Baile

Estallido de la danza

Estallido de la danza
Contenido
  1. Historia
  2. Estilos
  3. Elementos principales
  4. ropa
  5. ¿Cómo y dónde aprender a bailar?

Popping es un baile original no solo en el nombre, sino también en la técnica de ejecución. Su esencia radica en la realización de contracciones musculares por parte de los bailarines, por lo que se observa un sobresalto bastante agudo de varias partes del cuerpo. Para aprender a bailar popping, debes familiarizarte con los estilos y dominar los elementos básicos.

Historia

Popping es un baile relativamente joven, ya que apareció solo en los años 70 del siglo XX en California. El primero de los grupos de baile más populares en realizar popping profesional fue Electric Boogaloos. Su líder, Sam Solomon, era especialmente bueno en técnica.

En algunas fuentes, la danza se llama "paping". Y también hay otra versión del origen, según la cual esta dirección se originó en los años 60 del siglo pasado.

Pero es la primera opción la que se considera más afirmativa.

Estilos

Hay ocho estilos de baile. Cada uno de ellos tiene características distintivas. Se ven así.

Animación

Una opción bastante interesante, cuya característica es la ventaja de los movimientos ilusorios.

Marioneta

Durante la actuación, los bailarines copian los movimientos de los muñecos colgados de las cuerdas.

Ondulación

Esta opción implica movimientos ondulantes de las extremidades superiores e inferiores, el cuello y el cuerpo.

Deslizamiento

Un baile muy famoso. Michael Jackson lo usó a menudo en sus discursos. El baile se llama informalmente "moonwalk".

Rey Tut

Para visualizar este tipo de estallido, es necesario recordar los dibujos del antiguo Egipto, que representan a personas con las extremidades levantadas o bajas. Al mismo tiempo, en los codos y las muñecas, están doblados en ángulo recto.

Tut de dedo

Los principales movimientos aquí se realizan con los dedos.

Estroboscópico

Esta opción implica la presencia de una gran variedad de movimientos. La peculiaridad radica en que tras cada uno de ellos el bailarín hace una parada brusca durante unos segundos.

Camara lenta

Para ejecutar esta opción, necesitará un plástico excelente, ya que los movimientos aquí son lo más suaves, lentos y continuos posible.

Si miras al menos la descripción de cada uno de los estilos, queda claro que el popping es un baile bastante inusual., que requiere no solo entrenamiento físico, sino también actuación.

Elementos principales

La danza implica muchos elementos básicos. Su ejecución depende directamente del tipo de baile.

Animación

Para representar los movimientos de este estilo basta con familiarizarse con bailes como el estroboscópico y el dimestop, ya que son muy parecidos. Los movimientos básicos de la animación se componen de pasos realizados en varios estilos. El baile se puede ver en la película "Simbad the Sailor".

Estroboscópico

Este es un estilo en el que se observa la imitación de movimientos estroboscópicos. La dificultad radica en que en el baile hay que hacer bastantes paradas y hacer transiciones bruscas de un movimiento a otro. Algunas personas tensan los músculos por error. Aunque, para una correcta ejecución, deben, por el contrario, estar lo más relajados posible. Cuando los músculos están sujetos, todos los movimientos resultarán restringidos y el bailarín nunca logrará el efecto visual deseado. Para empezar, se recomienda comenzar con movimientos sencillos y conocidos.

Por ejemplo, ponerse guantes o sacar un objeto imaginario de su bolsillo es ideal.

Marioneta

En esta danza, una persona debe imaginarse a sí misma como un robot para poder realizarla correctamente. La única diferencia es que los movimientos deben ser más animados y dinámicos.

Ondulación

Para aprender a realizar este tipo de danza, también necesitará relajar los músculos de brazos y piernas tanto como sea posible. Esto es necesario para llevarlos al estado deseado para realizar movimientos plásticos.

Deslizamiento

En términos de técnica, este es un baile bastante complejo. El hecho es que aquí es necesaria una imitación del movimiento en una dirección, cuando la persona misma se mueve realmente en la otra. El bailarín debe tener no solo una buena forma física y flexibilidad, sino también una gran imaginación. Para aprender a realizar movimientos básicos, se recomienda ver los números de baile de Michael Jackson, quien a menudo realizaba el llamado moonwalk.

La danza involucra no solo piernas y brazos, sino todo el cuerpo, así como movimientos de cabeza.

Rey Tut

Literalmente, el nombre de esta danza se traduce del inglés como "muñeca real". La base de los movimientos es la presencia obligatoria de ángulos rectos. Si hablamos de los brazos, entonces deberían estar doblados por los codos. Las palmas también están rectas o dobladas en un ángulo de 90 grados. La dificultad radica en el hecho de que el bailarín no solo debe doblar y flexionar los brazos, sino que al mismo tiempo debe seguir el ritmo de la música, ya que sin esto no se puede lograr el efecto deseado.

Tut de dedo

Se considera con razón uno de los estilos complejos, ya que toda la atención se presta directamente a los dedos. Necesitas hacer movimientos que se combinen con acompañamiento musical.

Camara lenta

En traducción significa "cámara lenta". Para aprender a realizarlo correctamente, es necesario imaginar a las personas en cámara lenta. La única diferencia es que para lograr el efecto deseado, debes estar a tiempo con la música. La peculiaridad también radica en el hecho de que los movimientos del bailarín quedan ralentizados con el movimiento activo de los pies y las manos. Si combinas todos los elementos, obtienes un efecto visual visual del reproducido.

Si se familiariza con la descripción de los movimientos básicos, entonces puede comprender que el baile no es fácil, requiere ciertas habilidades y destreza de una persona. Para empezar, se recomienda perfeccionar los movimientos simples básicos y luego pasar a combinaciones de baile más complejas.

ropa

Para crear completamente una imagen adecuada, los bailarines eligen un cierto estilo de ropa. Los elementos principales aquí son:

  • zapatos, en su mayoría negros;

  • camisas de varios estilos;

  • chaquetas

  • pantalones o pantalones de vestir.

A menudo hay un tocado en forma de sombrero. Recientemente, el estilo de la ropa ha cambiado un poco. Cada vez más bailarines eligen usar ropa y accesorios hip-hop.

¿Cómo y dónde aprender a bailar?

A pesar de la cierta dificultad, cualquier tipo de popping se puede aprender a bailar prácticamente desde cero. Para hacer esto, no es absolutamente necesario asistir a lecciones en las escuelas de baile. Puede dominar la técnica en casa por su cuenta.

Para hacer esto, debe familiarizarse con los movimientos básicos, así como seguir las siguientes recomendaciones.

  1. Es importante encontrar un acompañamiento musical adecuado. Depende de qué tipo de baile se eligió para dominar. Para la mayoría, las composiciones interpretadas por Michael Jackson son adecuadas, así como otras que son similares en estilo y ritmo.

  2. Si las clases se imparten en casa, es importante preparar adecuadamente el espacio. La habitación debe ser lo más espaciosa posible para que el bailarín pueda realizar movimientos libremente. Es importante eliminar todas las interferencias distantes. Si el baile se realiza sin zapatos, entonces debe haber un revestimiento antideslizante en el piso.

  3. Hablando del espacio preparado, es importante no olvidarse del espejo, que debe estar presente al menos en una de las paredes. Es mejor elegir un accesorio que coincida con ciertos parámetros: un tamaño grande para que una persona pueda verse a sí misma en pleno crecimiento y una fijación segura en la superficie.

  4. Para los ensayos, no es absolutamente necesario seleccionar una imagen de inmediato. Puedes entrenar con ropa normal, que se define como cómoda.

  5. Es importante dominar primero el componente técnico y luego trabajar en el acompañamiento emocional del baile. Debe transmitirse a la audiencia en su totalidad, entonces el efecto de los movimientos se considera completo.

Para facilitar la tarea, los bailarines experimentados recomiendan que primero elija una dirección y lleve los movimientos al ideal. Luego, puede pasar a dominar nuevos estilos. Al mismo tiempo, es importante cambiar no solo los movimientos en sí, sino también la imagen para no obsesionarse con una cosa. Cualquiera de los estilos de popping no prohíbe, e incluso fomenta, la improvisación.

Por eso, debes descartar la timidez, y tratar de expresarte no solo en los entrenamientos, sino también en el escenario frente al público.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa