¿Es posible comer después de tatuarse los labios en los primeros días y cómo hacerlo?
¿Es posible comer después de tatuarse los labios en los primeros días y cómo hacerlo es una pregunta muy importante que preocupa a las niñas que se deciden por primera vez en un procedimiento de este tipo? Vale la pena considerarlo con más detalle.
Características de comer alimentos inmediatamente después de un permanente.
El tatuaje de labios es un procedimiento cosmético bastante doloroso y que requiere mucho tiempo. Durante la introducción de la composición colorante debajo de la piel de los labios, la piel se daña, aparecen heridas microscópicas en ella debido a muchos pinchazos con una aguja. Además, pueden formarse grietas en la piel de los labios durante las manipulaciones de la esteticista. El dolor y la incomodidad estarán presentes no solo durante la manipulación en sí, sino también durante mucho tiempo después de ella.
Por lo tanto, después del procedimiento de tatuaje, es importante no solo cuidar adecuadamente los labios con la ayuda de cremas y lociones curativas. Será igualmente importante cuidar la dieta estos días. Es necesario pensar en el menú con anticipación durante el primer día y los siguientes del período de rehabilitación. Dado que el período de recuperación después de tatuarse los labios puede durar de 15 a 28 días, todo este tiempo solo necesita comer ciertos alimentos. Si sigue el menú correcto, la piel dañada se curará más rápido y se minimizará el riesgo de nuevos daños asociados con la alimentación.
El primer día después del procedimiento, las sensaciones son las más dolorosas, además, durante varias horas después de su finalización, se sentirá entumecimiento de los labios, asociado al uso de analgésicos.
En las primeras 6-8 horas después del procedimiento, debe:
- negarse por completo a tomar cualquier alimento;
- debe beber solo agua hervida o embotellada sin gas, colorantes ni sabores;
- mientras bebe, necesita usar una pajita.
¿Cuál es la forma correcta de comer en los próximos días?
En el segundo y tercer día después del labio permanente, el dolor sigue siendo bastante fuerte, además, puede aparecer icor en los labios y formarse costras. Durante este período, debe seguir la siguiente dieta:
- todas las comidas deben dividirse en 3-5 veces al día, según las preferencias individuales;
- Se deben comer alimentos refrigerados, ya que los calientes aumentarán el dolor;
- debe seguir bebiendo con una pajita.
El menú puede contener:
- cereales integrales cocidos en agua sin agregar aceite, los cereales se absorben rápidamente, se digieren bien y saturan el cuerpo durante más tiempo;
- Verduras al vapor: brócoli, coliflor, calabacín o calabaza
- carne magra hervida, cortada en trozos pequeños, es mejor si es pollo o pavo;
- caldo de carne a base de carne dietética;
- pan suave sin corteza;
- Puedes beber agua, té verde, una decocción de manzanilla o caléndula.
El principio fundamental de la nutrición en los días de rehabilitación después de un tatuaje permanente es evitar dañar la piel de los labios al comer, así como minimizar la entrada de trozos de comida a la dermis dañada.
Por lo tanto, mientras come, debe guiarse por algunas reglas.
- Use cucharas de silicona suave. Evite los electrodomésticos de metal, no use enchufes.
- Es mejor comprar un tubo para beber con una boquilla suave, ya que los bordes afilados del tubo de plástico pueden dañar inadvertidamente la piel de los labios.
- Corta la comida en trozos pequeños.
- Después de comer, enjuague sus labios con agua hervida.
- Trate la piel de los labios con un antiséptico, una solución curativa, aplique un bálsamo nutritivo protector.
Recomendaciones
Durante todo el período de curación de la piel de los labios después de un tatuaje permanente, debe evitar:
- productos lácteos fermentados, ya que pueden corroer la piel en proceso de curación;
- productos que pueden manchar la piel, como remolacha, zanahoria, arándanos;
- productos con alto contenido de grasa, ya que es difícil de eliminar con agua y puede formar una película en la piel dañada, debajo de la cual las bacterias pueden multiplicarse;
- galletas saladas, nueces, secadores, ya que sus bordes afilados pueden causar dolor en contacto con áreas dañadas;
- alimentos picantes que provocan sensación de ardor;
- alimentos salados, comida rápida, ya que no aportan saciedad a largo plazo, y por el alto contenido en sal provocan sequedad de boca.
Además, durante todo el período de rehabilitación, después de cada comida, se debe realizar todo el complejo de procedimientos de desinfección y cuidado recomendados por la cosmetóloga en cada caso individual.