Hip hop para niños
El hip-hop para niños es bastante popular. Pero es por eso que debes familiarizarte con más detalle con los movimientos del baile infantil para niñas y niños de diferentes edades: 5-7, 8-10 y 12 años. Y también merecen atención las principales características de las clases profesionales para bailarines principiantes.
Peculiaridades
Los escolares y los niños más pequeños a menudo les gusta bailar. Es lógico que entre sus aficiones domine la cultura musical moderna, que está a la altura de la moda. Y entre todas las formas de cultura callejera, es difícil encontrar un baile que esté más de moda que el hip-hop. Esta demanda probablemente se deba a su actividad, determinada por el ritmo de la música y la sensación de libertad.
Los bailarines realizan movimientos aparentemente ordinarios, pero uno puede expresarse con bastante éxito en ellos. Las clases de hip-hop son igualmente adecuadas para niñas y niños, e incluso para grupos mixtos de niños y grupos de pasatiempos. En tal entrenamiento, el exceso de energía (para algunos de los estudiantes) se derrama simultáneamente, se eliminan las barreras a la comunicación y se produce la liberación emocional..
El hip-hop para niños es un baile y un deporte a partes iguales.
La pasión por el baile tiene innegables resultados positivos para los niños:
-
aumenta la resistencia;
-
le permite mejorar la plasticidad;
- garantiza una mayor coordinación de movimientos;
-
ayuda a fortalecer los músculos;
-
ayuda a mantener o incluso optimizar la postura;
-
introduce la música moderna;
-
mejora el sentido del ritmo;
-
enseña improvisación;
-
despierta inclinaciones creativas;
-
ayuda a establecer contactos, rompe la timidez y desarrolla la facilidad.
Desde los primeros minutos de práctica de hip-hop, puedes sentir lo que es la verdadera libertad.... Para los bailarines, la aptitud física juega un papel importante, por lo tanto, no se presta menos atención a su mejora que a la elaboración de los propios movimientos de baile. Ya en el transcurso de las sesiones de prueba, será posible desatar el potencial y luego mostrarlo de manera convincente en el transcurso de las competiciones con otros participantes. Esto contribuye al desarrollo de la voluntad de ganar. El hip-hop de baile callejero es una gran actividad para extinguir el acoso y el vandalismo en niños y adolescentes.
Movimientos básicos
Los jóvenes bailarines principiantes, cuya edad es de 4, 5, 6 años, ya pueden dominar los movimientos básicos:
-
Sham Rock (una combinación de un paso con un giro y levantamiento de cuerpo);
-
saltar
-
retroceder con una caída y "agarrar" el cuerpo;
-
tirando de las piernas con un aumento en la mitad de los dedos;
-
conexión manual;
-
imitación de "lavar" al gato.
En teoría, todo esto se puede aprender incluso en casa. Es cierto que cuanto más jóvenes son los aprendices y mayores son los requisitos para las clases, más relevante es la participación de los profesionales.
Además, se deben practicar 6 pasos de baile. Posteriormente, ya comienza una clara especificidad de edad. La preparación en casa y en círculos es muy diferente para niños de diferentes edades, por lo que se pueden distinguir grupos para niños:
- 7, 8, 9;
- 10, 11, 12 años.
Las rutinas de baile decentes a menudo incluyen movimientos de Smurf, Kriss Kross, March Stepe y Steve Martin en varias combinaciones.
Los matices de la formación profesional
Antes de comenzar con los tutoriales de autoaprendizaje (curso de video) o inscribirse en lecciones en el estudio, debe evaluar con seriedad sus parámetros físicos y capacidades. Es poco probable que los niños y adultos con sobrepeso o que no puedan correr hasta el quinto piso sean admitidos de inmediato en el entrenamiento de baile. Primero deberán reforzar su entrenamiento físico general. El desarrollo de elementos acrobáticos juega un papel importante y el dominio de los movimientos básicos y la capacidad de combinarlos en enlaces de danza.
El hip-hop implica una clara elección de una de sus direcciones... Esto no significa que tengas que dominar solo un cierto conjunto de movimientos, practicándolos sin cesar. Por el contrario, como ya se mencionó, se necesita improvisación, por lo que los buenos bailarines pueden mostrarse con confianza en todas las variantes privadas del estilo. Sin embargo, solo uno de ellos puede perfeccionarse.
Antes de comenzar cualquier ejercicio, es imperativo calentar para preparar los músculos para la percepción de la carga que se avecina.
Además de entrenar en el gimnasio, definitivamente debes ejercitar todos los movimientos y ligamentos en casa o en la calle. Esto se puede hacer tanto con amigos como solo, aunque el formato colectivo es más efectivo. Debes venir a clases con ropa holgada que no limite tu movilidad. Los zapatos también se eligen sobre la base de la comodidad. La mayoría de las veces, comienzan a entrenar con zapatillas, pero luego la experiencia personal dirá si son adecuadas o no.
En cada una de las direcciones del hip-hop, hay tanto un nivel básico como uno avanzado. Los verdaderos instructores profesionales siempre insisten en que los estudiantes dominen los conceptos básicos primero y solo luego aborden los elementos complejos. Si coloca los brazos, las piernas y el cuerpo de manera incorrecta, entonces no puede haber una danza clara y elegante. Para entrenar con un grupo sin experiencia, suelen utilizar música más sencilla, pero siempre con un ritmo claro.
Los ejercicios especiales para principiantes están destinados a desarrollar los músculos de las caderas, el cuello, los brazos, el tronco y los pies.
Puede ver más sobre hip-hop para niños y paquetes básicos en el video a continuación.