Baile

Todo sobre el baile shuffle

Todo sobre el baile shuffle
Contenido
  1. Historia
  2. Estilos
  3. Movimientos básicos
  4. Musica para bailar
  5. ¿Dónde puedes aprender a bailar?

Shuffle (shuffle) es un baile popular y moderno que se ha vuelto tan popular gracias a las redes sociales. Fue en Instagram, así como en YouTube, donde se citó el shuffle con tanta frecuencia que "conquistar el mundo" para él era literalmente una cuestión de técnica. Se difundió rápidamente porque consta de movimientos muy sencillos que cualquiera puede dominar. Y en unos minutos.

Historia

La danza apareció en Australia, allá por los años 80, y la música jazz contribuyó a su aparición. Acid house está emergiendo en la escena underground, que, a su vez, se dividió en retroceso y barajado. Las fiestas rave fueron conquistadas por la segunda dirección, y luego solo hubo discotecas y una variedad de conciertos. El tema musical fue techno al principio, luego se unieron el house y el trance. La segunda ola de popularidad aleatoria está asociada con Internet, la viralidad de la difusión de movimientos simples e interesantes.

Si traduces esta palabra, obtienes algo como "arrastrando los pies por el suelo". Parece que estos son solo movimientos de pie improvisados, saltos que se adelgazan mediante ranuras deslizantes. Se adivina algo similar al andar de Michael Jackson. Es por eso que la reproducción aleatoria también crea el efecto de flotar en gravedad cero. El bailarín puede agregar algo más a la base: acciones con las manos, saltos, trucos, rotaciones. Lo complica según su bagaje técnico.

Y cuanta más individualidad en la mezcla aleatoria, la improvisación (aunque parezca), más fresco el baile.

Sí, una vez que se bailaba a cualquier ritmo, no importaba. Ahora la velocidad de la reproducción aleatoria es fundamentalmente importante: cuanto más rápido, mejor.

Y esto es importante: el espectador no puede distinguir los movimientos por elementos, parece que este es un todo. Esta actuación se ve magistral.

Estilos

Es justo decir que cada bailarín tiene su propio estilo.Si una persona baila especialmente, tiene su propio estilo, reconocible y brillante, entonces ha alcanzado la maestría.

Pero si hablamos de algunos estilos universales, estas serán las siguientes direcciones.

  • Estilo australiano. Puedes llamarlo una reproducción aleatoria clásica. Éste, a su vez, se divide en duro (cuerpo inclinado hacia adelante), blando (cuerpo recto, deslizamiento más que impactos), nueva escuela (cuerpo recto, trabajo manual y mucho deslizamiento).
  • Estilo malayo. También se divide en suave, duro y también hay un stomp, pua, old school. Cada subestilo tiene sus propias diferencias significativas. Por ejemplo, en un muñón, el cuerpo está inclinado, en duro, la rigidez es importante, el cuerpo y los brazos funcionan, etc.

Megapopular hace 8 años LMFAO se convirtió en el merecido popularizador del shuffle en el mundo, en sus videos, los movimientos de baile fueron tan exitosos, hasta el punto que quise repetirlos justo al ver el video. Así que Internet se inundó de usuarios que publicaban videos que se volvían virales.

Movimientos básicos

Cualquiera que sea el baile (y la reproducción aleatoria también se aplica aquí), la lección comienza con un calentamiento. Este puede ser el ejercicio más simple de 5 minutos para calentar los principales grupos de músculos y articulaciones. El calentamiento se realiza siempre de arriba hacia abajo, comenzando por el cuello, cintura escapular, brazos (rotación circular), y continúa con el estudio del cuerpo: gira y se dobla, termina con piernas: columpios y saltos. Es necesario calentar para evitar lesiones.

La formación en sí se puede dividir condicionalmente en dos partes: dominar los saltos básicos y la improvisación. Cualquier enlace de baile es una combinación de cinco pasos básicos, cuya secuencia no es tan importante. Solo con el tiempo, cuando se dominan los pasos, se pueden conectar el cuerpo y las manos. Necesitas aprender (esto es muy importante) las diapositivas que llenan las pausas entre saltos, para desarrollar destreza y velocidad. Ellos deciden todo, ya que te permiten crear el mismo efecto en el que el espectador no distingue entre los ligamentos.

Siempre comienzan lentamente, el ritmo aumentará a medida que mejore la formación técnica.

Veamos algunos movimientos básicos.

  • Paso en T. Este paso consiste en movimientos alternos de los pies para formar la forma de la letra "T". El bailarín se mueve a lo largo de una trayectoria en forma de T. Un pie debe moverse hacia la izquierda y hacia la derecha, como un péndulo, hacia adelante y hacia atrás. Al mismo tiempo, se mantiene un ritmo uniforme. La segunda pierna se mueve hacia arriba y hacia abajo. Cuando hay movimientos en diferentes direcciones, las piernas se pueden intercambiar, puede mejorar el ligamento dándose la vuelta.
  • Hombre que corre. Este es un movimiento muy popular porque es uno de los primeros en ser enseñado. Hay una imitación de correr en el lugar. Empieza desde la posición inicial con el pie derecho delante y el izquierdo atrás. En un salto no muy alto, los pies se juntan, la rodilla izquierda se eleva. En el mismo salto, debes tomar la posición inicial, pero cambia todo: ahora la pierna izquierda estará al frente. Y luego se repite la segunda acción, solo se levanta la rodilla derecha. Los movimientos deben alternarse, sin olvidar aumentar la velocidad. Cuando correr, o mejor dicho, su imitación, se vuelve confiado, puede improvisar: agregue movimiento en diferentes direcciones, en un círculo.
  • En las almohadillas. Movimiento simple y básico. La pierna se coloca delante de la pelota y la pierna de atrás también permanece en la parte anterior del pie. El cuerpo se inclinará ligeramente hacia atrás.
  • Balanceo. Debes saltar sobre una pierna, y la segunda tocará el piso en diferentes lugares: ya sea en el costado del soporte, transversalmente o detrás. La pierna se puede colocar en la punta del pie, en el talón (esto se llamará patada).
  • Charlestón. La analogía se adivina, aunque esto ni siquiera es una analogía, sino un préstamo y adaptación de un movimiento de una danza famosa. Las rodillas y los dedos de los pies se giran hacia adentro, se levanta una pierna. Luego, los dedos de los pies y las rodillas se giran hacia afuera, y la pierna levantada debe colocarse hacia adelante en forma transversal. Y lo mismo se repite en la otra pierna. Todas las acciones se realizan en las almohadillas de los pies, no es necesario que bajes los talones hasta el suelo. Los movimientos pueden ser tanto hacia adelante como hacia atrás.
  • Diapositivas. Aquí está el famoso paso de "luna".Una pierna está recta, el soporte está en todo el pie, la otra rodilla está doblada y el soporte está en la almohadilla. Y, apoyándose en la almohadilla, debe deslizar el pie de la pierna recta hacia atrás, como si quisiera limpiar la suela en el piso. E inmediatamente después de este deslizamiento, hay un giro en el que la pierna recta se dobla y comienza a descansar sobre la almohadilla, y la otra gira sobre el talón. Entonces solo necesitas cambiar de pierna y seguir moviéndote, solo en la otra dirección.
  • Tijeras. La posición inicial es un soporte con una pierna levantada, luego, con un salto, debes girar las caderas hacia un lado y cruzar las piernas. El de adelante estará en el talón y el de atrás estará en las almohadillas. Luego, con un salto, debes volver a la posición inicial y hacer lo mismo, pero en la otra dirección.

Es suficiente dominar 3-4 movimientos básicos, y puede intentar combinarlos en combinación.

Musica para bailar

Lo más probable es que alguien que esté aprendiendo a bailar en casa desde cero ya tenga su propia lista de reproducción aleatoria que le gustaría probar. Simplemente use música que se adapte a su tempo. Por ejemplo, Moby - Bodyrock o Major Lazer (con Pharrell Williams) - Lata de aerosol. Y si quieres unirte a los clásicos, cualquier éxito inicial de LMFAO es perfecto para comprender el shuffle.

¿Dónde puedes aprender a bailar?

En casa, realmente puedes empezar. A veces los hijos de la familia les enseñan a sus padres algún vínculo sencillo, y luego se convierte en un “truco” familiar en todas las fiestas: el baile es genial, incluso contagioso en cierto sentido. Solo necesita aprender paso a paso: no toda la combinación a la vez, sino sus componentes por separado.

Para los principiantes, las lecciones se están desarrollando en Internet, donde todo se explica con mucha claridad. Es un baile que se enseña en la calle, en las escuelas, en las empresas, pero no es académico.

Adecuado para niños y adultos, para niños y niñas, para principiantes en principio, para aquellos que han estado bailando durante mucho tiempo, pero nunca han hecho shuffle.

Y si quieres un enfoque profesional, debes averiguar qué estudios hay en tu ciudad, en qué tipos de baile se especializan. Si es difícil entender a partir de la publicidad si allí se enseña la reproducción aleatoria, simplemente puede escribirles un mensaje en la cuenta oficial, todo es elemental aquí. Y, por supuesto, siempre existe la opción de concertar lecciones privadas con los profesionales. Incluso si el profesor no se especializa en shuffle, para una persona cuya vida está relacionada con la danza moderna, dominarla no será un problema. Con un profesional, la formación será más rápida, sin errores técnicos y en el modo correcto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa