Entendiendo los tampones Kotex
Los tampones Kotex: con y sin aplicador, "Normal", "Mini", "Super", son populares no solo en Rusia, sino también en otros países del mundo. Diseño brillante, empaque moderno, protección confiable y a largo plazo: la revisión de las revisiones revela muchas ventajas de los productos de la compañía. Pero muy a menudo las niñas y las mujeres adultas tienen preguntas sobre cómo elegir el grado de protección apropiado, use tampones. Vale la pena comprender estos puntos con más detalle.
Peculiaridades
Los productos higiénicos de la marca Kotex aparecieron por primera vez en el mercado a principios del siglo XX, pero la propia empresa Kimberly-Clark & Co apareció en la segunda mitad del siglo XIX. En un principio, una empresa de Wisconsin en Estados Unidos se especializó en la producción de papel para la industria gráfica. Luego se produjo un avance tecnológico en el mundo, aprendieron a hacer algodón o celucottone a partir de celulosa. Inmediatamente fue enviada a las necesidades de los frentes de la Primera Guerra Mundial, donde los médicos estaban experimentando una evidente escasez de vendajes.
Con el inicio de los tiempos de paz, el celucottone comenzó a usarse en la producción de productos de higiene femenina. Las toallas sanitarias fueron reemplazadas por tampones, lo que permitió llevar un estilo de vida más activo durante la menstruación. La composición de estos productos está estrictamente controlada, por lo que sigue siendo tradicional durante mucho tiempo. Hoy incluye fibras de algodón o celulosa e hilos de rayón, que proporcionan una buena absorbencia. El superabsorbente proporciona una absorbencia intensa.
Las características de los tampones producidos bajo la marca Kotex incluyen los siguientes factores.
- Larga vida útil. El embalaje se puede almacenar hasta por 3 años.
- Amplia gama de productos.Tampones para mujeres y adolescentes, para diferente intensidad de descarga y grado de actividad física. Kotex tiene en cuenta todas las necesidades de las chicas modernas, ofreciendo productos para todas las ocasiones.
- Disponibilidad de modelos con y sin aplicador. La única diferencia está en la técnica de introducción. Sin embargo, no todas las marcas de productos de higiene femenina tienen tampones con aplicador.
- Envases higiénicos. Cada tampón se coloca en una cápsula individual, aislada de la humedad, la suciedad y el polvo. Hasta el momento de la apertura, el producto es estéril, lo que lo hace más seguro para la salud de la mujer.
- Cordones largos y cómodos. Son fáciles de encontrar y sacar, la superficie no se escapa de sus manos.
- Alta densidad de compactación. Los tampones pueden parecer más firmes y ajustados al principio, pero esto les da una ventaja de tamaño. Hay menos molestias durante la instalación.
- Forma especial con surcos profundos. Le permite ingerir una cantidad significativa de líquido. En este caso, el tampón en sí resulta ser más anatómico y conveniente en la instalación.
- Zona con absorción acelerada. Está marcado en azul. Los tampones con tal bloque absorben la humedad más rápido al contacto con él.
- Diseño elegante y reconocible. El empaque para 8 tampones es conveniente para usar fuera del hogar, parece una caja compacta, casi cuadrada, hecha de cartón grueso. La opción más grande es adecuada para uso doméstico.
- Máxima disponibilidad. Puedes comprar un paquete de tampones tanto en cadenas de farmacias como en tiendas a poca distancia de casa, en grandes centros comerciales.
Gracias a una política publicitaria bien pensada y precios asequibles, Kotex logró atraer la atención de las niñas y mujeres rusas. La empresa amplía periódicamente su surtido, haciéndolo más relevante, correspondiendo a las necesidades de los clientes.
Descripción del Producto
Para comprender qué son los tampones Kotex, basta con estudiar la gama de productos actual. La cantidad de descarga para la que está diseñado un producto en particular se determina en función de la imagen del paquete. Kotex solo tiene los tamaños “Mini” (2 gotas), “Normal” (3 gotas) y “Super” (4). El número en el paquete puede ser de 8 o 16 piezas, en algunas series también hay opciones de cajas para 24 tampones.
Al elegir suministros de higiene para niñas adolescentes, debe dar preferencia a las tallas más pequeñas. Las mujeres adultas también deben tener cuidado. En cualquier caso, debe centrarse en el tamaño adecuado más pequeño. Todos los tampones Kotex están disponibles en 3 líneas principales.
Activo
Serie de tampones pensados para niñas y mujeres con un estilo de vida activo. La línea incluye paquetes de 8 y 16 tampones en los tamaños "Super" y "Normal". Las características de la serie incluyen la presencia de una tira azul de material ultra absorbente y ranuras longitudinales ubicadas en diferentes direcciones.
Gracias a esta propiedad, los tampones protegen contra las fugas incluso cuando cambia el ángulo del cuerpo.
Con aplicador
Novedad de Kotex: una serie de productos de higiene con aplicador. Además del tampón en sí, hay una guía tubular para facilitar la correcta inserción. La punta es ultra suave, hecha de un material especial, fácil de deslizar. La base del aplicador es antideslizante y permite una fácil inserción. Cada tampón se envuelve individualmente en un paquete higiénico.
Ultrasorb
La serie más popular de la marca. Los tampones tienen un acabado sedoso para facilitar la inserción y reducir las molestias. También utiliza una tira azul de material ultra absorbente y tiene ranuras elevadas en la superficie para ayudar a absorber la humedad. Los tampones de la serie están disponibles en los 3 tamaños, desde Mini hasta Super. El empaque de cada producto es individual, brillante y compacto: se puede llevar cómodamente en un bolso o bolsillo.
Instrucciones de uso
Existen reglas generales que se aplican tanto a los tampones con aplicador como a las opciones convencionales.Pero también hay diferencias que hay que tener en cuenta a la hora de introducir. Entre las recomendaciones generales se encuentran los siguientes puntos.
- La necesidad de cambiar el producto de higiene cada 4-5 horas. Es después de tal período de tiempo que el uso se vuelve inseguro para el cuerpo. Con abundante descarga, concéntrese solo en el llenado individual del tampón.
- Utilice solo hisopos esterilizados. No se recomienda introducir en el cuerpo elementos de higiene que hayan entrado en contacto con algo que no sean las manos. Existe una alta probabilidad de contaminación bacteriana.
- Mantener la higiene. Antes de la introducción del tampón, se deben realizar una serie de procedimientos. Primero, se lavan bien las manos con jabón. Luego, los órganos genitales externos se enjuagan con agua tibia. Después de eso, puede comenzar a insertar el tampón.
- Selección cuidadosa del grado de absorbencia. A medida que aumenta la frecuencia de cambio de tampón, es necesario cambiar a opciones con mayor absorción de humedad.
También es necesario aprender a utilizar correctamente los tampones. Las opciones más simples: con un aplicador, le permiten excluir el contacto traumático de los dedos con la mucosa vaginal. En ellos, el absorbente higiénico se coloca en un tubo hueco, liso y de punta redondeada. El tampón no entra en contacto con el ambiente externo, por lo que permanece estéril hasta que ingresa al cuerpo. El orden de su instalación en este caso será el siguiente.
- Adopte una posición cómoda. El cuerpo debe estar erguido, puede sentarse o pararse. Para facilitar la inserción de un tampón, un elevador de piernas dobladas o una posición sentada en un bidé, se utiliza la taza del inodoro.
- Realice los procedimientos de higiene necesarios. En el proceso de ablución, no se recomienda utilizar productos alcalinos que sequen la piel. Basta con enjuagar la piel con agua tibia limpia.
- Desembale el hisopo. Se deshace de su caparazón individual. El tubo aplicador con el producto de higiene en su interior debe permanecer en las manos.
- Inserte el tampón en la vagina. Para hacer esto, se sumerge todo el aplicador, es más conveniente empujar el tubo hacia adelante con el dedo medio. Una vez que esté en su lugar, el aplicador se retira suavemente, alise el cordón necesario para quitar el tampón al final de su uso.
Si se utiliza la versión sin aplicación, tendrá que actuar de forma un poco diferente. En este caso, tendrás que sumergir el tampón con las manos. Es mejor enderezar el cordón de tracción con anticipación para que sea más fácil encontrarlo. Luego, con una mano, se separa la zona de los labios y con la otra se sumerge el artículo de higiene. Es importante lograr la correcta instalación: lo suficientemente profunda, no en la entrada de la vagina, que no cause molestias al moverse.
Es posible facilitar la inmersión del tampón tomando una posición con las piernas ligeramente dobladas a la altura de las rodillas y el cuerpo inclinado hacia adelante. En este caso, será posible hacer frente a la instalación incluso con una mano.
La extracción del tampón también debe realizarse estrictamente de acuerdo con las reglas. Está estrictamente prohibido tocar el área genital con las manos sin lavar. En un lugar público, el jabón se puede reemplazar con un desinfectante. Entonces necesitas realizar las siguientes manipulaciones.
- Tome una posición medio sentada, con las piernas bien separadas. Puedes simplemente ponerte en cuclillas.
- Encuentra el encaje que necesita quedarse afuera. Agarre la punta con firmeza.
- Tira del cordón. Es importante no esforzarse demasiado. Con un golpe fuerte, el producto se retira lenta y gradualmente. Esto es especialmente importante si una niña o una mujer tiene un himen conservado.
- Retire el hisopo. Después de eso, se puede reemplazar por uno nuevo, habiendo completado los procedimientos de higiene necesarios.
A veces, durante la extracción, ocurren diversas incidencias que complican la tarea. Un cordón roto o un producto de higiene "pegado" no es infrecuente. Debe ser eliminado por un médico. Cuanto antes se proporcione ayuda, mejor.
Los tampones no deben ser utilizados por mujeres que hayan sufrido previamente el síndrome de choque tóxico; existen contraindicaciones directas para esto.
Otras restricciones de aplicación incluyen:
- reacciones alérgicas al material del tampón;
- violaciones en la estructura de los órganos genitales;
- procesos inflamatorios agudos, infecciones vaginales;
- enfermedades crónicas del área genital.
Contrariamente a la idea errónea común, los tampones se pueden usar al nadar en el mar y la piscina, visitar un solárium. En este caso, no hay contraindicaciones, además, el artículo de higiene sirve como una barrera protectora adicional contra la penetración de microorganismos peligrosos en la cavidad uterina.
Un himen preservado tampoco es un problema al instalar un producto de higiene dentro de la cavidad vaginal, pero puede lesionarse cuando se retira.
Revisión general
Las opiniones sobre las peculiaridades del uso de tampones Kotex se pueden llamar generalmente positivas. A los clientes les gusta el brillante empaque individual del artículo de higiene: es conveniente llevarlo en un bolso sin temor a la contaminación. La apertura compensada también reduce significativamente el tiempo de preparación del tampón para la instalación. Solo necesita girar la parte superior e inferior del paquete en diferentes direcciones. Los tampones en sí son muy en miniatura: después de la instalación, según la mayoría, no se sienten dentro del cuerpo.
Las quejas más comunes están relacionadas con el hecho de que los productos de higiene no alcanzan el nivel de absorbencia declarado. Esto es especialmente notable en comparación con los productos de la competencia, en los que el enfoque no está en el tamaño en miniatura, sino en la facilidad de introducción y la confiabilidad de la protección.
Los clientes están de acuerdo en que los productos Kotex deben usarse junto con las toallas sanitarias debido al alto riesgo de hemorragia. Y la "funda" del producto higiénico en sí es tan dura y densa que causa incomodidad durante la inserción.