Cuidado de los labios después del maquillaje permanente
El maquillaje permanente, por supuesto, es una bendición para quienes quieren lucir bien siempre, no depender de los cosméticos (quizás mínimos) y del tiempo libre. Por lo tanto, es tentador inscribirse en un procedimiento cuando ve el éxito permanente de alguien. Pero, antes de aceptar la transformación, vale la pena aprender con más detalle no solo sobre las próximas manipulaciones, sino también sobre cómo cuidar su rostro después del procedimiento. Por ejemplo, después del maquillaje de labios permanente.
¿Qué no se debe hacer después del procedimiento?
El pigmento para labios permanentes se inyecta relativamente poco profundo, solo 0.3 mm, pero el resultado promete durar de 2 a 3 años. Y también es un procedimiento invasivo que se realiza con anestesia y requiere un proceso de curación. A medida que avanza la restauración, la permanente seguirá comportándose. No importa lo hermoso que se vea el resultado, absolutamente cualquier tatuaje es un daño en la piel y también en un área bastante sensible.
Se inyecta un pigmento debajo de la piel, es decir, un elemento extraño a ella. Debería echar raíces allí, no provocar una reacción negativa, o mejor dicho, la piel debería "hacer amistad" con él en el plazo prescrito y sin complicaciones. Para esto, se necesita cuidado.
Qué no hacer.
- Lava y humedece tus labios. En los primeros días, esto es verdaderamente un tabú, que no es fácil de soportar. Es especialmente importante recordar esto inmediatamente después de la sesión, cuando los labios aún están inusualmente brillantes e hinchados. Vale la pena advertir: tan pronto como desaparezca el efecto de la anestesia, vendrá dolor, sensación de hormigueo. Cada cliente evalúa el dolor de manera diferente, pero prácticamente todos lo sienten. Y mojarse los labios puede aumentar esta incomodidad. Puede mojarse los labios solo con medicamentos especiales, pero hablaremos de eso más adelante.
- Beber de la forma habitual. Es decir, llevarse una taza o vaso a los labios y beber de él. Esto no funcionará: necesitará usar una pajita. E incluso el primer día, tendrás que ingerir alimentos líquidos por el mismo tubo, por ejemplo, batidos o puré de frutas. Sí, la belleza de los labios exige tales sacrificios.
- El segundo y tercer día, no debes rascarte los labios. En este momento, el edema, por regla general, ya ha disminuido. Pero los labios comienzan a desprenderse. Es absolutamente imposible rascarlos, intente despegar las partículas de la capa superior de la piel de los labios. Tampoco se aplican cremas en los labios como agente anti-descamación, salvo las prescritas por el maestro.
- Pele las costras que se forman al cuarto o quinto día. Si la curación procede normalmente, se formará una costra primaria en los labios. Los labios parecen tensarse. No puedes tocarlos en estos días, quítale las costras también. En los días siguientes (sexto-séptimo), las costras serán aún más pronunciadas. Muchos se sienten atraídos para ayudarlos a caer, pero están prohibidas todas las medidas para exfoliar las costras.
- Toma anticoagulantes.
- Use un yeso (también notan esto).
- Usa cosméticos decorativos.
La primera semana es la más difícil y estresante. Si lo soporta sin nunca romper las reglas de irse, la recuperación será más rápida y ya no será tan estresante. Pero la regeneración aún tardará al menos un mes. En este momento, debe trabajar con su dieta: los alimentos picantes, picantes, salados y muy dulces son potencialmente peligrosos. Como refresco dulce, alcohol. Es mejor ceñirse a los alimentos neutros.
Puede usar cosméticos nuevamente no antes de 15-25 días (dependiendo de la velocidad de curación).
¿Cómo untar los labios?
Cuál es la mejor pomada adecuada para el cuidado, le dirá el especialista. Lo más probable es que sea algo de la siguiente lista.
- Bepanten. El ingrediente activo de esta pomada es dexpantenol, que ayuda a que la herida sane más rápido. El aceite de almendras, la lanolina y la cera de abejas en la composición del producto hidratan y nutren la piel. El alcohol funciona como desinfectante. La pomada se debe aplicar en una capa muy fina sobre la piel de los labios, esto debe hacerse 2-3 veces al día.
- Bepanten plus. Una versión modernizada de la pomada, que contiene clorhexidina (un antiséptico conocido). También se aplica sobre la piel 2-3 veces al día.
- D-Pantenol. Un ungüento conocido que combate bien la inflamación, ayuda a la curación de los tejidos dañados.
- Borough Plus. La preparación se basa en ingredientes a base de hierbas, se considera un antiséptico, un regenerador y un agente antiinflamatorio. Necesitan untarse los labios al menos 3 veces al día.
- Hidrocortisona. Este producto se prescribe a menudo porque actúa fuerte y rápido. Gracias a él, la hinchazón desaparece, la sensación de ardor desaparece (o se vuelve leve). También se cree que previene la aparición de alergias.
Quizás unos días antes del procedimiento, el especialista recomendará beber un curso corto de medicamentos antivirales. Deben basarse en un ingrediente activo llamado aciclovir. El medicamento generalmente se continúa durante la primera semana de curación.
Si ha pasado una semana después del procedimiento y los labios aún están muy secos, puede untarlos con una fina capa de crema para bebés o vaselina. Puede usar lápices labiales higiénicos, bálsamos, geles labiales no antes de 2 semanas después del tatuaje y solo con el permiso del maestro.
¿Cómo me lavo la cara?
Los primeros tres días no debes lavarte la cara en absoluto. Ayuda a las toallitas húmedas (preferiblemente para niños, sin aromatizar), que se pueden utilizar para limpiar la piel, evitando la zona de los labios. También puede utilizar un tónico neutro aplicado sobre un algodón limpio, se debe pasar el disco por la piel, también sin tocar la zona de los labios.
En el cuarto día, si el estado de salud es normal, no hay dolor agudo, puede comenzar a lavarse la cara, pero solo con agua hervida a temperatura ambiente. Y después del lavado, el exceso de agua de la piel debe eliminarse con una toalla o servilleta limpia.Simplemente no se frote la cara, simplemente séquela suavemente.
Cada movimiento a la hora de lavarse la cara debe tener cuidado: se deben evitar los labios, tratar de no mojarlos, no tocarlos con las manos o con un algodón (si se usa un tónico).
Consejos útiles
El cuidado de los labios después del maquillaje permanente es una lista completa de consejos y ninguno debe ignorarse. No debe confiar en la fuerza de su cuerpo y tener "suerte": sucede que la más mínima desviación de las reglas conduce a una inflamación grave y una recuperación dolorosa. Las restricciones serán aún mayores en este caso.
Asesoramiento de expertos.
- Baño público, sauna, piscina - estos son lugares donde no solo hay agua, sino donde hay vapor y la influencia de las altas temperaturas. Y esto está plagado de un aumento de los poros, lo que significa que la puerta para una posible infección en la superficie de curación se abre lo más amplia posible. No hace falta decir lo peligroso que es. Todo esto debe abandonarse durante al menos un mes.
- Quemaduras de sol (en solárium o al sol). Aquí todo es aún más simple: la luz ultravioleta tiene un efecto perjudicial sobre el pigmento, no se arraiga tan bien. La pigmentación puede volverse irregular.
- Carrera intensa, fitness, actividad física - esto también es piel humeante. Por lo tanto, incluso el entrenamiento debe posponerse durante varias semanas, o al menos hacerlo más suave.
- Los alimentos picantes y grasos no son solo tabú, este es uno de los provocadores frecuentes de la curación de problemas. La mucosa se irrita y las molestias que se puedan sentir durante los primeros días solo se intensificarán.
- Si una mujer no espera a que la costra se caiga por sí sola, y se lo arranca (¡prematuramente!), junto con él, elimina parte del pigmento. O el tatuaje permanecerá desigual o se requerirá una corrección. Y estas son ya consecuencias traumáticas que podrían haberse evitado.
- También se excluyen los besos en la primera semana después del tatuaje.y, tal vez, el período de tal abstinencia tendrá que ampliarse. Esto está plagado de dolor, lesiones en la superficie de la herida e infecciones, que se transmiten perfectamente al besar.
Hay mujeres que simplemente no tienen suficiente paciencia. No pueden soportar un par de días en estrictas restricciones, aunque el cuarto día, por ejemplo, se considera un punto de inflexión. Es en este momento que la hinchazón prácticamente desaparece, el proceso inflamatorio disminuye. Y al final de la primera semana, la propia corteza desaparece. Por cierto, aquí también hay una trampa: debajo de la costra que se ha caído por sí sola hay una piel muy sensible. No lo sobrecargue con anticipación, cambie a la comida y el lavado normales.
Cuidarlo bien no es tan difícil: necesita una disciplina estricta y una comprensión clara de los procesos que requieren tales reglas. Por lo tanto, los maestros experimentados advierten sobre la necesidad de una preparación psicológica permanente. Dicen que tatuarse no tolera las decisiones impulsivas y la espontaneidad.