¿Qué no se debe hacer después de tatuarse los labios?
Una mujer en todo momento sigue siendo mujer: durante mucho tiempo aporta belleza a su rostro, corrige sus defectos de la última manera, pero al mismo tiempo intenta ahorrar tiempo y dinero. El tatuaje de labios es un procedimiento bastante común, pero no todas las mujeres saben que no se puede hacer mucho después de una permanente. Puede averiguarlo en la siguiente publicación.
¿Puedo mojarlo y por qué?
Después de la permanente, el primer día, está prohibido mojar los labios bajo cualquier pretexto. Es decir, no puede:
- lavate la cara;
- beber caliente
- Comiendo;
- Beso.
Tales reglas estrictas están asociadas con el hecho de que debe aparecer una costra en el sitio del contorno, por lo que no se debe interferir con el proceso de exfoliación. Posteriormente, comer y beber se realiza únicamente con la ayuda de una pajita. Los propios labios se hidratan con productos y ungüentos especiales recomendados por la esteticista.
Si entra agua en el área donde se aplica el pigmento, séquelo con un algodón, pero bajo ninguna circunstancia limpie con la mano o con una toalla - esto puede provocar la eliminación de la materia colorante. El labio permanente no se inserta muy profundamente. Se permite lavarse solo del cuarto al quinto día, pero con la condición de un toque mínimo en los labios, para no interrumpir el proceso de exfoliación natural. Mejor lavar con agua hervida. El agua del grifo contiene muchas impurezas nocivas que pueden provocar procesos inflamatorios.
No use jabón, use un gel limpiador antibacteriano. Los labios húmedos solo se pueden secar ligeramente con un tampón. Debe recordarse que cualquier acción mecánica interrumpirá la curación natural.Además, los labios continúan siendo tratados con cosméticos especiales: se utilizan durante todo el período de curación del tatuaje.
Pero está estrictamente prohibido tratar la piel con cremas y lociones que contengan alcohol: esto puede provocar decoloración o decoloración.
¿Debo ir a la casa de baños después del procedimiento?
Después del maquillaje permanente, no se recomienda visitar la piscina, ir a la casa de baños o al sauna. El agua clorada de la piscina tiene un efecto negativo en los tatuajes de labios. Simplemente pon, el cloro corroe la sustancia pigmentaria.
La sauna y la casa de baños están prohibidas principalmente debido al hecho de que es imposible mojar los labios después del procedimiento de tatuaje. Además, bajo la influencia del calor o el vapor, las costras de los labios se ablandarán rápidamente, después de lo cual comenzarán a caer junto con el pigmento.
Otras restricciones
Además de las reglas anteriores, que son obligatorias, existen varias restricciones durante el período de curación de los labios después del tatuaje. Vamos a enumerarlos.
- No se frote los labios y la piel alrededor de la boca con las manos para evitar que la infección entre en la cicatrización de las heridas. La zona tratada es muy vulnerable. Además del alto riesgo de borrar el pigmento, existe una alta probabilidad de que entren microbios en las heridas.
- Por la misma razón, la deriva de la infección con la entrada de bacterias, se recomienda abstenerse de besar durante la curación de los labios. Puedes besar solo cuando la corteza haya desaparecido por completo.
- No puede aplicar cosméticos, a excepción del tratamiento de labios con formulaciones especiales, que serán recetadas por una esteticista.
- Tendremos que renunciar a las comidas saladas, ácidas, picantes y los platos calientes por un tiempo. También están prohibidos fumar y bebidas alcohólicas.
- No puede tomar el sol al sol y también debe abandonar temporalmente el solárium. Al sol, el tatuaje simplemente puede desaparecer, especialmente en los primeros días después del procedimiento. En el futuro, debe proteger sus labios con protector solar o simplemente cubrirlos.
- Durante la cicatrización de las heridas en la boca, no se arrancan los pelos y, por supuesto, no se afeitan, ya que existe una alta probabilidad de dañar la superficie de la piel. El área dañada debe dejarse en paz hasta que las heridas estén completamente curadas.
No debe intentar acelerar el proceso de curación o, por el contrario, posponerlo con acciones aleatorias. La recuperación debe tener lugar en condiciones naturales. Mientras dure la curación de los labios, debe abstenerse de trotar, visitar gimnasios y evitar cualquier actividad física. La belleza requiere sacrificio, como lo demuestra este ejemplo. Pero por el bien de unos labios hermosos y exuberantes y una sonrisa encantadora, vale la pena un poco de paciencia. Pero luego aparecerá más tiempo: ya no será necesario pasar frente al espejo, dibujando contornos y aplicando cosméticos decorativos.
El permanente será de gran ayuda si se siguen todas las reglas restrictivas después de este procedimiento. Los labios tendrán un aspecto atractivo y fresco sin lápiz labial, brillo ni contorno adicional.
Con el cuidado adecuado, el pigmento de los labios durará de 2 a 7 años. Pero la rapidez con la que se llevará a cabo la curación depende del cumplimiento estricto o irresponsable de todas las restricciones descritas anteriormente.