Tampones

Todo sobre tampones con aplicador

Todo sobre tampones con aplicador
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Diferencias con los tampones sin aplicador
  3. Ventajas y desventajas
  4. ¿Qué son?
  5. Mejores marcas
  6. Instrucciones de uso

Cada mes, una cierta cantidad de sangre menstrual sale del cuerpo femenino, por lo que la protección confiable contra las fugas es tan importante durante este período. La industria moderna ofrece una amplia gama de productos de higiene. Muchas mujeres usan toallas sanitarias. Sin embargo, no son tan confiables como los tampones con aplicador.

¿Lo que es?

Un tampón significa un artículo de higiene que se coloca dentro de la vagina y absorbe el flujo menstrual. Está hecho de viscosa prensada o algodón. El dispositivo tiene una forma cilíndrica con un extremo redondeado. Se coloca un hilo en el interior, está diseñado para una extracción rápida. Todos los tampones varían en absorbencia y tamaño.

Las mujeres modernas han hecho de estos tampones la opción número uno. Esto se debe a sus indudables ventajas:

  • prevenir de manera confiable las fugas;
  • no se sienta por dentro, no limite la libertad de movimiento;
  • permitirle realizar cómodamente todas las actividades diarias necesarias, así como practicar deportes, bailar, nadar en la alberca y estanques;
  • prevenir la aparición de olores no deseados;
  • le permite usar ropa ligera y ajustada.

Los más populares son los tampones con aplicador, se presentan en una amplia gama en tiendas y farmacias. Gracias a este dispositivo, se inserta fácilmente un cilindro de algodón en la vagina hasta la profundidad deseada. La ventaja de los modelos con aplicador es la ausencia de contacto entre la zona íntima y las manos, lo que aumenta su higiene.

Los aplicadores se inventaron para proteger el cuerpo de una mujer de bacterias patógenas y enfermedades infecciosas. Gracias a este dispositivo, el procedimiento para insertar un tampón se ha vuelto estéril y al mismo tiempo simplificado.

El aplicador puede ser de cartón o plástico. El producto tiene una superficie lisa, por lo que se excluyen por completo las dificultades en el proceso de su uso. El diseño del aplicador incluye un par de tubos de diferentes diámetros. Uno es necesario para la introducción del producto de higiene en la zona vaginal y el otro lo empuja a la profundidad óptima.

Diferencias con los tampones sin aplicador

Además de los tampones con aplicador, puedes encontrar productos de higiene a la venta sin este dispositivo. Esta es una de las primeras opciones, estos artículos de higiene son material comprimido empaquetado en una bolsa. Visualmente, los tampones de ambos tipos son prácticamente iguales. Tienen una forma cilíndrica, una punta puntiaguda, una superficie lisa y un hilo bien unido en la parte posterior. La única diferencia es que los productos convencionales se inyectan a mano.

Inmediatamente después de retirar la membrana sellada, la superficie entra en contacto con masas de aire y solo entonces entra en la vagina. Dicha herramienta se considera menos higiénica, ya que no puede proporcionar un 100% de esterilidad y seguridad para niñas y mujeres. Los aplicadores, por otro lado, se crearon específicamente para mantener el proceso de inyección bajo control y proteger a la mujer de la infección. Un dispositivo con aplicador es una buena opción para usuarios sin experiencia.

Debe tener en cuenta que los tampones ordinarios sin este dispositivo aumentan de diámetro a medida que se llenan y los productos con aplicador aumentan de longitud.

Ventajas y desventajas

La ventaja básica de los tampones con aplicador es evitar la entrada de microflora patógena. Durante el proceso de inserción, el contacto entre las manos y los genitales es mínimo. Además, gracias a la adaptación, las mujeres pueden colocar rápida y fácilmente un artículo higiénico a la profundidad requerida, evitando así una sensación de incomodidad y rigidez de movimientos.

Algunas mujeres creen que usar tampones puede ser perjudicial para su salud. Sin embargo, esto solo es posible si no se siguen las instrucciones de uso. Sin embargo, hay situaciones en las que no se recomienda el uso de este artículo y, en algunos casos, está completamente prohibido.

En primer lugar, incluyen intervenciones quirúrgicas en el cuello uterino.

Síndrome de shock tóxico. Este es un proceso patológico asociado con la penetración de Staphylococcus aureus, Clostridia y otros microorganismos patógenos en el sistema circulatorio de una mujer. Si una mujer experimentó previamente síntomas como mareos, debilidad, fiebre y falta de coordinación después de la introducción de tampones, existe un alto riesgo de recurrencia. Por lo tanto, dichos productos de higiene están contraindicados en este caso.

Sequedad vaginal. En tal situación, la introducción de un tampón puede destruir la integridad de la membrana mucosa y provocar una serie de enfermedades graves.

Existen otras contraindicaciones:

  • enfermedades crónicas y agudas del sistema genitourinario;
  • tratamiento de enfermedades vaginales infecciosas;
  • el puerperio, así como el parto artificial transferido;
  • estructura anormal de los genitales;
  • intolerancia individual y reacción alérgica a los componentes que componen el tampón.

¿Qué son?

El criterio básico en el que debe confiar al seleccionar un producto es su tamaño. Si elige el tampón incorrecto, puede que no sea la situación más agradable. Por ejemplo, si el sangrado es severo, los tampones con mínima absorbencia filtrarán y mancharán la ropa. Y si el remedio es grande y la descarga, por el contrario, es escasa, entonces en el proceso de uso, las sensaciones incómodas son inevitables.Por tanto, a la hora de elegir un producto de higiene Es imperativo tener en cuenta la edad del usuario y la cantidad de descarga en las diferentes etapas de los días críticos.

Por materiales de fabricación

Dependiendo de los materiales de fabricación, los tampones pueden ser algodón o viscosa. Hay productos basados ​​en una combinación de fibras. Por lo general, estos tampones tienen una capa fina y suave para mantenerlos compactos.

Los materiales sintéticos no son muy populares. Son muy absorbentes y concentran la máxima cantidad de proteína menstrual. Por un lado, esto crea una protección eficaz contra fugas. Pero al mismo tiempo, forma un entorno adecuado para la producción de toxinas y la reproducción de bacterias patógenas. Esto causa una violación de la microflora de la vagina y conduce a trastornos higiénicos.

Los mejores productos deben estar libres de productos químicos, fibras sintéticas, tintes, fragancias y blanqueadores con cloro. No se permite el uso de látex, formaldehído y pesticidas.

Por el nivel de absorbencia

Los fabricantes ofrecen varios tipos de tampones según los parámetros de absorción.

  1. Mini - tienen la absorbencia más pequeña. Óptimo en el último período de flujo menstrual. Son estos productos los que se recomiendan para su uso por parte de las adolescentes.
  2. Normal - Recomendado para mujeres nulíparas con menstruación escasa a moderada. Los ginecólogos aconsejan comenzar a usar tampones solo con este tipo y luego cambiarlos por otros más pequeños o más grandes a medida que se absorben. Es bastante simple de definir. Si después de 3 horas de estar dentro de la vagina el tampón marcado como "normal" no está lleno, entonces la próxima vez puede ser reemplazado por un producto "mini". Y si, antes de que transcurran 3 horas desde el momento de la inyección, la sangre ya ha comenzado a filtrarse, conviene utilizar un producto más grande.
  3. súper - utilizado para el alta en los días en que el volumen de sangre supera el valor normal. Absorbe bien la humedad. Puede ser utilizado tanto por mujeres que han dado a luz como por mujeres que no han dado a luz.
  4. Super plus - diseñado para las menstruaciones más pesadas y fuertes. Estos productos están diseñados para ser muy absorbentes y proporcionar la máxima comodidad al usuario.

El nivel de absorbencia en el envase se indica mediante gotitas. El grado mínimo corresponde a 1-2 gotas, el máximo - 4-5. Antes de salir a la venta gratuita, cada lote de tampones se somete a pruebas obligatorias para determinar el nivel de absorción utilizando sangre artificial.

Mejores marcas

o. B.

La marca más famosa que produce tampones con aplicador es o. B. Es el fabricante más antiguo con una reputación confiable, todos los productos de la marca son de alta calidad y facilidad de uso. Tampones o. B. tienen una capa sedosa, gracias a la cual toman una forma anatómicamente cómoda dentro de la vagina.

Pros.

  • Mayor absorbencia debido al prensado continuo de las fibras de las materias primas.
  • El acabado suave y sedoso le permite insertar el tampón en un movimiento rápido.
  • El diseño prevé ranuras en espiral. Esto aumenta las características protectoras del tampón, la sangre se retiene en ellos y evita la contaminación de la ropa.
  • Los productos de higiene proporcionan un alto grado de protección, lo que los hace adecuados para su uso en la piscina y durante los entrenamientos. Incluso cuando se mueve activamente, una mujer siempre puede estar segura de su propia frescura y limpieza.

Kotex

Los fabricantes de estos tampones han reivindicado la capacidad de absorción única de sus productos.... La empresa tiene como objetivo la mejora continua de la técnica de creación de suministros de higiene para que los tampones apoyen una microflora vaginal saludable.

Pros.

  • Los tampones están hechos de fibras de rayón comprimidas. La parte inferior del producto se trata adicionalmente con un absorbente para crear una protección completa.
  • Cada tampón está en un recipiente hermético. Es fácil abrirlo, para esto basta con desplazar el caparazón en diferentes direcciones.
  • Los productos proporcionan una alta absorbencia y brindan una protección confiable contra los olores desagradables.
  • La parte exterior está recubierta de un material sedoso, lo que facilita enormemente la introducción de productos.

Tampax

Una de las marcas más populares. Ofrece productos con un práctico aplicador. Cada artículo está sellado en un paquete sellado, se abre completamente silenciosamente y puede desecharse como cualquier otro desperdicio doméstico.

Pros.

  • Los tampones están hechos de algodón 100% refinado con la adición de viscosa. La capa superior es de fibra natural.
  • La seguridad de estos tampones para niñas y mujeres ha sido confirmada por investigaciones de laboratorios independientes, incluida la FDA.
  • La absorbencia de un tampón de este tipo es 5 veces mayor que la del algodón ordinario.
  • Debido a las ranuras especiales en la superficie exterior, se retiene la sangre y el líquido se dirige al tampón higiénico.
  • Hay un volante en la parte inferior para mayor protección contra fugas.

Los productos de la marca han gozado de gran popularidad en los últimos años. Libresse (Suecia) y Bella (Polonia). Ola, Milan y Natalie están representadas en el mercado de marcas nacionales. La elección en tiendas y farmacias es amplia, por lo que cada mujer, según sus preferencias y capacidades, puede elegir la mejor solución para ella.

Instrucciones de uso

En conclusión, te contamos más sobre cómo usar correctamente los tampones higiénicos con aplicador.

El proceso de introducción incluye unos sencillos pasos.

  • Primero, lávese las manos, preferiblemente con agentes antibacterianos.
  • Debe quitar el tampón del empaque individual. Luego, el tubo interior del aplicador se saca con cuidado hasta el nivel del exterior; un pequeño clic indicará que está listo.
  • A continuación, debe adoptar una posición cómoda. Alternativamente, puede lanzar una pierna en una pequeña colina y la otra permanecer en el suelo. Es muy importante relajar los músculos pélvicos.
  • La sección inferior del tubo exterior del aplicador se sujeta con cuidado con el pulgar y el índice, y luego se inserta a la profundidad requerida con el extremo redondeado hacia adelante. El nivel óptimo es cuando los dedos entran en contacto con la piel de la zona íntima.
  • El interior del aplicador se empuja hacia afuera con el dedo índice.
  • Se inserta el hisopo. Todo lo que tienes que hacer es sacar el aplicador de la vagina y tirarlo a la basura.

Para asegurarse de que la introducción es correcta, es recomendable caminar un poco. Si siente molestias o dolor, entonces ha insertado el producto en el ángulo incorrecto o en la profundidad incorrecta.

Un tampón no se puede usar por más de 3-4 horas. Sin embargo, hay situaciones en las que el reemplazo debe realizarse antes. Es fácil de determinar, solo necesita tirar del producto ligeramente por el hilo. Si sale con facilidad, es hora de cambiar el tampón. Si siente algo de resistencia, entonces no está completamente lleno y puede mantenerlo por un tiempo.

Para extraer, debe realizar una serie de acciones.

  • Trate sus manos con un agente antibacteriano o lávese con agua y jabón.
  • Entonces necesitas tomar una posición cómoda y relajar tus músculos. Si están tensos, quitar el tampón irá acompañado de dolor e incomodidad.
  • Busque el hilo y tire suavemente hacia abajo y ligeramente hacia adelante, hasta que el tampón esté completamente fuera de la abertura vaginal.
  • Después de eso, envuelva el artículo sanitario en papel o una bolsa y tírelo a la basura. Tenga en cuenta que no puede tirarlo al inodoro, porque el algodón se hinchará en el sistema de alcantarillado y provocará un bloqueo en las tuberías.

Existen muchos mitos en torno al uso de tampones con aplicador. Estos son los principales.

  • Mito 1. El producto puede caerse cuando se usa. Esto no es verdad. Si inserta el tampón correctamente, los músculos vaginales lo mantendrán adentro.
  • Mito 2. El tampón evita la micción. Esto es absolutamente imposible, ya que el tampón se inserta en la abertura vaginal y la orina se excreta a través de la uretra ubicada cerca.
  • Mito 3. El aplicador puede romperse y el producto permanecerá dentro del cuerpo. De hecho, esto sucede cuando se utilizan productos de marcas baratas. Si aún se produce tal molestia, siempre puede intentar quitar el producto con las manos o buscar ayuda de un médico.

La cuestión del uso de tampones con aplicador por parte de las vírgenes es discutible. Existe la opinión de que la desfloración puede ocurrir cuando se usa un tampón. Sin embargo, por naturaleza, existe una abertura en el himen para la eliminación del flujo menstrual. En la etapa de la pubertad, el himen de la niña es bastante elástico, por lo que se puede insertar un cilindro de algodón dentro de la abertura vaginal incluso si la niña aún no ha comenzado a tener relaciones sexuales. Lo principal es elegir un producto del tamaño mínimo.

Pero al quitarse el tampón, pueden surgir dificultades. Esto se debe al hecho de que debido a la absorción de sangre, el tampón se expande y, si se retira incorrectamente, existe cierto riesgo de efectos traumáticos en el himen.

Y también hay que tener en cuenta que en algunos casos el himen tiene poca elongación. Entonces puede dañarse incluso con una extracción normal. Además, cuando las niñas que no son sexualmente activas usan tampones, siempre existe el riesgo de inflamación inespecífica de la cavidad vaginal. Puede ser muy difícil curar tales patologías. Por eso es tan importante asegurarse máxima esterilidad e higiene del procedimiento - la solución óptima en este caso sería un tampón con aplicador.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa