Todo sobre tamaños de tampones
La menstruación es una parte importante de la vida de cualquier mujer sana. Pero a pesar de todo, cada uno de esos períodos no debería interferir con la vida moderna activa. La mayoría de las mujeres y niñas optan por los protectores de bragas, prefiriéndolos a todos los demás productos de higiene. Solo un pequeño porcentaje considera que el uso de tampones es una de las formas más convenientes de hacerles la vida más fácil durante este período. Sin embargo, puede ser difícil para los nuevos en el oficio encontrar el tamaño correcto. Cómo hacer esto, qué matices deben tenerse en cuenta en este caso, se discutirán en el artículo.
¿Por qué es importante el tamaño?
Cuanto más grande sea el tampón, más absorberá. Desde el punto de vista de la lógica, puede parecer que lo más conveniente es el tampón más grande (supuestamente protegerá contra las fugas, y esto es lo más importante). Sin embargo, no lo es. En realidad, Un tampón demasiado absorbente puede absorber más secreciones, pero también puede causar un shock tóxico. Una condición similar se manifiesta en forma de fiebre alta, vómitos, sarpullido y otros síntomas. Otro problema que puede surgir si elige un tampón demasiado grande es que la mucosa vaginal puede secarse. Esto, a su vez, puede provocar alteraciones en la microflora e incluso provocar inflamación. Si el tampón es demasiado pequeño, entonces, por razones obvias, no se pueden evitar las fugas.
Por lo tanto, los médicos recomiendan elegir el tampón con la menor absorbencia requerida. Se recomienda comenzar con el tamaño más pequeño (generalmente delgado) y luego aumentar gradualmente el tamaño según sea necesario.
Niveles de absorbancia
Como ya se mencionó, y de manera bastante obvia, el tamaño de los tampones determina el nivel de absorbencia. En pocas palabras, cuanto más grande sea el tampón, más absorberá.La mayoría de los tampones modernos miden 5 cm de largo, los más pequeños tienen 1,3 cm de diámetro y cuanto más absorbente es un tampón, mayor es su diámetro. Los tampones se pueden dividir aproximadamente en varias categorías según su absorbencia.
- Ultra, el nivel de absorción es de 6 o más gotas (más de 20 ml). El más grande. Se recomienda comprar en caso de descarga extremadamente fuerte. Suelen ser artículos nocturnos.
- Super plus, el nivel de absorción es de 5 gotas (de 9 a 20 ml). También se utilizan durante los períodos más intensos.
- súper, el nivel de absorción es de 4 gotas (de 7 a 15 ml). Similar a Super plus pero más delgado. Debe usarse cuando existe una tendencia a que la descarga de la menstruación sea superior a la media.
- Regular o normal, el nivel de absorción es de 3 gotas (de 3 a 9 ml). Indicado para quienes siempre tienen pequeñas secreciones.
- Junior, también conocido como Slim, el nivel de absorción es de 2 gotas o 1 gota (de 1 a 3 mililitros). Indicado para los primeros y últimos días de la menstruación.
¿Cómo elegir la talla?
Es relativamente fácil elegir un tampón por tu cuenta sin la ayuda de un médico; solo debes tener en cuenta algunos factores básicos.
- El criterio más importante para elegir un tampón son sus propios sentimientos. Si el producto le causa molestias, deséchelo inmediatamente. No se debe sentir el tampón. Si aún no le queda clara la cuestión de cómo determinar qué tamaño de tampón se necesita, se recomienda optar por kits especiales. A menudo es difícil encontrar un tampón adecuado en las tiendas habituales; la mayor parte del surtido son productos de tamaño mediano que no son adecuados para quienes decidieron usarlos por primera vez. Los tampones pequeños o grandes se pueden encontrar en tiendas especializadas en higiene, farmacias o plataformas de compras en línea. Si no ha usado tampones antes, entonces, como ya se señaló, debe comprar el más delgado / más pequeño. Son fáciles de reconocer por las etiquetas Slim, Junior y Slim fit. Una de sus ventajas es que son fáciles de insertar.
- Se puede considerar que el tampón se eligió correctamente si, en un plazo de 4 a 6 horas, no tuvo tiempo de saturar por completo las secreciones. Si tiene que cambiar el producto más de una vez cada 4 horas, entonces debe elegir un modelo con una absorbencia diferente y más alta. También es necesario seleccionar dichos productos de acuerdo con el nivel de absorbencia según el día de la menstruación. Por lo general, en los primeros 1-3 días, la secreción es más fuerte y luego disminuye.
- El aplicador también es un factor importante. Si acaba de comenzar a usar dichos productos, es mejor tomar tampones con un aplicador de plástico. Al mismo tiempo, también son los más versátiles: son utilizados por la mayoría de las mujeres. Y también hay aplicadores de cartón, que normalmente se pueden ver en modelos económicos. Para quienes no quieran sentir el tampón, en general, existen productos sin aplicadores.
Los aplicadores deslizantes son relativamente modernos. Antes de usarlos, debe "estirar" (empujar una parte hacia afuera de la otra).