Baile

Todo sobre cinturones para danza oriental

Todo sobre cinturones para danza oriental
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Un cinturón para bailes orientales es un detalle muy importante del traje de un intérprete. Qué tipo de cinturones de baile son, cuáles son sus características y cómo coser ese accesorio usted mismo, lea este artículo.

Peculiaridades

Es imposible imaginar un disfraz para bailes orientales sin un accesorio tan lujoso como un cinturón. Brillante y pegadizo, crea un ambiente especial, enfatiza la gracia y plasticidad del ejecutante, la belleza y la gracia de la danza. Los cinturones se seleccionan y cosen para que coincidan con el estilo del disfraz, y se seleccionan las joyas adecuadas para ello.

Las características de los cinturones están en su propósito.... Hay productos que simplemente decoran el atuendo de la bailarina. Se trata de pañuelos y taparrabos hechos de diversos materiales decorativos.

Hay opciones rígidas: corsés que ayudan a mantener una postura correcta y distribuyen la carga en la columna durante la ejecución del número.

Las principales propiedades del producto:

  • rigidez y fuerza;
  • ajuste perfecto para la figura del artista;
  • comodidad y facilidad de uso.

El cinturón perfecto se cose exclusivamente según las medidas de la mujer.... Dichos productos son los preferidos por los profesionales y solicitan costosos cinturones hechos a mano a artesanas experimentadas. Los requisitos para los cinturones de cualquier tipo son los mismos: no deben retorcerse ni voltearse mientras se mueven.

¿Qué son?

Las chicas aficionadas al arte de la danza oriental usan cinturones de varios estilos y estilos. Estos son taparrabos, vendas, bufandas, chales. Consideremos en qué se diferencian estos importantes detalles del traje oriental.

Por forma

Los cinturones son:

  • semicircular;
  • ronda;
  • rectangular;
  • triangular.

Dando los primeros pasos en este arte, un artista novato definitivamente debería probar cada uno de los accesorios antes mencionados para determinar qué versión del cinturón será la más cómoda para su figura.

No debe apresurarse a comprar un cinturón caro de cierto estilo de inmediato. El cuerpo de la niña cambiará durante el entrenamiento: los kilos de más desaparecen, los músculos abdominales adquieren tono, la cintura y las caderas se realzan.

Por la presencia de joyas

El brillo, el parpadeo y el tintineo melódico de la decoración del cinturón al compás de los movimientos de las bellezas danzantes fascinan al espectador. Los accesorios con la siguiente decoración ayudan a crear una atmósfera oriental mágica.

  • Con monedas y monistas. Esta opción es muy popular entre los principiantes. Estos productos no son muy caros, pero se ven atractivos. El agradable tintineo de monedas y monedas durante los movimientos siempre tuvo un efecto magnético en el sexo más fuerte. El único inconveniente de las joyas es que deshilachan muy rápidamente los hilos en los que están cosidos. Los bailarines experimentados aconsejan coser el cinturón con una línea delgada antes de usarlo o comprar joyas con monedas de mejor calidad que tengan bordes menos afilados. Entonces el producto durará mucho más.
  • De lentejuelas. Este tipo de decoración crea un ambiente especial, dando a la imagen de la bailarina notas de misterio y magia oriental. Especialmente efectivas son las lentejuelas recubiertas con láser, que brillan al sol y bajo los focos del escenario. Por supuesto, estas decoraciones no suenan con caderas rítmicas, pero brillan eficazmente cuando el cuerpo se mueve en una "ola".
  • De cuentas... Las cuentas y las cornetas se utilizan tanto para bordar como para crear adornos de mimbre. Tal elemento en el cinturón se ve espectacular al practicar varios movimientos. Las cuerdas se balancean maravillosamente, repitiendo la amplitud de las caderas del bailarín, emitiendo un agradable traqueteo melódico. La base del cinturón está ensamblada sobre un hilo sintético resistente, que se estira perfectamente para cualquier volumen de las caderas. Las propias suspensiones se montan en un hilo de pescar o nailon.
  • Flecos. La franja de hilo en forma de falda se ve muy picante. Puede complementar la decoración con rizos de cuentas de vidrio o abalorios. Diferentes texturas atraerán aún más la atención del espectador hacia el baile. Un cinturón con tal decoración se combina perfectamente con una falda ajustada, que se ha convertido en una nueva tendencia en los trajes modernos, y con los habituales pantalones harén orientales.
  • Con bordado. Los cinturones bordados están hechos a medida para bailarines profesionales. Las hábiles artesanas utilizan la decoración como adorno, lo que requerirá la imaginación del cliente. Se utilizan abalorios, lentejuelas, cornetas, rayas, abalorios de madera, adornos de metal que ya conoce. En las tiendas de costura y complementos de costura hay una colosal selección de monistas de variadas formas, cordones de metal cosidos y variedad de elementos de fantasía, broches con y sin piedras. Hay cinturones bordados con nácar y conchas filipinas.
  • Con laicos. Un atuendo oriental con cordones, lujoso encaje, decorado con piedras y pedrería térmica, se ve hermoso en un elegante cuerpo femenino. La magia especial del tejido está en perfecta armonía con el movimiento de los artistas y la encantadora música oriental. Crean suspensiones elegantes a partir de los cordones. Los artículos hechos a mano en lugar de los artículos comprados en la tienda se ven especialmente hermosos.
  • Metálico... Estos productos monolíticos son muy duraderos y resistentes. Los elementos individuales están unidos a un cinturón de este tipo en anillos de metal y es muy fácil reemplazarlos si es necesario.

Al elegir las joyas, recuerde que su excesiva abundancia hará que el cinturón sea pesado e interferirá con el movimiento durante el baile.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Las opciones más simples para cinturones que puedes hacer tú mismo:

  • mantón de punto;
  • bufanda de cadera;
  • vendaje.

De punto

Las bufandas, los chales y las cintas para la cabeza tejidos a la cadera están tejidos a ganchillo o tejidos con hilo de algodón fino. El patrón se elige aireado, de encaje, con grandes aberturas arqueadas.

Incluso una costurera principiante puede hacer frente a una simple opción de bufanda de ganchillo. Basta con conocer las técnicas más sencillas y saber leer diagramas elementales. Un chal de punto triangular será un excelente complemento para los ensayos, perfecto como opción infantil para decorar un disfraz.

Cosido

El chal de baile puede estar hecho de gasa gruesa, rayón, organza o terciopelo elástico. Enfatizan efectivamente las caderas y no restringen el movimiento durante la actuación.

Es mejor elegir un material que no se estire, para que con el tiempo su cinturón no se convierta en un volante. Es bueno si los bordes de la tela no se despegan y no requieren procesamiento adicional.

Los tamaños de los productos pueden variar. Las bufandas grandes y los chales a la cadera son más adecuados para bailarines profesionales. También se utilizan en la danza con movimientos de manos. Los principiantes deben coser pequeños accesorios.

Opciones para bufandas que puedes coser tú mismo.

  • Rectangular... Su tamaño depende del deseo del bailarín. Puede ser pequeño (200x80 cm) o voluminoso (300x150 cm). La versión clásica es un accesorio que mide 22x110 cm o 150x25 cm. Las costuras del material se procesan manualmente o con una puntada normal en zigzag en una máquina de coser. El siguiente paso es crear un colgante al que se adjunta la joyería. Puede tejerlo a ganchillo, tejerlo con cuentas o coser una trenza adecuada en forma de malla.
  • Ronda... Estos chales se hacen cortados. Una opción común es un producto con un diámetro de 220 cm. El círculo terminado se corta claramente a lo largo del radio en un solo lugar y las costuras se procesan cuidadosamente para que la tela no se hinche y se vea ordenada. El "voladizo" de la bufanda se crea de la misma manera que en la primera versión.
  • Semicircular... Una opción muy conveniente para quienes recién comienzan a bailar. Coserlo también es muy sencillo. El tamaño se puede seleccionar individualmente y las cuerdas se pueden coser a los bordes para mayor comodidad. Después de eso, puedes empezar a decorar.
  • Cinturón rígido. Es ideal si el producto está cosido de acuerdo con las medidas individuales del cliente por una artesana experimentada. La opción más fácil es hacer un cinturón con jeans viejos. Esto le dará a la prenda la rigidez necesaria y un buen ajuste. El accesorio está adornado con una tela opaca densa, terciopelo o brocado, y decorado a su gusto. El cinturón debe ser ancho, pero no más de 20-25 cm, puedes darle la forma que quiera la anfitriona.

Es importante recordar que el accesorio no debe sostenerse en la cintura y el abdomen, sino en las caderas del bailarín.

Puedes coser un cinturón tú mismo así.

  • Haz un patrón para el producto, habiendo medido previamente el volumen de tus caderas y cintura.
  • Coge el doublerin y encierra en un círculo el patrón 2 veces, ya que tendremos un doble cinturón.
  • Reservamos espacio para sujetadores en cada borde, si están planeados en ambos lados. Si el cierre está en un lado, dejamos una pequeña cantidad de tela.
  • Circulamos y cortamos cuidadosamente el patrón. Con el lado adhesivo hacia abajo, coloca la dublerina sobre la tela y plánchala encima con una plancha.
  • Cortamos el material a lo largo del contorno, retrocediendo 2 cm a lo largo de los bordes para un pliegue. Meta el borde y cosa con puntadas limpias.
  • Simplemente puede barrer el producto y luego coserlo en una máquina de escribir. Después de eso, procesamos el borde del cinturón con una incrustación oblicua. Para asegurarse de que el producto no se retuerza ni se deslice sobre el cuerpo, es bueno coser una cinta de silicona en su lado interior. Se adhiere al cuerpo y no permitirá que el producto se mueva durante la ejecución del número.
  • Forro del revés con tela de algodón. No solo absorbe el sudor, sino que también protege la piel delicada del contacto con nudos e hilos duros en los que se cosen las joyas.
  • El último paso es decorar el cinturón. Se cose un dosel a lo largo del borde del producto. Los brakhtins, hilos pesados ​​con adornos, no se fijan a la incrustación, sino a la tela misma, junto a la incrustación.

Tu cinturón está listo.

Para aprender a coser un cinturón para bailes orientales, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa