Zapatos de tango argentino
Cualquiera que haya decidido aprender el tango argentino no puede prescindir de unos zapatos de baile cómodos. Los principiantes pueden intentar hacer sus primeros movimientos con zapatos normales, sin protector. Pero en un mes tendrán que cambiarse de zapatos por una opción más cómoda para bailar. Sobre lo que deben ser los zapatos para el tango argentino, sobre las características de los modelos, así como los secretos de la elección de los zapatos de baile se discutirán en el artículo.
Peculiaridades
Aquellos que acaban de empezar a aprender los conceptos básicos de la danza deben saber qué zapatos deben ser y qué buscar a la hora de elegirlos.
Para los principiantes, los zapatos con tacón cerrado son más adecuados, esto es especialmente importante en la etapa inicial del entrenamiento de baile. Gracias al talón cerrado, se proporciona un ajuste ceñido del tobillo y del pie en general, lo cual es muy importante.
Esta opción minimiza la posibilidad de estiramiento y "colapso" del pie. La pareja debe llevar zapatos ligeros, preferiblemente sin puntera. Es importante que la suela del zapato sea suave.
Los zapatos de baile de tango argentino para mujer tienen ciertas características. Esto se aplica a la altura del talón, la presencia o ausencia del calcetín utilizado para coser el material.
Hay varias opciones para tacones.
-
Tacón bajo robusto y cuadrado. Esta es una buena opción para entrenar en los primeros meses.
- Variante "vidrio". Se puede llamar una opción de transición entre zapatos de baja velocidad y tacones de aguja.
- Horquillas.
Los zapatos costosos y de alta calidad hechos por profesionales del tango argentino deben tener la horma adecuada y un soporte confiable en el empeine. En tales modelos, puede bailar durante horas sin sentirse cansado e incómodo. Los zapatos de baile se diferencian por la altura de los tacones y la ausencia o presencia de un dedo del pie.
El tamaño ideal es de 5-9 cm.Muchos fabricantes producen zapatos de baile con tacones de 5 a 12 cm.
Los modelos con tacones pequeños son elegidos por bailarines novatos, así como por aquellos que tienen problemas de espalda y pies. La versión de trabajo de los tangers experimentados serán los zapatos con un tacón de 8-9 cm.
Los zapatos cerrados se consideran la mejor opción para los vestidos de baile para principiantes. Este modelo es conveniente, seguro y familiar. Esta opción tiene el único inconveniente, que es que los dedos en zapatos estrechos no serán muy cómodos.
A diferencia de los zapatos cerrados, los zapatos abiertos permiten que sus dedos se sientan relajados. Pero el pie del compañero puede pisar con regularidad un dedo del pie abierto, especialmente al principio, lo que es incómodo y doloroso.
Se utilizan varios materiales para coser zapatos de baile.
-
Cuero. Este material se puede llamar el más popular entre los bailarines. Es duradero, absorbe bien la humedad. Con tales zapatos, puede deslizarse fácil y con confianza sobre el piso de parquet. La piel no está muy sucia. Si es necesario, basta con limpiar el polvo de la superficie. En sandalias de cuero, el pie no resbalará, rozará. Este material es capaz de estirarse un poco, tomando el contorno del pie.
- Barniz. Las sandalias lacadas se ven muy impresionantes. Pero prácticamente no se estiran, lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir. Tales zapatos son más adecuados para socios con piernas estrechas. En este caso, las superficies de laca resbalan peor cuando entran en contacto. Engrasarlos con crema para bebés o jabón ayudará a mejorar el deslizamiento.
- Piel de gamuza. Este material es muy suave y agradable para el cuerpo, se estira bien y toma la forma de una pierna más rápido, pero a menudo se estira demasiado. Y también la gamuza se ensucia más rápido, y tiene que ser cepillada o rociada regularmente, teñida con pintura para gamuza.
- La tela en la piel. Dichos zapatos son duraderos, se ajustan bien al pie, son agradables al tacto y se ven muy impresionantes. La desventaja de este modelo es que se llena de polvo.
- Lentejuelas Estos zapatos se ven muy brillantes y elegantes. Pero son menos prácticos. Durante el movimiento, comienzan a adherirse entre sí, se desprenden, lo que afecta la apariencia. Normalmente, estas opciones se utilizan para actuaciones.
Los zapatos de tango argentino se caracterizan por la comodidad, la belleza y la elegancia.
Descripción general del modelo
Estos zapatos se producen teniendo en cuenta la carga. En tales modelos, los talones no se caerán, las correas no se rasgarán y las plantillas no se limpiarán. Los zapatos de tango son bastante caros, pero justifican plenamente el precio.
Entre los muchos modelos, vale la pena prestar atención a varias opciones.
-
"Bárbara". El fabricante ruso COLDEN SHOE produce modelos femeninos para tango, hechos de cuero exclusivo con procesamiento láser. Dichos zapatos se usan bien y conservarán su apariencia original durante mucho tiempo. Previsto en el modelo plantilla antiestrés, que reduce la carga sobre el pie.
- El modelo Annabelle. El modelo artesanal está hecho de suave gamuza natural. Tiene un dedo del pie cerrado con un agujero en los dedos. En estos zapatos, el pie se verá elegante y elegante debido al talón estrecho provisto. La presencia de una plantilla especial le permite reducir la carga, gracias a lo cual la pareja se sentirá cómoda durante el baile. Altura del tacón de 8 a 10 cm. Tallas de 35 a 42.
- "Stella". Los bailarines deberían mirar más de cerca este nuevo modelo. Para coser se utiliza cuero suave con brillo. Las sandalias tienen una puntera cerrada (empeine) hecha de muchas tiras, lo que las hace ligeras y aireadas. Al mismo tiempo, los dedos quedan cubiertos. La correa de cincha hace que el pie parezca más pequeño.
Dichos zapatos están hechos a medida y, si es necesario, los artesanos podrán cumplir los deseos de los clientes. Se trata del uso de otro cuero para coser, la selección de un tacón más adecuado.
Secretos de elección
Al elegir zapatos cómodos y cómodos para el tango argentino, debe seguir los consejos de bailarines experimentados.
-
El criterio más importante a la hora de elegir un par de zapatos de baile son tus propios sentimientos.
-
Los zapatos deben ajustarse cómodamente al pie, no deben presionar ni cortar. Asegúrese de que la correa del talón le quede bien. Según los expertos, un tacón profundo cerrado es más cómodo, gracias a lo cual el compañero siente mejor el talón.
-
Al elegir sandalias con punta abierta, asegúrese de que su pulgar no se extienda más allá del zapato.
-
Es mejor tener la suela de cuero o ante. Gracias a esto, el compañero podrá deslizarse y girar suavemente en el suelo.
-
No se recomienda a los bailarines principiantes que elijan inmediatamente modelos con tacones altos. En zapatos con tacones bajos, será más fácil moverse, estos modelos son más estables y le permiten mantener el equilibrio mientras se mueve. Al mismo tiempo, las sandalias con un tacón de más de 8 cm permiten una mejor distribución del peso.
-
Al dominar nuevos ligamentos, es mejor dar preferencia a los modelos con un dedo del pie cerrado. Esta es una gran opción para la formación práctica.
Según los expertos, es mejor tener más de un par, lo que te permitirá alternar zapatos, dándoles "descanso", secar y ventilar.