Kit de inicio de maquillaje permanente
La industria de la belleza actual se está desarrollando a un ritmo tremendo, por lo que las profesiones en esta área tienen una gran demanda. Esto es especialmente cierto para los maestros del maquillaje permanente. Después de completar los cursos, dicho especialista también tendrá que invertir en un conjunto, cuyos componentes son bastante caros. Veamos qué debe incluir un kit de maquillaje permanente clásico.
Características y selección de máquinas.
La máquina de tatuar es la parte más importante del trabajo diario del artista. Es imposible ahorrar en una unidad de este tipo, porque el resultado del trabajo depende directamente de la calidad del dispositivo. Los expertos recomiendan elegir automóviles fabricados en Europa, especialmente los alemanes. Su precio puede llegar hasta los 2.000 dólares, pero esta inversión dará sus frutos con el tiempo. Si hablamos de los tipos de máquinas, entonces hay, por regla general, dos de ellas.
Inducción
Estos tipos de tijeras funcionan con elementos electromagnéticos que pueden atraer y repeler a los percutores de acero. Durante el proceso, se escucha mucho ruido, pero son estos modelos los que pueden hacer un tatuaje de un área grande. Dibujan de forma clara, hermosa, rápida y hacen poco para dañar la piel. Hay muchas desventajas al mismo tiempo. Los modelos son pesados y si trabajas durante mucho tiempo, tu mano se cansará. Además, las soluciones de inducción no tatúan muy bien las zonas pequeñas, lo cual es muy importante a la hora de inyectar pigmento.
Giratorio
Estas opciones de dispositivos son más caras que las de inducción. Un motor está oculto dentro de la estructura, gracias al cual se lleva a cabo el funcionamiento de todo el dispositivo. Los modelos rotativos son prácticamente silenciosos y casi no se sienten en la mano debido a su bajo peso.
Consejo: si acabas de finalizar los cursos y aún no conoces las características de los diferentes tipos de máquinas, empieza a trabajar en la unidad familiar que utilizaste en la formación. Esto le permitirá llenar rápidamente su mano. Si es necesario, siempre puede cambiar el dispositivo.
No es deseable utilizar modelos chinos. Sí, tienen un precio muy bajo y agradable, pero es poco probable que una máquina así dure más de un año. Y también puede romperse cuando no lo espera en absoluto, por ejemplo, durante el procedimiento.
Descripción y finalidad de los pigmentos.
Al igual que la máquina en sí, el pigmento debe ser de alta calidad. Se recomienda el uso de soluciones de Europa y América. Los pigmentos baratos pueden causar una reacción, rechazo, cambiar drásticamente su color después de un tiempo.
Si planeas tatuar cualquier área, inicialmente debes comprar alrededor de 6 pigmentos. Dos irán en los labios, dos en los párpados y dos más en las cejas. Si desea hacer una cosa, puede llevar más consumibles. Si no confía demasiado en sus habilidades, no dude en tomar muestras, serán suficientes para varios procedimientos. Después de asegurarse de la calidad, siempre puede comprar una botella grande.
Hace unos años, los artesanos hicieron un uso extensivo de pigmentos orgánicos. Ahora es irrelevante debido a la gran cantidad de reacciones alérgicas y un largo período de rehabilitación. La mayoría de los salones utilizan tintes sintetizados. Dan un tono brillante, jugoso y persistente.
Al elegir productos, asegúrese de verificar que la composición no contenga yodo, bromo y cloro. La textura del producto debe ser densa.
Puede comprar una variedad de tintes para párpados, labios y cejas en tiendas en línea, salones de belleza. Las mejores reseñas tanto de maestros como de clientes recibieron los siguientes fondos.
- Contur Professional. Estos son excelentes tintes inorgánicos con mayor durabilidad. El fabricante produce productos solo para las cejas, y hay 5 tonos decentes en su línea. El volumen de la botella es de 10 ml.
- Pigmento SUP Phibrows. Productos austriacos ideales para el tatuaje del cabello. También hay 5 tonos aquí. El tinte no causa reacciones alérgicas, no cambia de color y se excreta por sí solo.
- Pigmentos Hanami. Tintes alemanes, en cuya creación se utilizaron tecnologías innovadoras. Cuando se usa, la piel se cura rápidamente y contiene ingredientes antiinflamatorios.
- Cosmocolores. Pigmentos israelíes resistentes al sol. Pueden adaptarse al tipo de color del cliente, tienen una base de glicerina que evita que se esparzan.
¿Qué más se necesita?
Por supuesto, el kit de inicio de maquillaje permanente incluye más que un cortapelos y pigmentos. Además, deberá adquirir los siguientes componentes.
- Agujas de tatuaje. Es importante utilizar solo artículos desechables. Lo mejor es comprar 10 copias. Seis de ellos serán de una sola punta y se adaptarán a cualquier área. Cuatro resultarán ser de tres puntas, se usan para emplumar. Cada aguja debe tener un capuchón protector.
- Esbozar consumibles. Antes de aplicar el maquillaje permanente, el maestro está obligado a dibujar un boceto y discutirlo con el cliente. Para dibujar, necesitará bolígrafos de gel, un marcador, una plantilla, lápices. Elija los artículos que sean adecuados para usted.
- Anestésico. Este es un elemento obligatorio del kit de inicio, ya que el procedimiento implica sensaciones dolorosas. Ahorrar es inapropiado aquí, porque incluso un cliente insatisfecho puede hacer anti-publicidad. Los anestésicos se clasifican en primarios y secundarios. Los primeros se aplican sobre la piel fresca antes del procedimiento y surten efecto después de un cuarto de hora. Estos últimos se aplican durante la sesión, y solo necesitan medio minuto para comenzar su trabajo.
- Antiséptico. Este artículo es necesario para la desinfección. La clorhexidina sigue siendo la mejor opción utilizada en la mayoría de los salones.
¿Qué más debe comprar el maestro?
- consejos para una máquina de escribir;
- hisopos y almohadillas de algodón;
- toallitas húmedas y secas;
- organizador para una ubicación conveniente de todos los artículos;
- agua micelar;
- bastoncillos de algodón;
- equipo de protección para el cliente: un sombrero, una bata desechable, una sábana;
- una máscara protectora para la cara del propio especialista, así como guantes;
- un recipiente en el que se desecharán las agujas usadas.
Estos son los elementos básicos que un especialista novato necesitará y debe tener a mano. Todo lo demás se puede comprar más tarde, cuando el maestro alcance un nivel de ingresos estable.