Baile

Danza oriental

Danza oriental
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Técnica
  4. ¿Para quién son adecuados?
  5. ¿Como bailar?
  6. ¿Qué look es el adecuado para ti?

Las danzas orientales son una cultura que atrae con su feminidad, seducción y vestuario espectacular. Incluso a los eslavos, cuyas tradiciones son completamente diferentes, les encantan estas fabulosas imágenes de atractivas bailarinas de pelo largo con atuendos inusualmente hermosos. Una gran ventaja de los bailes orientales es que puedes aprenderlos incluso en la edad adulta, literalmente desde cero.

¿Lo que es?

Danzas orientales, danza del vientre, "danza del vientre": todos estos son nombres de aproximadamente la misma dirección. Por cierto, los médicos los tratan muy positivamente, porque detrás de las rotaciones, círculos y estocadas, curvas hacia abajo hay una actividad que ayuda a "dispersar la sangre". Esta es una explicación muy simplificada, pero el hecho de que las danzas orientales pueden prevenir procesos estancados es un hecho.

La dirección de danza considerada se considera una gran capa cultural del Medio Oriente. No tiene patria, monopolista, más de un progenitor precisamente distinguido. Se desarrolló en varios lugares a la vez: desde Egipto hasta Turquía, desde el Líbano hasta Jordania, etc.

Se sabe que las primeras menciones se refieren al Tíbet, pero una información más completa sobre las danzas orientales se asocia al Antiguo Egipto, donde eran de culto. Con el desarrollo de los viajes y el comercio, la danza comenzó a extenderse por todo el mundo.

Esos movimientos orientales que vemos ahora son ya una versión popularizada y adaptada de la fuente, son más francos, no tienen carácter de culto y parecen más un espectáculo que algo íntimo. Y además, este baile no se puede comparar con aquellas áreas donde el entrenamiento agotador, el trabajo a través de la fuerza, el control del peso son componentes integrales. En las danzas orientales, los movimientos deben ser una alegría, en la acción en el escenario debe haber ligereza, sin tensión ni emoción deportiva. Hay muchos bailes orientales, pueden diferir seriamente entre sí: en uno, prevalecerán los saltos y sacudidas, en el otro: movimientos de retorcimiento con los brazos y el cuerpo, etc.

Beledi es una danza folclórica y raks sharki es simplemente oriental. Y todos estos nombres, características conforman un enorme mundo de la danza, que se puede estudiar toda la vida. Al mismo tiempo, no es un hecho que puedas comprenderlo todo y aprenderlo todo. Pero vale la pena empezar, porque los bailes orientales liberan, ayudan a sentirte femenina, a conocer mejor tu cuerpo.

También brindan momentos felices (aunque difíciles) de trabajar en un traje de escenario, que también refleja la personalidad de una mujer, refleja sus pasiones y su visión de la belleza del mundo. En una palabra, es realmente muy interesante.

Puntos de vista

En primer lugar, la danza se divide en folk auténtico y folk escénico. En el primer caso, los requisitos son mucho más simples, se realiza en festivales folclóricos por personas comunes. Por regla general, no incluye elementos complejos. El carácter masivo y los movimientos bien recordados son importantes aquí. En la danza escénica todo es más difícil, porque la realizan bailarines profesionales.

Contiene movimientos auténticos, así como elementos del vestuario, pero aún así el formato escénico proporciona cierta adaptación. En esta danza, la coreografía se construye muy claramente, en ella un dibujo expresivo, el entretenimiento es obligatorio. En segundo lugar, las principales danzas de las regiones difieren en forma, velocidad, temperamento y movimientos de acento.

Hagamos una lista de los tipos populares de danza oriental.

  • Haggala. Viene de la palabra "salto". En la culminación de la fiesta (boda), los hombres salen al patio en grupos. Allí aplaudirán, haciendo señas a la bailarina. Este es un artista profesional o una adolescente de la familia de la novia. Ella irá donde los aplausos sean más fuertes. En su mano puede haber un pañuelo o un palo. Este es un baile rápido, incluso mucho, está asociado con movimientos activos de cadera. Lo bailan hoy con un vestido largo con abundancia de volantes.
  • Saidi. Este es el nombre de una danza folclórica con bastón, vivaz y enérgica, en la que puedes equilibrarla sobre tu pecho, cabeza o caderas. Sin embargo, puede prescindir de un bastón: habría un ritmo reconocible. Hay muchos saltos y pases en el baile, con una mano cerca de la cabeza y la otra extendida hacia adelante. Todo el mundo lo baila.
  • Beledi. Se bailaba en muchas aldeas egipcias, pero solo en la casa de las mujeres y para ellas. Esta es una actuación en solitario, cuál es su principal diferencia con las direcciones del folclore. El baile es divertido y coqueto, pero parece un poco pesado, por lo general se realiza con un pie completo. Los movimientos básicos caen en las caderas, no hay capas, la forma debe ser sencilla, sin academicismo. Se realiza descalzo en un galabey blanco con pañuelo a la cadera y pañuelo en la cabeza.
  • Fellahi. Un ritmo ligero y enérgico con acompañamiento vocal requiere que el bailarín repita la letra de la canción con movimientos. La danza imita el trabajo de los agricultores que cosechan o llevan una jarra en la cabeza. Se realiza con un vestido largo holgado, bastante ancho en la parte inferior, decorado con volantes, y también con un pañuelo en la cabeza.
  • Gawaysi. Este es el nombre de la tribu egipcia gitana, cuyas mujeres eran consideradas las más bellas. Las composiciones se interpretan sobre instrumentos populares, entre ellos habrá platillos. Los hombres suelen jugar y las mujeres bailan. El conjunto de movimientos no es muy amplio, todo es monótono, pero este batir de baile podía durar horas, lo que deleitaba al espectador. El traje asume pantalones anchos, un caftán, una camisa, un chal de cadera con flecos. Y el cabello de la bailarina tenía cintas y cuentas.
  • Nubia. Rápido, nada parecido. Esta danza se considera una danza de grupo, construida en gran parte sobre elegantes movimientos de las caderas y las manos. En él se utiliza una pandereta y un plato de caña.La imagen femenina está representada por un vestido largo, bastante cerrado y holgado, y su cabello está atado con un pañuelo que cuelga de la pared.
  • Dabka. Folklore, estilo brillante, temperamental, siempre actuado en festivales. Suele bailarse en círculo masculino, en grupo. Los pasos son rápidos, en él prevalecen varios saltos. Y el rosario, que gira rápidamente en su mano, se vuelve tradicional para él. Se realiza con pantalón ancho remetido en botas con tacones, chaleco y tocado.
  • Khaliji. Música tradicional del Golfo Pérsico. La bailarina se permite aplaudir, chasquear los dedos. También es un baile realizado por mujeres, y está dirigido a ellas. En él, la belleza del traje y el cabello del intérprete son mucho más importantes que la complejidad técnica. La mayor parte del movimiento está relacionado con la parte superior del torso y los pasos que imitan el paso del camello. Excelente para bailar y sacudir rápidamente los hombros y sacudir el cabello. Se realiza con una túnica larga brillante decorada con bordados. Las joyas largas de oro también serán un atributo indispensable.
  • Bandari. Es muy similar a la versión anterior, solo que requiere movimientos más enérgicos de la cabeza, hombros, brazos, pero las caderas son menos activas. Se realiza en grandes grupos en círculo. Es importante entender que este es un baile alegre, divertido y sencillo para todos.

Esto no es todo, y no es necesario dominar todas las direcciones para sentirse como la diosa de la danza oriental. Además, uno se enamorará de uno y querrá mejorar en él.

Técnica

La danza oriental incluye tres unidades: taksim, danza rápida y agitación.

  • Rápido. Y esto es más como un entrenamiento de fuerza y ​​resistencia, pero no puedes demostrarlo, todo debe tener ligereza y gracia, por lo que aman las danzas orientales. Esta es precisamente la base. Habrá movimientos de caderas, ochos, placas y pecho.
  • Lento. Taksim es la parte lenta del baile. El bailarín controla el cuerpo, permaneciendo en un lugar, todos los movimientos son estáticos. Esta parte siempre es muy fluida, pero es muy interesante porque muestra las habilidades de improvisación del bailarín. No hay instrumentos de percusión brillantes en esta parte del baile, o mejor dicho, suenan muy tranquilos. En taksim, puedes mostrar tu gracia y plasticidad, la belleza de los movimientos lentos y encantadores. Y es muy importante tener tiempo para terminar de bailar en el momento en que la música se ha detenido; es posible que la propia artista no sepa cuándo sucederá. En esta parte, hay muchos movimientos suaves de los brazos, ochos de las caderas, círculos pequeños y grandes, temblores.

Para mostrar la singularidad de su estilo, todas las cartas de triunfo de la improvisación, la técnica lenta es especialmente importante.

¿Para quién son adecuados?

Una de las principales ventajas de los bailes orientales es que puedes aprender como adulto sin ninguna preparación. La edad no importa. Una figura también. El baile se considera una actividad que ayuda a gastar calorías extra, por lo tanto, perder peso o ganar formas más bonitas es el mejor efecto "secundario" de la danza oriental.

A quién se recomienda hacerlos:

  • todo el que quiera bailar, pero tenga miedo de empezar en la edad adulta;
  • niñas (niños) que se sienten atraídas por la cultura oriental, hermosos atuendos;
  • los que, en principio, se interesan por la estética de Oriente Medio.

Qué esconder, muchas mujeres asocian un pasatiempo por la danza oriental con el deseo de aumentar su atractivo sexual. Y esto es bastante comprensible y justo. El cuerpo se vuelve más flexible, la marcha es más ligera, los movimientos son más flexibles. Las clases también incluyen ejercicios de respiración, porque todo el cuerpo está saturado de oxígeno. Y también los bailes orientales ayudan a deshacerse de los complejos. El flujo de sangre a los órganos pélvicos, que se produce en el momento del ejercicio, elimina los procesos estancados y ayuda a prevenir muchas enfermedades femeninas.

Esta es una buena preparación para el embarazo, el parto y una buena forma de recuperarse de ellos. Por tanto, los efectos curativos de las danzas orientales están definitivamente presentes.Pero hay quienes no deberían elegir tal pasatiempo. Se cree que las personas con pie plano severo, enfermedades de la columna (hernias), varices, algunas cardiopatologías y otras enfermedades no necesitan participar en la "danza del vientre", posibilidad de actividad en la que se debe discutir con un médico.

¿Como bailar?

Hay lecciones para principiantes en Internet, y el primer conocimiento de la danza se puede organizar en casa. Al menos para comprender si es agradable en la práctica, si es un placer aprender nuevos ejercicios. Descubriremos qué elementos básicos puedes dominar en casa.

  • Torciendo las caderas. Giran en cada dirección y el cuerpo permanece inmóvil.
  • Ochos con caderas. El número 8 simplemente se muestra en las caderas.
  • Ola. Los muslos delinean un círculo en las regiones frontal y lateral.
  • Abdominales de pecho. La cabeza y las caderas están inmóviles y la caja torácica se mueve en diferentes direcciones.
  • Ocho están amamantando. El número 8 también está escrito en cualquier dirección. Las ondas por el pecho se hacen según el mismo principio que por las caderas.
  • Sillas mecedoras. Piernas - ancho de pie separadas, rodillas - ablandadas, dobladas, pelvis - ligeramente hacia adelante, brazos - a los lados, paralelos al piso. Y el mentón está en la misma posición. Ligeramente a su vez, debe comenzar a doblar las rodillas.
  • Hazme. El vientre se estira y se hincha al ritmo de la música.
  • Camisa. Doble ambas rodillas, estire la pierna derecha para levantar el muslo derecho. Apriete la pelvis contra el pecho, sin afectar la parte superior del cuerpo. Los talones no deben levantarse del suelo. Luego se baja, y se hace lo mismo con el muslo izquierdo.
  • Calamar. El muslo derecho se tuerce hacia adelante, donde se transfiere el peso corporal, y se ingresa la figura ocho. El mismo giro ya está con el muslo izquierdo, la pierna está ligeramente hacia atrás, el estómago debe reducirse.

Esto ni siquiera es lo básico, sino los elementos que hay que aprender para seguir estudiando. Teóricamente, puede hacerlo usted mismo y correctamente: un video de capacitación para ayudar. Pero una puesta en escena de baile seria es entrenar con un entrenador.

La formación es posible tanto en el contexto "para uno mismo" como para la participación posterior en concursos. Por cierto, después de los 50 también es posible: los campeonatos involucran diferentes categorías de edad.

En el siguiente video, encontrará la primera lección para principiantes.

¿Qué look es el adecuado para ti?

Los disfraces para bailes orientales son una gran parte de toda la actuación, sin ellos el número no será espectacular. Aquí hay algunos consejos para elegir un traje y un peinado de los profesionales.

  • Debe evaluar su figura con seriedad, comprender qué debe enfatizarse y qué no enfatizar.
  • Las mujeres altas dividen la figura con elementos horizontales, ya sea un estampado sobre tela, un corpiño expresivo, un cinturón en contraste o pulseras.
  • Los cortos necesitan elementos verticales en la imagen: cortinas, apliques, estampados, un color para la base y la falda.
  • Si una niña es muy delgada, puede agregar volumen a su pecho y caderas: se trata de bordados grandes, volantes, volantes e incluso flexiones.
  • Si el elemento fuego se rastrea en la idea de la danza, se deben tomar los mismos colores: rojo, naranja, burdeos brillante.
  • Los colores complejos (como el ladrillo y el olivo) se ven apagados en el escenario; definitivamente esta no es la clave del éxito.
  • Cuanto más joven es la bailarina, más ácido puede ser el color: tanto rosa fuerte como verde claro. Por cierto, el verde claro y el blanco se ven bien con cualquier luz.
  • Los estampados de animales quedan bien en un traje para danza oriental.
  • Supplex, stretch velvet, gasa, aceite, organza, satén, brocado son muy adecuados como tejidos para la "danza del vientre".
  • El traje tradicional constará de corpiño, blusa, cinturón y pañuelo a la cadera, además de falda, pantalón / pantalón corto y shalwar. Y muchos accesorios adicionales. No puede prescindir de joyas elegantes y un maquillaje llamativo.
  • Los zapatos de baile son zapatillas de ballet de tela o de cuero, o zapatos de baile especiales o zapatos orientales con puntas curvas.
  • El cabello largo y con curvas es el mejor peinado. Se pueden rizar, decorar con cintas, cuentas, pedrería. Puedes usar bufandas y vendas de encaje, joyas.Cuanto más largo es el cabello, más se convierte en un instrumento de danza.

¡Buenas impresiones de las primeras lecciones y hermosos resultados!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa