Baile

Todo sobre la danza del vientre

Todo sobre la danza del vientre
Contenido
  1. Historia
  2. Puntos de vista
  3. ¿Para quién es adecuado?
  4. Ropa y accesorios
  5. Movimientos básicos para principiantes

La danza del vientre (danza del vientre) es la dirección oriental más popular en la danza, que resultó ser muy solicitada en el oeste también. La danza del vientre irrumpió en la realidad rusa después del programa de la serie de televisión "Clone", y si antes pocos eran aficionados a las danzas orientales, ahora cientos de miles de mujeres querían aprender una danza elegante y femenina. Los datos de entrada son mínimos y el proceso en sí es fascinante.

Historia

Las raíces de la danza se remontan a Egipto, era el arte de la comodidad, el entretenimiento y la distracción. No hay connotación religiosa, solo estética con sus tentaciones y tentaciones. Después de que el Islam llegó al país, la popularidad de la danza cayó, los cánones religiosos impidieron tal franqueza. Pero la dirección no se olvidó, se conservó y, después de que los franceses conquistaron parte de África, la danza del vientre volvió a la cultura de algunos países orientales.

No se puede decir que Egipto sea un monopolio en esta dirección. Lo que hoy llamamos danzas orientales se creó en el contexto del multiculturalismo. La rica danza egipcia se hizo más elegante y técnica gracias a los bailarines indios, su formación coreográfica siempre fue excelente. Persas, palestinos, sirios también contribuyeron al desarrollo de la dirección, así como los nómadas gitanos.

Pero no se sabe si habría sobrevivido hasta el día de hoy si no hubiera sido por la conquista de Egipto por Napoleón. Más precisamente, habría llegado, pero difícilmente se habría vuelto tan popular en Europa. Conquistadores, investigadores y viajeros describieron las danzas orientales como exóticas, no sin un matiz erótico tangible. Esta fina línea se ha convertido en la más atractiva del baile. Y sigue siéndolo hoy.

El mismo nombre "danza del vientre" proviene de los espectáculos parisinos de finales del siglo XIX. Incluso entonces, la publicidad y el marketing funcionaron como deberían, y el empresario experimentado no escatimó en titulares ruidosos. Cuando Danse Du Ventre (que significa "danza del vientre") apareció en el cartel, la gente se apresuró a conseguir entradas. Y el espectáculo se hizo popular, y los bailarines dueños de este tipo de baile resultaron tener una gran demanda.

Hay investigadores que aseguran que la danza del vientre no es más que la danza de la vida (al fin y al cabo, la vida se llamaba vientre, estos conceptos eran idénticos).

De una forma u otra, la dirección vive y triunfa, se celebran festivales, concursos, campeonatos con decenas de nominaciones en danzas orientales. Y la danza del vientre se puede aprender incluso en casa, porque sin duda es útil.

Puntos de vista

Hay muchos tipos, pero los une la pertenencia a las danzas árabes.

Qué tipos son populares:

  • folklórico - nacido en las tradiciones de un país en particular o incluso de su región;
  • saidi oriental - una danza con cañas de bambú, tiene un ritmo especial y reconocible;
  • hajali — en esta danza, se adivina la imitación del movimiento de un caballo;
  • Khaliji: se baila en los países del Golfo Pérsico, los movimientos son comparables al movimiento de los camellos, con la inclinación característica de la cabeza y el uso activo del cabello;
  • dabki — danza grupal, tanto femenina como masculina;
  • shamadan - realizado en bodas, se utilizaron un candelabro y velas encendidas.

Si hablamos de otra clasificación familiar, la danza del vientre puede ser egipcia, árabe y turca. En Egipto, tal número implica trajes cerrados, los movimientos serán muy suaves. La danza árabe es, más bien, una danza del cabello, las chicas moverán intensamente la cabeza durante la actuación. La danza turca es muy sensual y emocional.

Hay muchos más tipos, no es necesario comprender todo, pero hay que empezar por algo.

Aunque al principio surgen dudas de un tipo completamente diferente: si la danza del vientre es adecuada para todos, si es necesario tener cierta apariencia para ello.

¿Para quién es adecuado?

El primer hecho y el más alentador es que la danza del vientre está en una lista muy pequeña de esas direcciones a las que puede unirse en la edad adulta. En la mayoría de las áreas, se requiere entrenamiento en danza desde la niñez. Esto significa que la danza del vientre es bastante adecuada, ya que se llaman a sí mismos "de madera", como se llaman autocríticamente: todo se puede dominar y aún así convertirse en un campeón.

Otro mito que se puede disipar y agradar a muchas mujeres: el bailarín no tiene que tener sobrepeso o sobrepeso. Al mismo tiempo, no es necesario que ella sea delgada, delgada. No es el físico lo que decide, sino la técnica: esta es una regla férrea.

Si consideramos la danza del vientre como un entrenamiento, entonces este es un ejercicio aeróbico bastante intenso, porque para quienes tienen mucho sobrepeso, incluso se muestran estos bailes. Y el riesgo de articulaciones es mínimo, lo que también habla a favor de esta dirección.

Todos estos son factores a favor, pero no habrá factores en contra, porque todas las prohibiciones son condicionales. Si la actividad física está indicada, y estéticamente, la danza del vientre parece aceptable y encantadora, debes intentarlo. La preparación psicológica interna, por supuesto, es importante. La danza oriental se asocia con la seducción, el atractivo, el juego, es bastante erótica. Esta es una demostración real de uno mismo, el "don del cuerpo".

El baile es muy femenino, franco, por eso hay que estar preparado para las exigencias del entrenador, no ser reprimido, no negarse a sumergirse en el mundo de este baile, con todas sus condiciones.

Los escépticos dirán a esto: "El baile es demasiado franco, ¿cómo llevan a los niños allí?" Pero la danza es un gran fenómeno cultural con escuelas desarrolladas, porque los niños aprenden de acuerdo con su propio plan de estudios, adaptado específicamente a la edad de los niños y aquellas habilidades que las niñas están listas para demostrar. Tienen un objetivo diferente, no está conectado con la demostración de seducción y franqueza, está más dirigido a la técnica y la espontaneidad infantil, la naturalidad.

Ropa y accesorios

Los trajes utilizados en las danzas orientales son una categoría completamente separada, a diferencia de cualquier otra cosa. Sin ellos, todo se habría visto diferente, no tan elegante. Muy a menudo, los propios bailarines cosen y bordan los trajes, porque la ropa para la representación adquiere un significado sagrado para ellos. El traje clásico (auténtico) de danza del vientre incluye una falda o chales anchos, corpiño / blusa, capas, cinturones y adornos. La parte superior del vestido siempre quedará ceñida alrededor del pecho, pero al mismo tiempo la barriga quedará desnuda. Muy a menudo, la parte del disfraz que enfatiza el pecho tiene un push-up, esto es aceptable en los bailes orientales.

La parte de abajo es una falda ancha hecha de tejidos translúcidos. La mayoría de las veces es una falda larga, porque puede crear el mismo efecto de un seductor movimiento de las caderas. La cola en el dobladillo queda elegantemente, lo que permite que la bailarina sea aún más expresiva y brillante.

Requisitos del traje:

  • debería verse hermoso a la luz de los focos, ser recordado;
  • puede tener adornos de timbre que ayudarán al diseño musical de la habitación;
  • todas las partes del traje deben estar cómodamente sobre el cuerpo para que nada interfiera con los movimientos del artista;
  • debe corresponder al tema del número, el tipo de danza oriental elegido.

Los accesorios que usa la bailarina se pueden llamar sus compañeros en la sala. Si tiene un abanico, todo el baile debe estar involucrado. Si es un arma cuerpo a cuerpo (sable), el bailarín debe empuñarla con filigrana. Aunque a todo esto probablemente se le pueda llamar utilería.

Pero los accesorios habituales pueden considerarse una bufanda o un chal, sagats (placas de metal especiales), un bastón y alas. Pero los primeros bailes no requieren adiciones, porque los movimientos básicos se aprenden primero.

Movimientos básicos para principiantes

Es muy posible aprender los movimientos básicos en casa, junto al espejo. Es cierto que hay que repetir y repetir. Por cierto, estas lecciones en casa son interesantes: puede practicar ejercicios básicos para sentirse más seguro en el estudio.

"Ola"

Este ejercicio se puede descomponer en 4 partes: los hombros actuarán primero, deben inclinarse bruscamente hacia atrás, como en un empujón. En la segunda etapa, se realiza una sentadilla no muy profunda, mientras que los hombros se reclinan. El cuerpo estará en un ángulo de 45 grados y los abdominales ayudarán a sostenerlo. En la tercera etapa, se lleva a cabo la desviación, las nalgas deben retroceder. Y a la cuenta de "cuatro" hay que enderezarse. Y las manos están relajadas todo el tiempo, las manos se mueven suavemente, al ritmo de la curva. El bailarín se mueve en el espacio realizando esta combinación básica. Este movimiento se llama "paseo en camello"; realmente se parece al movimiento de los camellos en una caravana.

Sacudida

Otro nombre para el ejercicio es shimmy. La recepción es efectiva, parecerá muy difícil, aunque es fácil aprenderlo. Es mejor comenzar con una pierna: se coloca oblicuamente hacia atrás, debe apoyarse en el dedo del pie y comenzar a doblar y enderezar la rodilla. Al principio, enderece lentamente, aumentando la velocidad para que el movimiento se convierta en temblor, gire suavemente. Las piernas no deben sobrecargarse, es necesario cambiarlas. Luego, debes intentar realizar movimientos oscilantes con ambos pies alternativamente y luego al mismo tiempo. Los pies deben estar separados a la altura de los hombros.

"Mecedora"

Posición inicial: pie completo, rodillas suaves, ligeramente dobladas. También puede pararse sobre los dedos de los pies con las rodillas rectas y suaves. Solo las caderas pueden participar en el trabajo activo. Deben funcionar alternativamente, en diagonal. El movimiento se desarrolla en un plano vertical. Se parecerá a la trayectoria de la flecha en una brújula. Puede realizar una mecedora en el acto, con un pie completo, con un paso, con la transición a la mitad de los dedos, cambiando la dirección del movimiento y también el ritmo.

"Ocho"

La "figura de ocho" horizontal se realiza con un pie completo, rodillas rectas y suaves, trabajo de cadera. Es necesario realizar movimientos circulares en diagonal alrededor del eje vertical. Es como dibujar un ocho en el suelo (o un signo de infinito). Puede realizar esto en el lugar, con un paso, usando una cadera o ambas, cambiando el tempo, la dirección del movimiento. Puede aplicar agitación para que sea más eficaz.

Círculos

El círculo pequeño de los muslos se llama plato y el círculo grande se llama barril.

Cómo hacer un pequeño círculo:

  1. Un pie completo, rodillas suaves y ligeramente flexionadas, trabajo de cadera.
  2. Las caderas deben moverse en diagonal hacia arriba. Primero, un círculo se divide en 4 puntos (hacia adelante, hacia un lado, hacia atrás, hacia un lado, y luego todo se conecta en un círculo). Las caderas se mueven en un círculo cerrado.
  3. El plano de movimiento es horizontal.

Puede realizar un pequeño círculo en el lugar, en un círculo, con un paso, también cambiando de dirección y / o ritmo.

El gran círculo (barril) también comienza con un pie completo, sobre rodillas suaves y rectas, en el trabajo: las caderas. Necesitas mover tus caderas, también dividiendo el círculo en 4 puntos. Las caderas hacia adelante sugieren un cuerpo hacia atrás. O viceversa, es importante estar en equilibrio.

Lo principal es que los hombros están en su lugar y la cabeza está paralela al piso, la espalda es estrictamente recta. Las caderas giran en un amplio círculo.

Aprender por tu cuenta es posible, pero para seguir adelante no basta con bailar solo en casa. Hoy puedes aprender danza del vientre en estudios que abren incluso en pueblos pequeños, esta es una dirección muy popular. La tarea te ayudará a comprender si es interesante, si cumple con las expectativas, si te gusta el proceso en sí.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa