¿Qué son los bailes modernos y cómo aprender a bailarlos?
La danza es una forma de arte viva que existe desde hace mucho tiempo. Hoy en día existen cientos de estilos diferentes que se diferencian entre sí, lo que significa que todos pueden elegir algo que se adapte a sus necesidades. Cualquiera de las direcciones tiene su propia historia y conlleva un cierto estado de ánimo. Si decide comenzar a bailar en casa, será útil familiarizarse con sus variedades para encontrar algo que satisfaga plenamente sus deseos internos.
Variedades de salón
Esta tendencia se considera elegante y una de las más antiguas. Los bailes de salón no estaban completos sin un solo evento de nobles ricos, que se reunían en enormes salones. Aprender a moverse maravillosamente no es tan difícil si comienza con algo pequeño. Hoy en día, el baile de salón es una forma independiente de arte deportivo. La vista contiene varias direcciones.
Latinoamericanos son considerados cha-cha-cha, samba, jive y rumba, y el programa europeo incluye vals, foxtrot, tango. Una característica distintiva es movimientos suaves no solo con las piernas y el cuerpo, sino también con la cara: Las expresiones faciales juegan un papel importante, deben transmitir una cierta gama de emociones. Los bailes de salón sin duda se pueden llamar expresivos y animados, a la par que elegantes y sofisticados.
Se diferencian de los modernos en que la actuación requiere una pareja, donde los socios están en contacto directo entre sí. El programa estándar de baile de salón incluye varias variedades de vals y foxtrot, tango.En cuanto a las peculiaridades de la subespecie europea, están en el manierismo de ejecución, los movimientos son elegantes y elegantes. Pero Latina es la encarnación de la pasión y el impulso, la pareja se "enciende" en la pista de baile.
Club y calle
Estos destinos son muy populares ya que versátil y adecuado incluso para principiantes. En la discoteca pueden bailar adolescentes, niñas y niños, jóvenes y mayores. A medida que la popularidad de los clubes nocturnos sigue en su apogeo, la música rítmica contribuye al desarrollo de los estilos de baile. Es seguro decir que se ve hermoso, gratis.
Los bailes de club se basan en techno, caos, electrodanza y el conocido tectonista, que ya no es tan popular hoy... Las características distintivas son la energía y la movilidad, hay muchos elementos diferentes en el desempeño. No hace falta mucho para aprender danza moderna, lo principal es sentir el ritmo y entregarse a la música. No hay reglas estrictas aquí.
En cuanto a los bailes callejeros, son diferentes, pero al mismo tiempo toman prestados ciertos movimientos entre sí, por lo que no hay límites claros. Las variedades incluyen break dance, hip hop, popping, etc.... Esta tendencia se originó en los años 70 en USA, desde entonces se han introducido muchos movimientos nuevos, han aparecido estilos adicionales, lo que llevó a la realización de concursos a nivel internacional.
Puede comenzar a practicar tales bailes incluso antes de los 10 años, si el niño tiene el deseo de desarrollarse en esta forma de arte. Cada estilo tiene su propia técnica, pero los denominadores comunes son la movilidad y la energía, la adherencia al ritmo.
Es seguro decir eso El baile callejero requiere cierta apariencia, especialmente cuando se trata de hip hop. Se trata de toda una cultura, comportamiento, ropa y zapatos, incluso filosofía y jerga propia.
Ballet Contemporáneo
La principal diferencia con el ballet clásico es la división en tipos: Jazz contemporáneo, moderno, moderno. Ya no existen restricciones y requisitos tan estrictos que se proponen para la versión clásica. Modern es una dirección de coreografía que se originó a principios del siglo pasado. Esta danza utiliza elementos de acrobacia y gimnasia, por lo que el ejecutante debe estar en excelente forma física y tener un estiramiento.
En cuanto a lo contemporáneo, se basa en las artes marciales orientales. No hay requisitos para la preparación, pero es necesario para obtener el mejor resultado. Cabe señalar que este estilo es adecuado para diferentes edades. Y el jazz moderno incluye un poco de hip-hop, rock and roll e incluso techno, razón por la cual muchos bailarines modernos lo prefieren en su práctica.
Bailes originales para mujeres
Aprender a bailar en casa es bastante sencillo, pero si tienes un poco de práctica y quieres diversificar los movimientos con elementos originales, debes considerar diferentes opciones. Hoy en día, se ofrecen varios estilos para las niñas que no solo se ven estéticamente agradables, sino que también fascinan con su gracia. Éstos son algunos de ellos.
Tira de plastico
Este es uno de los mejores métodos de emancipación. Si desea sentirse libre rompiendo cualquier marco, puede considerar esta opción con seguridad. Incluso si tiene complejos, pero desea superarlos, las tiras de plástico serán una excelente herramienta para esto. Entre otras cosas, se entrena la aptitud física, se estiran los músculos y aparece la plasticidad, y esto siempre es hermoso. Además, el baile se le puede demostrar a un ser querido y de esta forma convertirlo en una sorpresa inolvidable.
Ir, ir
Este baile es más improvisado, su historia comenzó en los años 60. El bailarín debe elegir independientemente los movimientos de la música y hacer todo de manera tan consistente que se vea lo más armoniosa posible. Originalmente el estilo apareció en los clubes, hoy ha ido mucho más allá de las fiestas.
Pole dance
Es un error creer que esta danza solo tiene connotaciones eróticas, porque esto está lejos de ser el caso. Esta actividad puede traer un gran placer, cambia mucho la figura con la que sueña cualquier mujer. Es un baile que requiere un entrenamiento serio y músculos fuertes, pero incluso si nunca has practicado deportes, puedes empezar de a poco. La media danza son movimientos suaves y seductores, una especie de estudio gimnástico. Este baile es para adultos y se puede aprender en casa si tienes el equipo y sigues las instrucciones.
Si durante mucho tiempo ha soñado con aprender a bailar, deberá comenzar con la primaria. Los buenos resultados solo se pueden lograr con la práctica. Cualquier baile requiere esfuerzo y energía, por lo que el primer paso es ejercitarse y estirarse para que los músculos y ligamentos estén preparados.
Primero necesitas calentar tu cuerpo para que puedas iniciar movimientos complejos. Además, la buena forma física le ayudará a sobrellevar la carga con mayor facilidad y evitar lesiones.
Decide el tipo de baile que más te guste. Hoy en día, hay muchos videos tutoriales en la red, donde los instructores muestran todo en etapas. Los movimientos deben enseñarse gradualmente. La coreografía no es algo inaccesible, cualquiera puede hacerlo, si se empieza de cero. Cada movimiento tendrá que repetirse muchas veces hasta que salga automáticamente y lo suficientemente bien.
El cuerpo debe acostumbrarse, necesita estudiar las capacidades de su cuerpo, porque es capaz de mucho.
Los expertos recomiendan comenzar con bailes ligeros, donde no hay una gran variedad de elementos.... Si comienzas con algo difícil, lo más probable es que el entusiasmo desaparezca y no quieras hacer nada en absoluto. Es mejor bailar frente a un espejo para poder verse desde afuera y corregir errores en el transcurso de las clases. La música juega un papel importante, porque es ella quien te empuja a bailar, así que elige solo lo que inspira y llena.
Si se trata de danza moderna, tienes derecho a elegir tu canción favorita que te dé energía, pero para los estilos clásicos tendrás que buscar algo sofisticado.
Para convertirse en un buen bailarín, debe moverse mucho y en todas partes, no solo en el momento designado para la práctica. Aprovecha cada oportunidad para aprender nuevos elementos, conectarlos y crear una danza artística. Durante el entrenamiento, es importante vigilar no solo el cuerpo, sino también el rostro, porque las expresiones faciales deben reflejar el estado de ánimo del baile. Si quieres ser bueno en esto, haz talleres, ve a fiestas temáticas e incluso a clubes nocturnos a los que tengas que moverte. La comunicación con quienes tienen intereses similares se activa y se desarrolla, porque puede compartir experiencias personales y pedir prestados consejos a otros. Disfruta bailando incluso cuando estés aprendiendo, porque esta actividad solo debe traer placer.