Elegir un vestido para el tango
Un vestido de baile no solo debe ser hermoso, sino también cómodo. Si quieres aprender a bailar tango, necesitas un atuendo adecuado con el que te sientas cómodo. Para la actuación, puede elegir no solo un vestido tradicional, sino también una combinación de falda y top.
Posibles modelos
A continuación se muestran las opciones adecuadas para bailar. El vestido tradicional es rojo o negro, pero también hay otros colores. También puedes elegir un corte que resalte la dignidad de tu figura.
- Vestido de tango con la espalda abierta, una blusa ajustada y una falda mullida - la versión clásica. El color vino intenso enfatiza la sensualidad del baile. El modelo está confeccionado en tejido suave, lo que le permite moverse libremente.
- Vestido con abertura y cordones en la parte posterior se ve interesante y llama la atención de inmediato. El modelo tiene un corte asimétrico. La longitud midi es buena para bailar.
- El vestido brillante está decorado con lentejuelas y flecos. Tales opciones se usan generalmente para actuaciones de modo que la figura del bailarín sea claramente visible a la luz de los focos.
- Las chicas con curvas también pueden bailar. En este caso, es mejor desviarse un poco de la tradición y elegir la opción sin un top ajustado. Un vestido hecho de tela ligera voladora se verá elegante y un ajuste holgado ayudará a enmascarar las áreas problemáticas.
- Un interesante modelo bicolor, una buena opción para el tango argentino. Lo más destacado de este atuendo es la combinación contrastante de negro y rojo. El cinturón acentuará la cintura y ayudará a crear una silueta femenina.
-
Para un baile, puede elegir no solo un vestido, sino también un conjunto de un top con falda. Esta opción es apta para niñas con buena figura, ya que la zona de la cintura permanece abierta.
- Los modelos Maxi se ven especialmente impresionantes, debido a la tela fluida, se crea una silueta elegante y casi ingrávida. Sin embargo, esta opción es adecuada para mujeres que ya tienen algo de experiencia en el baile, ya que las principiantes pueden confundirse en los pliegues.
Modelos para bebés
Si a su hija le gusta bailar, necesitará vestidos de actuación adecuados. Muchos modelos para niños tienen un estilo similar al de los adultos, también tienen una blusa ajustada y una falda mullida. La diferencia es la ausencia de escote o recortes reveladores en la espalda.
- La joven bailarina lucirá espectacular con un vestido rojo. Un accesorio adicional es un cinturón negro. La falda está confeccionada para no interferir con el movimiento.
- Vestido morado bueno para bailar. La chica se sentirá cómoda y no caliente. La parte superior está decorada con discretos diseños florales.
- El vestido de baile puede ser bastante sencillo y sencillo. Lo principal es estar cómodo en él. Las telas suaves y ligeras son ideales para hacer ejercicio.
- Para actuaciones en concursos Por lo general, eligen atuendos brillantes e inusuales para destacar entre los demás participantes.
Dichos vestidos están decorados con pedrería y lentejuelas, elementos brillantes, tienen un estilo y colores originales.
Paleta de color
La versión clásica es un vestido rojo. Los tonos similares también son populares: vino, granada, frambuesa. Todos estos colores están asociados con la sensualidad y la pasión, por lo que no es de extrañar que las mujeres y las niñas los elijan a menudo. Además, la ropa de baile masculina suele ser negra, y un atuendo rojo para una dama hará un espectacular dueto contrastante con él.
También puedes elegir un vestido ligero: blanco, beige, crema... Estos tonos funcionan bien para las niñas con piel más oscura. Durante una actuación en una sala semi-oscura, un vestido ligero atrae involuntariamente la atención del público, obligándolos a seguir de cerca el baile.
El negro no es menos popular... El vestido ceñido es bueno para la figura, creando una silueta seductora. El atuendo a menudo se combina con accesorios rojos, por ejemplo, una rosa en el cabello o un cinturón como acento en la cintura.
Además de los tonos enumerados, puede elegir otros. Un vestido morado, azul pálido o verde se verá igual de bien. No existen reglas estrictas que rijan el color del atuendo, y si crees que un cierto tono te queda más que otros, no dudes en elegirlo.
Además, los tonos inusuales pueden enfatizar un significado especial, una idea que desea poner en un baile.
Criterios de elección
Hay varios puntos clave a tener en cuenta. Es importante que te sientas cómodo bailando y que los elementos de tu atuendo no interfieran con tu pareja. En primer lugar, debe decidir la longitud adecuada.
- Maxi... Se ve hermoso y elegante, pero no es tan fácil moverse con un atuendo así; existe el riesgo de pillarse el talón y caerse. Esta es una opción para bailarines más experimentados.
- Midi... Una solución universal, ideal para principiantes. Tal vestido se ve elegante y al mismo tiempo no interfiere con el baile.
- Mini... La elección de las chicas valientes. No todos se atreverán a hacer esto, sin embargo, es conveniente bailar con este largo.
Los estilos de atuendos pueden ser diferentes... Están unidos por la presencia de un top ajustado y una falda suelta y voladora. Algunos vestidos tienen una parte inferior cónica; en este caso, hay cortes que le permiten realizar los movimientos necesarios durante el baile. Como decoración se utilizan volantes, volantes, encajes, cortinas y otros elementos.
Es importante que no sean demasiado voluminosos y no se peguen a la ropa de tu pareja.
En general, la elección del estilo depende de sus preferencias, pero hay algunos matices que deben tenerse en cuenta:
- es mejor rechazar modelos con un top bandeau (sin correas) - puede deslizarse en el momento más inoportuno;
- elige la opción sin corsé rígido, porque el tango implica movimientos con giros y giros del cuerpo;
- puedes corregir la figura con pliegues y cortinas, también el corte asimétrico enmascara bien las áreas problemáticas.
Es igualmente importante encontrar la tela adecuada. Debe ser lo suficientemente fuerte, pero elástico. Elija un material que sea transpirable y absorbente, hipoalergénico y que no acumule electricidad estática. Más adecuado para coser vestidos de baile:
- viscosa;
- satín;
- gasa.
Una buena opción son las telas mixtas que consisten en una combinación de fibras naturales y artificiales.
Puedes comprar un vestido tanto en una tienda habitual, eligiendo la opción que más se adapte al estilo, como en una tienda especializada donde se vende ropa de baile. Además, el atuendo se puede pedir en el taller.