Todo sobre vestidos de baile de salón
Bailar ha sido un pasatiempo favorito de personas de todas las edades desde la antigüedad. Con el tiempo, han surgido diferentes estilos y tendencias que ahora se pueden dominar en cualquier nivel. El baile de salón deportivo es una combinación de belleza y armonía con trabajo duro. Para clases cómodas en el gimnasio, las niñas deben usar ropa cómoda y práctica, pero en concursos y competencias deben usar hermosos vestidos de gala. Hay diferentes tipos de vestidos para diferentes edades y estilos de baile.
Resumen de especies
Los bailes de salón requieren calzado especializado y ropa adecuada. Los niños tienen zapatos, pantalones negros y una blusa blanca. Las niñas en entrenamiento pueden usar tacones altos o bajos según lo deseen, una blusa con falda o un vestido de una pieza. Una característica importante de la ropa deportiva es su comodidad. Los entrenadores no se enfocan en lo que deben usar los niños, lo principal es que se sientan cómodos.
Requisitos completamente diferentes para el atuendo de competición. Hay ciertos criterios basados en qué niños pueden usar ciertos vestidos. Para las niñas existe la oportunidad de elegir atuendos largos y cortos, con o sin decoración, los niños lucen más o menos iguales, usando pantalones y camisas de diferente corte.
Al planificar la compra o costura de un vestido para baile deportivo, debe navegar claramente por las reglas existentes. Entre toda la variedad de disfraces, se pueden distinguir las siguientes categorías:
- estándar;
- Latinoamericano;
- clasificación;
- escenario;
- capacitación.
Cada tipo tiene sus propias características de sastrería, estilo y decoración, por lo que es necesario elegir el atuendo adecuado, de lo contrario, es posible que no se permita o retire al bailarín de la actuación.
Estándar
Vestidos de baile que se usan para realizar bailes como vals, foxtrot, tango. Un rasgo distintivo es la falda alargada que llega hasta las espinillas o los tobillos... En las versiones modernas, la longitud de la falda puede ser más corta, pero debe cubrir las rodillas. El corte de la parte de abajo tiene una llamarada fuerte, que permite que la falda fluya y ondee mientras bailas. Para que el atuendo se vea ventajoso, se recomienda usar varias capas de material en la falda.
Una parte superior ajustada permite un contraste más basado en la figura con una parte inferior voluminosa. Las mangas pueden ser cortas, largas o ausentes, y se pueden usar guantes largos en los brazos.
Puedes usar vestidos estándar en categorías. «Jóvenes 2», «Gente joven», «Adultos» y «Personas mayores». Coser y pegar diamantes de imitación, flecos, lentejuelas, plumas se pueden usar como decoración. Su número no es limitado, pero no se deben usar demasiados elementos decorativos, ya que el atuendo estándar debe ser delicado, no pegadizo.
Los vestidos para el estándar se pueden coser de Supplex, lycra, tejido de punto, aceite, terciopelo y otros materiales con buen estiramiento. Se recomienda crear una falda con telas ligeras que fluyan y que no interfieran con los bailarines y creen una apariencia atractiva de todo el disfraz. Los materiales más preferidos serán satén, gasa, crinolina y similares. Al elegir el estilo correcto, el color del producto, decorarlo bellamente con decoración, puede obtener un vestido elegante para el programa estándar.
Latina
Trajes de torneo para realizar bailes como cha-cha-cha, samba, rumba, jive. El largo de los vestidos suele ser corto, la falda puede ser multicapa, tener volantes o complementarse con flecos. La espalda se puede abrir o cerrar, lo que depende de la categoría de la bailarina y el estilo del atuendo.
Dichos vestidos pueden ser utilizados por bailarines en las categorías "Juniors 2", "Youth", "Adultos", "Seniors".
Para latinos, los colores brillantes de las telas y la presencia de una gran cantidad de elementos decorativos son adecuados. Para coser, puede usar malla, Supplex o Lycra, que tienen excelentes propiedades de tracción, lo que le permite realizar cualquier movimiento activo durante una actuación. La ventaja de dicho material es el brillo de los tonos, la presencia de variedades brillantes y mate, así como las telas rociadas, que agregan entusiasmo y hacen que la niña sea irresistible en el set.
Los diamantes de imitación para coser y las piedras de espejo asimétricas, los diamantes de imitación de pegamento, las lentejuelas, los flecos se utilizan como decoración. Las danzas latinoamericanas se caracterizan por su carácter incendiario, por lo que en ellas se pueden utilizar bastantes elementos brillantes y brillantes.
Clasificación
Un traje de clasificación o básico es el atuendo más simple sin decoración adicional. Estos vestidos se utilizan en las categorías "Niños" y "Juniors 1". Los vestidos de los niños se pueden coser de Supplex o lycra, se puede usar terciopelo elástico. La característica principal es el uso de un solo tono de tela. El disfraz consta de un maillot de manga larga y una falda hasta la rodilla cosida en la parte superior.
Se puede usar guipur para decorar el atuendo, pero su tono debe coincidir con el color de todo el producto y debe coserse sobre la tela.... En la categoría junior, los elementos de malla o el uso de material corporal son inaceptables. Los vestidos de calificación se utilizan para todos los bailes del programa, las niñas y los niños no se cambian de ropa durante la competencia, como lo hacen los bailarines mayores.
A pesar de sus estrictas limitaciones, el básico puede lucir muy bonito y elegante si su corte está en línea con la figura. Para que el atuendo se vea ventajoso, debe elegir un tono según el color de la piel y el cabello del niño.
Escenario
Los trajes de escenario son una categoría especial. Estos conjuntos no tienen restricciones especiales, están cosidos para un baile o número específico. Los bailarines de cualquier grupo de edad pueden usar vestidos de escenario fuera del programa de competencia. Para presentaciones de demostración y presentaciones especializadas que no son evaluadas por los jueces, puede usar cualquier tejido, color, use la cantidad correcta de elementos decorativos. La tarea principal de tales disfraces es transmitir el estado de ánimo del baile, complementarlo.
El largo de la falda, su corte y materiales pueden ser muy diversos. La parte superior del vestido puede estar cerrada o abierta, la longitud y el estilo de las mangas tampoco están regulados.
Gracias a esta libertad en las acciones, las costureras pueden crear atuendos muy hermosos para las demostraciones, y los bailarines pueden disfrutar plenamente del baile, reencarnándose en una imagen determinada.
Capacitación
Además de las competencias y actuaciones, los bailarines también cuentan con entrenamiento, al que deben dedicar el máximo de tiempo y esfuerzo para lograr buenos resultados en los torneos. El baile de salón requiere fuerza física, resistencia, flexibilidad y coordinación. Para desarrollar todas estas cualidades, los deportistas entrenan de forma sistemática, perfeccionando sus habilidades.
Para que el proceso de entrenamiento sea lo más cómodo posible, los niños necesitan ropa cómoda que no distraiga la atención, interfiera y cause molestias. Los niños pueden entrenar con pantalones cómodos y una camiseta, las niñas pueden usar leotardos y una falda, una blusa o camiseta y calzones, hasta la rodilla y leggings.
Centrándonos en la temporada, la temperatura en la sala y el deseo del bailarín, puedes elegir diferentes chándales.... El material más adecuado para las actividades diarias es una hielera o un jersey. La lona natural, que absorbe bien la humedad y deja pasar el aire, te permitirá trabajar duro durante mucho tiempo.
Los colores del atuendo de entrenamiento pueden variar según la preferencia de los bailarines. Se recomienda utilizar tonos neutros que no distraigan a los niños durante la lección: negro, gris, marrón, azul oscuro, verde oscuro. Un traje de entrenamiento elegido correctamente le permitirá trabajar de manera eficiente y alcanzar las alturas establecidas.
Variedad de estilos
Los vestidos para bailes de salón deportivos tienen una apariencia diferente, por lo que cada atleta se ve original, elegante y hermosa. Los disfraces para niños y adultos difieren significativamente debido a la existencia de reglas claras. Cada programa tiene sus propios estilos que enfatizan la dignidad de las niñas y complementan la imagen general de la pareja.
Para el programa estándar, puede utilizar el corte de falda:
- año;
- medio sol
- sol resplandeciente;
- asimetría.
La parte superior del vestido está entallada, las mangas suelen ser largas.
Los trajes para vestidos latinoamericanos se caracterizan por su variabilidad, puede haber muchos estilos que se diferencian:
- la longitud y la forma de la falda;
- cubrimos la parte superior;
- la presencia o ausencia de mangas;
- la presencia de elementos decorativos adicionales en forma de pulseras de muñeca.
La espalda en tales vestidos puede estar abierta o completamente cerrada, los lados también pueden estar abiertos o cerrados. El largo de la falda varía según la altura de la atleta o sus deseos.
Según el estilo, la falda puede ser ajustada con un fondo asimétrico, tener un borde uniforme, pero una estructura voluminosa, complementada con decoraciones en forma de flecos o cornetas.
El estilo básico es lo más sencillo posible, es un maillot de manga larga y falda hasta la rodilla. La falda se puede colocar justo por encima de la cintura o un poco sobria. La parte inferior puede ser plana o tener pequeños volantes. Como decoración se utiliza guipur en el color del traje, cosiéndolo en la base del producto.
Hermosos vestidos de salón, hechos de acuerdo con las reglas de este deporte, le permiten enfatizar la figura y crear una imagen única.
Paleta de color
Se puede seleccionar cualquier color para coser vestidos de baile. Hay restricciones solo en el uso de varios colores en las categorías junior, el resto de los trajes pueden tener cualquier diseño.
La elección de los colores se realiza según el color de la piel y el cabello de la niña.... Las rubias con piel clara son las más adecuadas para los tonos verdes y azules. Las opciones de telas brillantes se superpondrán al niño mismo, lo que es desventajoso para la competencia. Las morenas deben elegir los colores verde, azul, escarlata y dorado de los trajes. Para las niñas de piel oscura, lo mejor es un vestido blanco. Las opciones negras se verán menos ventajosas, así que elija este color con precaución.
El más versátil y popular es el tono rojo de los vestidos de baile de salón. Es muy importante no mezclarse con otros miembros con un atuendo del mismo esquema de color. Por eso, vale la pena cuidarse de crear un corte y estilo únicos para que el vestido destaque en la pista de baile.
Criterios de elección
Al elegir un vestido de gala, es necesario tener en cuenta varios matices importantes.
- La categoría en la que actúa la niña. Cuanto menor sea la categoría, más restricciones.
- Altura, color de piel y cabello del niño.... En base a estos criterios, se seleccionan el color del vestido y el estilo.
- Selección de tejido. Para la comodidad de la niña, durante el baile, el material debe ser elástico, transpirable y absorber la humedad.
- Decoración de vestuario... Cada categoría tiene sus propias reglas claras sobre lo que se puede utilizar. La elección de las decoraciones aceptables se basa en los deseos y las capacidades de los padres de los bailarines.
- Elegir al consejero adecuado... Si tiene alguna pregunta sobre la vestimenta para la actuación, debe pedirle consejo al entrenador. Es él quien tiene los conocimientos, la calificación y la experiencia suficientes para dar buenos consejos y encontrar la mejor solución.
El éxito de una pareja depende en gran medida de su formación técnica, musicalidad y emocionalidad, pero con un vestido hermoso y apropiado, se pueden lograr mejores resultados durante una actuación.