Baile

¿Cuál es la diferencia entre salsa y bachata?

¿Cuál es la diferencia entre salsa y bachata?
Contenido
  1. Similitud de bailes
  2. Las principales diferencias
  3. ¿Cual es la mejor opción?

Algunos pueden pensar que la salsa y la bachata son prácticamente el mismo baile, pero con nombres diferentes. Pero este juicio es erróneo. La salsa y la bachata, por supuesto, tienen características comunes, sin embargo, son bailes completamente diferentes. Consideremos cuáles son las similitudes y diferencias entre estos dos bailes, y también descubramos por nosotros mismos cuál es mejor.

Similitud de bailes

La salsa y la bachata son similares en muchos aspectos, por lo que es bastante difícil para una persona que no está preparada y entiende poco sobre baile ver la diferencia entre ellas.

Importante en su similitud es el hecho de que ambos se originaron en los mismos lugares, originarios de los pueblos de América del Sur. De aquí surgen ritmos similares, y la pasión de los propios bailarines, y la fantasía de movimientos sin límites. Por ejemplo, es difícil no notar movimientos similares, en los que los movimientos suaves de las caderas juegan un papel especial, así como la presencia de improvisación por parte de las personas que bailan.

La música con la que se interpretan ambos bailes también es similar: por regla general, son melodías con un compás de 4/4. Además, ambos bailes son adecuados para la actuación en pareja, por lo que se pueden llamar sociales.

Las principales diferencias

A pesar de las obvias similitudes, los bailes latinoamericanos de bachata y salsa siguen siendo diferentes. Además, tienen muchas más diferencias que similitudes.

Para empezar, cabe señalar que la bachata es un baile con un enfoque estrecho. Más bien, es solo una especie de baile, que tiene dos variedades más: dominicana y colombiana. La bachata se realiza exclusivamente en parejas, lo que se explica por la sensualidad de este baile, su pasión. Todos estos sentimientos se logran a través del contacto cercano entre socios.Este tipo de baile se puede llamar romántico, ya que encarna la tristeza y vivencias de los enamorados, y al mismo tiempo la ternura, la fuerza de los sentimientos de dos corazones amorosos, su sinceridad. Al mismo tiempo, la danza en sí se realiza a un ritmo tranquilo, se caracteriza por la plasticidad, suavidad de movimientos, la mayoría de los cuales se pueden llamar básicos, ya que son muy simples.

Básicamente, la bachata es más adecuada para aquellas parejas que ya están en una relación, porque este baile ayuda a que un hombre y una mujer se acerquen, aprendan a sentirse mejor. Todo esto tiene un efecto positivo tanto en las relaciones sólidas como en las nuevas. También es un baile más íntimo que la salsa, ya que a menudo se realiza con mucha franqueza.

La salsa, que es una combinación de varias direcciones de baile a la vez, difiere notablemente de la bachata. Ella es más juguetona en su estado de ánimo y usa mucha más improvisación por parte de los bailarines. En la bachata, por regla general, hay un escenario específico que no cambia de un baile a otro.

La salsa puede ser realizada por una persona o varias (por ejemplo, tres o cinco). Es decir, no se requiere la presencia de pareja, aunque sí está permitida. La salsa tiene un tempo completamente diferente, bastante rápido y rítmico. Aquí se expresa una carga semántica completamente diferente, que difiere de la que lleva en sí la bachata. Eso:

  • alegría;
  • energía;
  • positivo;
  • coquetería.

Todo lo anterior se logra gracias a los movimientos efectivos y activos de los bailarines. Además, los pasos básicos de la salsa son algo más difíciles que los movimientos básicos de la bachata, que también es su rasgo distintivo.

La bachata también puede adaptarse a aquellas personas que deseen hacer nuevas amistades. Esto se explica por el hecho de que en las fiestas de baile, las parejas a menudo cambian de pareja, por lo que es muy posible emparejarse con una persona a la que nunca antes había visto.

¿Cual es la mejor opción?

Para elegir entre bachata y salsa, necesitas entender qué te interesa más, así como qué tipo de persona eres por temperamento. Para las personas activas y sociables, por supuesto, la salsa es más adecuada. También vale la pena elegir este baile para aquellos que no quieren bailar junto a alguien, ya que están acostumbrados a expresar sus sentimientos por sí mismos. La bachata es un baile más sensual, por lo que se adapta a personas melancólicas y sensuales que quieran bailar en pareja.

A pesar de todas sus diferencias, los dos bailes tienen una estrecha relación. Por ejemplo, en las fiestas de salsa, a nadie le desconciertan los casos en los que se enciende una composición musical para bachata. Esto se explica por el hecho de que en la actualidad prácticamente no hay personas que estén obsesionadas con un desarrollo específico de la danza. Por tanto, no se puede pensar demasiado en la elección. Mientras aprendes uno de estos bailes, definitivamente dominarás los movimientos básicos del segundo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa