perro. En cualquier momento, puede separarse al ver una presa potencial.

Tipos y opciones de color

En el hocico de los perros, el pelaje se alarga, formando bigote, barba y cejas expresivas. El denso "abrigo de piel" es resistente a la suciedad.

Más a menudo, los representantes de esta especie demuestran monocolor o bicolor. Pero hay perros atigrado, jaspeado, manchado, liebre, jabalí, marrón parduzco colorante, y también el color "pimienta y sal". El perro salchicha alemán pelirrojo también viene en una variedad de tonos, desde naranja claro hasta leonado. Un perro en miniatura suele ser monocromático: marrón, negro, rojizo, arenoso o bicolor: negro / marrón con marcas de color rojo oscuro. Con menos frecuencia: grisáceo con manchas como rayas de tigre.

Los mini cazadores exhiben una cualidad común en todas las especies: densidad y brillo saludable del pelaje.

Los perros salchicha de pelo duro tienen una capa interna densa y bien desarrollada.

¿Cómo elegir un cachorro?

Tener un cachorro de un perro salchicha de pelo liso clásico no es un problema hoy en día, porque muchos criadores en viveros se dedican a la cría de esta raza. Pero el aspecto de pelo duro es más difícil de adquirir, porque hasta ahora es una rareza.... En Rusia, puede ponerse en contacto con viveros especializados que crían esta variedad de perros salchicha. No hay tantos, por lo que debe sorprenderse al encontrar un vendedor certificado y, a menudo, incluso reservar una mascota para usted y esperar a la descendencia.

En condiciones de hacinamiento, es mejor tener un conejo o un perro salchicha en miniatura, y en una casa espaciosa, un perro de pelo duro más grande se llevará bien.

Si desea tener no solo una mascota, sino también un perro con el potencial de un ganador de exhibición, entonces la mejor opción sería comprar un cachorro en una guardería especializada. Esta es la única forma de estar seguro de que el perro será de pura raza, con todos los documentos genuinos que lo acompañen. Los criadores de perreras adoptan un enfoque serio en la cría de perros.

A veces se anuncia una cantidad muy grande para el descendiente de antepasados ​​titulados con excelentes indicadores estándar. Si toma un cachorro con las manos, pero con un pedigrí, puede contar con la cantidad de aproximadamente 20,000 rublos. Un perro sin documentos saldrá mucho más barato. Pero en este caso, no hay ninguna garantía del origen de pura raza de la mascota.

Comprar un cachorro de calidad de un criador costará al menos 25,000 rublos (el precio promedio es de 35,000 rublos).

¿Cómo y qué alimentar?

Cualquier cachorro, sin importar cuánto se haya comprado, debe ser alimentado adecuadamente. Los perros salchicha no son gourmet, pero necesitan una dieta equilibrada. Además de una dieta saludable, el perro necesita un régimen de alimentación estricto.

Es inaceptable sobrealimentar al perro, permitiéndole comer tanto como le plazca. Este enfoque puede conducir a la obesidad del animal y desarrollar enfermedades del corazón y la columna. Para los perros en cuclillas, el sobrepeso es muy peligroso.

Se supone que un perro salchicha adulto debe ser alimentado dos veces al día. Los siguientes alimentos deben incluirse en la dieta:

  • carne: pavo hervido o carne magra;
  • pescado de mar hervido sin espinas;
  • cereales: arroz, trigo sarraceno, avena;
  • verduras hervidas y crudas;
  • frutas
  • hierbas frescas picadas (mezcladas con la comida).

En el menú de la mascota está prohibido introducir manteca, cerdo, chorizo, ahumados, mantequilla, chocolate y otros postres, todo al horno, así como huesos tubulares hervidos.

Además, se recomienda que los perros salchicha se alimenten 2 veces por semana. huevos crudos... Su veterinario puede recetarle suplementos minerales a su perro. La decisión sobre su admisión la toma un especialista para cada individuo individualmente.

Además, el propietario puede decidir alimentar a la mascota con piensos industriales preparados: seco o enlatado... Es importante seleccionar un producto super premium o premium adecuado para perros pequeños activos.

Condiciones para mantener

Un perro decorativo no debe convertirse en un divertido juguete vivo. Este es un perro de pleno derecho que necesita un recorte y aseo oportunos, ejercicio moderado y buena actitud. Solo entonces el perro de caza se convertirá en un amigo fiel de sus dueños.

Un perro salchicha con un pelaje denso y duro puede vivir fuera de la casa. No se congelará con mal tiempo en una cabina equipada y aislada para el invierno. Y aunque la raza excavadora moderna originalmente estaba destinada a la caza, ahora sirve más como un compañero para una persona, por lo tanto, necesita comunicarse con él, incluso si vive en la calle. Solo, el perrito comienza a sentirse triste y pierde todo su fervor natural.

Un perro salchicha se puede mantener en un apartamento y en una casa privada fuera de la ciudad, donde, por supuesto, el perro pasará más tiempo al aire libre y se divertirá en condiciones espaciosas. Aunque a veces es necesario proteger los parterres y parterres de una mascota tan juguetona. Un perro activo puede "arar" todo el terreno. También vale la pena tener cuidado de que el perro no cava un túnel y abandone el sitio sin el conocimiento del dueño.

El perro salchicha de pelo duro tiene un pelaje ligeramente despeinado que requiere un cuidado especial.

Guarnición

Al igual que otros perros de la categoría de pelo duro, el perro salchicha necesita recortes periódicamente. Este es un procedimiento especial que implica arrancar el cabello muerto. Suele realizarse en un salón zoológico. Pero el propietario puede hacer frente a la recortadora en casa. Se recomienda recortar al perro salchicha al menos semi anualmente.

Aseo

Los perros salchicha solo se pueden recortar en algunos lugares, dar forma a la barba, el bigote y las cejas... No corte por completo debido a la probabilidad de dañar la estructura del pelaje. El corte de pelo lo suavizará. También vale la pena considerar una característica de este tipo en los perros salchicha con un pelaje duro, como calvicie periódica a la cruz... Este proceso es natural y no debería molestar a los propietarios.

Reglas generales de cuidado

Bañar al perro cada tres meses. utilizando detergentes especiales. A veces hay que cepillarse la lana con más frecuencia, porque muchas veces los perros salchicha vienen de un paseo bastante sucio. Su amor por cavar en la tierra afecta. Además, los perros de esta raza son amantes de hurgar en la basura.

Las orejas colgantes del perro también necesitan una limpieza regular. Las farmacias veterinarias venden productos especiales para el cuidado de los oídos. Tienen como objetivo detener la infección.

Las uñas de los perros salchicha de pelo duro se recortan una vez cada dos o tres semanas con un cortador de garras especial.

También es importante prestar atención a los ojos de un perro salchicha y examinarlos con regularidad. Si se detecta lagrimeo profuso, enrojecimiento, secreción purulenta, los ojos del perro salchicha deben enjuagarse. Debe usar un hisopo de algodón limpio y agua hervida y asegúrese de consultar a un veterinario.

Para excluir enfermedades dentales, deben limpiarse dos veces por semana.... Para la prevención, está indicado dar al perro juguetes y golosinas dentales especiales. La limpieza de los dientes del perrito se realiza desde temprana edad.Una mascota bien cuidada hará las delicias de los dueños con un excelente estado de ánimo y una apariencia saludable.

Consulte a continuación los detalles sobre el cuidado de los perros salchicha.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa